Lo que aceptamos
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Lo que aceptamos
Lo que aceptamos
Es absurdo que todos pensemos que no se pueden cambiar este sistema. En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros.
Somos nosotros los que mantenemos este sistema cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar, pero que hemos aceptado de facto.
En grandes líneas, éste es su contenido:
CLÁUSULA 1ª:
Yo acepto la búsqueda del confort como el fin supremo de la humanidad, y la acumulación de riquezas como el mayor logro en nuestra vida.
Cuanto más infeliz sea, más consumiré, y así contribuiré al buen funcionamiento del sistema.
CLÁUSULA 2ª:
Yo acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es generar beneficios.
No me preocupa que las farmacéuticas financien los congresos de medicina y que controlen así la información que les llega a mis médicos.
Confío en la industria farmacéutica, y en gente como Donald
Rumsfeld, accionista y ex presidente de la farmacéutica que desarrolló el Tamiflú. No creo que sean capaces de crear virus como el de la gripe A para forrarse.
CLÁUSULA 3ª:
Yo acepto dejar mi salario a los bancos para que ellos lo inviertan en aquellas actividades que más dinero generen, independientemente de su moralidad o de su impacto ambiental.
Asumo que las inversiones más lucrativas son las que explotan a los ciudadanos de los países en desarrollo y respaldo por completo estas actuaciones.
CLÁUSULA 4ª:
Yo acepto que las autoridades guarden todos los datos sobre mí que tengan. Confío en ellos y no me importa llevar DNI con microchip, ni dar mi huella ocular al entrar en otro país, ni tener que enseñar el contenido de mi ordenador en aeropuertos.
CLAÚSULA 5ª:
Yo acepto los paraísos fiscales para que ricos y delincuentes no paguen los impuestos que yo sí pago.
CLÁUSULA 6ª:
Yo acepto que los bancos internacionales presten mi dinero a países que quieren armarse para ir a la guerra, y que puedan elegir dónde se libran las guerras.
Soy consciente de que lo mejor es financiar a ambos bandos para que el conflicto dure el mayor tiempo posible, no sólo para ganar más dinero sino para luego puedan hacerse con sus recursos cuando no puedan devolver los créditos.
CLÁUSULA 7ª:
Yo acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas, que cuando consigo, me aportan poco.
CLÁUSULA 8ª:
Yo acepto que se guarden todos mis e-mails durante 5 años aunque yo los borre. Y que empresas como Yahoo den acceso a las cuentas a las autoridades chinas, permitiendo así detener a disidentes.
Yo acepto la última tecnología descubierta que permite que los móviles puedan retransmitir lo que oyen aun cuando su dueño lo haya apagado. (Ojo: para evitarlo, quitad la batería)
CLAÚSULA 9ª:
Yo acepto que el poder esté en manos de las personas más ambiciosas y con menos escrúpulos.
CLÁUSULA 10ª:
Yo acepto que los partidos políticos aglutinen a lo peorcito del país y que cada 4 años me cuenten lo que saben que quiero oír para llegar al poder.
CLÁUSULA 11ª:
Yo acepto que los medios de comunicación estén concentrados en las manos de grandes poderes económicos, puesto que sé que harán un buen uso de ellos. Acepto creerme sólo lo que los medios dicen y pensar que lo que se dice fuera de ellos son bulos para gente inculta y crédula. Yo acepto esta matriz en la que me han colocado para que no pueda ver la realidad de las cosas. Sé que lo hacen por mi bien.
CLÁUSULA 12ª:
Yo acepto que las noticias recopilen lo peor que ha pasado en el planeta ese día, para que me sienta impotente y piense que no hay nada que hacer.
Sé que alimentar el miedo, la rabia y la desesperación es lo mejor que pueden hacer por nosotros porque creer que se puede cambiar algo es peligroso.
CLÁUSULA 13ª:
Yo acepto las versiones de los acontecimientos que me dan los medios y apoyo todas las divisiones entre seres humanos que me quieran contar los gobiernos.
De esta forma podré focalizar mi cólera hacia los enemigos diseñados por ellos, y no me opondré a acciones bélicas que respondan a intereses político-económicos.
CLÁUSULA14ª:
Yo acepto que se condene a muerte al prójimo, y se nos aliente a acabar con él, siempre que su gobierno haya sido declarado por el nuestro como su enemigo.
CLÁUSULA 15ª:
Yo acepto que se desechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales. Me parece mejor que ofrecérselos a los cientos de miles de personas mueren de hambre cada año.
CLÁUSULA 16ª:
Me parece bien que haya países como Haití, donde a falta de otra cosa, comen galletas hechas con tierra. Como todos somos egoístas, estoy convencido de que en el fondo todos estamos de acuerdo con esta situación.
CLÁUSULA 17ª:
Yo acepto que…la felicidad es confort, el amor es sexo. Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos
CLÁUSULA 18ª:
Yo acepto que se hagan guerras por motivaciones económicas como el petróleo, reactivar la economía o dar salida a los stocks de armas obsoletas.
Hay que hacer lo que sea para mantener el sistema en marcha, porque es sin duda el mejor de los posibles.
CLÁUSULA 19ª:
Yo acepto comer carne bovina tratada con hormonas sin que exista obligación legal de indicarlo en ninguna etiqueta.
Yo acepto servir de cobaya y comer carne de animales engordados con piensos transgénicos, para comprobar si aparece alguna anomalía en nuestra especie a largo plazo.
CLÁUSULA 20ª:
Yo acepto que los vegetales que ingiero hayan recibido pesticidas y herbicidas tóxicos para mi salud, siempre que no usen demasiado.
Yo acepto que se utilicen todo tipo de aditivos químicos en mi alimentación, puesto que estoy convencido de que si los añaden, es porque saben que no tiene ninguna consecuencia a largo plazo.
CLÁUSULA 21ª:
Yo acepto que los transgénicos se expandan por todo el planeta, y que las multinacionales agroalimentarias que patentan seres vivos acumulen ingentes dividendos por ellos y controlen la agricultura mundial.
Estoy convencido de que es moral especular con el precio de los alimentos, como se ha hecho con la vivienda, porque el sistema de mercado garantiza que los recursos se distribuyan de forma eficiente.
CLÁUSULA 22ª:
Yo acepto pagar el precio más bajo posible por la carne de los animales que compro, por lo que me parece bien que los traten mal, con tal de abaratar su carne.
Al fin y al cabo somos una especie superior.
En consecuencia, si viniese otra especie superior de otro planeta, me parecería lógico que hiciesen lo mismo con nosotros.
CLÁUSULA 23ª:
Yo acepto la política de «revolting doors» (puertas giratorias). Sé que los directivos de organismos internacionales como la OMS, la
OIT, el FMI y el Banco Mundial son ex- empleados de grandes corporaciones, que saben que «portándose bien» volverán a esas corporaciones al año siguiente ganando cantidades astronómicas.
CLÁUSULA 24ª:
Yo acepto la hegemonía del petróleo en la economía, a pesar de ser una energía costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir cualquier tentativa de sustitución, puesto que la implantación de los métodos de energía libre ya descubiertos y silenciados serían una catástrofe para el sistema.
CLÁUSULA 25ª:
Yo acepto que el valor de una persona dependa de su capacidad para generar dinero y de si aparece o no en la tele.
Tomaré como mis referentes personales las personas que aparecen en la televisión, e intentaré ser como ellos.
CLÁUSULA 26ª:
Yo acepto que se paguen fortunas a jugadores de fútbol y a actores, para convertirlos en nuestros modelos a imitar.
Me parece totalmente lógico que se pague muy poco a los profesores que se encargan de formar a las generaciones futuras.
CLÁUSULA 27ª:
Yo acepto que las multinacionales no apliquen las conquistas sociales de occidente en los países desfavorecidos. Apoyo que haya niños trabajando, con tal de que los productos que compro tengan el precio más bajo posible.
CLÁUSULA 28ª:
Yo acepto que los mayores sean considerados un estorbo y no sean nunca nuestro modelo, puesto que como civilización más avanzada del planeta (y del universo, ya que es imposible que existan más) sabemos que la experiencia no tiene ningún valor.
CLÁUSULA 29ª:
Yo acepto la competencia como base de nuestro sistema, aun cuando soy consciente de que este funcionamiento engendra frustración y cólera para la mayoría.
Sustituir la competencia por la colaboración sería un error.
CLÁUSULA 30ª:
Yo acepto usar aquello más valioso que tengo, mi tiempo, en hacer un trabajo que no me gusta, para poder comprar muchas cosas con las que evadirme de esta vida tan vacía que llevo.
CLÁUSULA 31ª:
Yo acepto la destrucción de los bosques y la desaparición de especies naturales. Me parece lógico contaminar y dispersar al aire venenos químicos, así como enterrar residuos radioactivos que no estarían a salvo de un gran terremoto.
CLÁUSULA 32ª:
Aunque nuestra historia está plagada de conspiraciones políticas y políticos ambiciosos, yo acepto que ahora todo ha cambiado y que nuestros dirigentes sólo buscan nuestro bien. Las organizaciones secretas de políticos y grandes magnates como el club Bilderberg, la
Trilateral o el Comité de los 300 no existen y nadie está intentando establecer un gobierno mundial a través de los organismos internacionales.
