ENCUESTA:¿Qué opinas acerca de la existencia de Israel?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Crees es legal la existencia del Estado Israelí?

Si,y creo que no debería existir un Estado palestino
0
No hay votos
Si,pero también apoyo la existencia de un Estado palestino
10
36%
No
14
50%
No,pero es la única democracia de Oriente Próximo,así que prefiero que se mantenga
2
7%
Ninguna de las anteriores
2
7%

Votos totales: 28

EduardoAteo
Participante veterano

ENCUESTA:¿Qué opinas acerca de la existencia de Israel?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Yo voto que no,ya que Palestina es de los palestinos,y no de una gente que nada tiene que ver con ese país.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

VIMARA
Participante

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas acerca de la existencia de Israel?

Mensaje sin leer por VIMARA »

Yo voto que no, porque los judios no conquistaron la zona, sino que unas potencias mundiales robaron un cacho a los palestinos y se lo dieron a los judios como compensación por algo de lo que los palestinos no tenían culpa como fue el nazismo.

Vamos que han robado un terreno que tenían unas personas desde hacía decenas de años y les han dicho esto ya no es vuestro, es como si vienen ahora me echan de mi pueblo y me dicen que todo lo que es de mis padres, abuelos o mio, ahora les pertecene y se acabo... pues no.

YO CREO QUE HABRÍA QUE HACER ESTALLAR UNA CABEZA NUCLEAR EN ISRAEL, 50 años de radioactividad y que no se acerque nadie... muerto el perro del lugar sagrado, muerta la rabia de las religiones en esa zona.

EduardoAteo
Participante veterano

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

VIMARA escribió:Yo voto que no, porque los judios no conquistaron la zona, sino que unas potencias mundiales robaron un cacho a los palestinos y se lo dieron a los judios como compensación por algo de lo que los palestinos no tenían culpa como fue el nazismo.

Vamos que han robado un terreno que tenían unas personas desde hacía decenas de años y les han dicho esto ya no es vuestro, es como si vienen ahora me echan de mi pueblo y me dicen que todo lo que es de mis padres, abuelos o mio, ahora les pertecene y se acabo... pues no.

YO CREO QUE HABRÍA QUE HACER ESTALLAR UNA CABEZA NUCLEAR EN ISRAEL, 50 años de radioactividad y que no se acerque nadie... muerto el perro del lugar sagrado, muerta la rabia de las religiones en esa zona.
Mejor expresado,imposible.Estoy de acuerdo con todo menos con lo de la cabeza nuclear,porque un 1 o 2% de la población israelí efectivamente sabe que viven en un territorio ROBADO,e intentan ayudar a los legítimos dueños,en contra de los intereses del Tío Sam.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Diógenes
Participante

Mensaje sin leer por Diógenes »

El hecho palpable es que Israel, estado supuestamente democrático pero sostenido por partidos ultra ortodoxos, existe. Como también existe la certeza de que Palestina ha perdido una guerra, y no una sino varias. Cuando un individuo no acepta la realidad puede vivir la fantasía de la negación, pero que esta negación la mantenga una clase política dirigente, como es el caso del gobierno palestino, entra dentro de la locura colectiva, pero si además este sistema de gobierno es una Teocracia corrompida, como es el caso, las consecuencias pueden ser el genocidio del pueblo al que supuestamente representa.
Palestina ha perdido el noventa por ciento de su territorio, por no aceptar la negociación de los acuerdos de Camp David. Ha perdido el apoyo de los herederos de los Países del Éste, de prácticamente todos los países Árabes y últimamente de su mejor aliado la Unión Europea, cansada de tanta cerrazón, y el pozo sin fondo que le supone las ayudas a un régimen corrupto. Todos los países que conocemos en la actualidad han sido producto de guerras, acuerdos y tratados.

Me llama poderosamente la atención el posicionamiento ateo de optar por cualquiera de los bandos, en esta confrontación politico-religiosa.
Los dioses son pésimos negociadores.
<<Tendrás que obedecerme aunque yo sea tu esclavo, porque aun siendo esclavos, un médico o un timonel deben hacerse obedecer>>. Diógenes de Sinope. @Onfray_Michel http://onfrayterceravia.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Dekow
Participante

Mensaje sin leer por Dekow »

Coincido plenamente con lo expuesto por VIMARA, incluso he llegado a pensar que la solución allí podría ser la que dices (no es que lo desee, es que visto el lío y los intereses allí, sólo se me ocurre una medida así de drástica). Lo digo porque del mismo modo que en este foro hay discusiones interminables ente ateos y creyentes, a ver quién les apea del burro de la idea de que son el pueblo elegido por dios.

