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ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 7:24 pm
por Hagamenon
bueno, lo pongo por si alguien sabe algo sobre el tema y me puede dar cualquier tipo de consejo legal, fuente de información o lo que sea. he estado buscando por internet y no encuentro nada útil.

la cosa es que han hecho operaciones con mi tarjeta de crédito los días 29 y 30 de octubre (el mes pasado) en EEUU, y parece que ha sido un fraude a nivel nacional. el día 30 me avisaron y cancelé la tarjeta.

ayer descubrí que ya me han pasado por la cuenta uno de los recibos.

¿tiene derecho el banco a cargarme en cuenta estas operaciones fraudulentas?

lo dicho, cualquier info de tipo legal o experiencia similar será agradecida en extremo.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 8:26 pm
por Wilalgar
En cuestión de fraudes no se, pero te comento mi experiencia a ver si sirve, porque también fue con un recibo.

Me cambié de seguro de coche, y una vez entrado en vigor el nuevo y dado de baja el viejo, al mes siguiente me llegó un nuevo recibo del viejo seguro, para cubrir el siguiente periodo.

Fui al banco y comenté el caso, que yo no había solicitado dicho seguro y que no estaba conforme con el pago. Fue un viernes, el lunes mi dinero estaba de nuevo en la cuenta y todo listo. Por lo visto hay un período en el cual el banco te devuelve los recibos pagados, anulando dicho pago...

Ya te digo, este caso no fue nada ilegal (solo que los del seguro viejo fueron un poco listillos), pero es parecido, la devolución del pago de un recibo...

Fue en el BBVA, para más señas. No me pusieron ninguna pega en deshacer el pago.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 8:29 pm
por Hagamenon
Wilalgar escribió:En cuestión de fraudes no se, pero te comento mi experiencia a ver si sirve, porque también fue con un recibo.

Me cambié de seguro de coche, y una vez entrado en vigor el nuevo y dado de baja el viejo, al mes siguiente me llegó un nuevo recibo del viejo seguro, para cubrir el siguiente periodo.

Fui al banco y comenté el caso, que yo no había solicitado dicho seguro y que no estaba conforme con el pago. Fue un viernes, el lunes mi dinero estaba de nuevo en la cuenta y todo listo. Por lo visto hay un período en el cual el banco te devuelve los recibos pagados, anulando dicho pago...

Ya te digo, este caso no fue nada ilegal (solo que los del seguro viejo fueron un poco listillos), pero es parecido, la devolución del pago de un recibo...

Fue en el BBVA, para más señas. No me pusieron ninguna pega en deshacer el pago.
yo también pensaba que sería posible rechazar los pagos hechos con la tarjeta, pero ayer tuve una batalla campal con el hijo de puta del director de la sucursal y no se puede.
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
por Reficul
Como mínimo deberías poner una denuncia ante la policía y quedarte con una copia, ya que se trata de un delito. Así habrá constancia a todos los efectos y podrás reclamar el dinero.

Un abrazo y suerte

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:18 pm
por Wilalgar
Sé que puede parecer una chorrada, pero... ¿has probado a pedir lo mismo en otra sucursal?

Aunque no sea la tuya, tú tienes cuenta en ese banco y puedes ir a cualquier sucursal para las gestiones...

Te lo digo porque a veces, aunque el banco sea el mismo, las diferentes sucursales actúan de diferentes formas, y donde en una te ponen pegas para todo, en otra son todo sonrisas y aceptaciones... No se, por probar no se pierde nada, ¿no? No te llevará demasiado tiempo...

Míralo por este lado, quizá el director de tu sucursal sea verdaderamente un capullo y no le venga en gana moverse por tí.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:36 pm
por Hagamenon
Reficul escribió:Como mínimo deberías poner una denuncia ante la policía y quedarte con una copia, ya que se trata de un delito. Así habrá constancia a todos los efectos y podrás reclamar el dinero.

Un abrazo y suerte
la denuncia la puse el mismo día que me avisaron, el 30, pero gracias por el aviso.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:45 pm
por Hagamenon
Wilalgar escribió:Sé que puede parecer una chorrada, pero... ¿has probado a pedir lo mismo en otra sucursal?

Aunque no sea la tuya, tú tienes cuenta en ese banco y puedes ir a cualquier sucursal para las gestiones...