CLÁUSULA 33ª:
Yo acepto que el sistema actual es el mejor de los posibles. Se ha pasado la época de los grandes ideales.
En el mundo deben mandar las personas sensatas y realistas que cuidan por mantener el sistema.
Tengo miedo de que las cosas cambien porque los soñadores sólo traen problemas e inestabilidad.
CLÁUSULA 34ª:
Yo acepto esta situación y admito que ni yo ni nadie puede hacer nada para cambiarla.
CLÁUSULA 35ª:
Yo acepto no hacer preguntas, cerrar los ojos a esto y no oponerme a nada, puesto que estoy suficientemente ocupado con mis propios problemas.
Yo acepto incluso defender este contrato con mi vida, puesto que tengo miedo al cambio.
CLÁUSULA 36ª:
Yo acepto ser una pieza de un sistema, adaptarme a él y enseñar a mis hijos a adaptarse a él.
Mi prioridad es mantenerme en el sistema y nunca me cuestionaré si me permite o no ser feliz.
CREEMOS QUE SON TEMAS DEMASIADO GRANDES Y QUE NO PODEMOS HACER NADA… PERO REALMENTE TENEMOS TODO EL PODER PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS MANTENIENDO ESTE SISTEMA. EN ESTE MUNDO MOVIDO POR EL DINERO, CADA GASTO QUE SE HACE ES UN VOTO POR MANTENER EL SISTEMA O CAMBIARLO.
PARA CADA UNO DE LOS PROBLEMAS EXPUESTOS HAY INICIATIVAS EN CURSO.
SIN TENER QUE CAMBIAR DE VIDA, PODEMOS REORIENTAR NUESTROS GASTOS HACIA LAS INICIATIVAS QUE CORRIGEN ESTOS PROBLEMAS.
ANTES O DESPUÉS, EL CAMBIO SERÁ INEVITABLE.
SÓLO PODEMOS ELEGIR ENTRE HACERLO PRONTO Y NO SUFRIR O HACERLO MÁS TARDE SUFRIENDO.
GRACIAS POR LEER Y DIFUNDIR ESTE DOCUMENTO. Instituto de investigación sobre la Evolución Humana, AC.
Es absurdo que todos pensemos que no se pueden cambiar este sistema. En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros.
Somos nosotros los que mantenemos este sistema cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar, pero que hemos aceptado de facto.
En grandes líneas, éste es su contenido:
CLÁUSULA 1ª:
Yo acepto la búsqueda del confort como el fin supremo de la humanidad, y la acumulación de riquezas como el mayor logro en nuestra vida.
Cuanto más infeliz sea, más consumiré, y así contribuiré al buen funcionamiento del sistema.
CLÁUSULA 2ª:
Yo acepto que la investigación relacionada con mi salud esté en manos de empresas cuya única motivación es generar beneficios.
No me preocupa que las farmacéuticas financien los congresos de medicina y que controlen así la información que les llega a mis médicos.
Confío en la industria farmacéutica, y en gente como Donald
Rumsfeld, accionista y ex presidente de la farmacéutica que desarrolló el Tamiflú. No creo que sean capaces de crear virus como el de la gripe A para forrarse.
CLÁUSULA 3ª:
Yo acepto dejar mi salario a los bancos para que ellos lo inviertan en aquellas actividades que más dinero generen, independientemente de su moralidad o de su impacto ambiental.
Asumo que las inversiones más lucrativas son las que explotan a los ciudadanos de los países en desarrollo y respaldo por completo estas actuaciones.
CLÁUSULA 4ª:
Yo acepto que las autoridades guarden todos los datos sobre mí que tengan. Confío en ellos y no me importa llevar DNI con microchip, ni dar mi huella ocular al entrar en otro país, ni tener que enseñar el contenido de mi ordenador en aeropuertos.
CLAÚSULA 5ª:
Yo acepto los paraísos fiscales para que ricos y delincuentes no paguen los impuestos que yo sí pago.
CLÁUSULA 6ª:
Yo acepto que los bancos internacionales presten mi dinero a países que quieren armarse para ir a la guerra, y que puedan elegir dónde se libran las guerras.
Soy consciente de que lo mejor es financiar a ambos bandos para que el conflicto dure el mayor tiempo posible, no sólo para ganar más dinero sino para luego puedan hacerse con sus recursos cuando no puedan devolver los créditos.
CLÁUSULA 7ª:
Yo acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas, que cuando consigo, me aportan poco.
CLÁUSULA 8ª:
Yo acepto que se guarden todos mis e-mails durante 5 años aunque yo los borre. Y que empresas como Yahoo den acceso a las cuentas a las autoridades chinas, permitiendo así detener a disidentes.
Yo acepto la última tecnología descubierta que permite que los móviles puedan retransmitir lo que oyen aun cuando su dueño lo haya apagado. (Ojo: para evitarlo, quitad la batería)
CLAÚSULA 9ª:
Yo acepto que el poder esté en manos de las personas más ambiciosas y con menos escrúpulos.
CLÁUSULA 10ª:
Yo acepto que los partidos políticos aglutinen a lo peorcito del país y que cada 4 años me cuenten lo que saben que quiero oír para llegar al poder.
CLÁUSULA 11ª:
Yo acepto que los medios de comunicación estén concentrados en las manos de grandes poderes económicos, puesto que sé que harán un buen uso de ellos. Acepto creerme sólo lo que los medios dicen y pensar que lo que se dice fuera de ellos son bulos para gente inculta y crédula. Yo acepto esta matriz en la que me han colocado para que no pueda ver la realidad de las cosas. Sé que lo hacen por mi bien.
CLÁUSULA 12ª:
Yo acepto que las noticias recopilen lo peor que ha pasado en el planeta ese día, para que me sienta impotente y piense que no hay nada que hacer.
Sé que alimentar el miedo, la rabia y la desesperación es lo mejor que pueden hacer por nosotros porque creer que se puede cambiar algo es peligroso.
CLÁUSULA 13ª:
Yo acepto las versiones de los acontecimientos que me dan los medios y apoyo todas las divisiones entre seres humanos que me quieran contar los gobiernos.
De esta forma podré focalizar mi cólera hacia los enemigos diseñados por ellos, y no me opondré a acciones bélicas que respondan a intereses político-económicos.
CLÁUSULA14ª:
Yo acepto que se condene a muerte al prójimo, y se nos aliente a acabar con él, siempre que su gobierno haya sido declarado por el nuestro como su enemigo.
CLÁUSULA 15ª:
Yo acepto que se desechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales. Me parece mejor que ofrecérselos a los cientos de miles de personas mueren de hambre cada año.
CLÁUSULA 16ª:
Me parece bien que haya países como Haití, donde a falta de otra cosa, comen galletas hechas con tierra. Como todos somos egoístas, estoy convencido de que en el fondo todos estamos de acuerdo con esta situación.
CLÁUSULA 17ª:
Yo acepto que…la felicidad es confort, el amor es sexo. Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos
CLÁUSULA 18ª:
Yo acepto que se hagan guerras por motivaciones económicas como el petróleo, reactivar la economía o dar salida a los stocks de armas obsoletas.
Hay que hacer lo que sea para mantener el sistema en marcha, porque es sin duda el mejor de los posibles.
CLÁUSULA 19ª:
Yo acepto comer carne bovina tratada con hormonas sin que exista obligación legal de indicarlo en ninguna etiqueta.
Yo acepto servir de cobaya y comer carne de animales engordados con piensos transgénicos, para comprobar si aparece alguna anomalía en nuestra especie a largo plazo.
CLÁUSULA 20ª:
Yo acepto que los vegetales que ingiero hayan recibido pesticidas y herbicidas tóxicos para mi salud, siempre que no usen demasiado.
Yo acepto que se utilicen todo tipo de aditivos químicos en mi alimentación, puesto que estoy convencido de que si los añaden, es porque saben que no tiene ninguna consecuencia a largo plazo.
CLÁUSULA 21ª:
Yo acepto que los transgénicos se expandan por todo el planeta, y que las multinacionales agroalimentarias que patentan seres vivos acumulen ingentes dividendos por ellos y controlen la agricultura mundial.
Estoy convencido de que es moral especular con el precio de los alimentos, como se ha hecho con la vivienda, porque el sistema de mercado garantiza que los recursos se distribuyan de forma eficiente.
CLÁUSULA 22ª:
Yo acepto pagar el precio más bajo posible por la carne de los animales que compro, por lo que me parece bien que los traten mal, con tal de abaratar su carne.
Al fin y al cabo somos una especie superior.
En consecuencia, si viniese otra especie superior de otro planeta, me parecería lógico que hiciesen lo mismo con nosotros.
CLÁUSULA 23ª:
Yo acepto la política de «revolting doors» (puertas giratorias). Sé que los directivos de organismos internacionales como la OMS, la
OIT, el FMI y el Banco Mundial son ex- empleados de grandes corporaciones, que saben que «portándose bien» volverán a esas corporaciones al año siguiente ganando cantidades astronómicas.