Os corto y pego la recomendable canción de Jorge Drexler, "Milonga del moro judío", que viene al pelo:

Por cada muro un lamento
en Jerusalén la dorada
y mil vidas malgastadas
por cada mandamiento.
Yo soy polvo de tu viento
y aunque sangro de tu herida,
y cada piedra querida
guarda mi amor más profundo,
no hay una piedra en el mundo
que valga lo que una vida.

Yo soy un moro judío
que vive con los cristianos,
no sé que Dios es el mío
ni cuales son mis hermanos (bis)

No hay muerto que no me duela,
no hay un bando ganador,
no hay nada más que dolor
y otra vida que se vuela.
La guerra es muy mala escuela
no importa el disfraz que viste,
perdonen que no me aliste
bajo ninguna bandera,
vale más cualquier quimera
que un trozo de tela triste.

Y a nadie le dí permiso
para matar en mi nombre,
un hombre no es más que un hombre
y si hay Dios, así lo quiso.
El mismo suelo que piso
seguirá, yo me habré ido;
rumbo también del olvido
no hay doctrina que no vaya,
y no hay pueblo que no se haya
creído el pueblo elegido.
"Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias." Carl Sagan.

mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

El estado de Israel es el mayor error de la segunda guerra mundial, es una gran injusticia para los Palestinos.
Y si aún hubieran sabido convivir con quienes debian acogerles habría tenido un pase, pero se comportan
tan mal como los nazis lo hicieron con ellos. No aprendieron nada.

aceitunero
Participante

Mensaje sin leer por aceitunero »

cesarnoragueda escribió:Una solución que se proponía hace unos años era establecer un Estado Palestino que coexistiera pacíficamente con el Estado judío.
El problema que presenta esa particion de tierras es que no hay una forma justa para repartir la ciudad de Jerusalen. ¿Pertenece Jerusalen a un solo grupo etnico? Obviamente Jerusalen no pertenece a un solo grupo etnico, ni deberia.

Es solo mi opinion.
"... es imposible que alguien abandone mediante el razonamiento una convicción a la que no ha llegado mediante el razonamiento" Karl Popper

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

El sionismo como ideología dominante es como todas las ideologías un reflejo de los intereses de una determinada clase, en este caso de la pequeña burguesía judía. El sionismo además, se sustenta sobre una explicación religiosa con el único propósito de justificar su existencia, que según su interpretación, estos fueron expulsados (año 70 ) de Jerusalén por los romanos (sin tener en cuenta que antes ellos expulsaron a otros pueblos), a esto lo denominan “diáspora”. Este es el argumento fundamental que utilizan y, que unido con la Biblia creen tener los elementos necesarios para crear su cuerpo ideológico. Por lo tanto el sionismo está basado en argumentos míticos y religiosos.

El sionismo relata la historia y la acomoda con el fin de justificar la ocupación de Jerusalén.

El fundador del sionismo Theodor Herzl definió a la cuestión judía como una cuestión nacional, cuya resolución implicaría convertirla en un problema de política internacional. Este ideólogo sionista consideraba a los judíos como un pueblo (no una religión) y por lo tanto había que darles “un hogar nacional”, evidentemente no podía ser otro que Palestina o Eretz Israel, puesto que les pertenecía por derecho bíblico. En propias palabras Theodor Herzl:
"la solución de la cuestión judía no consistía en luchar para acabar con el antisemitismo y conseguir la total igualdad de los judíos en los países donde vivían, sino en separar a los judíos de los que no lo eran..
En estas declaraciones ya aparece un tufillo racista que más adelante intentaré explicar. Pienso que un tema de esta naturaleza requiere explicaciones extensas y más o menos documentadas para evitar no caer en reduccionismos estériles. Todavía no he votado pero lo haré en breve una vez de conocer las opiniones de los demás, creo que es la forma más coherente, primero exponer las ideas y luego votar y no al revés (no se deja opción para el cambio de postura). Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

mattilda

Mensaje sin leer por mattilda »

El problema entre Israel y Hamas para mí es dificil de juzgaz. Israel está formado por gente venida de todo el mundo con dinero, compraron las tierras a los
Palestinos (que no tenian dinero y sus tierras no era productivas) con dinero hicieron las tierras productivas. Fueron recluyendo a los Palestinos en su gueto
con muralla de por medio,. La miseria es caldo de cultivo de fundamentalistas, Hamas denominados terroristas son vistos por el pueblo como defensores de
la tierra que les pertenece...de la defensa del verdadero dios.
Todo es un asco y juzgar lo que allá se esta viviendo dificil.

