sobre el vino de rioja

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
salvador

sobre el vino de rioja

Mensaje sin leer por salvador »

El ex-usuario ha solicitado que se borre toda su actividad en Cyberateos.

Vitriólico
Participante veterano

Re: sobre el vino de rioja

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Muuuuy interesante aportación. Tú le das mucho, ¿verdad?.
(Es una pregunta "sin dolo") :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues, a costa de parecer "traicionero" (xD), me decanto por un vino extranjero.

A mis tempranos 11 años de edad probé el mejor néctar que ha llegado a mis labios en toda mi vida (hasta ahora, nada lo ha superado), y fue un vinho do Porto de 1.885 tomado en la misma bodega. Lamentablemente el tiempo borró casi todos los recuerdos de aquel momento, y sólo recuerdo que la bodega estaba muy cerca de un enorme y altísimo puente de hierro que había en el interior de la ciudad. Pero claro, eso fue en 1.986, o sea que no sé si encontraría de nuevo la bodega con todos los cambios que ha tenido que sufrir Porto desde entonces.

Con los años, cuando la cartera me lo permitió, pude seguir tomando más vinos de la ciudad portuguesa (siempre de más de 15 años), y todos eran excelentes. Me encanta su sabor dulzón, tan diferente de la mayoría de vinos españoles.

Cuando estoy pobre (lamentablemente, la mayoría de las veces), lo mío es un Marqués de Cáceres de 1.998 o 2.001, y si me estiro un poco de 1.994.
Imagen

Dont-cross-me
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Otro con el vino de rioja, hay que ver. No soporto la gente que cuando le preguntan por un vino bueno, responde un rioja, ala. Rioja, con su publicidad y sobre todo el apoyo que tiene la region por parte de los periodistas de la especialidad, trata de hundir al resto de comunidades y denominaciones de origen. Pero los Vinos de la Tierra de Castilla, los de Toro o Rias Baixas son de la misma calidad que los Rioja, en España la cultura del vino es nula, en los pueblos se piensa que el vino con mucho grado es el mejor, y en las cuidades "el riojita", asi no se puede mantener la competencia del negocio, y se iendo a pique,si señores, el mundo del vino es un sector con una crisis profunda, porque no se tiene cultura del vino.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es que para gustos colores, Dont-cross-me, si a mí me gusta el Marqués de Cáceres... ¿por qué tengo que tomar un Albariño (que no me gusta), un Ribeiro (que sólo me gusta en contadas ocasiones), un Valdepeñas o cualquier otra cosa?

Y el rioja se puede ir al carajo si me pones un porto de veinte años delante.

Lo dicho, para gustos colores. Yo tampoco soporto esa manía que tienen todos de querer imponer los gustos sólo porque pertenezcan a una zona, que como se toma poco todos deberían tomarlo.

Ah, y aquí en Canarias también hay buenos vinos, pero paso olímpicamente de pagar el triple (¡hasta diez euros!) por una botella de un vino que me sabe peor, por muy canarión que sea no soy ni rico ni tonto.

Cada día que pasa insisto en lo mismo, cuánto tienen que aprender muchos españoles de los asturianos, de sus ideas de no imponer nada a los demás, ni dentro de sus fronteras. Mira como nadie se queja de que no se toma sidra, de que el Bable no sea obligatorio y de muchas otras cosas que en otras zonas de España no paran de quejarse.

Pero bueno, quien no quiere no puede aprender, así que seguiré hartándome de escuchar tonterías. Es lo malo de tener siempre las orejas puestas.
Imagen

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Un oporto de cien años no es comparable a un vino tinto, ni a un blanco, ni a un rosado, ni...

Cada vino en su momento, para comer, hablárselo (como dicen en Chile y Argentina al menos) o picar algo.

Hay vinos excelentes en toda España, incluido en Canarias, donde tienen unos blancos exquisitos. El otro día bebí un vino de Alicante, un tinto para acompañar un estupendo queso, y estaba buenísimo. Lo tenía en casa desde hacía más de un año y abrí la botella pensando que ya no estaría bien. Pues estaba muy rico, con un sabor a la altura o por encima de muchos Riojas y por lo que recuerdo no llegaba a los 4 euros.

He probado vinos de Chile y de Argentina (y de California) muy buenos, estupendos para acompañar carnes rojas. Me han decepcionado los australianos solo. Y en España hay, que yo sepa, aparte de los más conocidos Rioja, R. de Duero, Tierras de Castilla, y Toro, excelentes vinos tintos en Cuenca (Uclés), Levante, Cataluña, Burgos, León y Navarra (y habrá más, seguro)

Mi recomendación es probar siempre que sea posible un vino distinto. Y no atarse machaconamente a lo conocido. Lo conocido es, por definición, más caro a igualdad de calidad que lo desconocido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:Hay vinos excelentes en toda España, incluido en Canarias, donde tienen unos blancos exquisitos.
Bermejo (malvasía) seco. Es un blanco de Lanzarote (en donde tiene un sistema de viticultura curioso). Extraordinario.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Tomo nota. Gracias. :P

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Dont-cross-me
Nuevo participante

Mensaje sin leer por Dont-cross-me »

Mi padre es enologo, lleva bodegas por toda castilla la macha, tenerife(valle de la orotava) y esta reconocido como el mejor enologo de Castilla la mancha. La D.O. Ucles, (pueblo en el que tengo una casa) fue una idea de mis padres, aunque ahora no producen ningun vino para ella, aparte del de la cooperativa de la fuente. Pero el Finca la Estacada no merece la pena, ademas que sus gerentes y su enologo son de medio pelo. La malvasia en tenerife puede producir vinos de primer nivel, de hecho los hay. Y por ejemplo los australianos son como los sudafricanos, dominan el mercado anglosajon debido a su precio y a las cantidades ingentes de vino que producen, y en California esta la mitica Robert Mondavy, que no hace falta ni describir. Pero la cultura del vino por antonomasia es la francesa, eso todos lo sabemos. Y yo no critico a Rioja, critico a los pijos que piden en el restaurante "un riojita", dios no puedo con ellos.
La libertad no hace ni más ni menos felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

Donde esté el caldo del Grupo Parxet (catalán) en su variedad de blanco "Marques de Alella" que se quite lo bailao, sin desmerecer su Cava Parxet . Para que luego se queje mi amigo de que no le hago propaganda. más información gratis
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder