Una ola de credulidad recorre Europa
Una ola de credulidad recorre Europa
Después de las pulseritas… ¡los chalecos! Fir-Tex y falacias
Prototipo de usuario del chaleco FirTexLa imaginación de los charlatanes no conoce fronteras. Después de las pulseritas Power Balance y similares engendros, ahora llegan los chalecos energéticos Fir-Tex. Se presentan con un comunicado de prensa en el que anuncian la firma de un acuerdo con Red-Bull (cada uno tira su dinero como quiere), y que hace afirmaciones del calibre de «Protege de las radiaciones electromagnéticas estresantes, aumenta la energía, fuerza y resistencia» o «mejoran la (micro)circulación, así como el equilibrio , la concentración y el bienestar». Y esta frase me ha puesto palote: «Las afirmaciones de FIR-TEX están basadas en hechos científicamente probados». ¡Aquí hay tema, señores!
http://perarduaadastra.eu/2010/05/despu ... -falacias/
______________________________________________________________________________
No tiene pérdida
El tejido de Rayos Infrarrojos Lejanos (los rayos de la vida)
FIR-TEX es un tejido tecnológico verdaderamente revolucionario para optimizar la microcirculación, el equilibrio, la movilidad y, por lo tanto, el rendimiento global. Puede encontrar más información en nuestra documentación científica.
http://es.fir-tex.com/
Prototipo de usuario del chaleco FirTexLa imaginación de los charlatanes no conoce fronteras. Después de las pulseritas Power Balance y similares engendros, ahora llegan los chalecos energéticos Fir-Tex. Se presentan con un comunicado de prensa en el que anuncian la firma de un acuerdo con Red-Bull (cada uno tira su dinero como quiere), y que hace afirmaciones del calibre de «Protege de las radiaciones electromagnéticas estresantes, aumenta la energía, fuerza y resistencia» o «mejoran la (micro)circulación, así como el equilibrio , la concentración y el bienestar». Y esta frase me ha puesto palote: «Las afirmaciones de FIR-TEX están basadas en hechos científicamente probados». ¡Aquí hay tema, señores!
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Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Tienes razon compañero, se pasa de una sociedad alienada con la religion y cuando esta pierde fuelle en una sociedad industrial por aburrimiento, caemos en supercherias, fetichismos, brevajes, velas, curanderos, pitonisas, echadores de cartas, charlatanes.
Y lo mas doloroso es que se esta introduciendo como sistemas piramidales de los 80, yo te capto y tu tienes que captar para amortizar, se generan cadenas de estupideces, con movimiento economicos libres de impuestos, economia sumergida, y este gobierno a un mundo que esta moviendo millones de euros libres de impuestos, no hace nada.
y los productos que no pasan ni un control de aduanas se vende como elixires de la eterna juventud, esto es lo que hace la supercheria que estamos padeciedo, productos inocuos donde los margenes de produccion estan en la publicidad, con costes reales minimos se vende en cifras atractivas y estudiadas que generen de 5/10 veces su valor de produccion, y los excedentes y defectuosos se venden en los mercadillo, que es lo que le acorta la vida al producto.
Si fueran inteligentes crearian los medios exclusivos de venta, evitando excedentes y eliminando los defectuosos, lo que llevaria a considerar el producto de calidad y prolongaria su vida en el consumo (este ultimo punto se lo digo gratis, a estos tontos que han concido el marketig americano ayer)
Y lo mas doloroso es que se esta introduciendo como sistemas piramidales de los 80, yo te capto y tu tienes que captar para amortizar, se generan cadenas de estupideces, con movimiento economicos libres de impuestos, economia sumergida, y este gobierno a un mundo que esta moviendo millones de euros libres de impuestos, no hace nada.
y los productos que no pasan ni un control de aduanas se vende como elixires de la eterna juventud, esto es lo que hace la supercheria que estamos padeciedo, productos inocuos donde los margenes de produccion estan en la publicidad, con costes reales minimos se vende en cifras atractivas y estudiadas que generen de 5/10 veces su valor de produccion, y los excedentes y defectuosos se venden en los mercadillo, que es lo que le acorta la vida al producto.
Si fueran inteligentes crearian los medios exclusivos de venta, evitando excedentes y eliminando los defectuosos, lo que llevaria a considerar el producto de calidad y prolongaria su vida en el consumo (este ultimo punto se lo digo gratis, a estos tontos que han concido el marketig americano ayer)
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Claro, Jose Luis, pero es que ni siquiera tienen la intención de vender este producto durante mucho tiempo. Son "pelotazos" al abrigo de una legislación que no protege a los consumidores contra su propia estupidez. Es más, esa estupidez fomentada desde la niñez y desde todos los medios es la base del sistema.
En Alemania hubo un sentencia (hará un par de años) que condenó a una bruja a devolver casi 2.000 € que cobró a cambio de hechizos que, supuestamente, debían lograr que un señor determinado se enamorara perdidamente de su clienta. En España el juez sería el primero en reirse en la cara de la estafada (lo cual es comprensible), pero lo peor es que la bruja se iría de rositas, eso si después no te denuncia por difamación y encima te condenan a indemnizarla.
En Alemania hubo un sentencia (hará un par de años) que condenó a una bruja a devolver casi 2.000 € que cobró a cambio de hechizos que, supuestamente, debían lograr que un señor determinado se enamorara perdidamente de su clienta. En España el juez sería el primero en reirse en la cara de la estafada (lo cual es comprensible), pero lo peor es que la bruja se iría de rositas, eso si después no te denuncia por difamación y encima te condenan a indemnizarla.
Construye un mundo laico y racional.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Exactamente.Reficul escribió:Claro, Jose Luis, pero es que ni siquiera tienen la intención de vender este producto durante mucho tiempo. Son "pelotazos" al abrigo de una legislación que no protege a los consumidores contra su propia estupidez. Es más, esa estupidez fomentada desde la niñez y desde todos los medios es la base del sistema.
Basta ver la publicidad. La gran mayoría de los anuncios ofrecen soluciones falsas a problemas cotidianos. Algunos de estos problemas son encima inventados.
Los que no ofrecen soluciones falsas, ofrecen expectativas falsas.
Un ejemplo de los primeros son los detergentes. Hace décadas que ningún detergente es capaz de limpiar más que el anunciado. Pero para quitar las manchas de un mantel blanco seguimos igual que antes: si algún detergente quita bien las manchas (lo que puede ser sólo aparente) destrozará también el tejido del mantel.
Y un ejemplo de los segundos son los coches: una dosis emocional bien estructurada para afectar la psique del futuro comprador que se convertirá de la noche a la mañana en el tipo más admirable/seguro/gracioso/inteligente/vanguardista/aventurero/etc. del mundo, cuando conduzca la joya anunciada.
Por no hablar de los anuncios de productos alimenticios. Una sola frase: "estudios demuestran que mujeres que no desayunan..."
El colmo es pretender basar sus posicionamientos de marketing en fundadas argumentaciones científicas. Esto es peor que el negocio de echadoras de cartas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Por algo yo siempre lo digo... no hay que ver la tele, solo vale para joderte la cabeza. Y ya puestos leer la prensa nacional tampoco, solo vale para marearte y hacerte perder el tiempo preocupandote por idioteces.
¡Lee un buen libro!
¡y para informarte la red! (aun con la basura que hay, siempre encontrarás más verdad ahí que en otro sitio)
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Shé escribió:Exactamente.Reficul escribió:Claro, Jose Luis, pero es que ni siquiera tienen la intención de vender este producto durante mucho tiempo. Son "pelotazos" al abrigo de una legislación que no protege a los consumidores contra su propia estupidez. Es más, esa estupidez fomentada desde la niñez y desde todos los medios es la base del sistema.
Basta ver la publicidad. La gran mayoría de los anuncios ofrecen soluciones falsas a problemas cotidianos. Algunos de estos problemas son encima inventados.
Los que no ofrecen soluciones falsas, ofrecen expectativas falsas.
Un ejemplo de los primeros son los detergentes. Hace décadas que ningún detergente es capaz de limpiar más que el anunciado. Pero para quitar las manchas de un mantel blanco seguimos igual que antes: si algún detergente quita bien las manchas (lo que puede ser sólo aparente) destrozará también el tejido del mantel.
Y un ejemplo de los segundos son los coches: una dosis emocional bien estructurada para afectar la psique del futuro comprador que se convertirá de la noche a la mañana en el tipo más admirable/seguro/gracioso/inteligente/vanguardista/aventurero/etc. del mundo, cuando conduzca la joya anunciada.
Por no hablar de los anuncios de productos alimenticios. Una sola frase: "estudios demuestran que mujeres que no desayunan..."
El colmo es pretender basar sus posicionamientos de marketing en fundadas argumentaciones científicas. Esto es peor que el negocio de echadoras de cartas.
El consumidor no sólo renuncia a entender cómo, por qué y cuánto funciona aquello por lo que va a pagar, sino que además se inclina hacia lo que se le presenta más enigmático. Es como decir, si no me entero de nada, todo lo que dice ese señor con bata blanca debe ser cierto. Así, basta comprarse una bata blanca y hablar de infrarrojos y energía cuántica con algunos giños a la milenaria sabiduría oriental para colocar cualquier producto a los crédulos.
También en TV tenemos anuncios como el detergente con OXI-ACCTION INTELIGENT PLUS
Si hay algo de verdad en la Biblia, es aquello sobre el número de necios.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
mmmmmm...Pastranec escribió:Después de las pulseritas… ¡los chalecos! Fir-Tex y falacias
Prototipo de usuario del chaleco FirTexLa imaginación de los charlatanes no conoce fronteras. Después de las pulseritas Power Balance y similares engendros, ahora llegan los chalecos energéticos Fir-Tex. Se presentan con un comunicado de prensa en el que anuncian la firma de un acuerdo con Red-Bull (cada uno tira su dinero como quiere), y que hace afirmaciones del calibre de «Protege de las radiaciones electromagnéticas estresantes, aumenta la energía, fuerza y resistencia» o «mejoran la (micro)circulación, así como el equilibrio , la concentración y el bienestar». Y esta frase me ha puesto palote: «Las afirmaciones de FIR-TEX están basadas en hechos científicamente probados». ¡Aquí hay tema, señores!
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¿y que tal? ¿es barato?
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Para todas las economías.
Desde un trapito agujereado en forma de camiseta chiquitina por 230 eurillos, hasta una chaqueta de carreras con capucha por 2,300 euros.
Tienen mérito: antes de entrar en la página advierten de que algunos dicen que estos productos son terapéuticos pero el fabricante lo niega. Aclara que mientras muchos usuarios sentirán confort, otros podrían sentirse hasta incómodos con el producto.
Mucho morro.
Pero no deja de tener mérito tanto morro.
Desde un trapito agujereado en forma de camiseta chiquitina por 230 eurillos, hasta una chaqueta de carreras con capucha por 2,300 euros.
Tienen mérito: antes de entrar en la página advierten de que algunos dicen que estos productos son terapéuticos pero el fabricante lo niega. Aclara que mientras muchos usuarios sentirán confort, otros podrían sentirse hasta incómodos con el producto.
Mucho morro.
Pero no deja de tener mérito tanto morro.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Mi comentario he intencionado, y consciente de los sistemas de marketing, es por el efecto proporcional de estos sistemas con el agrado, manejo y percecion hacia la credulidad que tienen los consumidores en los distintos paises, los estudios sociologicos que se realizan se hacen desde multitud de pespectivas, culturales, economicas, edades etc, y no en todos los paises se pueden realizar las mismas campañas con la misma agresividad, por otra parte esto es el reflejo en España de unas leyes que desprotejen al consumidor, y por la falta de respeto que tienen los publicistas a la inteligencia colectiva, apoyadas por los resultados de ventas, hoy se promociona lo mismo un jabon que un friky, el juego es penetrar en el consumidor un deseo, y somos una de las sociedades mas permeables en estas politicas, ¿que nos convertiria mas impermeable? el generar una educacion, una justicia, y unos gobiernos que nos conviertan en ciudadanos no en consumidores de charlatanes a los que estamos abocados, es solo un sentido de respeto personal el que nos separa de los dos mundos, respetarse o no respetarse.
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Uceda, no es "falta de respeto que tienen los publicistas a la inteligencia colectiva" es que hay diversos target.
El Kalia oxiaxion multi-pro tiene un target de gente con poca o ninguna educación más vulnerables a creer a una figura de autoridad "bata blanca" o verborrea pseudocientífica. Cualquiera con medio cerebro en funcionamiento, puede comprobar perféctamente que la diferencia de cómo lava la ropa el detergente de marca blanca más barato del super y el que tenga microbolas de oxigeno activo y plutonio irradiado desde el futuro es ínfima. No es que desprecies la inteligencia de nadie sino que tu objetivo es el más tonto.
el juego es penetrar en el consumidor un deseo No es el juego, está demostrado que el la fórmula más eficaz de fomentar el consumo, sobretodo en grupos grandes y desde medios generalistas, como eres un tipo inteligente sabes como funciona la cosa, pero te la pongo que es gratis:
Producto destinado a hombres => Necesitas el producto X ya que es indispensable para tener (X estatus social) y por tanto sexo
Producto destinado a mujeres => Necesitas el producto X sin el serás gorda y/o vieja
Producto destinado a niños => Necesitas el producto X ya que lo tienen todos los otros niños y sinó serás el único que no lo tiene
Cualquier producto-basura para adolescentes se basa en la aceptación de grupo y el borreguismo, no es que los publicitarios pensemos que los adolescentes sean borregos, sino que el objetivo es el adolescente-borrego, porque es el grupo más interesante para sacarle la pasta. El adolescente con mentalidad idependiente que quiere diferenciarse de la masa borreguil se capta a tus productos por otras vias, no por publi directa de masas.
El Kalia oxiaxion multi-pro tiene un target de gente con poca o ninguna educación más vulnerables a creer a una figura de autoridad "bata blanca" o verborrea pseudocientífica. Cualquiera con medio cerebro en funcionamiento, puede comprobar perféctamente que la diferencia de cómo lava la ropa el detergente de marca blanca más barato del super y el que tenga microbolas de oxigeno activo y plutonio irradiado desde el futuro es ínfima. No es que desprecies la inteligencia de nadie sino que tu objetivo es el más tonto.
el juego es penetrar en el consumidor un deseo No es el juego, está demostrado que el la fórmula más eficaz de fomentar el consumo, sobretodo en grupos grandes y desde medios generalistas, como eres un tipo inteligente sabes como funciona la cosa, pero te la pongo que es gratis:
Producto destinado a hombres => Necesitas el producto X ya que es indispensable para tener (X estatus social) y por tanto sexo
Producto destinado a mujeres => Necesitas el producto X sin el serás gorda y/o vieja
Producto destinado a niños => Necesitas el producto X ya que lo tienen todos los otros niños y sinó serás el único que no lo tiene
Cualquier producto-basura para adolescentes se basa en la aceptación de grupo y el borreguismo, no es que los publicitarios pensemos que los adolescentes sean borregos, sino que el objetivo es el adolescente-borrego, porque es el grupo más interesante para sacarle la pasta. El adolescente con mentalidad idependiente que quiere diferenciarse de la masa borreguil se capta a tus productos por otras vias, no por publi directa de masas.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
¿Y esa inculta verborrea yuppie-ejecutiva de tu mensaje?. ¿No es una falta de respeto?.Skarface escribió:Uceda, no es "falta de respeto que tienen los publicistas a la inteligencia colectiva" es que hay diversos target.
El Kalia oxiaxion multi-pro tiene un target de gente con poca o ninguna educación más vulnerables a creer a una figura de autoridad "bata blanca" o verborrea pseudocientífica.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Es la forma habitual de hablar. La jerga en la mayoría de las multinacionales invade hasta las conversaciones delante de una copa en el bar.
No pretendo disculparlo, pero no creo que sea una falta de respeto.
Target = target group. Grupo objetivo. Para los que no estén familiarizados.
No pretendo disculparlo, pero no creo que sea una falta de respeto.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Será la forma habitual de hablar de los pijo-ejecutivos que trabajan en multinacionales y que, desconociendo su propio idioma, se regodean en los términos ingleses sin pensárselo. Esto es un foro público y en español -me parece-.Shé escribió:Es la forma habitual de hablar.
Aunque quizá tengas razón y no sea una falta de respeto sino sólo una espontánea exhibición de analfabetismo ignorante.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
No es falta de respeto, es costumbre, "objetivo" o "destinatario" o la mayoria de símiles que puedes utilizar se pueden malinterpretar, objetivo se utiliza más a nivel de resultados, como "el objetivo de esta campaña es tener 10.000 solicitudes la primera semana" y destinatario en marketing online se refiere a cualquiera que esté en una lista de distribución activa, independientemente si es realmente del rango poblacional al que va dirigido. "Target" se refiere a un sector de población al que está orientada una campaña concreta.Vitriólico escribió:¿Y esa inculta verborrea yuppie-ejecutiva de tu mensaje?. ¿No es una falta de respeto?.
Hay palabras de jerga que se imponen en algunos ámbitos y es lo que hay, cualquiera que trabaje en un almacén va a llamar siempre al producto que tiene dentro "stock"
Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Sí, target se refiere exactamente al "grupo objetivo". Si este término no se entiende por no ser tan preciso como target es exclusivamente culpa nuestra, por no usarlo para referirnos a lo que significa.Skarface escribió:No es falta de respeto, es costumbre, "objetivo" o "destinatario" o la mayoria de símiles que puedes utilizar se pueden malinterpretar, objetivo se utiliza más a nivel de resultados, como "el objetivo de esta campaña es tener 10.000 solicitudes la primera semana" y destinatario en marketing online se refiere a cualquiera que esté en una lista de distribución activa, independientemente si es realmente del rango poblacional al que va dirigido. "Target" se refiere a un sector de población al que está orientada una campaña concreta.Vitriólico escribió:¿Y esa inculta verborrea yuppie-ejecutiva de tu mensaje?. ¿No es una falta de respeto?.
Igual que on line que toda la vida se ha dicho "en línea", hasta que se masificó internet.
Yo misma he usado -noblesse oblige- durante décadas la jerga, pero procuraba no hacerlo fuera del trabajo. Ahora uso el mismo lenguaje, pero en castellano, con algunas inevitables excepciones.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
¡No! .... ¡si encima me lo explica!. ¡Hay que joderse!.Skarface escribió:No es falta de respeto, es costumbre, "objetivo" o "destinatario" o la mayoria de símiles que puedes utilizar se pueden malinterpretar, objetivo se utiliza más a nivel de resultados, como "el objetivo de esta campaña es tener 10.000 solicitudes la primera semana" y destinatario en marketing online se refiere a cualquiera que esté en una lista de distribución activa, independientemente si es realmente del rango poblacional al que va dirigido. "Target" se refiere a un sector de población al que está orientada una campaña concreta.Vitriólico escribió:¿Y esa inculta verborrea yuppie-ejecutiva de tu mensaje?. ¿No es una falta de respeto?.
Hay palabras de jerga que se imponen en algunos ámbitos y es lo que hay, cualquiera que trabaje en un almacén va a llamar siempre al producto que tiene dentro "stock"
PD: ¿tienes algún problema en decir que tienes un producto en existencias?. ¿O tampoco conoces esto?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Coño, Vitri, tampoco es eso.Vitriólico escribió:Será la forma habitual de hablar de los pijo-ejecutivos que trabajan en multinacionales y que, desconociendo su propio idioma, se regodean en los términos ingleses sin pensárselo. Esto es un foro público y en español -me parece-.Shé escribió:Es la forma habitual de hablar.
Aunque quizá tengas razón y no sea una falta de respeto sino sólo una espontánea exhibición de analfabetismo ignorante.
Hay una cosa que se llama argot y por mucho que nos pese la publicidad, la informática, la electrónica,... están llenas de palabros de los hijos de la Gran Bretaña.
Lo que no tiene perdón de Monesvol es decir "me voy de weekend" y chorreces por el estilo.
Por cierto, ¿sabes como se dice tsunami en pijo?
Ola, ola, superorla
¿Y mar?
O sea ¿no?
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
De poner en el borde de una promoción "oferta válida hasta fin de existencias" pero quitando ahí, lo he oido entre muy poco y nada.Vitriólico escribió:PD: ¿tienes algún problema en decir que tienes un producto en existencias?. ¿O tampoco conoces esto?.
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
Es que no hay nada como leer para estas cosas ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
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- Vitriólico
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Re: Una ola de credulidad recorre Europa
El argot, la jerga, la jerigonza y la germanía no tiene nada que ver con esto porque una cosa son las expresiones propias de un grupo social, profesión o similar y otra el emplear por ignorancia una palabra inglesa innecesariamente existiendo ésta en el idioma propio. Nada que ver.Reficul escribió: Hay una cosa que se llama argot y por mucho que nos pese la publicidad, la informática, la electrónica,... están llenas de palabros de los hijos de la Gran Bretaña.
Los de la Guardería -principalmente- se están cargando el idioma a una velocidad que asusta. Pero queda tan cool ....
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