CLÁUSULA 24ª:
Yo acepto la hegemonía del petróleo en la economía, a pesar de ser una energía costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir cualquier tentativa de sustitución, puesto que la implantación de los métodos de energía libre ya descubiertos y silenciados serían una catástrofe para el sistema.
CLÁUSULA 25ª:
Yo acepto que el valor de una persona dependa de su capacidad para generar dinero y de si aparece o no en la tele.
Tomaré como mis referentes personales las personas que aparecen en la televisión, e intentaré ser como ellos.
CLÁUSULA 26ª:
Yo acepto que se paguen fortunas a jugadores de fútbol y a actores, para convertirlos en nuestros modelos a imitar.
Me parece totalmente lógico que se pague muy poco a los profesores que se encargan de formar a las generaciones futuras.
CLÁUSULA 27ª:
Yo acepto que las multinacionales no apliquen las conquistas sociales de occidente en los países desfavorecidos. Apoyo que haya niños trabajando, con tal de que los productos que compro tengan el precio más bajo posible.
CLÁUSULA 28ª:
Yo acepto que los mayores sean considerados un estorbo y no sean nunca nuestro modelo, puesto que como civilización más avanzada del planeta (y del universo, ya que es imposible que existan más) sabemos que la experiencia no tiene ningún valor.
CLÁUSULA 29ª:
Yo acepto la competencia como base de nuestro sistema, aun cuando soy consciente de que este funcionamiento engendra frustración y cólera para la mayoría.
Sustituir la competencia por la colaboración sería un error.
CLÁUSULA 30ª:
Yo acepto usar aquello más valioso que tengo, mi tiempo, en hacer un trabajo que no me gusta, para poder comprar muchas cosas con las que evadirme de esta vida tan vacía que llevo.
CLÁUSULA 31ª:
Yo acepto la destrucción de los bosques y la desaparición de especies naturales. Me parece lógico contaminar y dispersar al aire venenos químicos, así como enterrar residuos radioactivos que no estarían a salvo de un gran terremoto.
CLÁUSULA 32ª:
Aunque nuestra historia está plagada de conspiraciones políticas y políticos ambiciosos, yo acepto que ahora todo ha cambiado y que nuestros dirigentes sólo buscan nuestro bien. Las organizaciones secretas de políticos y grandes magnates como el club Bilderberg, la
Trilateral o el Comité de los 300 no existen y nadie está intentando establecer un gobierno mundial a través de los organismos internacionales.
CLÁUSULA 33ª:
Yo acepto que el sistema actual es el mejor de los posibles. Se ha pasado la época de los grandes ideales.
En el mundo deben mandar las personas sensatas y realistas que cuidan por mantener el sistema.
Tengo miedo de que las cosas cambien porque los soñadores sólo traen problemas e inestabilidad.
CLÁUSULA 34ª:
Yo acepto esta situación y admito que ni yo ni nadie puede hacer nada para cambiarla.
CLÁUSULA 35ª:
Yo acepto no hacer preguntas, cerrar los ojos a esto y no oponerme a nada, puesto que estoy suficientemente ocupado con mis propios problemas.
Yo acepto incluso defender este contrato con mi vida, puesto que tengo miedo al cambio.
CLÁUSULA 36ª:
Yo acepto ser una pieza de un sistema, adaptarme a él y enseñar a mis hijos a adaptarse a él.
Mi prioridad es mantenerme en el sistema y nunca me cuestionaré si me permite o no ser feliz.
CREEMOS QUE SON TEMAS DEMASIADO GRANDES Y QUE NO PODEMOS HACER NADA… PERO REALMENTE TENEMOS TODO EL PODER PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS MANTENIENDO ESTE SISTEMA. EN ESTE MUNDO MOVIDO POR EL DINERO, CADA GASTO QUE SE HACE ES UN VOTO POR MANTENER EL SISTEMA O CAMBIARLO.
PARA CADA UNO DE LOS PROBLEMAS EXPUESTOS HAY INICIATIVAS EN CURSO.
SIN TENER QUE CAMBIAR DE VIDA, PODEMOS REORIENTAR NUESTROS GASTOS HACIA LAS INICIATIVAS QUE CORRIGEN ESTOS PROBLEMAS.
ANTES O DESPUÉS, EL CAMBIO SERÁ INEVITABLE.
SÓLO PODEMOS ELEGIR ENTRE HACERLO PRONTO Y NO SUFRIR O HACERLO MÁS TARDE SUFRIENDO.
GRACIAS POR LEER Y DIFUNDIR ESTE DOCUMENTO. Instituto de investigación sobre la Evolución Humana, AC.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Lo que aceptamos
Lo peor de todo es que pensamos que estamos ejerciendo nuestro derecho a la abstención, cuando no hay tal opción: o entras en la rueda del consumo o no. Si entras, mantienes el sistema y colaboras para seguir creciendo de la misma manera, si no entras eres culpable de la parálisis del desarrollo económico que nos ha dado el confort. Te hacen creer que tienes que elegir entre un sistema que no te hará feliz porque no te dará lo que te han hecho creer que necesitas y otro sistema que es realista, equilibrado y está demostrado por los siglos de los siglos que funciona y se preocupa por tu bienestar (claro que ellos mismos definen lo que es bienestar, nada de parámetros subjetivos tales como valoración de papel social de una actividad o beneficios en el desarrollo humano, lo que es bienestar es cuantos coches hay en el garaje, cuantas teles se pueden encender a la vez en tu casa, los metros cuadrados de trastero, etc).
Gracias por el documento, sintetiza muy bien lo sencillo que es mantener un sistema injusto.
Gracias por el documento, sintetiza muy bien lo sencillo que es mantener un sistema injusto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio
- cesarmilton
- Participante veterano
- Mensajes: 1056
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
- Ubicación: Santiago, Chile.
Re: Lo que aceptamos
Si bien las otras cláusulas no me merecen mayores comentarios, el asunto de las conspiraciones me produce resquemor. Cuando alguien dice "el Hombre no ha pisado la Luna, fue todo un montaje televisivo", no puedo sino pensar, como se ha dicho en esta comunidad otras veces, que estamos ante una persona que aplica principio de fe a su creencia en poderes fácticos que obran desde las sombras, tras bambalinas.Tontxu escribió:CLÁUSULA 32ª:
Aunque nuestra historia está plagada de conspiraciones políticas y políticos ambiciosos, yo acepto que ahora todo ha cambiado y que nuestros dirigentes sólo buscan nuestro bien. Las organizaciones secretas de políticos y grandes magnates como el club Bilderberg, la Trilateral o el Comité de los 300 no existen y nadie está intentando establecer un gobierno mundial a través de los organismos internacionales.
Y como también se ha dicho antes, no hay necesidad de ello. El capitalismo aplica su salvajismo a vista y paciencia.
Dos horas más tarde: como lo del club Bilderberg me llamó la atención (nunca lo había oído nombrar), lo busqué en Google. Casi de inmediato encontré el documental EndGame, el que acabo de ver y la verdad, no sé qué pensar al respecto. El asunto se me hace demasiado inverosímil, a pesar de que la historia de la humanidad está repleta de intentos de dominación mundial.
¿Será que soy uno de los peores ciegos, de aquellos que no quieren ver?. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Re: Lo que aceptamos
En mi opinión, los poderosos siempre han buscado alianzas fuertes que les permitan mantener el poder.
La diferencia entre ayer y hoy es la globalización, que lógicamente pretende ser diseñada, controlada, y todos los "ada" que se nos ocurran, por unos cuantos.
No me gusta , desde luego, que políticos y gente influyente se reúna sin representación democrática alguna a diseñar el futuro de ningún país. Pero tampoco me gusta que políticos con esa representación actúen a espaldas de sus ciudadanos y contra sus intereses, algo que ocurre cotidianamente.
Se atribuye a los Bilderbergers el diseño de la comunidad económica europea. Mi pregunta es: ¿alguien piensa en serio que la actual Europa se parece en algo a lo que en los años cincuenta esa gente -supuestamente- planificó? Una cosa es que algunos tengan planes ocultos (algo que no dudo ni por un momento) y otra muy distinta que los puedan llevar a cabo.
Personalemente me preocupan muchísimo más las actuaciones impunes e ilegales de las grandes corporaciones como Monsanto, las grandes petroleras, las farmacéuticas, algunas aseguradoras y entidades financieras, que lo que puedan pergeñar oscuros personajes con afán de dominación mundial.
Ya nos están dominando en nuestras propias narices en nombre del libre mercado.
El hecho de permitir a algunas corporaciones que consigan cuotas indecentemente altas (circunnavegando con soltura las leyes antitrust, y haciendo leyes a su medida) en todos los mercados que ven "rentables" es mucho más dañino y peligroso para la humanidad que todos los "señores ocultos en la sombra" planificando órdenes mundiales.
No hacen falta paranoias sobre asuntos misteriosos desconocidos. Los lobos (con perdón de los auténticos lobos ) están ya en todas partes comiéndose nuestras gallinas y destrozándonos las huertas.