Tontxu
Participante veterano

Durante el conflicto de la segunda guerra mundial los sionistas estaban preocupados por Inglaterra (país imperialista y protector), y de como quedaría la situación de Palestina si este protector perdía influencia. Intuyendo que la nueva potencia emergente no podía ser otra que EEUU. Aquella supuesta guerra emprendida contra el imperialismo ingles por parte del sionismo en tierras Palestinas, escondía el deseo de cambiar de protector y apoyarse en el nuevo socio que nacía de las cenizas de la guerra mundial EEUU.

Ben Gurion, lider sionista y primer ministro de Israel (1948-1954 y nuevamente en 1955-1963), lo deja muy claro en esta declaración copio textualmente: "Nuestra mayor preocupación era la suerte que estaría reservada a Palestina después de la guerra. Ya estaba claro que los ingleses no conservarían su Mandato. Si se tenía todas las razones para creer que Hitler sería vencido, era evidente que la Gran Bretaña, incluso victoriosa, saldría muy debilitada del conflicto. Por eso, yo no tenía duda de que el centro de gravedad de nuestras fuerzas debería pasar del Reino Unido a América del Norte, que estaba en vías de asumir el primer lugar en el mundo".

Al amparo de los EEUU las grandes potencias miraron hacia otro lado mientras se machacaba a los palestinos. Las potencias occidentales bajo el paraguas de la ONU completaron la tarea dando un status legal a la colonia Británica y a su vez a los acuerdos entre los británicos y los sionistas para la división de Palestina. El 29 de noviembre de 1947 se votó en la ONU recientemente creada, la división del país en dos, uno sionista y otro árabe (incluso con la anuencia cómplice y activa de la URRSS), Palestina ya estaba repartida y sin consultar a los palestinos.

Israel proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948. Una vez que los sionistas aplastaran a sangre y fuego la resistencia Palestina. La reacción de los países árabes (Egipto, Irak, Líbano, Siria y Jordania), en atacar inmediatamente no impidió la consolidación del Estado de Israel que venció a los países árabes y, no solo por el poderío militar de los judíos, sino por las propias limitaciones políticas de los árabes, bien por reyes corruptos (Faruk rey de Egipto) o porque la mayoría acababa de conseguir la independencia tanto de los franceses (Siria) el títere de los ingleses Nuri as Said (Irak) el resto de las tropas árabes estaba comandada casi en su totalidad por oficiales ingleses.
Con estas alforjas el viaje estaba destinado no solo a perder la guerra sino a consolidar aún más si cabe al Estado judío.
León Pinsker presidente de la Primera Conferencia Sionista, en su libro "Auto-emancipación" escribe:
"el odio a los judíos es una variante de la demonología, con la diferencia de que no es algo peculiar de ciertas razas (...), sino que constituye un fenómeno común a la totalidad del género humano (...) tiene carácter hereditario y como enfermedad transmitida durante dos mil años es incurable".
Es evidente que la arenga coloca a los adversarios del sionismo en el averno y como una enfermedad (totalidad del género humano)casi nada..., y que es transmitida genéticamente. Es para ponerse a mear y no echar ni una gota. Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Despues de ver estas imágenes a mi ya no me quedan respuestas

http://palestinian.ning.com/forum/topic ... -the-story
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Tontxu
Participante veterano

cesarnoragueda escribió:Yo sí soy bastante antisemita y no justifico la invasión a Gaza, pero en honor a la verdad, debo reconocer que Israel tiene muchas más atenuantes para sus acciones que quienes lo critican. Dos ejemplos al azar: ¿Qué tenía que hacer Dinamarca en Irak, o qué tiene que hacer España en Afganistán?

Y así como esos dos, podría poner muchos otros ejemplos. :|
Estaba claro si pero no, y que hacen los judíos en Gaza, en Palestina. Este hilo va de lo que va y si quieres debatir de Afganistán monta otro debate " que hacemos en Afganistán". ya vale se evasivas y céntrate y, sino quieres participar abstente. Perdona que te lo diga,te comportas como Pepito Grillo. Agur.

Tontxu
Participante veterano

cesarnoragueda escribió:Yo sí soy bastante antisemita y no justifico la invasión a Gaza, pero en honor a la verdad, debo reconocer que Israel tiene muchas más atenuantes para sus acciones que quienes lo critican. Dos ejemplos al azar: ¿Qué tenía que hacer Dinamarca en Irak, o qué tiene que hacer España en Afganistán?

Y así como esos dos, podría poner muchos otros ejemplos. :|
Yo, solo me defino como antisionista, no tengo nada contra el pueblo israelí (el pueblo), lo de antisemita te ha quedado redondo. Los árabes también son semitas y como sé que lo sabes, no te perdono la demagogia en tú intento (si decir nada) de confundir a los participantes de este hilo y seguir entreteniendo al personal con tú rollo. Continua camuflándote, haya tú….., pero estas perdiendo los papeles a marchas forzadas. Sigue así y te aseguro que ésta batalla intoxicadora la vas a perder y de malas formas. Agur.

