Contra la estupidez...

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano

Pues yo no soy un dios, así que... ¡me rindo!

Cada día que pasa y veo lo que piensa la gente en general me doy cuenta que la característica que mejor define al ser humano no es la inteligencia, ¡es la estupidez!
Por seguir los links de al lado al ver el vídeo ese chulo de la caída de un asteroide enorme a la Tierra, terminó picándome la curiosidad al ver los comentarios y puse en la búsqueda "2012", así, simplemente.

Los resultados fueron todos sobre el tema apocalíptico (cómo no) y al leer los comentarios (algunos con miles e incluso decenas de miles de respuestas) sólo una cosa vino a mi cabeza... ¡menuda manada de estúpidos que somos!
Es más, si pones "2012 estupidez" te salen muchos vídeos que desmontan todas las profecías del fin del mundo, que señalan lo falaces que son todas, ¿y sabéis qué? Además de no llegar a cien visitas, no tenían un solo comentario.
Claro, los estúpidos no van a comentar algo que les hace ver lo imbéciles que son...

¿Cómo es posible que la especie humana pusiera un pie en la Luna? ¿Cómo es posible que una sonda nuestra abandonase el Sistema Solar? ¿Cómo es posible que consiguiéramos exterminar a los mamuts, y no ellos a nosotros? ¿Cómo es posible que sigamos vivos?

Me doy cuenta de una cosa. Desde hace largo tiempo he pensado que posiblemente seamos la única civilización de esta galaxia, pero ahora veo que hay más posibilidades de lo contrario. Si una especie tan estúpida como nosotros logró sobrevivir... ¡hasta una planta sin cerebro podrá construir un imperio galáctico!

¡Salve, Homo Sapiens Stupidus! ¡Por mí puedes desaparecer en una orgía de destrucción preapocalíptica, rebanaos el pescuezo para ir más pronto con vuestros dioses!

p.d.: A los pocos mutantes que adolecen de falta de estupidez típicamente humana, pues lo siento, la Naturaleza es así, siempre una pequeña parte tiene que sufrir...
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió: ¿Cómo es posible que la especie humana pusiera un pie en la Luna? ¿Cómo es posible que una sonda nuestra abandonase el Sistema Solar? ¿Cómo es posible que consiguiéramos exterminar a los mamuts, y no ellos a nosotros? ¿Cómo es posible que sigamos vivos?
Exterminamos a los mamuts porque eran muy grandes... y eran comida, no comensales. :think:

Seguimos vivos, pero a este paso necesitaremos mucha suerte para seguir estándolo. Porque estupidez, como dices, no falta. :nono:

Pero también hay inteligencia, aunque abunde menos. Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Nada, seguro que la falta de estupidez es una mutación recurrente y totalmente negativa. Si fuera positiva se habría extendido, como está visto que no es así, la falta de estupidez es un error genético.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Shé »

¿Otra vez depre?

Aunque bien pensado puede que tengas razón, si es que en lo concerniente al movimiento de la materia del que la genética es parte, hay errores. :think:

Más bien será cosa de la entropía. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Na, depre no, porque para eso alguna vez habría tenido que tener alguna esperanza puesta en el ser humano, y la verdad que en el fondo nunca la he tenido. Así que no me decepcionan, hacen lo que esperaba de ellos xD

Decepcionado un poco conmigo mismo... ¡mira que creer que podría hacer algo (aunque fuera un aporte minúsculo) por erradicar la estupidez humana, hay que ser tonto!

p.d.: Cuidado, Shé, no pienses ni por un momento que pueda tener aunque sólo sea un poquito de razón. Empezarás a ver a las personas con las que te cruzas como estúpidos conglomerados de carbono que se revuelven en sus propios excrementos xD
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:Na, depre no, porque para eso alguna vez habría tenido que tener alguna esperanza puesta en el ser humano, y la verdad que en el fondo nunca la he tenido. Así que no me decepcionan, hacen lo que esperaba de ellos xD

Decepcionado un poco conmigo mismo... ¡mira que creer que podría hacer algo (aunque fuera un aporte minúsculo) por erradicar la estupidez humana, hay que ser tonto!

p.d.: Cuidado, Shé, no pienses ni por un momento que pueda tener aunque sólo sea un poquito de razón. Empezarás a ver a las personas con las que te cruzas como estúpidos conglomerados de carbono que se revuelven en sus propios excrementos xD
Pues eso, depre.