La diferencia entre ayer y hoy es la globalización, que lógicamente pretende ser diseñada, controlada, y todos los "ada" que se nos ocurran, por unos cuantos.
No me gusta , desde luego, que políticos y gente influyente se reúna sin representación democrática alguna a diseñar el futuro de ningún país. Pero tampoco me gusta que políticos con esa representación actúen a espaldas de sus ciudadanos y contra sus intereses, algo que ocurre cotidianamente.
Se atribuye a los Bilderbergers el diseño de la comunidad económica europea. Mi pregunta es: ¿alguien piensa en serio que la actual Europa se parece en algo a lo que en los años cincuenta esa gente -supuestamente- planificó? Una cosa es que algunos tengan planes ocultos (algo que no dudo ni por un momento) y otra muy distinta que los puedan llevar a cabo.
Personalemente me preocupan muchísimo más las actuaciones impunes e ilegales de las grandes corporaciones como Monsanto, las grandes petroleras, las farmacéuticas, algunas aseguradoras y entidades financieras, que lo que puedan pergeñar oscuros personajes con afán de dominación mundial.
Ya nos están dominando en nuestras propias narices en nombre del libre mercado.
El hecho de permitir a algunas corporaciones que consigan cuotas indecentemente altas (circunnavegando con soltura las leyes antitrust, y haciendo leyes a su medida) en todos los mercados que ven "rentables" es mucho más dañino y peligroso para la humanidad que todos los "señores ocultos en la sombra" planificando órdenes mundiales.
No hacen falta paranoias sobre asuntos misteriosos desconocidos. Los lobos (con perdón de los auténticos lobos ) están ya en todas partes comiéndose nuestras gallinas y destrozándonos las huertas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
cesarmilton escribió:Si bien las otras cláusulas no me merecen mayores comentarios, el asunto de las conspiraciones me produce resquemor. Cuando alguien dice "el Hombre no ha pisado la Luna, fue todo un montaje televisivo", no puedo sino pensar, como se ha dicho en esta comunidad otras veces, que estamos ante una persona que aplica principio de fe a su creencia en poderes fácticos que obran desde las sombras, tras bambalinas.
Y como también se ha dicho antes, no hay necesidad de ello. El capitalismo aplica su salvajismo a vista y paciencia.
El Sistema capitalista es visible, su salvajismo lo vemos a diario, pero el problema es que no hacemos nada, ¿por qué?, porque estamos alienados, porque unos recibimos más y porque dos mil millones de humanos, supuestamente viven mejor que cuatro mil millones. Esta relación, hace que pensemos que esto va a durar eternamente y que el Sistema es el mejor de los posibles y, además con la ceguera interesada que nos caracteriza. Encima somos tan idiotas que, nos comparamos con los que peor viven. No sólo les ninguneamos, sino que pensamos, estos se lo merecen, cuando en realidad están como están, gracias a nuestro consentimiento. El Sistema sobrevive, gracias al sin- pudor que nos han inculcado, bajo la amenaza, de ¡Queréis estar como ellos!, pues si no es así, a tragar. Esto es lo que el Sistema nos oculta, que no es otra que la Verdad. Pero tienen un problema, que la situación no se resiste, este es el meollo de la cuestión, por lo que se impone adormecer al personal, manipularle y hacerle ver que son o nosotros o ellos, cuando en realidad de lo que se trata es de, cambiar el Sistema.
No suelo padecer de conspiranoia, conozco gente dada a creerse complots en todo lo que toca, aunque tampoco es de extrañar ante la desinformación que padecemos. Es más, no creo que exista una mente prodigiosa que diseñe un plan para hacerse con el control del planeta, aunque si sé que, hay organizaciones que son financiadas por gente muy poderosa que se dedica a analizar que hacer, en pos de conseguir más poder o la menos no perderlo. Cuando leo declaraciones como las de Robert Edward Turner III, magnate norteamericano dueño de la CNN que dice que sobra el 90% de la población mundial, como comprenderás, esto me hace ponerme en guardia. Estos poderosos no necesitan nada más que pagar para que científicos sin escrúpulos les hagan la ola, más toda la camarilla que se apunta al carro ganador. Suelo decir que, para agradar al poder no hacen falta consignas, basta con no oponerse, ser dócil y tragar lo que te echen. Con esto es más que suficiente.Dos horas más tarde: como lo del club Bilderberg me llamó la atención (nunca lo había oído nombrar), lo busqué en Google. Casi de inmediato encontré el documental EndGame, el que acabo de ver y la verdad, no sé qué pensar al respecto. El asunto se me hace demasiado inverosímil, a pesar de que la historia de la humanidad está repleta de intentos de dominación mundial.
¿Será que soy uno de los peores ciegos, de aquellos que no quieren ver?. Saludos.
Organizaciones como el club Bilderberg, la Trilateral o el Comité de los 300, estas existen en realidad. Conocemos muy poco de lo que allí se guisa, ya que son totalmente herméticas. Al margen de estas elitistas organizaciones, también las hay de rango menor que son las encargadas de difundir ideología y que ha sido diseñadas para perpetuar el Sistema político que les favorece. La inmensa mayoría de los medios de comunicación estás en sus manos.
El intríngulis de la cuestión es saber distinguir entre el grano y la paja, me consta que a veces se hace muy difícil tal distinción. Como cualquier organización que se precie, estos tienen lo que se suele denominar, "programas a corto plazo y programas a largo plazo". La primera se distingue por lo estratégico (alianzas tácticas, desinformación, involución, compra de recursos estratégicos, etc,) y en la segunda están definidazas las metas a las que presumiblemente pretenden llegar, estas son más ideológicas, pero más flexibles y dependientes de cómo vayan los acontecimientos que son marcados por el éxito de los programas a corto plazo. Lo que pretende este “contrato” es precisamente una denuncia dirigida a nuestras conciencias para que abramos los ojos, sin paranoicas visiones, sólo llamar la atención. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Lo que aceptamos
Tontxu, la búsqueda del confort es algo inherente al humano, aunque coincido en que poseer cosas no aporta felicidad. Desde que la escuché decidí apropiarme de esta máxima y seguirla en mi vida "Éxito es poseer lo que deseas, felicidad, deseear lo que tienes" Para disfrutar de la vida creo que hay que llegar a un punto de equilibrio entre éxito y felicidad.
Sobre la publicidad, estás en lo cierto, yo trabajo en publicidad y he sido creativo de publi en una agencia. El caso es que hemos pasado de un sistema en el que entre 3 o 4 opciones tenías que vender un producto (de mayor o menor necesidad) y en ese concepto se podía apelar a la razon expresando sus virtudes. Pero se descubrió que dado que la publicidad se utiliza para vender a la masa, la masa de gente es mucho más subceptible a la manipulación de los sentimientos, esto es crear una necesidad basándote en las inseguridades de cada grupo al que vaya dirigido (target). Más cuando en vez de 3 o 4 marcas la competencia es despiadada y hay más de 100 competidores en el mercado por hacerse un hueco en un target. Por suerte, la publicidad está cambiando, esencialmente gracias a internet.
CLÁUSULA 17ª:
Yo acepto que…la felicidad es confort, el amor es sexo. Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos
Pues sin cierto confort dificilmente habrá felicidad, y sin sexo dificilmente habrá amor. Y desgraciadamente en un sistema capitalista libertad es dinero. Aunque muchas cosas importantes siguen siendo gratis.
Sobre la publicidad, estás en lo cierto, yo trabajo en publicidad y he sido creativo de publi en una agencia. El caso es que hemos pasado de un sistema en el que entre 3 o 4 opciones tenías que vender un producto (de mayor o menor necesidad) y en ese concepto se podía apelar a la razon expresando sus virtudes. Pero se descubrió que dado que la publicidad se utiliza para vender a la masa, la masa de gente es mucho más subceptible a la manipulación de los sentimientos, esto es crear una necesidad basándote en las inseguridades de cada grupo al que vaya dirigido (target). Más cuando en vez de 3 o 4 marcas la competencia es despiadada y hay más de 100 competidores en el mercado por hacerse un hueco en un target. Por suerte, la publicidad está cambiando, esencialmente gracias a internet.
CLÁUSULA 17ª:
Yo acepto que…la felicidad es confort, el amor es sexo. Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos
Pues sin cierto confort dificilmente habrá felicidad, y sin sexo dificilmente habrá amor. Y desgraciadamente en un sistema capitalista libertad es dinero. Aunque muchas cosas importantes siguen siendo gratis.
- cesarmilton
- Participante veterano
- Mensajes: 1056
- Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
- Ubicación: Santiago, Chile.
Re: Lo que aceptamos
El caldo de cultivo del éxito: pan y circo. Sumemos desinformación para que los incautos de siempre (y los de vez en cuando) persigan fantasmas ¡¡y listo!!. Aunque admito que si la situación es crítica, no estoy seguro de adonde iría ni a quien seguiría. Con "situación crítica" me refiero a alzamientos populares y circunstancias del tipo revolución francesa ¿me explico?, algo que por el momento parece lejano y exagerado, pero así como va el asunto lo es cada vez menos.Tontxu escribió:No suelo padecer de conspiranoia, conozco gente dada a creerse complots en todo lo que toca, aunque tampoco es de extrañar ante la desinformación que padecemos. [...] Suelo decir que, para agradar al poder no hacen falta consignas, basta con no oponerse, ser dócil y tragar lo que te echen. Con esto es más que suficiente.
