Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad. https://iatea.org.es/foro/
Ayer me instalé un nuevo juego... y hasta hoy no me he dado cuenta de su... arreligiosidad, por inventarnos un palabro que lo defina. No es ateo, en el sentido de que no niega a los dioses, sino que en él la religión ni se menciona, se vive como si no existiera.
Y es extraño que así sea, porque el juego está basado en la vida real. No es otro que Los Sims 3.
Nunca me había parado a pensar en ello, pero Los Sims son como su nombre indica una simulación de la vida real, y pese a que no resultaría nada difícil incluir en ellos a la religión... no se ha hecho.
Es un mundo como nos gustaría a muchos, un mundo en el que la religión no tiene un lugar en la sociedad... ¿serán ateos sus programadores? xD
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Jue Jun 18, 2009 11:23 pm
por cesarmilton
Nunca he jugado Los Sims, pero me han contado que es demasiado adictivo... cuando tenga $$, de repente me haré las ganas y me compro alguna de sus versiones.
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Vie Jun 19, 2009 10:03 am
por Wilalgar
Qué honrado eres, Cesarmilton... yo me lo descargué pirata xD
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Sab Jun 20, 2009 2:17 am
por cesarmilton
Más que honradez, soy videojugador declarado y es un placer tener el juego original con su caja, manual, etc.
He aquí parte de mi colección:
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Sab Jun 20, 2009 1:10 pm
por Wilalgar
Juas, qué enganche tienes al Zelda jajajaja
Yo es que tuve la desgracia de comprarme un juego... y después ya no me volvió a gustar ningún otro juego (bueno, hasta la llegada de los sims 2). Fue tan bueno y estuve jugando tanto tiempo a él gracias a la gran cantidad de mods que salieron, que los demás juegos me parecieron insulsos xD
Freelancer, juego para PC de simulación espacial... no caigas en la tentación y juegues, sobre todo con el Mod Discovery 4.85 xDD
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Dom Jun 21, 2009 11:46 am
por DrSagan
Wil, detalles porfa del Freelancer ese...simulacion espacial????????????? lo quiero!!
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Dom Jun 21, 2009 1:28 pm
por Wilalgar
Jajaja
Pues nada, Freelancer, juego de Microsoft. Te pongo un vídeo de Youtube con la presentación larga del mismo (una peli animada de 7 minutos, aunque la que viene en el juego de intro es más cortita, claro)
Con eso se forman cuatro naciones, Liberty (yankis), Bretonia (ingleses), Kusari (orientales) y Rheinland (germanos)... y una quinta y sexta facciones, supervivientes del Hispania... que son los Corsairs y Outcasts... y son piratas (si es que los españoles estamos muy mal vistos xDDDD)
El juego es del tipo open universe, es decir, que aunque existe una historia que consta de 13 misiones, puedes pasar de ellas e ir a tu bola por donde quieras (bueno, después de la segunda misión, que antes que eso estás recluído en el primer sistema estelar). Y una vez finalizadas las 13 misiones... estás aproximadamente a un 30% del juego, porque hay innumerables sistemas que no has descubierto (total del juego básico, 52).
Y también, que cuando terminas las misiones... vas y descubres que hay una cosa que se llama Freelancer Mod Manager, y que hay infinitud de mods. Y hay uno en particular que casi todo el mundo coincide que es el mejor, que es el Discovery Mod v4.85 "Reunion", que sube la cifra de sistemas estelares a más de cien, e incluso incluye un nuevo "país", Gallia (tenían que aparecer los gabachos, claro), e incluso un sistema estelar con la facción "Coalición" (los malos originales del juego antes que los alienígenas Nomads, rusos y chinos). Con este mod, para descubrirlo todo, te llevará muuuuuucho tiempo.
Hay otro famoso, el Freeworlds, que es un Total Conversion (cambia totalmente las naves y sistemas estelares), que convierte al freelancer en Star Wars, con sus sistemas y naves y facciones, lo único que mantiene es el modo de juego. Va por la versión 1.66, pero está previsto que saquen una en breve que ampliará notablemente los sistemas, será bestial por lo que he leído.
