Dios no nos da lecciones de humildad, pero la lavadora sí

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
roget
Participante veterano

Dios no nos da lecciones de humildad, pero la lavadora sí

Mensaje sin leer por roget »

Bueno con este hilo quiero hacer partícipe a todo aquel que le interese una experiencia con consecuencias terribles sobre mi autoestima.
Resulta que hace cosa de un par de horas, mi hermano apesadumbrado, me ha comunicado una azarosa noticia: una vez más, uno de electrodomésticos indispensable en nuestra insignificante vida había dejado de funcionar, de repente, sin avisar; sin emitir un comunicado de prensa previo a dejarnos sin sus servicios, porque digo yo que si nosotros tenemos que avisar con 15 días de antelación del cese de nuestra actividad para la empresa, que menos que exigirle a la lavadora que avise con un mes para poder sustituirla con dignidad, no con las prisas que lo único que provoca es malas elecciones de última hora, opción con la que compartiremos nuestra vida por muchos años. Pero me he alejado del tema, como había dicho me llego la comunicación de nuevos desastres en nuestra vida y la acuciante necesidad de aportar mi ayuda en una posible solución.

La lavadora se negaba a encenderse por mucho que cerrábamos las puerta del tambor lleno de ropa sucia. Comprobamos que no tenía el suministro de agua cortado por si la carencia del mismo podía estar activando algún sistema de seguridad, pero nada, ninguna de las acostumbradas y amigables lucecitas se hacían presentes para darnos la noticia de que existiese alguna esperanza de resurrección. Tuvimos que tomar la difícil decisión de mover la querida lavadora de su lugar habitual para comprobar si se había desenchufado (bastante improbable por inaccesible) y así lo hicimos.

La lavadora estaba correctamente enchufada. Y aquí empieza la discusión cuando se juntan más de una mente pensante, y en este caso éramos tres, imaginad el guirigay. Tras sesudas discusiones (a voces y sin temor a recordar la ineptitud en otros casos similares) llegamos a la conclusión de que teníamos un enchufe, un cable y una lavadora y uno de ellos nos estaba fallando. Por simplicidad empezamos a comprobar el enchufe. Uno de mis hermanos, voluntarioso, se acercó a la cocina a coger un pequeño electrodoméstico, un batidora, para poder comprobar el dicho enchufe. Aprendimos nuestra primera lección: si pones en funcionamiento una batidora en el cuarto donde acumulas la ropa sucia, no lo hagas con las cuchillas mirando a la misma, por un lado te quedarás sin tus gayumbos favoritos y por otro sabrás que con esas cuchillas es con las que haces la mayonesa.

Tras la natural y lógica algarabía provocada por el dueño de los calzoncillos, constatamos que el enchufe funcionaba correctamente. Luego el siguiente paso es la comprobación del contacto del cable en la clavija del enchufe. Procedimos a desmontarlo comprobando consternados que todo era correcto. La siguiente decisión fue difícil, discutida y provoco de nuevo la controversia, incluyendo palabras menos apropiadas que las aquí descritas. Optamos por desmontar la chapa trasera de la lavadora para comprobar si era correcto el contacto en la lavadora y así lo hicimos. La única manera era quitar el cable y volverlo a montar comprobando las clemas y el resultado fue el correcto funcionamiento del cable.

Sólo quedaba una posible culpable: la lavadora. Allí estábamos, dos físicos y un ingeniero, sin solución al problema de la lavadora, elaborando las más retorcidas teorías para solucionar tan acuciante problema. Tras examinar que no podíamos hacer nada más que comprobar la existencia de electricidad con un buscapolos, procedimos a buscar el número de teléfono de la casa suministradora del electrodoméstico en cuestión. En esas estaba cuando uno de los afectados intento arreglar el problema a la vieja usanza, con un golpe. Oh! la lavadora se encendió. Nunca cambiamos el programa de lavado, la lavadora entra en estado de inactividad cuando la puerta del tambor está abierta pero quedan los leds encendidos y no nos molestamos en ponerla en paro. Pues alguien la había puesto en "paro" y con el golpe la rueda se movió a un programa de lavado. Misterios insondables y una cura de humildad para los sesudos humanos. Una lavadora puede con nosotros.