Te lo digo porque a veces, aunque el banco sea el mismo, las diferentes sucursales actúan de diferentes formas, y donde en una te ponen pegas para todo, en otra son todo sonrisas y aceptaciones... No se, por probar no se pierde nada, ¿no? No te llevará demasiado tiempo...

Míralo por este lado, quizá el director de tu sucursal sea verdaderamente un capullo y no le venga en gana moverse por tí.
llamé a madrid, y me dijeron que el que me tenía que informar era el director de mi sucursal, que es el único que conoce el tema (a nivel de sucursal) de los papeleos, porque los hizo él. la verdad es que el tema es bastante frustrante.

hace poco he estado mirando contratos de tarjetas y creo que mi responsabilidad se limita a 150 euros, que no deja de ser una putada, pero no es demasiado comparado con el cristo que me habían preparado. la verdad es que el tema del límite a 150 me ha tranquilizado bastante. 2000 euritos, se llamaba la broma. :crazy:

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 9:52 pm
por Hagamenon
lo que realmente no entiendo es porqué se asume que el problema es mío y no del banco, porqué cojones me tienen que quitar a mi la pasta si todavía no se sabe (supongo) quien es el autor del fraude y cuales han sido los mecanismos usados. y encima tienes que aguantar al subnormal del director del banco que te diga que no se puede saber nada, y que lo único que se puede hacer es esperar mientras que son otros los que van a decidir que hacer con tu pasta. me cago en la puta. y el anormal te mira como si fueses una señora de 90 años con alzheimer que no entiende cuanto es dos más dos.


¿o es qué me tiene que quitar los 150 euros si alguien se mete en el ordenador del banco y consigue mis datos?

encima de puta, la cama. antes odiaba los bancos. ahora no se que adjetivo ponerles.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:10 pm
por Shé
Hagamenon escribió:
Wilalgar escribió:En cuestión de fraudes no se, pero te comento mi experiencia a ver si sirve, porque también fue con un recibo.

Me cambié de seguro de coche, y una vez entrado en vigor el nuevo y dado de baja el viejo, al mes siguiente me llegó un nuevo recibo del viejo seguro, para cubrir el siguiente periodo.

Fui al banco y comenté el caso, que yo no había solicitado dicho seguro y que no estaba conforme con el pago. Fue un viernes, el lunes mi dinero estaba de nuevo en la cuenta y todo listo. Por lo visto hay un período en el cual el banco te devuelve los recibos pagados, anulando dicho pago...

Ya te digo, este caso no fue nada ilegal (solo que los del seguro viejo fueron un poco listillos), pero es parecido, la devolución del pago de un recibo...

Fue en el BBVA, para más señas. No me pusieron ninguna pega en deshacer el pago.
yo también pensaba que sería posible rechazar los pagos hechos con la tarjeta, pero ayer tuve una batalla campal con el hijo de puta del director de la sucursal y no se puede.
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Yo tampoco sé qué se puede hacer. ¿Quién te avisó de los pagos con tu tarjeta? ¿Era compra a distancia, o pago directo con la tarjeta in situ?

Yo iría lo primero a la policía a poner la denuncia. Y reprimiéndome las ganas de cerrar la cuenta en el banco ipso facto, iría también a un abogado. Puedes consultar también en la OCU http://www.ocu.org/asesoria/ (tienen abogados y lidian con abusadores varios)

También puedes escribir una QUEJA ENORME Y FUNDAMENTADA al director general del banco.

Yo lo hice una vez, y me abonaron 58 € que me habían costado dos llamadas desde el móvil a un teléfono gratuito de esos que hay en los cajeros. El cajero se me había zampado la tarjeta y a continuación se apagó (supongo que para digerirla). Era en Madrid un domingo, tenía que volver esa tarde a París, donde vivía entonces, y en Francia sin tarjeta la vida es un martirio (además no te dan una de un día para otro, tardan casi un mes)

Llamé y avisé que mi móvil era extranjero (gabacho, para más señas) y que la llamada no sería gratuita. El inoperante del operario me juró que todas las llamadas a ese número eran gratuitas. Tardó mil años en decidirse a enviar a un segurata para que abriera el cajero, ya que en domingo ellos solo acudían en caso de vandalismo. Ante mi promesa (sincera por otra parte) de que si no venía en seguida yo misma iba a cortarle la digestión al cajero de una patada a lo Kun Fu (eso fue un farol, pero que me lo cargaba no), mandó al segurata, aunque me costó lo mío convencerle. Vino, me devolvió la tarjeta, perdí casi dos horas y casi pierdo el avión.