Tontxu
Participante veterano

cesarnoragueda escribió:Tontxu:

Yo sé que a veces mis comentarios pueden molestar a los españoles, pero más daño les hago si me callo.

Yo sí les digo directamente que me parece hipocresía que cien mil españoles hayan marchado contra la invasión israelí, y que sin embargo no se aposten esos mismos ante las oficinas de Carme Chacón, quien tiene tropas en Afganistán.
¿Los los árabes semitas? y marcharon más de 500.000 en todo el estado. Agur.

otsabio
Nuevo participante

Mensaje sin leer por otsabio »

Israel es un monstruo asesino, se creen el Pueblo Elegido por Dios para dominar el mundo y para ello no vacilan en robar,destruir y aniquilar a todo lo que se les ponga por delante.BOIKOT a Israel,los productos israelíes comienzan su código de barras por el nº 729, ¡ NO COMPREÍS PRODUCTOS ISRAELÍES! están amasados con la sangre de los palestinos,no escucheís a sus cantantes,no acudaís a los partidos de sus equipos,no compreís noveluchas de Judíos,BOIKOT A ISRAEL

Martinez
Participante

Mensaje sin leer por Martinez »

Si creo que se tendria que haber creado el estado de israel, pero no en 1947. En 1922 se trendria que haber separado atendiendo el porcentaje de la poblacion, 75% musulmana 25% judia, las dos zonas para su posterior independencia. No como se hizo en el plan que es mas o menos 50% del territorio para cada pueblo. En mi opinion eso fue un error,y no esperar 45 años a que la poblacion judia creciera. El problema es la radicalizacion de los dos bandos que nunca han querido llegar a un punto en comun. La guerra de los 5 paises arabes fue un grandisimo error tanto politico como militar. Solo consiguieron que israel aumentara su territorio, y eso si que es zona conquistada. Los asentamientos de gaza y cisjordania son ilegales y no deberian haberse permitido por la comunidad internacional.

Ahora que nada de esto justifica los ataques Israelis a la poblacion palestina. No puedes cargarte 50 civiles para matar a un miliciano. Eso no quita que tenga razon Hamas, por lo que mas querais no confundais Hamas con el pueblo palestino que este solo gobierna gaza. Lo unico que consiguen al matar a los palestinos es crear mas odio y si eso lo juntas con el fundamentalismo religioso el conflicto solo terminara cuando solo quede un pueblo, o ninguno.

Yo estoy a favor de un estado palestino y otro palestino. Pero son como crios, eso si unos con lanza cohetes y otros con bombarderos, los dos dicen que no reconoce al otro estado.

Alguien comento lo de jerusalen, en el plan original de la ONU jerusalen pasaria a ser una zona internacional bajo la tutela de la ONU. Pero en la primera guerra arabe-israeli israel conquisto la parte oeste de jerusalen y jordania la oeste.

Ahora que si Iran les mete un pepinazo nuclear a israel, que no vengan luego llorando. No estoy a favor del uso de armas nucleares, pero cuando te dedicas a masacar a la gente es a lo que te arriesgas.

cesarnoragueda no metas a Afganistanen el tema que no tiene nada que ver. Si quieres abre un tema y gustosamente debatire contigo. Solo decirte que antes del 11-M yo me pasaba el dia de manifestacion en manifestacion en contra de la guerra, asique no me vengas diciendo que solo salimos el 11-M, a la cual tambien asisti. Y si supieras un poco cuando hay un atentado grave en España la gente muestra su repulsa saliendo a la calle. Y el 11-M la mayoria de la gente creia que era ETA y no Al-Qaeda. Yo he asistido a muchas en contra de ETA en madrid, algunas era muy pequeño pero me acuerdo de la de Miguel Angel Blanco. Asique antes de abrir la boca enterate un poquito.

nihil
Nuevo participante

Mensaje sin leer por nihil »

en realidad soy de la opinion de que nunca debio crearse un estado de israel. pero como ya esta. pues tambien deberia haber un estado palestino.
la sabiduria no es saber la respuesta, es saber hacer la pregunta

Martinez
Participante

Mensaje sin leer por Martinez »

cesarnoragueda escribió:Martínez:

Tendrías que demostrar tú por qué se justifica más la agresión de España a Afganistán que la agresión de Israel a Palestina.
Abre un tema y te doy mi opinion. Pero no mezcles temas. Ademas he dicho que lo justifique ??

Responder