Si la Tierra tuviese anillos como Saturno
- cesarmilton
- Participante veterano
Si la Tierra tuviese anillos como Saturno
Para disfrute de DrSagan y toda la comunidad.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
- DrSagan
- Participante veterano
- Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
- Contactar:
Re: Si la Tierra tuviese anillos como Saturno
MUchas gracias, César. Eso sí, recomiendo verlo sin la banda sonora
"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan
Carl Edward Sagan
Gracias César. Es precioso, aunque no sé si me gustaría tener tanta luz por la noche. Mejor no ponemos ningún anillo.
Qué bien viene poder hacer pruebas de qué da de sí un diseño.
En cuanto a la música, es tan hermosa que prefiero ignorar la letra y recrearme en el placer de escucharla, y en el que me produce saber que ningún beato, santo, papa, cura ni monje ni nadie pudo disfrutar de ella antes de que Schubert la compusiera. Y también el que me produce saber que, a pesar existir, la mayoría de los adoradores de la virgen de hoy en día, ni la conocen ni la disfrutan, prefiriendo desgañitarse en la iglesia para cantar sus horribles loas desafinando y fuera de ritmo.
Qué bien viene poder hacer pruebas de qué da de sí un diseño.
En cuanto a la música, es tan hermosa que prefiero ignorar la letra y recrearme en el placer de escucharla, y en el que me produce saber que ningún beato, santo, papa, cura ni monje ni nadie pudo disfrutar de ella antes de que Schubert la compusiera. Y también el que me produce saber que, a pesar existir, la mayoría de los adoradores de la virgen de hoy en día, ni la conocen ni la disfrutan, prefiriendo desgañitarse en la iglesia para cantar sus horribles loas desafinando y fuera de ritmo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Wilalgar
- Participante veterano
La verdad que hubiera resultado un mundo interesante si en vez de aglutinarse los restos del pepinazo que formó la luna, se hubieran quedado en forma de anillo.
¿Habríamos descubierto antes que el planeta era esférico gracias a la diferencia que mostrarían los anillos vistos desde diferentes distancias del ecuador? ¿Qué clase de cultos religiosos se habrían generado en su nombre? ¿Cambiaría la forma de actuar de los ladrones con esa luz perpetua en la noche?
Y eso contando con que hubieran estabilizado al planeta como lo hace la Luna, ¿sin Luna y con anillos la vida habría sido posible siquiera, y si lo fuera, posible de la forma que lo ha sido con Luna? ¿Los impactos de asteroides de los que nos ha salvado nuestro satélite, habrían destruido cualquier posibilidad de diversidad de vida hasta niveles tan avanzados como existen ahora?
Y bueno, todavía estamos a tiempo de tener unos anillos semejantes (no tan espectaculares como los de Saturno, pero anillos bonitos) si algo bien gordo impacta contra la luna y la destroza... siempre que sea en el ángulo adecuado para que los trozos no lluevan sobre el planeta, claro. Sino, nadie podría apreciar la belleza del resultado xD
¿Habríamos descubierto antes que el planeta era esférico gracias a la diferencia que mostrarían los anillos vistos desde diferentes distancias del ecuador? ¿Qué clase de cultos religiosos se habrían generado en su nombre? ¿Cambiaría la forma de actuar de los ladrones con esa luz perpetua en la noche?
Y eso contando con que hubieran estabilizado al planeta como lo hace la Luna, ¿sin Luna y con anillos la vida habría sido posible siquiera, y si lo fuera, posible de la forma que lo ha sido con Luna? ¿Los impactos de asteroides de los que nos ha salvado nuestro satélite, habrían destruido cualquier posibilidad de diversidad de vida hasta niveles tan avanzados como existen ahora?