Los gráficos, para el año en el que está hecho (2003) son acojontantes, y encima consume poquísimos recursos (yo jugaba a él con un portátil Pentium III 1,2 GHz con 128MB de RAM y me iba perfecto) y sobre todo y más importante, su sistema de control de juego es sencillísimo. Olvídate del resto de simuladores que necesitas el teclado entero para controlar la nave, en este sólo necesitas el ratón (movimiento de la nave y disparo), y dos o tres teclas fácilmente accesibles con la otra mano (bueno, si eres zurdo igual es un poco incómodo, no lo sé, es que son la tecla Tab, la X y a veces la W y la S).
Joe, se nota que me gusta un huevo, ¿no? xD
Se suponía que iban a sacar el Freelancer 2 (en principio para xBox), pero Digital Anvil cerró y abandonaron el proyecto. Una lástima, porque los dos o tres vídeos que hay en youtube eran flipantes.
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Dom Jun 21, 2009 7:45 pm
por cesarmilton
Por lo que se ve en el video, el Freelancer comparte con el Sims 3 la ausencia de aspectos religiosos en sus respectivas tramas ¿es así?. Y otra duda: no me queda claro si el Freelancer es un mmorpg (como el World Of Warcraft). Es que ese tipo de juegos demandan demasiado tiempo y si bien me encanta jugar, soy más de juegos en solitario y que puedo disfrutar ya sea con media hora como con media tarde.
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Dom Jun 21, 2009 9:04 pm
por Wilalgar
Pues sí, mira tú, tampoco tiene aspectos religiosos, solo muchos nacionalismos (en las noticias que puedes leer en los bares de las estaciones espaciales y planetas hay mucho sobre luchas nacionalistas, pero nada sobre luchas religiosas) xD
Y es un juego offline... aunque también se puede jugar online, todavía quedan muchos servidores para hacerlo. Pero vamos, que offline está muy bien, yo he jugado siempre así porque antes no tenía internet... y de hecho no me hago a la idea de jugar online con él.
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Lun Jun 22, 2009 5:08 pm
por cesarmilton
Gracias por la info, lo tendré en mi lista de pendientes. Tengo unos cuantos de los míos que aún no termino y otros tantos que ni siquiera he comprado, entre los cuales ya considero éste:
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Lun Jun 22, 2009 6:02 pm
por porfirio
Wilalgar escribió:Qué honrado eres, Cesarmilton... yo me lo descargué pirata xD
Querrás decir que juegas con tu copia de seguridad
salu2
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Mar Jun 23, 2009 3:34 pm
por Wilalgar
porfirio escribió:
Wilalgar escribió:Qué honrado eres, Cesarmilton... yo me lo descargué pirata xD
Querrás decir que juegas con tu copia de seguridad
salu2
Ejem, cierto, cierto, eso hago.
El llamarlo pirata es que como a cualquier cosa ahora se le llama piratear...
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Mié Jun 24, 2009 6:05 am
por DrSagan
¿NO hay ningún videojuego de simulación...pero no de aviones, sino de naves espaciales? Daría cualquier cosa por llevar un transbordador o alunizar un LEM...
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Mié Jun 24, 2009 7:12 pm
por cesarmilton
DrSagan escribió:¿NO hay ningún videojuego de simulación...pero no de aviones, sino de naves espaciales? Daría cualquier cosa por llevar un transbordador o alunizar un LEM...
jajajaja
Hay muchos juegos que no mencionan la existencia de un Dios por consentrarse en balas y disparos a cosas del espacio...
Como Gears of Ward
Re: Un juego sorprendentemente no religioso
Publicado: Lun Jun 29, 2009 6:42 pm
por manusixx
O cualquier juego de rol, que si bien sí habla de religión, ahí los dioses molan mucho, se pueden ir de cervezas contigo, te dan poderes, etc. No como el de los católicos, que sólo sabe pedir dinero .