Daosorios escribió:Un ejemplo para ilustrar: Denise Dresser, periodista mexicana votó por López para que no quedara Felipe Calderón. En todo caso ganó Calderón y al poco tiempo ella se dio cuenta de que López había cambiado y la desilusionó. Hizo una columna llamada "Cuando éramos huérfanos" en las que exponía las razones por las que se arrepentía de haberle dado su apoyo a dicho candidato.
Entonces la izquierda, le empezó a mandar amenazas de muerte. Por el simple hecho de disentir, de arrepentirse.
La izquierda acá en Colombia, es un chiste, ni para qué la menciono.
En Venezuela no existe. Hay socialfascismo y lo que se ha dado en llamar -cual recién impreso El Capital- "burguesía" o "tradicional".
Del PSOE no he oído nada bueno.
Me parece que en Chile y Brasil es respetable pero no tengo mucha información al respecto.
El PSOE en su política económica es neoliberal, no de izquierdas. Tiene algunas políticas sociales pero sólo de vez en cuando.
De la política mexicana ando un poco pez, como habrás notado estoy algo centrada en Venezuela, intentando saber por qué levanta tantas pasiones en contra y favor Chávez. Es complicadísimo encontrar una fuente que no eche espumarajos por la boca, o es un capullo arrogante o el más divino de los ángeles, no hay términos medios y me tiene intrigada.
Daosorios escribió:Por "soy de izquierda" por lo general entiendo una persona que, así como en la derecha, está dispuesta a no pensar sino ubicarse en la posición que le indiquen: Apoyará a Palestina incondicionalmente, sin ni siquiera considerar que tienen montado en el gobierno a Hamás. Junto con ésto, viene un odio relativo a los judíos. Acá en Colombia, la gente sigue siendo muy agüera y creen en magia por lo que son incapaces de desprenderse de la religión. Sin embargo condenarán en todos sus discursos a los desgraciados paramilitares y callarán convenientemente cuando sean las guerrillas las que perpetren atrocidades (y es que acá, las guerrillas no son esas guerrillas románticas de los 70. Son un ejército semiprivado al servicio de verdaderos capos del narcotráfico que dicen que el secuestro, la extorsión, el desplazamiento forzado, las ejecuciones extrajudiciales y la siembra de minas anti persona son "delitos políticos". Existen hace 40 años para dizque "luchar contra el régimen" que ha venido cambiando hace 40 años. No ha habido dictadores, más o menos ha habido elecciones limpias y aún así ellos se esfuerzan en que hay un régimen. El único régimen que conozco que ha durado tanto son los casos de Cuba y Corea del Norte).
Como el hilo es sobre Israel viene a cuento esto: Hamas no gobierna en toda Palestina, sino que sólo lo hace en la franja de Gaza, que lleva con un embargo económico durante años y un cierre total de fronteras, siendo una de las zonas más densamente poblada del planeta. No justifico los atentados de Hamas, pero sí te digo que la población civil de Gaza ha terminado por claudicar ante Hamas porque es el único que les facilita servicios sociales de supervivencia. Y les votó por ello. Israel obligó a salir a casi todas las ONGs y los organismos internacionales de ayuda de la ONU. En Cisjordania gobierna Al Fatah, mejor visto en occidente y en Israel, de hecho los pocos contactos que ha habido últimamente han sido con ellos. Cisjordania no ha sido bombardeada, ni tiene las fronteras permanentemente cerradas, se puede entrar con cierta facilidad, Lo que no te aseguran es que te encuentres la frontera cerrada al volver, Israel las cierra cuando le da la gana y sin avisar, tanto las que tienen en común como las que comparte con Jordania, a pesar de ser territorio palestino siguen siendo controladas por el ejército israelí. Ten en cuenta que la mayoría de los habitantes de Cisjordania trabajan en zonas palestinas controladas por el ejército israelí o en ciudades israelíes, es difícil mantener un trabajo cuando no te dejan llegar a él. Al Fatah y Hamas no son lo mismo, de hecho están en guerra civil.
Yo particularmente no tengo odio a los judios, pero no me gusta como se está construyendo el estado de Israel.
Daosorios escribió:Son personas que odian a EEUU como máximo representante del capitalismo y no le pueden conceder nada bueno. Tan "obtusos" los veo que no son capaces de reconocer que "El Capital" y "El Manifiesto Comunista" ya pasaron de moda y siguen queriendo acabar con "la burguesía" por la fuerza. Habiendo leído toda la obra de Marx y del Ché no pueden encontrarles errores. Les queda grande objetar algo tan básico como la propuesta de un genocidio según la clase social o las ejecuciones extrajudiciales que hacía el Ché e incluso se atragantan cuando se les dice que con la Revolución Cubana cambiaron un dictador por otro. Piensan que Cuba es chévere, isla en donde se hay censura y no hay libertad para dejar al país.
Qué manía con las palabras amar y odiar, adorar, etc. Yo no odio a EE.UU. pero no me gusta el sistema capitalista porque nos lleva a la extinción. EE.UU. es una democracia, pero sigo sin estar de acuerdo con el tipo de sistema económico basado en el crecimiento exponencial del consumo y la exportación de este tipo de cultura. Por lo que respecta a Marx, no le he leído (merezco los fuegos eternos supongo por declararme de izq y no saberme el capital de memoria) y no sabía que el Ché hubiese publicado nada, al menos a España no llegó. En cuanto a Cuba, es una dictadura, no sé porque es necesario hacer esa aclaración, lo es. Lo que no entiendo es porque eso desacredita a toda la izquierda, es como si cada vez que a alguien con teorías liberales en economía y que defiende los libres mercados se le dijese que no tiene autoridad porque lo hizo Pinochet, Videla, etc.