Esta mañana he vuelto a escuchar la canción del final de la vida de Brian, gracias al hilo que ha abierto Estinto. viewtopic.php?f=4&t=5623#p64226

Te la recomiendo. Unas risas nunca están de más.

Además, imagina cómo se sentiría una hormiga, por ejemplo el ejemplar nº 32.453.321.109 de soldado de un hormiguero cualquiera, si le diera por pensar en su contribución a la especie. O la reina, ni te cuento... :mrgreen:

Al menos nosotros podemos permitirnos el lujo de mirar las cosas desde distintos puntos de vista. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, hostia, yo a la especie le aporto, me tengo en una alta estima. Por eso digo que no estoy depre.

He escrito un libro (bueno, más de uno), he plantado un árbol (también más de uno) y he hecho la firme promesa de no reproducirme (esto es lo que más agradecerá la Tierra, si todos siguieran mi ejemplo a la Naturaleza le iría muchísimo mejor). Después, en el día a día contribuyo de otras formas. O sea que depre no estoy U_U

Lo que no aporto (y es porque es imposible) es a erradicar la estupidez. La verdad, fui un engreído cuando pensé que sí podía, ¿cómo voy a luchar yo solo (o incluso acompañado de otros mutantes) contra decenas de miles de años de evolución hacia la estupidez?

p.d.: Voy a hacer algo mejor que escuchar esa canción, voy a ver por enésima vez la peli, que la tengo en mi PC xD
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Mucho cuidado con lo de "nosotros y algunos otros mutantes" contra "la estupidez" del colectivo.
Sentirse parte de un grupo diferenciado y "superior" -además de generalmente falso- es el comienzo de muchas cosas que decimos que no nos gustan. La religión, por ejemplo. O el nacionalismo, o el racismo, o la conspiranoia, o .....

No califico a nadie de nada. Sólo digo que cuidadito con estas emociones .... que las carga el diablo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No, que va, no hay superioridad e inferioridad, sólo diferencia.

Comprendo que es una mala costumbre humana entrar en la categorización de las cosas diferentes, mirando cuáles son mejores y cuáles peores, pero en la mayoría de los casos sólo son una cosa, diferentes.

Es como si nos pusiéramos a discutir si la inteligencia de los delfines es superior o inferior a la nuestra, cosa que no se puede hacer. No porque no se deba, sino porque simplemente son diferentes y no se pueden comparar.

Y de todas formas, en vista de que la norma general es la estupidez y es a lo que ha llevado nuestra evolución, el error es no ser estúpido xD

También si un humano no es violento en ninguna circunstancia más allá de lo que indica el instinto de supervivencia, no le tiene miedo a lo desconocido, no espera a tener pruebas de una cosa antes de sacar conclusiones... ¡es un mutante! O al menos un error del acervo común humano jajajaja


p.d.: Ahora en serio. Lamentablemente soy humano como el resto de los pringaos de esta roca, ojalá fuera parte integrante de otra especie inteligente menos vergonzosa que la nuestra xD
Imagen

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola Wilalgar, entiendo y comparto tu pesar, pero según lo veo yo separar el mundo entre estupidez e inteligencia puede ser tan poco útil como separarlo entre "buenos" y "malos". La estuipidez es parte intrínseca del fenómeno que llamamos "inteligencia" y no se da en estado "químicamente puro" (salvo algunos casos emblemáticos). Esa misma gente que estúpidamente cree en profecías puede ser muy sagaz a la hora de desarrollar un sistema de distribución eficiente de activos por medio de una banda de rodamiento autoalimentada. Y otros, muy inteligentes para desarrollar una hipótesis neuro cognocitiva pueden ser muy estúpidos a la hora de relacionarse con sus hijos. En mi país, que vivimos hundidos en la miseria, ves gente muy ignorante y que cree en cosas muy estúpidas sacando adelante su supervivencia y sus hijos a costa de un coraje y un ingenio que casi nunca ves en una persona al que socialmente se le ponen las etiquetas de "inteligente y educada". Creo que ser estúpidos es el costo que pagamos por ser inteligentes. Ahora, permitir que la estupidez gobierne y ejerza y administre el poder es un problema distinto, creo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
isimac
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Vie Sep 25, 2009 12:28 pm
Ubicación: P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo.