Cuando llegó la factura del teléfono, llamé al banco y me dijo el director que era imposible que eso me lo abonaran.

Escribí una carta, me abonaron la pasta en la cuenta, y me escribieron pidiendo disculpas y estamos para servirle y a mandar y no volverá a ocurrir nunca más.

Suerte y ya nos contarás (ya que has empezado el culebrón). Pero ni se te ocurra resignarte. Te han robado y el banco es también responsable.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:18 pm
por Wilalgar
Qué quieres que te diga, es como la grúa que te retira el coche aunque no esté cometiendo ninguna ilegalidad, la tienes que pagar igual (90 euracos que me soplaron porque tenía el coche aparcado junto a un edificio, al día siguiente avisaron de que había que retirarlos con papelitos que yo no vi porque no me acerqué a él, y en vez de moverlo a otra zona como hicieron con los coches matrícula GC-XXXX-XX, el mío como era O-XXXX-XX se lo llevaron al depósito y me tocó pagar o se quedaban con él).

De hijoputadas así está el mundo lleno, y la única alternativa que tienes para esta es la que yo mismo me estoy planteando seriamente hacer. Sacar el dinero del banco, anular todas las domiciliaciones, pedir cobrar la nómina por cheque y no por transferencia, y el dinero al colchón. Total, para lo que dan de intereses te sale a cuenta, y te olvidas de tantas hostias.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:27 pm
por Godterminator
Lo que debes hacer es llamar al teléfono que está al reverso de tu tarjeta. El de Servicio al Cliente. Ellos accesan a tu cuenta y te dicen los cargos que se han hecho a tu tarjeta últimamente. Los cargos que tu disputes, los investigan. Generalmente ellos te devuelven las cantidades en disputa inmediatamente, mientras investigan. Al finalizar la investigación, si realmente fue un cargo fraudulento, te quedas con el reembolso, y si no te lo vuelven a cobrar.

Tu no eres responsable por cargos fraudulentos. Los culpables son los comercios que aceptan las tarjetas, porque ellos deben verificar que el portador sea en verdad el tarjetahabiente.

En trtes ocaciones eso me ha pasado y no he tenido problemas para recuperar mi dinero. Ya no hables con el personal del banco.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:48 pm
por Hagamenon
Shé escribió:¿Quién te avisó de los pagos con tu tarjeta?
me avisaron del banco. probablemente el sistema detecta patrones extraños y canceló la tarjeta provisionalmente. después me llamaron y me preguntaron si reanudaban la tarjeta o la cancelaban definitivamente.
Shé escribió:¿Era compra a distancia, o pago directo con la tarjeta in situ?
no lo sé exactamente, pero en el concepto figuraban cosas como una gasolinera y una frutería, por lo que supongo que las operaciones fueron realizadas in situ.

Shé escribió:También puedes escribir una QUEJA ENORME Y FUNDAMENTADA al director general del banco.

Yo lo hice una vez, y me abonaron 58 € que me habían costado dos llamadas desde el móvil a un teléfono gratuito de esos que hay en los cajeros. El cajero se me había zampado la tarjeta y a continuación se apagó (supongo que para digerirla). Era en Madrid un domingo, tenía que volver esa tarde a París, donde vivía entonces, y en Francia sin tarjeta la vida es un martirio (además no te dan una de un día para otro, tardan casi un mes)

Llamé y avisé que mi móvil era extranjero (gabacho, para más señas) y que la llamada no sería gratuita. El inoperante del operario me juró que todas las llamadas a ese número eran gratuitas. Tardó mil años en decidirse a enviar a un segurata para que abriera el cajero, ya que en domingo ellos solo acudían en caso de vandalismo. Ante mi promesa (sincera por otra parte) de que si no venía en seguida yo misma iba a cortarle la digestión al cajero de una patada a lo Kun Fu (eso fue un farol, pero que me lo cargaba no), mandó al segurata, aunque me costó lo mío convencerle. Vino, me devolvió la tarjeta, perdí casi dos horas y casi pierdo el avión.

Cuando llegó la factura del teléfono, llamé al banco y me dijo el director que era imposible que eso me lo abonaran.

