Shrewsbury666 escribió:
¿A vos te parece, mi queridísimo sunami que yo he perdido la capacidad de razonar y argumentar? nuestro intercambio en este y otro thread demuestra todo lo contrario. Además de esa clase de chistes berretas pretendídamente irónicos y alguna que otra pregunta de inquisidor nervioso, no has brillado precisamente por tener un razonamiento brillante en este thread, ni por rebatir argumentos seriamente. Lo único que conservas religiosamente es la capacidad de apegarte a un dogma y a limitar tu capacidad de pensamiento sobre la base de las fronteras academicistas... pero ahí acaban tus méritos.
Un creyente no pierde la razón excepto en el ámbito de sus creencias, normalmente.
Me apego a un dogma, si, este que es.. bueno, sí, ese, que todos lo conocen.
¿Fronteras academicistas? Para hacer ciencia no hay que ser científico o tener un máster en ciencias, solo hay que querer seguir un criterio estricto al a hora de conocer el mundo, si es que éste es el objetivo. Yo personalmente
no siento interés alguno por decorar la realidad de suposiciones extraordinariamente fantásticas que den mejor argumento a mi existencia, pero cada uno es libre de vivir la fantasía que quiera, eso sí, cuando la comparta soy libre de reirme en su cara y recordarle las tonterías que está soltando descaradamente.
Shrewsbury666 escribió: Una cosa es ser un libre pensador y someter los hechos a la razón pura y otra cosa es ser un divulgador de revista. ¿Realmente creés que lo que pensás es auténtico? cuando se somete una idea a la razón, no debe ésta limitarse sobre la base del grado de conocimientos coyunturales que las ciencias académicas han alcanzado.
¿Realmente
pensás que ser estricto con proposiciones extraordinarias que rompan todos los esquemas del conocimiento anterior es cerrarse absolutamente a poder concebir tales proposiciones?
Lo que no voy a dejar es que mi cerebro se
llene de mierda. Qué mejor que velar porque sólo se filtre conocimiento, pero, ¿cómo se conoce de una forma fiable? Con el método científico, con el pensamiento racional,
con suficiente seriedad e interés:
http://www.ateismopositivo.com.ar/conoc ... fiable.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Y desde luego, que des por hecho que la realidad está compuesta en última instancia por cuerdas (o membranas) vibrantes, muestra tu gran seriedad en el asunto y tu capacidad de juico para distinguir suposiciones previas al conocimiento del conocimiento ya confirmado,
o de lo que realmente es ciencia.
Shrewsbury666 escribió:La ciencia siempre cubre una porción mínima de la realidad, el resto, son factores que desconoce, pero que sin embargo siguen existiendo, afectando e incidiendo en la realidad y por lo tanto requieren de un tratamiento... "e pour si muove" querido sunami, por más que el academicismo no se haya dado cuenta.
La ciencia cubre la realidad, es decir, lo natural, el
problema es que tú
mezclas lo metafísico -incognoscible, tanto perceptivamente como en el entendimiento-
con lo natural, ahí es donde
tú te crees todas esas cosas y las equiparas al plano físico: ¡para todos nosotros -y posiblemente a la mayoría de la gente-, a diferencia de ti y las élites masónicas, no es evidente porque sí, así como no es evidente que nuestra mente está fuera del plano físico y no es un fenómeno exclusivamente de materia y energía, para ti, en cambio, es evidente que es otra cosa, abstracta, así como el resto de conceptos, lo cual no es otra cosa que la metafísica podrida que venimos padeciendo desde la antigua grecia, sino antes!
Shrewsbury666 escribió:Ante la complejidad del universo y las limitaciones metodológicas, técnicas y cognitivas de la ciencia para entender determinada porción de la realidad, hay dos posibles actitudes; la de la filosofía y la metafísica, que intentan abordar esos fenómenos desde una perspectiva abstracta y simbólica, para, al menos, dar cuenta de su existencia... o la estupidez academicista del cerrarse a todos los factores desconocidos, de negarlos y de limitarse exclusivamente dentro de los límites de la seguridad del pensamiento ortodoxo.
¿Limitaciones metodológicas? Jajaja, curioso que lo digas, ya que un procedimiento estricto y serio a la hora de elaborar conocimiento impide todos los saltos y privilegios lingüísticos que te estás tomando, pero ojo, tú no eres un creyente, dices, ¿o tal vez sí..?
Shrewsbury666 escribió:Me convertí en creyente...
Despues de todo, uno no siempre se equivoca.
La filosofía no es una vía de conocimiento del mundo, se limita a abordar problemas del propio pensamiento y del lenguaje, que no se olvide, creer que éste mismo método es aplicable al mundo da como resultado las concepciones idealistas de platón o aristóteles, las cuales están más que molidas, aunque todavía huele el podrido que han dejado a nuestro alrededor. El objeto de la metafísica precisamente no es el mundo real, curiosamente no tiene objeto de estudio, se inventa sobre la marcha.
Tu aprecias un fenómeno, tu experiencia subjetiva tras el consumo de LSD, junto al de otras personas que comparten en parte la misma experiencia, y directamente lo tratas como si realmente se tratase de un viaje y no como una recreación puramente mental del cerebro drogado de cada cual. Pero ojo, que sí, que eres materialista, claro, como yo inquisidor, seguro que estamos de acuerdo.
Shrewsbury666 escribió: Pensar en serio, significa correr el riesgo de explorar en la zona oscura, con las herramientas y las referencias que sean posibles. La comodidad intelectual es la del ñoño que sólo repite lo que dicen las doctrinas oficiales.
Mucho ruido y pocas nueces lo tuyo...
Pensar en serio, para el resto del mundo, es ser estricto y riguroso con lo que se está pensando, que yo sepa, esto no es sinónimo de extravagante y despreocupado, aunque claro, puedo andar equivocado, vete tú a saber.
La comodidad intelectual en definitiva no es otra cosa que dejarse llevar por esas historias que parecen más interesantes y disfrutamos, más allá del puro entretenimiento.
Si, como todos estaréis pensando, soy un claro ejemplo de la alienación academicista, un dogmático, vamos.
Por cierto, fíjate tu seriedad y rigor que eres tan inciso en lo que explicas que Vitriólico ha durado varios post atendiendo tu palabra, o tú has estado siendo ambiguo o la araña está envejeciendo, que todo puede ser oye.