Siento que haya sido tan largo, pero han sido dos horas de pánico que quería compartir, sobretodo al darnos cuenta que no tendríamos ropa limpia a no ser que accudiesemos a la vieja costumbre de lavar a mano. :think:

CONCLUSIÓN: Antes de desmontar nada, comprobad el botón ON/OFF os ahorrará muchas fatigas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

pablov63
Participante veterano

Re: Dios no nos da lecciones de humildad, pero la lavadora sí

Mensaje sin leer por pablov63 »

A mí me pasó con mi apreciado proyector con el que veo películas. Luego de una mudanza y de sacarlo cuidadosamente de la caja para probar que no haya sufrido ningún inconveniente, la imagen proyectada resultó totalmente borrosa, horrible, un desastre. Maldije mi falta de cuidado en el traslado, pero antes de cortarme las venas públicamente me di cuenta que había olvidado quitarle el protector al lente (era blanco, semi transparente, por lo que la imagen se veía borrosa). :eek: Fueron quince minutos de comprobaciones bobas, hasta que lo único que pude comprobar fue mi propia tontería. :ugeek:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

roget
Participante veterano

Está claro, son los chismes los que nos harán infelices y malditos, no dios
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Yo suelo ver muy a menudo este tipo de problemas en mi trabajo y tras la experiencia, cuando me llaman para un problema con las computadoras, realizo dos preguntas importantísimas:

- ¿Está enchufado?
- ¿Tiene el botón de alimentación en la posición "On" o en la "1"?

No os podéis imaginar la cantidad de veces que se resuelve el "problema" tras una de estas preguntas. Casualmente siempre son los jefes (oficiales) quienes solucionan el problema con ellas, mientras que los curritos sólo llaman para problemas de verdad xD

¿Les sacarán el cerebro en la escuela de oficiales? Por mi experiencia, creo que sí, aunque reconozco que son buenos y no dejan cicatrices visibles xD
Imagen

eloisa
Participante

Mensaje sin leer por eloisa »

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: juas, dos físicos y un ingeniero!!!!
bueno risas aparte, si os fijais en todos los manuales de instrucciones tiene un apartado que dice "que hacer en caso de mal funcionamiento":
1-la lavadora no se enciende--comprobar que esté enchufada...
verificar que el interruptor esté en ON....

y claro, una lo lee y piensa...¿esto es cachondeo? ¿ me toman por tonta?,
pues no señores, acabamos de comprobar que hay gente que necesita esas instrucciones básicas y por escrito.

Siento la guasa, pero el relato está genial, me he reído con él. :z3: y nos demuestra que todo tiene un fin, un porqué.
,
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes

Hagamenon
Participante veterano

Mensaje sin leer por Hagamenon »

yo en estos casos...

1) compruebo el enchufe. paso de batidoras. lo mejor son los dedos. mejor si no son los tuyos. mejor si tienes un niño al lado, los dedos entran perfectamente y suenan alto y claro cuando hay electricidad. son unos detectores perfectos.

2) si no funciona compruebo que el enchufe está conectado con la central eléctrica. esto lleva su tiempo.
si el niño grita es que todo está ok

3) si el enchufe está ok paso directamente a usar mi mazo de 12 kg multiusos suizo. mano de santo. a veces funcionan las lavadoras incluso sin electricidad.

que eres mecánico o eléctrico? así que decías que eres lega en el asunto, ¿eh? ¿desde cuando son los ing. legos en física?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano

Hagamenon, soy agronoma que los huertos que conoce son de placas solares fotovoltaicas, hazte una idea, lo de los dedos alguna vez he estado a punto de probarlo. :twisted:
La lavadora es que estuve también un tiempo en instalaciones de edificios y algún circuito eléctrico me ha tocado comprobar.
O sea he hecho de todo menos lo que estudie
Última edición por roget el Mié May 27, 2009 5:26 pm, editado 1 vez en total.

Wilalgar
Participante veterano

roget, eso sí, esto no deberías anunciarlo a los cuatro vientos, si no nos encontraremos con cosas como la delicia de las instrucciones de los cacahuetes de una línea aérea americana:
- Abrir la bolsa
- Comerse los cacahuetes
Imagen

roget
Participante veterano

Wilalbar tanto cerebro sesudo no necesita instrucciones, razona, emite hipótesis y las comprueba. Qué vulgar! Las instrucciones, es mejor desarmarlo para saber que tenías que haber puesto un botón en on.

Wilalgar
Participante veterano

Así se hace, sí señora, española hasta la médula. El libro de instrucciones no es más que un cómic sin dibujos, ¡para la basura! xDDDD
Imagen

Nula
Nuevo participante
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Mensaje sin leer por Nula »

pablov63 escribió:A mí me pasó con mi apreciado proyector con el que veo películas. Luego de una mudanza y de sacarlo cuidadosamente de la caja para probar que no haya sufrido ningún inconveniente, la imagen proyectada resultó totalmente borrosa, horrible, un desastre. Maldije mi falta de cuidado en el traslado, pero antes de cortarme las venas públicamente me di cuenta que había olvidado quitarle el protector al lente (era blanco, semi transparente, por lo que la imagen se veía borrosa). :eek: Fueron quince minutos de comprobaciones bobas, hasta que lo único que pude comprobar fue mi propia tontería. :ugeek:
hahahahha, mi madre, la maestra de la tecnología fue un día a hacer unas fotos para una tasación de una casa y cuando volvió vio que todas las fotos salían en negro porque no había quitado el dichoso protector... descuidos que nos llevan una tarde entera de trabajo, pero he de reconocer que me reí mucho de ella, y estas anécdotas de luchas entre humanos y máquinas acaban de reavivar esas risas :lol:

roget
Participante veterano

Nula escribió:hahahahha, mi madre, la maestra de la tecnología fue un día a hacer unas fotos para una tasación de una casa y cuando volvió vio que todas las fotos salían en negro porque no había quitado el dichoso protector... descuidos que nos llevan una tarde entera de trabajo, pero he de reconocer que me reí mucho de ella, y estas anécdotas de luchas entre humanos y máquinas acaban de reavivar esas risas :lol:
La lucha nos la ganan seguro, sin lugar a dudas. Y risas si tú no eres el prota porque no veas con que cara de idiotas nos hemos quedado los que luchabamos contra la lavadora.

Hagamenon
Participante veterano

roget escribió:soy agronoma
aaaaaaahhhhhhhhhh. ahora lo entiendo.

ten cuidado con los tenedores. pueden llegar a ser realmente peligrosos.

POR FAVOR. PRECAUCIÓN!!!!!!!!!!! ya han muerto demasiados agrónomos por mal uso de un tenedor
Nietzsche

Hagamenon
Participante veterano

Wilalgar escribió:El libro de instrucciones no es más que un cómic sin dibujos, ¡para la basura!

esta debería ser la primera línea escrita en cualquier manual

estos cabrones de las empresas no quieren más que quitarle emoción a la vida

¿de qué sirve una lavadora si sabes como funciona?
Nietzsche

roget
Participante veterano

Sí, es una herramienta demasiado evolucionada para nosotros. Si nos sacas de la vil cuchara nos atragantamos.
En cuanto a la engorrosa discusión sobre el libro de instrucciones: seguro que vosotros cuando se os casca cualquier aparato que lleve más de tres años en vuestra casa tenéis muy a mano el libro de instrucciones, sí sí.

eloisa
Participante

Mensaje sin leer por eloisa »

yo tengo los libros juntitos en un cajón, tengo hasta los de aparatos que tiré hace años pq ya no tenían arreglo, jeje.
uf, creo que debería hacer limpieza un año de estos
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes

Hagamenon
Participante veterano

roget escribió:Si nos sacas de la vil cuchara nos atragantamos.
eeeeeeeeeehhhhhhhhh! cuidadín con las cucharas, que parecen inocentes, pero las cucharas y los ojos no se llevan bien.
roget escribió:seguro que vosotros cuando se os casca cualquier aparato que lleve más de tres años en vuestra casa tenéis muy a mano el libro de instrucciones, sí sí.
sí. yo tengo todos los manuales perfectamente organizados en orden alfanumérico de la A al número 3 y luego sucesivamente hasta el número -27.

mi anécdota

conducía. en un alfa romeo viejo. viejo y cutre. ventanillas automáticas. la del copiloto muerta. la del conductor agonizante.
la muy puta se giraba al subirla de forma que la esquina superior que queda a tu espalda chocaba contra el borde superior del marco de la ventanilla.
el resultado es que el cristal se quedaba como un rombo y lógicamente entraba el aire.

el botón de subir la ventanilla también estaba jodido. lo pulsabas y se quedaba apretado a pesar de no ser su comportamiento natural.

conducía. subo la ventanilla. se queda atascada. meto los dedos para girarla y ponerla en la posición correcta.
como el botón sigue apretado, al liberar la ventanilla comienza a subir.
al subir la ventanilla, debido a la mierda causa-efecto me atrampa los dedos de la mano derecha.
quedo completamente indefenso. sorprendido. hubiera pagado gustoso la multa por esa foto. en fin. la policía nunca está cuando se la necesita.
no puedo reducir la marcha, pienso. miro a la derecha. busco al copiloto. no hay nadie.
como describir la infinita angustia de este momento...

en fin... al final se estrelló el coche y me morí.

EDICIÓN
upss... perdón. me faltaba esto:

.. en otro universo. no en este.
Última edición por Hagamenon el Mié May 27, 2009 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Nietzsche

roget
Participante veterano

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Wilalgar
Participante veterano

Hagamenon escribió:en fin... al final se estrelló el coche y me morí.
Coño, entonces tú eres el sujeto perfecto para opinar sobre la vida, en el otro post, ¡y te lo tenías calladito, zombi! xDDDD
Imagen

Hagamenon
Participante veterano

Wilalgar escribió:
Hagamenon escribió:en fin... al final se estrelló el coche y me morí.
Coño, entonces tú eres el sujeto perfecto para opinar sobre la vida, en el otro post, ¡y te lo tenías calladito, zombi! xDDDD
tienes razón. perdona. me había dejado un cachito. ya lo he editado.
Nietzsche

Responder