Esto es Argentina ?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por Romu »

Hoy lei dos noticias que , como Argentino , me molestan realmente , es cada vez mas acentuado el "salvese quien pueda" (y lo admito , soy de esos) pero en limites tolerables.
Creo que la sociedad Argentina esta enferma , la falta de dinero hace que cada uno cuide su "rancho" a niveles enfermizos , y no voy a ir a lo facil , no es culpa del gobierno de turno , es la gente , son los argentinos , somos una mierda.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por Romu »

Revelan que "en el granero del mundo" los cereales importados son más baratos

Una extensa investigación de Infobaeprofesional.com reveló que, pese a ser un país agroexportador y tener un tipo de cambio favorable, en la Argentina se venden alimentos traídos del exterior que son más baratos que los locales. Los increíbles ejemplos

Imagen

Noticia en :

http://comex.infobaeprofesional.com/not ... tml?cookie
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por Romu »

La ropa en la Argentina es más cara que en los EEUU

Las prendas de primera marca a nivel mundial se consiguen a mejores precios en un local neoyorquino que en un shopping porteño. Zapatillas y jeans se venden a varios dólares menos en el norte

Si se comparan los valores de indumentaria de similar estilo y calidad, sorprenderá al consumidor que hacer sus compras en los Estados Unidos resulta ser mucho más económico que en Buenos Aires.

A pesar de que los sueldos argentinos distan mucho de los norteamericanos, y que en tierra de George W. Bush la política de precios de indumentaria es muy competitiva a nivel internacional, esta diferencia de valores parece carecer de lógica.

Para Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, "en el caso de las primeras marcas, se suman varios factores: los precios apuntan más a los turistas que a los argentinos, la falta de información confiable sobre el aumento real de precios, la inflación y la fuerte suba de los alquileres, especialmente en los shoppings".

Basta con enumerar algunas prendas de primera línea para ejemplificar esta situación. Por caso, las Nike Airmax 360 en Buenos Aires cuestan u$s208, mientras que en los Estados Unidos, u$s150. En tanto, el modelo Shox de la misma marca se encuentra aquí por u$s161 y en Nueva York por u$s140, según consigno un matutino porteño.

Con respecto a la indumentaria, los valores también son superiores en la Argentina. Una camisa de manga larga Tommy Hilfiger sale u$s111 en los shoppings porteños, mientras que en los locales norteamericanos se la encuentra por u$s88. Las remeras de algodón Akiabara se venden en Buenos Aires desde los u$s23; en tanto, las Banana Republic –similar- se puede adquirir en los Estados Unidos desde u$s19,99. Por su parte, el jean Levi's modelo 501 cuesta aquí u$s74, y en Nueva York, u$s46.

Noticia en :
http://www.infobae.com/contenidos/38758 ... e-los-EEUU
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por Romu »

La Argentina pierde en manos de Brasil su rol de “supermercado del mundo”

El lockout, los cupos a las exportaciones y la falta de un proyecto agropecuario a largo plazo, dificulta la consolidación del país como uno de los proveedores líderes de agroalimentos a nivel global. Cuáles son las commodities más amenazadas por el desencuentro entre el sector público y privado

Resto de noticia :
http://comex.infobaeprofesional.com/not ... mundo.html
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por olteko »

Romu, hace mas de 20 años intente armar una fabrica de automobiles electricos de baja tecnologia, en plena crisis del petroleo, lo que hoy llamamos ecologicos, y cuando el contador me informo que del precio de costo tenia que agregar el 112% de inpuestos y gravamenes varios que heran y siguen siendo para las arcas del estado, decisti del proyecto, tambien me entere que un paquete de galletitas tiene solo un 60% por ser productos alimenticios, y ni hablemos de exportar, Brasil como todos los paises que exportan subencionan las exportaciones para que aumenten y entren mas divisas, aca se castiga al que exporta cobrandole retenciones, en EEUU al ver una crisis de abastecimiento enseguida bajas los impuestos hasta creo el 8% de iva, aca esta en 21% y mas del 30% para consumidor final, el gobierno elegido por el pueblo te obliga a trabajar 10 dias gratis para mantener al estado, Alemania pidio despues de la 2WW al pueblo que trabajaran 7 dias para levantarse de las ruinas, el canser hay que estirparlo de raiz y no con aspirinas y paños frios, fijate los juglares de hoy como decriben la situacion, critican diciendo la verdad:

Buenos Aires en llamas
Attaque 77.

De qué se rie el tipo de los carteles? candidato a gobernador.
Secuestros,robos,muertes inseguridad... no da más la situación.
Y es que el sistema hace rato ha colapsado..pero aún factura igual
Nos llevan con promesas enganchados y ocultan la verdad...podes ver
que la superpoblación crece y estamos viviendo en un caos total
Si una simple lluvia detona la ciudad,y se inunda todo, y se pudre todo
vos crees que estas a salvo acá?

Buenos Aires fué, arde en medio del infierno
Y seguimos acá avivando el fuego más

Ellos te imponen las reglas del juego de mayor rentabilidad
al menor costo posible,sin excepción de vidas humanas...
y así nomas nos van acostumbrando a la agresividad
Viviendo en esta gran inmobiliaria, pagando el dolbe o más...
Y entonces... seguimos creyendo que es este el unico sitio para vivir?


Y en las elecciones... siempre vamos a votar... necios y con miedos,
a las mismas ratas, somos hijos del rigor, nomás...

Buenos Aires fué, arde en medio del infierno
Y seguimos acá avivando el fuego más
Buenos Aires fué, arde en medio del infierno
Yo me voy de acá antes que me empieze a quemar

y en las elecciones siempre vamos a votar
somos su negocio,nos estan matando y les damos de comer igual

Arde en llamas....
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por Kewois »

una de las razones por la que se cobran retenciones es porque es mas dificil de evadir..... como impuesto.

Vendes tantas toneladas paga tanto.... en cambio los otros impuestos son mas evadibles....

por eso tampoco sacan el iva del 21% a todo lo que compramos....


---------

Lo del salvese quien pueda... y bueno... resulto que el Citybank, el Boston BANK y todos los BANK de EEUU europa etc, son solo nombres de fantasia y NADIE devolvio los capitales el el 2001.....

Ahora lo anuncian mas claro y rapido en la radio... tal banco solo se responsabiliza por sus activos en argentina.....

O sea... somos pero los demas tambien....

A los franceses con aguas... les tuvimos que sacar la consecion....
Ni que hablar del vaciamiento de las aerolineas por parte de Iberia...
o las empresas de celulares... carisimas!!!

La cosa es... aca te dejan robar... y vienen todos a hacerlo.

K
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por olteko »

SI, y nosotros lo validamos con el voto democratico, aaaajjjjj, Me dan ganas de bomitar.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Esto es Argentina ?

Mensaje sin leer por Kewois »

Es como manejamos... ya no importa nada.
Cualquiera hace lo que quiere donde quiere y como quiere.

Apenas si basta un poco el miedo a chocar.


Y nada que ver con el nivel intelectual.... conoci "DOTORES EN MEDICINA" famosos que se jactaban de hacer 400 KM en 2 hs y media.... con su auto.....se supone que la velocidad maxima en ruta es 100 en mano sola..130 en rutas de doble mano.....

:(
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

Responder