Y bueno, todavía estamos a tiempo de tener unos anillos semejantes (no tan espectaculares como los de Saturno, pero anillos bonitos) si algo bien gordo impacta contra la luna y la destroza... siempre que sea en el ángulo adecuado para que los trozos no lluevan sobre el planeta, claro. Sino, nadie podría apreciar la belleza del resultado xD
-
- Participante veterano
Wilalgar escribió:La verdad que hubiera resultado un mundo interesante si en vez de aglutinarse los restos del pepinazo que formó la luna, se hubieran quedado en forma de anillo.
Pues sí, interesante y bonito pero me parece que en ese caso quizás no se hubiera desarrolllado la astronáutica, hasta el nivel que tenemos hoy, al no existir un cuerpo sólido, suficientemente grande y cercano como para motivar misiones.
Vaya, no sé...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- Vitriólico
- Participante veterano
Interesantes preguntas ... aunque me temo que las religiones resultantes hubieran sido igual de estúpidas que las que tenemos, porque la hipótesis modifica la luna, pero no a los hombres.Wilalgar escribió:¿Habríamos descubierto antes que el planeta era esférico gracias a la diferencia que mostrarían los anillos vistos desde diferentes distancias del ecuador? ¿Qué clase de cultos religiosos se habrían generado en su nombre? ¿Cambiaría la forma de actuar de los ladrones con esa luz perpetua en la noche?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- Tontxu
- Participante veterano
Esta hipótesis es con comillas o sin ellas. Saludos.Vitriólico escribió:Interesantes preguntas ... aunque me temo que las religiones resultantes hubieran sido igual de estúpidas que las que tenemos, porque la hipótesis modifica la luna, pero no a los hombres.Wilalgar escribió:¿Habríamos descubierto antes que el planeta era esférico gracias a la diferencia que mostrarían los anillos vistos desde diferentes distancias del ecuador? ¿Qué clase de cultos religiosos se habrían generado en su nombre? ¿Cambiaría la forma de actuar de los ladrones con esa luz perpetua en la noche?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Vitriólico
- Participante veterano
Con ellas, naturalmente.Tontxu escribió:Esta hipótesis es con comillas o sin ellas. Saludos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
- Tontxu
- Participante veterano
Así me gusta. Joder iba a colocar un emoticono y me he perdido. Bueno lo intentaré.Vitriólico escribió:Con ellas, naturalmente.Tontxu escribió:Esta hipótesis es con comillas o sin ellas. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Ese viaje si esta grueso y sin comer hongos
seria como el halo nada mas sin bichos
seria como el halo nada mas sin bichos
No existe peor droga que aunque no se ingiere ni se inhala ni se inyecta que cause mas daño como la fe en dios.
El espectaculo es bellisimo, pero las causas que nos originarian seria catastroficas, el dia no tendria 24 horas sino posiblemente menos, no habria mareas por lo que la salinidad del agua haria imposible la vida maritima, la evaporacion del agua nos crearia una atmosfera en niebla permanente, y los polos estarian practicamente derretidos, vamos que un 2012 pero a lo bestia, por lo que la vida seria jodida, la agricultura no existiria, por lo que ni un puto chato, la astronomia, si no puedes ver, para que, vamos que tendriamos branquias y brazos y piernas cortas y nos llamariamos Ranas o sapos, se acabaron las discusiones, las religiones, y por lo mismo nosotros los ateos, que aburrida seria la vida en una charca inmunda y cienagosa, tendriamos eso si un solo idioma pues seriamos la raza mas fuerte, ya me encargaria yo de quitaros lo huevos y comermelos. un abrazo.
¿Y si la Tierra, en vez de llamarse Tierra se llamara Saturno? ¿Y si Saturno, en vez de ir en su orbita viajara en la orbita de la Tierra, y viceversa? ¿Y si Saturno tuvera el clima de la Tierra y La Tierra el clima de Saturno? ¿Y si nosotros los humanos viviesemos en Saturno y no en la Tierra? Y si. . . . ., !¿Qué viene ahora, ah, ya. . . . . Ojú, vaya lío que me he jecho.