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por isimac »

Vitriólico escribió:Mucho cuidado con lo de "nosotros y algunos otros mutantes" contra "la estupidez" del colectivo.
Sentirse parte de un grupo diferenciado y "superior" -además de generalmente falso- es el comienzo de muchas cosas que decimos que no nos gustan. La religión, por ejemplo. O el nacionalismo, o el racismo, o la conspiranoia, o .....
No califico a nadie de nada. Sólo digo que cuidadito con estas emociones .... que las carga el diablo.
Es peligroso cuando una característica se extrapola para valorar un conjunto, si creemos en la inefabilidad del juicio.
Si eres capaz de reírte de lo mas sagrado para ti, dudar de uno mismo y no se crean tabues, no hay mucho peligro.

Otra cosa es que no podamos sentirnos "superiores" algunas veces. Hay días que tengo el ego subido cuando veo tanta gilipollez suelta.
Particularmente, me dan lastima los que en vez de levantarse y luchar se dedican a rezar, los considero niños que creen que quejándose el padre celestial le va a perdonar. Me molesta la mentira piadosa para consolar, lo considero deshonesto. Me hacen gracia las personas que se ponen una pulserita para armonizar sus energías, o que creen los imanes de la nevera dan cáncer.
Me hace gracia los borregos que repiten consignas del lider sin intentar comprenderlas, que necesitan "bandos" para formar parte de algo.

Cada vez mas, hay un grado de estupidez que resulta peligroso. La gente cada vez va siendo menos manipulable, pero no podemos confiarnos, hay cada vez mas gente conformista.

Un saludo
Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle?
Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que haya más creyentes.
Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil.

Anaitat
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 24, 2009 4:16 pm

Re: Contra la estupidez...

Mensaje sin leer por Anaitat »

pablov63 escribió:Hola Wilalgar, entiendo y comparto tu pesar, pero según lo veo yo separar el mundo entre estupidez e inteligencia puede ser tan poco útil como separarlo entre "buenos" y "malos". La estuipidez es parte intrínseca del fenómeno que llamamos "inteligencia" y no se da en estado "químicamente puro" (salvo algunos casos emblemáticos). Esa misma gente que estúpidamente cree en profecías puede ser muy sagaz a la hora de desarrollar un sistema de distribución eficiente de activos por medio de una banda de rodamiento autoalimentada. Y otros, muy inteligentes para desarrollar una hipótesis neuro cognocitiva pueden ser muy estúpidos a la hora de relacionarse con sus hijos. En mi país, que vivimos hundidos en la miseria, ves gente muy ignorante y que cree en cosas muy estúpidas sacando adelante su supervivencia y sus hijos a costa de un coraje y un ingenio que casi nunca ves en una persona al que socialmente se le ponen las etiquetas de "inteligente y educada". Creo que ser estúpidos es el costo que pagamos por ser inteligentes. Ahora, permitir que la estupidez gobierne y ejerza y administre el poder es un problema distinto, creo.
Totalmente de acuerdo, pablo, en mi trabajo hay gente con sus titulos universitarios y muy buenos en su trabajo, de analisis, contabilidad, sistemas, etc, pero ... muchas se creen todas las cadenas que les llegan por correo, una que dice que hay un fantasma en su casa que la acosa ... otro que cree que su auto nuevo lo logro comprar "gracias a dios", cuando le menciono que fue gracias a todas las gestiones que él realizo, los prestamos y etc, me dice "claro, pero es que tambien cuando las cosas que tienen q ser, son (gracias a dios, claro)".
Ahora, es cierto que gracias al internet y todo el tema de la globalización, tenemos acceso a más información, pero, ¿ que calidad de informacion? por ejemplo en el History Chanel, últimamente solo pasa temas apocalipticos, el fin del mundo, el 2012 y las profecias de nostradamus (que siempre acierta... claro después de que ocurren las cosas :lol: ) por que? pues supongo que es porque es un tema que sigue de moda (2012) con lo que van a tener un buen rating... en fin, que la información a la que se accede es totalmente superficial y filtrada, y obviamente en los medios muchas veces la info se presenta movida por intereses propios, entonces eso es lo que le llega a la gente y es lo que toman,sin cuestionarla siquiera (la mayória de las veces, la mayoria de gente).

Responder