Nunca había leído o escuchado esta frase. Tan sólo reemplazaría desear por disfrutar.Skarface escribió:"Éxito es poseer lo que deseas, felicidad, deseear lo que tienes"
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Si, lo sé, la gente quiere vivir bien, no estoy tan de acuerdo con lo de inherente. Lo inherente dependerá en la comparación y determinado por la época en la que te haya tocado vivir. Tener una televisión puede ser hoy inherente, hace dos siglos ni la echaban de menos.Skarface escribió:Tontxu, la búsqueda del confort es algo inherente al humano, aunque coincido en que poseer cosas no aporta felicidad. Desde que la escuché decidí apropiarme de esta máxima y seguirla en mi vida "Éxito es poseer lo que deseas, felicidad, deseear lo que tienes" Para disfrutar de la vida creo que hay que llegar a un punto de equilibrio entre éxito y felicidad.
Sobre la publicidad, estás en lo cierto, yo trabajo en publicidad y he sido creativo de publi en una agencia. El caso es que hemos pasado de un sistema en el que entre 3 o 4 opciones tenías que vender un producto (de mayor o menor necesidad) y en ese concepto se podía apelar a la razon expresando sus virtudes. Pero se descubrió que dado que la publicidad se utiliza para vender a la masa, la masa de gente es mucho más subceptible a la manipulación de los sentimientos, esto es crear una necesidad basándote en las inseguridades de cada grupo al que vaya dirigido (target). Más cuando en vez de 3 o 4 marcas la competencia es despiadada y hay más de 100 competidores en el mercado por hacerse un hueco en un target. Por suerte, la publicidad está cambiando, esencialmente gracias a internet.
CLÁUSULA 17ª:
Yo acepto que…la felicidad es confort, el amor es sexo. Y la libertad es tener dinero para poder satisfacer todos mis deseos
Pues sin cierto confort dificilmente habrá felicidad, y sin sexo dificilmente habrá amor. Y desgraciadamente en un sistema capitalista libertad es dinero. Aunque muchas cosas importantes siguen siendo gratis.
No voy a dudar que los que tienen, tienen, como tampoco dudo que, los que no tienen, no tienen. Dicho esto, los que tienen, compran y los que no, no compran. Tampoco me creo que el dinero no haga la felicidad, si la felicidad es sinónimo de confort. Sí me creo que el sexo se puede comprar, dudo más que el amor sea un objeto especulativo, no el sexo. ¿Qué el amor sin sexo es un imposible?, dependerá quien sea el objeto amado, tengo familia y no practico sexo con todos, sólo con la compañera. Es indudable que el amor carnal es un complemento ideal para ejercitar el amor y mantener el tono muscular, pero sin embargo, practicar sexo, no es sinónimo de amor. Esto es, supongo, a lo que se refiere el artículo de marras. Al margen de que la felicidad no es un absoluto, sino estadíos de aparente felicidad y la crítica es considerar que es el confort el que te da la felicidad, es evidente que el “contrato” está dirigido hacía la sociedad de consumo, no hacía los que viven en las favelas. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Lo que aceptamos
Tontxu, respecto al confort, me reconozco bastante materialista, aunque me viene dado de los valores familiares, provengo de dos familias pobres y numerosas de la extremadura de postguerra, y a todos nos han inculcado usar todos los medios posibles para vivir bien y nunca jamás tener que comer hierba ni hacer sopa con la cal de las paredes. No me disgusta el lujo en absoluto, aunque tengo muy claro qué es indispensable y qué no lo es. Yo no tengo televisión por ejemplo, ni joyas de ningun tipo, ni ropa de marca. Pero en cambio vivo solo, hago 2 o 3 viajes vacacionales fuera del pais al año, me gusta invitar a mis amigas a una buena cena en un restaurante bonito y pagarle viajes y ordenadores a mi hemana estudiante. Me parece estupendo que alguien utilizando su talento o su ingenio se pueda enriquecer tanto como le apetezca lo que me parece mal es cuando te aprovechas de otra gente para enriquecerte. El confort no te concede automáticamente la felicidad, pero desde el confort es desde donde puedes empezar a buscarla.
Vale lo del amor fraternal, pero el amor de pareja me sigue pareciendo imposible sin sexo. Ha sido cuestión de semántica yo al amor a la familia y los amigos lo llamo cariño, al de pareja amor, y al amor ciego y peliculero gilipollez.
Vale lo del amor fraternal, pero el amor de pareja me sigue pareciendo imposible sin sexo. Ha sido cuestión de semántica yo al amor a la familia y los amigos lo llamo cariño, al de pareja amor, y al amor ciego y peliculero gilipollez.
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Skarface:
Me parece correcto que todo el mundo pueda vivir confortablemente, ésta es una de las razones por las que estoy en contra de las injusticias. Si solamente estaría de acuerdo con estar yo individualmente confortable y feliz, no sería yo, sería otra persona que, posiblemente tendría más puntos en común contigo de los que me distancian.
Esta idea genérica, sirve para que entiendas que tú materialismo es de andar por tu casa particular y no extensible al resto, al menos es esto lo que entiendo. No te voy a negar que todo lo que has descrito acerca de lo que te gusta sea algo especial, le gusta a todo Dios y unos lo pueden realizar y la mayoría no. Yo también soy materialista (filosóficamente hablando), y tampoco me amarga un dulce, ni estoy en contra del desarrollo, estoy en contra de cierto tipo de desarrollo, donde solamente progresa una minoría.
Hablando del amor (no del cariño). Mi definición de amor es bastante materialista (en el sentido ya indicado), sólo se ama (quiere) lo que se necesita. En una palabra, amo a los míos porque los necesito, con unos hago el amor carnal y con otros ni se me ocurre, porque no lo necesito. El cariño es otra categoría, es una inclinación que comprende infinitud de sentimientos y emociones, con los que se puede incluso echar un polvo o los que buenamente se permitan. Le tengo más cariño a mi perro, que al vecino, pero a ninguno de los dos les voy hacer propuestas de ese calibre, bueno, salvo que la necesidad obligue (es broma, o vaya Ud. a saber). Lo del amor ciego peliculero, como habrás observado no está en mi agenda, "sólo se quiere lo que se" … por lo que el amor platónico no lo considero amor, forma parte de alguna patología. El amor o es activo, o lo contrario es, como dicen los creyentes, amor puro, Dios. Para el echar un polvo no se necesita la necesidad de amar, lo la necesidad biológica y normalmente cierto toque de presunción Casanovesca. Esto último algunos lo tienen hasta cuando pagan por ello. Saludos.
Me parece correcto que todo el mundo pueda vivir confortablemente, ésta es una de las razones por las que estoy en contra de las injusticias. Si solamente estaría de acuerdo con estar yo individualmente confortable y feliz, no sería yo, sería otra persona que, posiblemente tendría más puntos en común contigo de los que me distancian.
Esta idea genérica, sirve para que entiendas que tú materialismo es de andar por tu casa particular y no extensible al resto, al menos es esto lo que entiendo. No te voy a negar que todo lo que has descrito acerca de lo que te gusta sea algo especial, le gusta a todo Dios y unos lo pueden realizar y la mayoría no. Yo también soy materialista (filosóficamente hablando), y tampoco me amarga un dulce, ni estoy en contra del desarrollo, estoy en contra de cierto tipo de desarrollo, donde solamente progresa una minoría.
Hablando del amor (no del cariño). Mi definición de amor es bastante materialista (en el sentido ya indicado), sólo se ama (quiere) lo que se necesita. En una palabra, amo a los míos porque los necesito, con unos hago el amor carnal y con otros ni se me ocurre, porque no lo necesito. El cariño es otra categoría, es una inclinación que comprende infinitud de sentimientos y emociones, con los que se puede incluso echar un polvo o los que buenamente se permitan. Le tengo más cariño a mi perro, que al vecino, pero a ninguno de los dos les voy hacer propuestas de ese calibre, bueno, salvo que la necesidad obligue (es broma, o vaya Ud. a saber). Lo del amor ciego peliculero, como habrás observado no está en mi agenda, "sólo se quiere lo que se" … por lo que el amor platónico no lo considero amor, forma parte de alguna patología. El amor o es activo, o lo contrario es, como dicen los creyentes, amor puro, Dios. Para el echar un polvo no se necesita la necesidad de amar, lo la necesidad biológica y normalmente cierto toque de presunción Casanovesca. Esto último algunos lo tienen hasta cuando pagan por ello. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Lo que aceptamos
Bien, lo de que todo el mundo viva confortablemente lo comparto, tomando confortable=digno, pero yo tambien apoyo que los más talentosos, trabajadores y emprendedores, tengan privilegios (se puedan permitir lujos) que alguien que sea un vago y un inútil no puedan. Básicamente ese egoísmo es lo que hace moverse el desarollo. Aunque probablemente considerarás esto mentalidad burguesa. Es lo que tenemos los pequeños empresarios.