Escribí una carta, me abonaron la pasta en la cuenta, y me escribieron pidiendo disculpas y estamos para servirle y a mandar y no volverá a ocurrir nunca más.

Suerte y ya nos contarás (ya que has empezado el culebrón). Pero ni se te ocurra resignarte. Te han robado y el banco es también responsable.
lo voy a hacer aunque solo sea por joder al director de la sucursal. por jilipollas.
ayer fui con la única intención de que me contestase a 2 preguntas.
1- en qué se diferencia el cargo que me han hecho de los demás. es decir, porqué solo me han pasado 1 concepto. más que nada porque me huelo que detrás vienen los demás.
2- ¿me van a cargar el resto de los conceptos?

y el anormal me dice que no me lo puede decir. tal cual. que el ya ha presentado el papeleo y ahora toca esperar. punto. no se molesta el tío ni en hacer una puta llamada telefónica, porque claro, a la josfina la del barbero tardaron dos años en devolverla el dinero. y yo flipando. ¿pero me lo van a cargar o no? que no sabe, el subnormal. PUES LLAMA A QUIEN TENGAS QUE LLAMAR. que casi seguro que es probable, quien sabe, que me carguen los demás recibos, que vete tú a saber porqué me han cargado 1 solo. :eek: media hora hablando. imposible. comunicación imposible. intenté hasta el lenguaje por signos.

y digo yo, ¿quién cojones me carga los conceptos en la cuenta? ¿jesucristo bendito? si esta gente no sabe si los van a cargar o no ni porqué, ¿quién hostias lo sabe?
y no tiene los cojones de hacer una puta llamada que yo si que hecho con el único resultado de remitirme al directorcillo de los cojones.

total, que lo único que quería era informarme y ni eso. para que hablar de dinero.

hoy, aconsejado por una amiga abogada, he presentado una instancia en la que les digo que si no me reintegran el dinero en 24 h procederé con las acciones judiciales pertinentes (que no se cuales son, por cierto). no tengo excesiva confianza en esta vía. ya veremos en que queda el tema.
pero lo jodido es que el artista no quería dar curso a mi instancia. :eek: en fin, no comento mis pensamientos al respecto, aunque al final he conseguido dar curso a la puta instancia.


en el banesto. en total, para esto se paga por las tarjetas.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:50 pm
por Hagamenon
Wilalgar escribió:Qué quieres que te diga, es como la grúa que te retira el coche aunque no esté cometiendo ninguna ilegalidad, la tienes que pagar igual (90 euracos que me soplaron porque tenía el coche aparcado junto a un edificio, al día siguiente avisaron de que había que retirarlos con papelitos que yo no vi porque no me acerqué a él, y en vez de moverlo a otra zona como hicieron con los coches matrícula GC-XXXX-XX, el mío como era O-XXXX-XX se lo llevaron al depósito y me tocó pagar o se quedaban con él).

De hijoputadas así está el mundo lleno, y la única alternativa que tienes para esta es la que yo mismo me estoy planteando seriamente hacer. Sacar el dinero del banco, anular todas las domiciliaciones, pedir cobrar la nómina por cheque y no por transferencia, y el dinero al colchón. Total, para lo que dan de intereses te sale a cuenta, y te olvidas de tantas hostias.
buena idea :llorar: :llorar: :llorar:

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Mié Nov 18, 2009 10:56 pm
por Hagamenon
Godterminator escribió:Lo que debes hacer es llamar al teléfono que está al reverso de tu tarjeta. El de Servicio al Cliente. Ellos accesan a tu cuenta y te dicen los cargos que se han hecho a tu tarjeta últimamente. Los cargos que tu disputes, los investigan.
ya lo he hecho. lo quiero conocer es en primer lugar la respuesta a estas preguntas: viewtopic.php?f=4&t=4135#p54022 . repuesta que todavía no tengo. la denuncia y la reclamación están presentadas.
Godterminator escribió:Generalmente ellos te devuelven las cantidades en disputa inmediatamente, mientras investigan.
pues a mi ya me han cargado 1.
Godterminator escribió:Al finalizar la investigación, si realmente fue un cargo fraudulento, te quedas con el reembolso, y si no te lo vuelven a cobrar.
dios te oiga. fue realmente fraudulento. palabrita de niño jesus.
Godterminator escribió:En trtes ocaciones eso me ha pasado y no he tenido problemas para recuperar mi dinero.
que suerte. ¿qué banco? me voy a cambiar.
Godterminator escribió:Ya no hables con el personal del banco.
en el número de la tarjeta me dicen que es el director de la sucursal el que me tiene que informar. es un asunto circular. vuelva usted mañana.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Jue Nov 19, 2009 12:03 am
por Godterminator
El banco es Wells Fargo.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Jue Nov 19, 2009 12:07 am
por Shé
Si el banco fue quien te avisó, ellos deben responsabilizarse de, al menos, haber reconocido una irregularidad.