Daosorios escribió:
La izquierda supo hacerle frente a los excesos del cristianismo pero casi no dicen nada contra la fetua que Jomeini expidió contra Rushdie. Se ven en problemas para condenar el ataque a las torres gemelas y algunos salen con las ideas conspiranóicas tipo Zeitgeist. Condenan la Inquisición pero los problemas actuales como la Jihad no son capaces de condenarla.
Te dejo lo que opino de Zeitgeist:
viewtopic.php?f=34&t=567&p=45769&hilit=zeitgeist#p42964 hay gente que incluso piensa que este documental no es de izquierdas, sino de la ultraderecha.
Otra es la de la Yihad y toda la mierda cuando pretenden que respetar las costumbres de alguien es aceptar que asesinen o maltraten a otro. Coño, no. Cuando hablo de respetar costumbres hablo de la lengua, de la comida, de los bailes, etc, pero no que pueda pegar a su mujer, me canso de repetirlo (entre ayer y hoy creo que he tenido que aclararlo en cuatro hilos ya, ¿me lo pongo de firma? ¿y qué más, qué Cuba es una dictadura? ¿qué no odio a USA? Aquí maltratar a otra persona es delito y como tal se debe tratar. La protección internacional que se brinda a Rushdie me parece genial, como a otros muchos, es la misma del escritor de Gomorra, son personas que necesitan protección de una organización criminal, pero eso no son costumbres. Creo que está clara la diferencia.
Daosorios escribió:Son tan cobardes que les da miedo usar la palabra "terrorista" por el simple hecho de que EEUU la puso de moda. Pues yo les digo que a mí si me infunde terror no poder recorrer todo mi país porque algunos pedazos de capo con sus semiejércitos privados lo tienen tomados. A mí si me infundiría terror tener que dejar mi casa e irme a la ciudad (si vivera en el campo) porque no pude pagar la extorsión. A mi me infunde terror caminar por mi país a ver si me gano una mina antipersona, a mí me infunde terror no poder expresarme libremente en contra de las magias y hechicerías baratas no sea que termine como Theo Van Gogh o escondiéndome como los periodistas del Jyllands-Posten.
¿Soy cobarde porque no quiero que con la excusa del terrorismo me quiten derechos civiles? Me parece que el cobarde es el que sostiene lo contrario.
Daosorios escribió:Caen facilmente en el xenofobismo antiestadounidense (y tengo varios compañeros de la U que en sus MSN ponen "Fuera malditos yanquis" y cosas por el estilo) y en el antisemitismo (rasgo que comparten con los faschos).
Te repites, propaganda, simple y llanamente.
Daosorios escribió:Así que verás que la izquierda me cae tan bien como la derecha. Yo por mi parte me considero por encima del espectro político: voy por el ideal más grande, la vida digna -sin importar raza, etnia o cultura. Lo único es que renuncien a la violencia. Si se empeñan en ésta, luego no se quejen-.
¿eso es una amenaza de que utilizarás la violencia? Vaya defensor de la vida digna que estás hecho.
Wilalgar escribió:Gracias por el dato. ¿Has visto "Religulous" de Bill Maher? Creo que es ahí en donde se muestra que los musulmanes le tienen prohibido el acceso a los judíos a un punto geográfico importante para 3 de las desgracias de la humanidad: los 3 monoteísmos.
Sí la he visto. En cuanto el acceso no es correcta la información que tienes (o al menos no es completa). Creo que te refieres al Domo de la Roca, la cúpula dorada de Jerusalén más conocida. Es una edificación que está situada en la Explanada de las Mezquitas (para los judíos la Explanada del Templo de Jerusalén, uno de los muros que la sustentan es el muro de las lamentaciones, al que sí tienen acceso porque es exterior, es una pared sobre la que está la explanada). Se supone que la piedra que guarda es sobre la que Abraham iba a sacrificar a su hijo (mito sagrado para las tres religiones monoteístas), pero no la vi, Lo cierto es que no dejan entrar ni a judíos ni a nadie que no sea musulmán. A la explanada sí, pero no dentro del centro de meditación del cúpula de la roca. Así que me quedé con las ganas de verlo por dentro. De todas formas los que sean muy religiosos en el rito judío tampoco pueden subir a la explanada porque se lo prohíbe su religión a no ser que sean sacerdotes (bueno el equivalente que no me acuerdo como se llaman) porque tienen que estar bendecidos y toda la pesca. La subida a la explanada tiene horarios draconianos y cambiantes de día a día y además te la pueden cerrar sin previo aviso, tanto los de arriba (musulmanes) como los de abajo (judíos), vamos que me dí un canto en los dientes porque conseguimos subir a las 7 de la mañana y sin incidentes.
Wilalgar escribió:Por cierto, os faltó un tipo de israelí... EL ATEO, ese no es judío, pese a que por haber nacido de madre judía le incluyan en sus listas. Es como en España, que como a tus padres se les ocurra bautizarte no te quitas el estigma de católico ni prendiéndote fuego.
No, no se me olvidó, sólo enumeré a los tuve constancia de su existencia, por lo que nos contaban o por haberlos conocido. A mi pregunta de si había algún ateo en Israel, el guía que a veces nos acompañaba me dijo que él no conocía a ninguno. Pero supongo que haberlos haylos.