Página 1 de 1

Despidamos a Eluana

Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:59 pm
por Andoni
Eluana se ha marchado rodeada de amor,el amor que la tenían su familia y amig@s,no asi parte de la sociedad y de la iglesia catolica,hipocritas que siguen creyendo tener derecho sobre la vida de los demas,no me entra en la cabeza que todavía exista gente que crea a esta gentuza,parece cosa del pasado,cuando el pueblo era analfabeto en su gran mayoría e/o ignorante,cuando existía miedo al infierno y al fuego eterno,etc. pero está claro que la iglesia ha montado una empresa muy solida y resiste al paso del tiempo,pero llegará el dia,que sus chiringitos los tendrán que mantener sus seguidores y entonces,se acabo,debido a que existen muchos meapilas y una cosa es ser "creyente" y otra soltar la pasta, y cuando llegue ese día,será el mejor mensaje a tant@s Eulanas y Sampedros que exisen en el mundo. Eulana, Sampedro y demas,gracias por vuestro ejemplo y dignidad,nosotr@s somos los únicos dueñ@s de nuestra vida y de nuestro cuerpo,por lo que podemos hacer con ellos lo que queramos.

Re: Despidamos a Eluana

Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:07 pm
por hond73
Adios Eluana...

Re: Despidamos a Eluana

Publicado: Mar Feb 10, 2009 7:37 pm
por niporesas
No deja de ser curioso el gran interes que muestra el vaticano, por boca de algunos cardenales, en esclarecer esta muerte, y el poco empeño que pusieron en esclarecer la de juan pablo primero, con los indicios que relacionaban a aquella muerte con la mafia y el blanqueo de dinero en el banco ambrosiano.

Re: Despidamos a Eluana

Publicado: Mar Feb 10, 2009 9:14 pm
por Niko
Eluana... oh, siento ser insensible, pero qué rábanos nos importa? Sólo se llora su muerte porque salió en televisión y fue objeto de críticas y la televisión. Llorad por la gente que se muere de hambre, cómo va el mundo hoy en dia...

Re: Despidamos a Eluana

Publicado: Mar Feb 10, 2009 9:21 pm
por DrSagan
La lucha de su familia es un símbolo. Ha puesto a cara descubierta, como pocas veces, la cara de hiera carroñera de la iglesia y la ultraderecha católica ante todo el mundo, no sólo los que nos interesamos por estos temas. Vaya que si nos importa.

Re: Despidamos a Eluana

Publicado: Mié Feb 11, 2009 12:14 am
por Osolini
En el caso de Eluana, claramente se trata de un asunto de ética. Personas que están en estado de coma y que est siendo asistido mecánicamente y donde se sabe a ciencia cierta que van a morir en las próximas horas, en este caso no habría objeción desde el punto de ética. Pero una persona como Eluana, que "vive" en estado vegetal, y no presenta ninguna evidencia de una pronta muerte, me parece que esto no es éticamente justificable. Ya que existe la posibilidad de que en unos cuantos años más ese estado, con los nuevos conocimientos podría ser reversible.

Pero hay otra cosa que si me molesta mucho, y es la doble moral de la iglesia católica.
Está a favor de la pena de muerte, de matar en defensa personal, pero critica y declara como asesinato si se quiere desconectar a una persona como Eluana

Re: Despidamos a Eluana

Publicado: Mié Feb 11, 2009 10:24 am
por Tontxu
"Incluso en la muerte presentada como heroica, la del Papa, al final hay que tomar decisiones. Juan Pablo II fue sometido a intervenciones como la traqueotomía, que podríamos considerar de obstinación terapéutica, pero al final se decidió no ingresarle de nuevo y dejarle morir en el Vaticano", sostiene Pablo Simón Lorda, profesor de la Escuela de Salud Pública de Granada.
Son una panda de hipócritas, apoyados por el misógino populista y divorciado (de esto el Vaticano no dice nada) de Berlusconi, que aprovecha cualquier problema menor para convertirlo en razón de estado, dando un golpe de palacio ninguneando al mismísimo presidente de Italia. Siempre igual, la iglesia apoyada por un "encantador de serpientes" pero... como es nuestro encantador, todo vale.

A Eluana y a toda su familia por el coraje que han demostrado, gracias y, para vuestra querida hija un merecido descanso. Saludos en nombre de este ateo que odia la desfachatez de los que intentan robarnos nuestros cariños, amores y hasta nuestra muerte digna.