Amor ciego peliculero, se lo llamo a la locura que le entra a cierta gente que le cambia la personalidad cuando se encoña y parece una puta pelicula de disney, lo encuentro degradante y vomitivo a partes iguales.
Que para follar no hace falta amor no hace falta que me lo digas, soy un firme defensor y aficionado a los polvos de una noche y si te he visto no me acuerdo, y de tener fuckfriends en agenda para cuando no hay planes un domingo. Lo de pagar, sinceramente no lo conozco, donde vivo y en mi rango de edad a poco que te pongas pillas seguro.
Humm. lo de la necesidad no lo veo claro, lo del cariño ya veo tu punto aunque yo por desgracia no lo prodigo tanto y no lo extiendo a animales, (a los animales los respeto como colectivo, pero no me interesan individualmente si no están en mi plato), ni a personas que no sean muy amigas o familia. No le cojo cariño a vecinos, conocidos ni compañeros de trabajo.Tontxu escribió:Skarface:
Hablando del amor (no del cariño). Mi definición de amor es bastante materialista (en el sentido ya indicado), sólo se ama (quiere) lo que se necesita. En una palabra, amo a los míos porque los necesito, con unos hago el amor carnal y con otros ni se me ocurre, porque no lo necesito. El cariño es otra categoría, es una inclinación que comprende infinitud de sentimientos y emociones, con los que se puede incluso echar un polvo o los que buenamente se permitan. Le tengo más cariño a mi perro, que al vecino, pero a ninguno de los dos les voy hacer propuestas de ese calibre, bueno, salvo que la necesidad obligue (es broma, o vaya Ud. a saber). Lo del amor ciego peliculero, como habrás observado no está en mi agenda, "sólo se quiere lo que se" … por lo que el amor platónico no lo considero amor, forma parte de alguna patología. El amor o es activo, o lo contrario es, como dicen los creyentes, amor puro, Dios. Para el echar un polvo no se necesita la necesidad de amar, lo la necesidad biológica y normalmente cierto toque de presunción Casanovesca. Esto último algunos lo tienen hasta cuando pagan por ello. Saludos.
Amor ciego peliculero, se lo llamo a la locura que le entra a cierta gente que le cambia la personalidad cuando se encoña y parece una puta pelicula de disney, lo encuentro degradante y vomitivo a partes iguales.
Que para follar no hace falta amor no hace falta que me lo digas, soy un firme defensor y aficionado a los polvos de una noche y si te he visto no me acuerdo, y de tener fuckfriends en agenda para cuando no hay planes un domingo. Lo de pagar, sinceramente no lo conozco, donde vivo y en mi rango de edad a poco que te pongas pillas seguro.
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Estimado colega Skarface:
Es curiosa la capacidad que tenemos para unir conceptos antagónicos sin pestañear. Los más talentosos, trabajadores y emprendedores consideras que deben tener privilegios en comparación con los vagos e inútiles. Parece ser que según este canon, los privilegiados lo son por esas virtudes que has enumerado, no estaría tan seguro, pero aún así, reconozcámosles teóricamente que la sociedad en justicia debería primar esa presunta valía que redundará a favor de la totalidad, por el contrario serían los menos aptos o dedicados a la holganza los que se tendrían que conformar con vivir dignamente. Algo similar al famoso lema, "¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!".
¿Dónde hay que firmar?, digo esto, porque si apelamos al egoísmo, ese que describes como el motor del desarrollo, lo tenemos jodido. Los “egoístas”, por definición, son aquellos que dedican todos sus esfuerzos en la consecución de un fin, que no es otro que su propio confort, caiga quién caiga y máxime si encima les asignas el reconocimiento social de ser por derecho histórico la vanguardia del “desarrollo social”, pues como que no cuadra.
No conozco a ningún “pez gordo” que no subscriba lo que has dicho, que “todo el mundo debiera vivir dignamente”, lo que dudo (en el fondo) es de la honradez del aserto. Si unos son la vanguardia egoísta que se merecen privilegios, los otros, a medida que se avance en el citado ”desarrollo”, está claro que se establecerán unas diferencias que lógicamente irán aumentando exponencialmente, puesto que ambos “bandos” llevan diferente ritmo, tanto cuantitativamente, así como cualitativamente, por lo que el desequilibrio cada vez será mayor. Esto en resumidas cuentas es lo que sucede, los ricos cada son más ricos y los pobres cada vez son más pobres. Qué quieres que te diga, para ese viaje no necesito de esas alforjas. Este buenísmo, queda perfecto, pero la dramática realidad dice lo contrario, otra cosa sería aplicar el mismo concepto en otro tipo de organización social, pero es indudable que en la actual no funciona, sino que crea más desigualdad. No hace falta que lo demuestre, sólo es necesario fijarse un poco.
Los hechos los constato todos los días y sé que, están basados o justificados en una ideología, que tú compartes, mientras yo, la combato. A propósito, también soy empresario, aunque posiblemente y leído lo escrito, está claro que follo menos que tú. Tampoco pasa nada, en esto tampoco soy egoísta, al fin y al cabo cuando follo, comparto, al margen de que el onanismo (como sabrás) no es propiamente egoísmo, ya que con ello no se jode a nadie y, además te ahorras el dar explicaciones…, cuando fallas.
Colega empresario, no deberías generalizar, no todos tenemos mentalidad burguesa. Espero que todos los que opinan como tú, el día (no sé cuando) que cambie el asunto (qué cambiará) y los más aptos (egoístas) dejen de ser el motor del desarrollo (individual), que no de progreso social (colectivo), por aquello que los economistas describen como cambio de ciclo histórico, aunque prefiero denominarlo tal y como lo expresan en el arte de cúchares, “cambio de tercio”, digo que, no os quejéis. Habrá que ser coherentes, aunque se eliminen esos “privilegios” ganados con el esfuerzo de los inútiles, vagos y gentes echadas a la destemplanza. Esto es una ilusión que tengo, porque como es sabido históricamente, la coherencia de las élites poderosas siempre ha brillado por su ausencia, nunca lo han aceptado y siempre han utilizado la violencia. Son unos egoístas… los inútiles naturalmente, mira que no enterarse que viven de puta madre (dignamente), sin dar un palo al agua, mientras las abnegadas fuerzas vivas trabajan para financiarles el seguro de desempleo. Habrá que reformar la reforma, de la contra-reforma de la reforma laboral.
Acerca del asunto del amor y el folleteo, nada más tengo que decir, esto forma parte de la subjetividad, si a ti te gusta el “aquí te pillo y aquí te mato”, pues me parece correcto. Sólo una pregunta ¿con esa táctica sueles repetir con la misma varias veces la experiencia?, te hago la pregunta, porque ya sabrás que los ritmos (no económicos), sexuales suelen ser diferentes, así que me permito darte un consejo, no se te ocurra preguntar, después de…claro. Saludos.
Es curiosa la capacidad que tenemos para unir conceptos antagónicos sin pestañear. Los más talentosos, trabajadores y emprendedores consideras que deben tener privilegios en comparación con los vagos e inútiles. Parece ser que según este canon, los privilegiados lo son por esas virtudes que has enumerado, no estaría tan seguro, pero aún así, reconozcámosles teóricamente que la sociedad en justicia debería primar esa presunta valía que redundará a favor de la totalidad, por el contrario serían los menos aptos o dedicados a la holganza los que se tendrían que conformar con vivir dignamente. Algo similar al famoso lema, "¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!".
¿Dónde hay que firmar?, digo esto, porque si apelamos al egoísmo, ese que describes como el motor del desarrollo, lo tenemos jodido. Los “egoístas”, por definición, son aquellos que dedican todos sus esfuerzos en la consecución de un fin, que no es otro que su propio confort, caiga quién caiga y máxime si encima les asignas el reconocimiento social de ser por derecho histórico la vanguardia del “desarrollo social”, pues como que no cuadra.
No conozco a ningún “pez gordo” que no subscriba lo que has dicho, que “todo el mundo debiera vivir dignamente”, lo que dudo (en el fondo) es de la honradez del aserto. Si unos son la vanguardia egoísta que se merecen privilegios, los otros, a medida que se avance en el citado ”desarrollo”, está claro que se establecerán unas diferencias que lógicamente irán aumentando exponencialmente, puesto que ambos “bandos” llevan diferente ritmo, tanto cuantitativamente, así como cualitativamente, por lo que el desequilibrio cada vez será mayor. Esto en resumidas cuentas es lo que sucede, los ricos cada son más ricos y los pobres cada vez son más pobres. Qué quieres que te diga, para ese viaje no necesito de esas alforjas. Este buenísmo, queda perfecto, pero la dramática realidad dice lo contrario, otra cosa sería aplicar el mismo concepto en otro tipo de organización social, pero es indudable que en la actual no funciona, sino que crea más desigualdad. No hace falta que lo demuestre, sólo es necesario fijarse un poco.
Los hechos los constato todos los días y sé que, están basados o justificados en una ideología, que tú compartes, mientras yo, la combato. A propósito, también soy empresario, aunque posiblemente y leído lo escrito, está claro que follo menos que tú. Tampoco pasa nada, en esto tampoco soy egoísta, al fin y al cabo cuando follo, comparto, al margen de que el onanismo (como sabrás) no es propiamente egoísmo, ya que con ello no se jode a nadie y, además te ahorras el dar explicaciones…, cuando fallas.
Colega empresario, no deberías generalizar, no todos tenemos mentalidad burguesa. Espero que todos los que opinan como tú, el día (no sé cuando) que cambie el asunto (qué cambiará) y los más aptos (egoístas) dejen de ser el motor del desarrollo (individual), que no de progreso social (colectivo), por aquello que los economistas describen como cambio de ciclo histórico, aunque prefiero denominarlo tal y como lo expresan en el arte de cúchares, “cambio de tercio”, digo que, no os quejéis. Habrá que ser coherentes, aunque se eliminen esos “privilegios” ganados con el esfuerzo de los inútiles, vagos y gentes echadas a la destemplanza. Esto es una ilusión que tengo, porque como es sabido históricamente, la coherencia de las élites poderosas siempre ha brillado por su ausencia, nunca lo han aceptado y siempre han utilizado la violencia. Son unos egoístas… los inútiles naturalmente, mira que no enterarse que viven de puta madre (dignamente), sin dar un palo al agua, mientras las abnegadas fuerzas vivas trabajan para financiarles el seguro de desempleo. Habrá que reformar la reforma, de la contra-reforma de la reforma laboral.
Acerca del asunto del amor y el folleteo, nada más tengo que decir, esto forma parte de la subjetividad, si a ti te gusta el “aquí te pillo y aquí te mato”, pues me parece correcto. Sólo una pregunta ¿con esa táctica sueles repetir con la misma varias veces la experiencia?, te hago la pregunta, porque ya sabrás que los ritmos (no económicos), sexuales suelen ser diferentes, así que me permito darte un consejo, no se te ocurra preguntar, después de…claro. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Lo que aceptamos
Tontxu, ya has pintado la raya imaginaria en el suelo y me has situado a la derecha con el brazo en alto... te diré que los de ese lado de la raya me ponen a la izquierda enarbolando una efigie de lenin... es mi destino. Hay cosas en que comparto de cada ideologia, estoy a favor de la renta básica universal, y de la educación y sanidad publica y soy federalista. Y creo que un fontanero o un albañil que sean la hostia (curren rapido bien y sean fiables) deberian vivir igual de bien que el jefe de marketing que decide la nueva promocion de nike. El enchufismo, las élites y los privilegiados por nacimiento me ponen de muy mala uva.Los hechos los constato todos los días y sé que, están basados o justificados en una ideología, que tú compartes, mientras yo, la combato. A propósito, también soy empresario, aunque posiblemente y leído lo escrito, está claro que follo menos que tú. Tampoco pasa nada, en esto tampoco soy egoísta, al fin y al cabo cuando follo, comparto, al margen de que el onanismo (como sabrás) no es propiamente egoísmo, ya que con ello no se jode a nadie y, además te ahorras el dar explicaciones…, cuando fallas.
Pero creo que con una sociedad basada en la colectividad se fomenta la vagancia y el tocarse la polla, y sinceramente que algien que se pasa el dia de rascada de pelotas viva igual de bien que yo que curro 12 horas 6 dias a la semana... pues me tocaria mucho los cojones, y me pondria a tocarme la cola que es más descansado.
Te expondre el tema con una historia que me contaron, puede que no sea cierta, pero no me extrañaria:
Una señora iba por las casas pidiendo dinero y algo de comida, en una casa le abrió una ama de casa que tenia bastante lio, asi que le propuso a la señora que pedía, que si esa mañana le ayudaba con la casa y la compra, le daría 20€ y podia comer con ella. a lo que la interpelada respondió de malos modos: "Oiga que le estoy pidiendo dinero no trabajo."
Gente asi hay a patadas y mi opinion es, que se vayan a la mierda.
Y si teniendo pareja follas menos que yo... colega tienes un problema, porque yo de una vez o dos a la semana no paso. Una cosa es como me lo monte y otra qué frecuencia le pueda dedicar. Como tu has dicho forma parte de la subjetividad, a mi el tiempo y la dedicacion emocional que requiere una pareja a "jornada completa" no me compensan.
[EDIT] No necesitarás contratar publicidad para tu negocio que estoy que tiro los precios, y te regalo un poster de la WW2 que compre en rusia como muestra de amistad. <sin perder una oportunidad />
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Skarface, ando con muy poco tiempo, ya te contestaré con mas calma. Solo te apunto rápidamente que en ningún momento te he imaginado con el brazo en alto, si hubiere sido así, te lo aseguro que te lo hubiera dicho. Simplemente he seguido tu argumentación en la que intuyo lo que dijiste, soy liberal-individualista. Saludos y seguimos, que me están echando la bronca.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Lo prometido es deuda:Skarface escribió:
Tontxu, ya has pintado la raya imaginaria en el suelo y me has situado a la derecha con el brazo en alto... te diré que los de ese lado de la raya me ponen a la izquierda enarbolando una efigie de lenin... es mi destino.
Eres un incomprendido, no me extraña que no estés a gusto en ningún lugar. Ahora bien, de ello sólo tú eres el responsable, la falta de definición conlleva a equívocos. Especifica, matiza, se concreto, ya no tienes edad para jugar al escondite, aunque tengo en cuenta que a veces la profesión obliga, pero esto no es un eximente, sólo es atenuante. Estoy seguro que tienes al personal confundido, no más de lo que tu estás.
La hostia, supongo que para ti esto significa que el tipo sea eficaz y barato, lo digo por el estilo utilitarista que proyectas, pero ¿quién no quiere las tres Bes?, todo el mundo, la eficacia, es la eficacia y los demás que se dediquen a la, ¿como se dice?…. qué se me ha ido, ¡ah, sí!, a la publicidad. A mi también me joden los más aptos, esos que han heredado, siempre me aparece la duda, o sea qué, a esos no les afecta la selección natural, pues vaya porquería, con lo que he tenido que luchar contra los elementos, para que ahora me digan que es hereditario, estoy totalmente confundido. Skarface, lo tenemos jodido, esto no lo solucionamos ni comiendo sopa de cal de las paredes, como mandan los cánones, con hierba de la huerta de entrante, para hacer apetito. Sepa, que me llegó al corazón, visualicé la experiencia y me dije, Tontxu esto pasa a menudo. Colega, tienes porvenir y recursos para la publicidad, está claro, lo tuyo es vocacional.Hay cosas en que comparto de cada ideologia, estoy a favor de la renta básica universal, y de la educación y sanidad publica y soy federalista. Y creo que un fontanero o un albañil que sean la hostia (curren rapido bien y sean fiables) deberian vivir igual de bien que el jefe de marketing que decide la nueva promocion de nike. El enchufismo, las élites y los privilegiados por nacimiento me ponen de muy mala uva.
Sabía, no sólo eso, me lo temía, cuando uno se hace así mismo tiene su lógica, no sea que todo el mundo crea que es tan fácil, para nada. El problema suele venir cuando uno se piensa que brilla con luz propia, ojo, no te quiero joder el día, pero como me caes bien y además aguatas el tirón perfectamente (no te lo tomes a mal), como qué, no todo tiene que ser serio y transcendental. A fin y al cabo, como decía aquel (Serrat), prefiero un polvo, a un rapapolvo. Lo de tocarte la cola, me lo debes a mi, las ideas son las ideas, ¿pero tú no eras de los que nunca te faltaban nada?, no sé, me estás haciendo dudar. Después de haber dado el callo como un cabrón que vengan unos inútiles y tengas que pagar más por IRPF, ¡esto es una injusticia!..., qué trabajen... cojones. Seriamente te comprendo, aunque no esté de acuerdo. Es que la gente es muy alegre y, además sin herencia, la ignorancia es madre del atrevimiento, lo tengo clarísimo. Skarface, que no se puede con estos, qué son unos osados.Pero creo que con una sociedad basada en la colectividad se fomenta la vagancia y el tocarse la polla, y sinceramente que algien que se pasa el dia de rascada de pelotas viva igual de bien que yo que curro 12 horas 6 dias a la semana... pues me tocaria mucho los cojones, y me pondria a tocarme la cola que es más descansado.
Por lo visto te he interpretado mal, lo siento, por ti. De verdad que, pensaba que lo tuyo era coser y cantar…Adminístrate, mantén la intriga, qué estás fatal, haz como que no va contigo. Te doy un consejo, además soy perro viejo, mira... lo fundamental es guardar las formas, eso sí, no se te tiene que notar. Mantener la intriga, no es lo mismo que hacerte el loco, ¡qué nooooo!… es otra cualidad. Mantener es mantener. Déjate, de kikis esporádicos, cuanto más te entrenenes, más fallas, con A.Te expondre el tema con una historia que me contaron, puede que no sea cierta, pero no me extrañaria:
Una señora iba por las casas pidiendo dinero y algo de comida, en una casa le abrió una ama de casa que tenia bastante lio, asi que le propuso a la señora que pedía, que si esa mañana le ayudaba con la casa y la compra, le daría 20€ y podia comer con ella. a lo que la interpelada respondió de malos modos: "Oiga que le estoy pidiendo dinero no trabajo."
Gente asi hay a patadas y mi opinion es, que se vayan a la mierda.
Y si teniendo pareja follas menos que yo... colega tienes un problema, porque yo de una vez o dos a la semana no paso. Una cosa es como me lo monte y otra qué frecuencia le pueda dedicar. Como tu has dicho forma parte de la subjetividad, a mi el tiempo y la dedicacion emocional que requiere una pareja a "jornada completa" no me compensan.
Yo he intentado ser sincero, pero ante las cosas que has contado, como que no me he atrevido y, menos a competir. Joder tío, qué uno no está para esos trotes, aunque entre tú y yo, ¡¡¡me das una envidia (sana), que no veas!!!.[EDIT] No necesitarás contratar publicidad para tu negocio que estoy que tiro los precios, y te regalo un poster de la WW2 que compre en rusia como muestra de amistad. <sin perder una oportunidad />
Mira, o me traes caviar (beluga), o por el contrario te metes las camisetas, los posters y toda la parafernalia, por, ya sabes. Bueno, que conste en acta que te agradezco la oferta. Saludos, ¡baja el brazo!, leñe.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
Re: Lo que aceptamos
Nah paso de definirme, no me interesa y no me es útil, total yo nisiquiera voto.
No he dicho nada de barato. Si alguien curra bien y rapido no deberia ser barato. Deprisa, barato y bien, elije dos. Y a holgazanes e inútiles no me refiero a mendigos o a parados ni nada así (que es gente en una situación desgraciada). Me refiero principalmente a los políticos, el único sector del que desprecio a todos y cada uno de sus miembros, el tipico empleado escurridizo que siempre consigue escaquearse sin pegar un palo y lamiendo muchos culos, el funcionario que juega al solitario, lee el periodico, se va 3 horas a desayunar y su trabajo lo hace un externo de carnicera porque no tiene los santos cojones de actualizarse y al cineasta incomprendido que vive de subenciones y nadie quiere el "arte" que defeca.
Y no me quejo de pagar impuestos que pago como es mi deber, pero me jode que se gaste en mierdas y que todos los cabrones del mundo metan mano en la buchaca. Pago mi 33% con todo el dolor de mi corazon porque esto es Spain y no es Noruega.
Caviar no gasto que es mu caro y sabe a peces muertos, pero me parece que tengo un jamoncete y un par de mugas por ahi.
No he dicho nada de barato. Si alguien curra bien y rapido no deberia ser barato. Deprisa, barato y bien, elije dos. Y a holgazanes e inútiles no me refiero a mendigos o a parados ni nada así (que es gente en una situación desgraciada). Me refiero principalmente a los políticos, el único sector del que desprecio a todos y cada uno de sus miembros, el tipico empleado escurridizo que siempre consigue escaquearse sin pegar un palo y lamiendo muchos culos, el funcionario que juega al solitario, lee el periodico, se va 3 horas a desayunar y su trabajo lo hace un externo de carnicera porque no tiene los santos cojones de actualizarse y al cineasta incomprendido que vive de subenciones y nadie quiere el "arte" que defeca.
Y no me quejo de pagar impuestos que pago como es mi deber, pero me jode que se gaste en mierdas y que todos los cabrones del mundo metan mano en la buchaca. Pago mi 33% con todo el dolor de mi corazon porque esto es Spain y no es Noruega.
Caviar no gasto que es mu caro y sabe a peces muertos, pero me parece que tengo un jamoncete y un par de mugas por ahi.
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Al final ya verás como vamos a tener bastantes cosas en común. A mi tampoco me gustan mucho la mayoría de los políticos, aunque debo reconocer que después de pelear tanto por conseguir esta proto-democracia, mi no-voto no se lo lleva un mangarran, por un no sé que, de la ley de D´hont. Caiga quién caiga, el menda a votar. Por lo demás, de acuerdo, el politiqueo me asquea. La adoración por el consenso me saca de quicio. ¿Para que sirve votar una opción política si están consensuándolo todo?, naturalmente para no cambiar nada, cosas de la alternancia, la alternativa les produce sarpullido. Al fin y al cabo, cada cuatro años se pueden quedar sin poltrona, lo que se impone es, el hoy por ti, mañana por mí. Puro politiqueo, del que los funcionarios (algunos) se aprovechan, al fin y al cabo hay que mantener el clientelismo político, no pretenderás que encima que te votan vayan a currar, esto sería pedir demasiado. Por cada 15 españoles hay un funcionario, casi nada.
Vale, me conformo con el jamoncito, la bebida la pongo yo. Joder tío, con la experiencia que tienes y me ofreces un poster, ¡Ya te vale!... Quedamos en lo del jamón, lo dicho. Saludos.
Vale, me conformo con el jamoncito, la bebida la pongo yo. Joder tío, con la experiencia que tienes y me ofreces un poster, ¡Ya te vale!... Quedamos en lo del jamón, lo dicho. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Vitriólico
- Participante veterano
- Mensajes: 5183
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm
Re: Lo que aceptamos
Dado que la inmensa mayoría de la gente con los que he tenido alguna relación laboral no contribuyen lo más mínimo al bienestar real de nadie sino todo lo contrario, hace mucho que desmitifiqué el trabajo.Skarface escribió:Bien, lo de que todo el mundo viva confortablemente lo comparto, tomando confortable=digno, pero yo tambien apoyo que los más talentosos, trabajadores y emprendedores, tengan privilegios (se puedan permitir lujos) que alguien que sea un vago y un inútil no puedan. Básicamente ese egoísmo es lo que hace moverse el desarollo. Aunque probablemente considerarás esto mentalidad burguesa. Es lo que tenemos los pequeños empresarios.
Esa "febril actividad" que defiendes con tanta pasión, nos lleva a un callejón sin salida.
En fin, no me molestaría que en mi tumba escribieran:
"Aquí yace Vitriólico, que no hizo gran cosa y por ello no destruyó demasiado".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- Tontxu
- Participante veterano
- Mensajes: 3019
- Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
- Ubicación: Euskadi-España
Re: Lo que aceptamos
Veo que estás a la última, al menos en lo referente al concepto de trabajo como dimensión exclusivamente económica, que es al final lo que nos lleva (si no lo remediamos) al puto desastre. Produciendo constantemente más de lo que se necesita, con la única misión de llenar los bolsillos de una minoría, que nunca van a poder disfrutarlo en vida, sólo por el puto placer de dirigir, ordenar, competir en una carrera que perjudica a la mayoría de la población y que al final nos va a perjudicar a todo dios. Esto, al margen de la puta avaricia, es una psicopatía, pienso que en vez de hacer la revolución a antigua usanza, les deberíamos dejar en lo profundo de la selva Amazónica para que nos demuestren que entienden ellos por la competitividad, la supervivencia del más apto, el culto a la individualidad y todas esas cosas que pregonan cuando dicen eso que la sociedad es “la ley de la selva”. En la selva o colaboras o la cagas.
Me ha gustado el epitafio. Deberías hablar con el marmolista o cantero para que te haga una, ya sabes, hay que ser previsor. Si no tienes cantero, dímelo me mandas las medidas y te regalo para el cumple un placa con la inscripción que has ideado. Los del gremio nos tenemos que echar una mano. Saludos.
Te pego estas geniales frases, la última me parece genial, sobre todo por su parsimonia.
"Si para ganar dos veces más, es preciso trabajar dos veces más, no veo dónde está el beneficio". CAMUS
"Aquí debajo yace y reposa quien nunca hizo otra cosa" . SACHA GUITRY
"¿La pereza? Es el hábito de descansar antes de la fatiga".TRISTAN
"La pereza me agota..." JULES RENARD
Me ha gustado el epitafio. Deberías hablar con el marmolista o cantero para que te haga una, ya sabes, hay que ser previsor. Si no tienes cantero, dímelo me mandas las medidas y te regalo para el cumple un placa con la inscripción que has ideado. Los del gremio nos tenemos que echar una mano. Saludos.
Te pego estas geniales frases, la última me parece genial, sobre todo por su parsimonia.
"Si para ganar dos veces más, es preciso trabajar dos veces más, no veo dónde está el beneficio". CAMUS
"Aquí debajo yace y reposa quien nunca hizo otra cosa" . SACHA GUITRY
"¿La pereza? Es el hábito de descansar antes de la fatiga".TRISTAN
"La pereza me agota..." JULES RENARD
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder
- Vitriólico
- Participante veterano
- Mensajes: 5183
- Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm
Re: Lo que aceptamos
Gracias, pero en esta línea hay alguna otra que me gusta más. Por ejemplo:Tontxu escribió:....Deberías hablar con el marmolista o cantero para que te haga una, ya sabes, hay que ser previsor. Si no tienes cantero, dímelo me mandas las medidas y te regalo para el cumple un placa con la inscripción que has ideado. Los del gremio nos tenemos que echar una mano. ...
"Aquí yace Vitriólico, que por fin consiguió lo que siempre quiso hacer : ... NADA".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).