EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Reficul
Participante veterano

EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS

Mensaje sin leer por Reficul »

Escuchando la versión de Israel Kamakawiwo del tema Some where over the rainbow (muy recomendable) me animado a dejaros esta traducción de la letra:
En algún lugar sobre el arcoiris
muy, muy alto…
hay una tierra de la escuché contar
en una canción de cuna.

En algún lugar sobre el arcoiris,
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se vuelven realidad.

Algún día pediré un deseo a una estrella
y despertaré muy lejos de las nubes
dejándolas atrás,
donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas,
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar sobre el arcoiris
vuelan pájaros azules.
Los pájaros vuelan por encima del arcoiris,
entonces, ¿por qué no podría yo?

Si los pájaros vuelan alegremente
más allá del arcoiris…
¿Por qué no podría yo?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Wilalgar
Participante veterano

Re: EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿Es una alegoría para afiliarse al PP?
Imagen

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

Wilalgar escribió:¿Es una alegoría para afiliarse al PP?
Jajaja Muy bueno, sí señor

Pero NO, más bien es una alegoría con la posibilidad real de disfrutar la vida. En los últimos 100 años el ser humano ha duplicado o triplicado su esperanza de vida (al menos en los países desarrollados). Ahora, además de crecer y reproducirse, las personas tienen tiempo para ser felices. Ya no ha necesidad de consolarse con un paraíso imaginario en otra vida imaginaria, sino que podemos volar más allá del arcoiris aquí y ahora.

Por supuesto, hay obstáculos que salvar, pero el mayor de todos puede que seamos nosotros mismos y, en concreto, nuestro mecanismo emocional, que ha sido modelado durante millones de años para mejorar las posibilidades de supervivencia de la especie y no para que los individuos disfruten de la vida. La felicidad es un mecanismo que nos motiva para la búsqueda; se activa ante la expectativa de algo que deseamos o necesitamos, pero se desactiva cuando hemos alcanzado el objetivo. Es por ello que, aunque la ciencia sea capaz de servirnos el paraíso en bandeja, creo que siempre habrá adictos a otra vida imaginaria.

Bueno, ¿qué opináis? :think:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:Pero NO, más bien es una alegoría con la posibilidad real de disfrutar la vida. ...
Bueno, ¿qué opináis? :think:
Una alegoría un poco cursi que no creo que fuera escrita en ese sentido. Y si la imagino cantada por Judy Garland, más.
(La incluyeron en la película El Mago de Oz de chiripa, porque el productor se negaba. Un visionario)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Mi opinión es la de siempre...

Somos demasiados para que vivamos en un idílico futuro tipo Star Trek, donde haya paz global y donde todos vivan su vida cómodamente. Es bueno, sin embargo, no perder el sueño de conseguir tal cosa, pero a menos que ocurra una grave catástrofe que reduzca nuestra población a un tercio o un cuarto de los que somos ahora en eso se quedará, en un sueño.

Y por lo tanto, mientras sigamos así, los más desfavorecidos seguirán esperando paraísos imaginarios después de la dura vida que les toca vivir.
Imagen

skeptic
Participante veterano

Mensaje sin leer por skeptic »

Pues me temo que para Israel Kamakawiwo'ole la esperanza de vida no fue más larga, sus 340Kg lo llevaron a la tumba con 38 años.
Imagen

Muy bonita la canción, que por cierto es una de las chorromil versiones, aquí vienen 126:
http://es.wikipedia.org/wiki/Over_the_rainbow" onclick="window.open(this.href);return false;
Over the rainbow (en inglés, Sobre el arcoiris) es una de las dos canciones más representativas del cine junto a Singing in the Rain. Fue interpretada por primera vez por Judy Garland. Data de finales de la década de los 1930, siendo el tema más recordado de la película de 1939, El mago de Oz. Su música fue compuesta por Harold Arlen y su letra escrita por Yip Harburg.
·

— Thomas Paine

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Gustos musicales aparte, para nuestros antepasados la felicidad debía ser una buena cena carnívora después de una caza sin incidentes, y una semana sin probarla.

Los occidentales somos unos niños mal criados, con juguetes caros a los que la felicidad dura poco y exigimos mas.
Dentro de la abundancia están los que necesitan compartirla para disfrutarla, y los que prefieren seguir en la espiral del mas y mejor, y me temo que el mercado global esta diseñado para complacerles. :z13:

Por supuesto la utopía es el principio de todo gran cambio, y creo que la felicidad global (la felicidad cómoda) solo puede pasar por esa mínima igualdad.

Responder