La compra de la tienda se ha podido hacer (hipotéticamente) por teléfono o por internet. La de la gasolinera lo dudo mucho.

Denúncialo. Han debido usar un duplicado de tu tarjeta y seguro que no será el único.

Otra cosa: Puedes colgar un cartel en la puerta del banco que diga DAMNIFICADOS POR FRAUDE CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE BANESTO, UNÁMONOS. CONTACTAR CON: (dirección de correo electrónico)

Material necesario: unos papeles de "flip chart", cinta adhesiva y un rotulador de los gordos. Y una dirección de correo electrónico algo así como damnificadosdebanesto@gmail.com (que deberías crear) Lo quitarán por la mañana cuando lleguen, pero si lo pones durante el fin de semana, tendrá su efecto.

Si es posible, dejar el coche aparcado en la puerta del banco, lleno de carteles diciendo algo parecido. Esto lo puedes hacer incluso estando la oficina abierta, ya que los carteles están dentro de tu coche.

Material necesario: Folios, rotulador, cinta adhesiva, coche y (lo más difícil) un hueco para aparcar frente a la puerta de la sucursal.

No es para organizar una asociación de damnificados (aunque nunca se sabe). Es para tocarles las narices y que se pongan las pilas.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Jue Nov 19, 2009 12:57 pm
por Hagamenon
Godterminator escribió:El banco es Wells Fargo.
este no está en mi pueblo :cry:

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Jue Nov 19, 2009 1:02 pm
por Hagamenon
Shé escribió:Si el banco fue quien te avisó, ellos deben responsabilizarse de, al menos, haber reconocido una irregularidad.

La compra de la tienda se ha podido hacer (hipotéticamente) por teléfono o por internet. La de la gasolinera lo dudo mucho.

Denúncialo. Han debido usar un duplicado de tu tarjeta y seguro que no será el único.
ya está denunciado y la estafa parece que ha sido a escala nacional. no estoy seguro, pero es posible que el tema tenga relación con esta noticia http://www.expansion.com/2009/11/17/inv ... 97327.html
Shé escribió:Otra cosa: Puedes colgar un cartel en la puerta del banco que diga DAMNIFICADOS POR FRAUDE CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO DE BANESTO, UNÁMONOS. CONTACTAR CON: (dirección de correo electrónico)

Material necesario: unos papeles de "flip chart", cinta adhesiva y un rotulador de los gordos. Y una dirección de correo electrónico algo así como damnificadosdebanesto@gmail.com (que deberías crear) Lo quitarán por la mañana cuando lleguen, pero si lo pones durante el fin de semana, tendrá su efecto.

Si es posible, dejar el coche aparcado en la puerta del banco, lleno de carteles diciendo algo parecido. Esto lo puedes hacer incluso estando la oficina abierta, ya que los carteles están dentro de tu coche.

Material necesario: Folios, rotulador, cinta adhesiva, coche y (lo más difícil) un hueco para aparcar frente a la puerta de la sucursal.

No es para organizar una asociación de damnificados (aunque nunca se sabe). Es para tocarles las narices y que se pongan las pilas.
:lol: una idea cojonuda, ahora entiendo como hiciste lo de la manzana.
si me llegan a cargar todo en la cuenta es muy posible que ponga en marcha también esta idea. ya te contaré.

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Jue Nov 19, 2009 1:49 pm
por Shé
Que yo no fui, la de la manzana. :rolleyes:

¿Con qué mano iba una serpiente a ofrecer una manzana a nadie? :mrgreen:

Y de llevarla en la boca, ni pensarlo. :puker:

Re: ayuda pliiiiissss

Publicado: Jue Nov 19, 2009 2:09 pm
por Hagamenon
estoy seguro de que de alguna manera te las arreglaste. incluso sin manos. :laughing6: :laughing6: :laughing6: