ENCUESTA:¿Qué opinas de la eugenesia?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

¿Estás a favor de la legalización de la eugenesia?

Si,siempre y cuando se apliquen métodos actuales(ingeniería genética)
10
77%
Si,susando solo métodos antiguos(genocidio y control de los matrimonios)
0
No hay votos
Si,usando métodos antiguos y actuales
3
23%
No,porque se debe dejar que la naturaleza siga su curso
0
No hay votos
No,porque....(agregad la argumentación en un post)
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

ENCUESTA:¿Qué opinas de la eugenesia?

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Bueno,pues mi opinión ya la di en el hilo de la eutanasia,pero la vuelvo a dar:

Estoy a favor de la eugenesia utilizando los métodos actuales,como el uso de la ingeniería genética en embriones para evitar que contraigan enfermedades hereditarias o para que nazcan más sanos,fuertes o inteligentes.

Sin embargo,me opongo a la aplicación de los métodos de eutanasia antiguos,como el asesinato en masa(genocidio)de personas de una determinada raza(como pasó en la Segunda Guerra Mundial),o el control de los matrimonios,para evitar que se casen personas de razas diferentes.En esos casos,estoy MUY en contra.

Postead argumentando vuestras opiniones,porfa.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Gorgonsola
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:51 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas de la eugenesia?

Mensaje sin leer por Gorgonsola »

Si miramos las cosas desde un punto de vista actual, en el que aniquilar al vecino es negativo, está claro que los métodos actuales son mejores. Personalmente estoy a favor de utilizar las nuevas herramientas para mejorar nuesta calidad de vida.

Aunque debo decir, que en la antiguedad se usaban medidas que en cierto modo son eugenésicas, como la circuncisión judía, que diferenciaba a los judios de los no judios, de forma que puedira mantener una línea sanguínea y enfocar los posibles cruces entre la población, no se si me explico. La tonteria del pueblo elegido, no es más que una forma de eugenesia.

Yo creo que eso no es lo mejor, sino que las mezclas más la selección natural es lo que ayuda a mejorar una especie, y si como ahora tenemos métodos para encocar hacia donde queremos, pues usémoslas.

Satyajit
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 14, 2009 3:30 am

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas de la eugenesia?

Mensaje sin leer por Satyajit »

Obviamente, el asesinato de pueblos en masa es inmoral.

Pero si me entero de que un futuro hijo mío nacerá con una enfermedad que le lastrará durante toda su vida, haré lo que esté en mi mano para salvarle.

Avatar de Usuario
niporesas
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:38 pm

Re: ENCUESTA:¿Qué opinas de la eugenesia?

Mensaje sin leer por niporesas »

EduardoAteo escribió:Bueno,pues mi opinión ya la di en el hilo de la eutanasia,pero la vuelvo a dar:

Estoy a favor de la eugenesia utilizando los métodos actuales,como el uso de la ingeniería genética en embriones para evitar que contraigan enfermedades hereditarias o para que nazcan más sanos,fuertes o inteligentes.

Sin embargo,me opongo a la aplicación de los métodos de eutanasia antiguos,como el asesinato en masa(genocidio)de personas de una determinada raza(como pasó en la Segunda Guerra Mundial),o el control de los matrimonios,para evitar que se casen personas de razas diferentes.En esos casos,estoy MUY en contra.

Postead argumentando vuestras opiniones,porfa.
Yo estoy a favor de la eugenesia, pero creo que no hay más que un tipo: la que hace que las personas nazcan sin estar lastrados por enfermedades congénitas (o que, además, puedan ayudar a librarse de ellas a hermanos que las padezcan), lo que parece corresponder a lo que llamas métodos actuales.

Lo que tu llamas métodos antiguos, creo que más bien corresponden a genocidio y a apartheid, que no tienen nada que ver con el tema.

Por cierto, no puedo votar, sólo ver los resultados...

Responder