Para el foro en general
Para el foro en general
Compañeros y administradores del foro:
He recibido un mensaje privado en el que se me advierte que evite mensajes como el que pueden ver aquí http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... 719#p82101 indicando que este foro no es un ring de lucha libre sino un lugar de encuentro intelectual.
Señalo que no estoy dispuesto a evitar mensajes de este tipo cuando, más allá de mi actitud agresiva, salta a la vista que intentan ser humorísticos (por más que alguien pueda pensar que mi sentido del humor es de lo más retorcido).
Ya en los primeros mensajes que envié al foro me hicieron advertencias sobre los mismos, advertencias que reconocí eran justas y actué en consecuencia.
Encuentro aquí una ambigüedad de criterio en el sentido que no me parece que, por ejemplo, a Vitriólico le hayan advertido que este no es un coto de caza cómo para estar utilizando rifles, advertencia que sería, a todas luces, completamente absurda.
En una oportunidad, un coforista señaló acertadamente: “...ésto es una charca de pirañas...” y es por eso que me gusta el foro, aunque reconozco que puede haber compañeros a los que les puede desagradar mi estilo. Tampoco a mí me gusta el estilo de algunos pero parece que hubo un administrador para el cual soy demasiado agresivo.
Reconozco el derecho que tienen los administradores de manejar el foro a su antojo y si no les gusta la conducta de alguien banearlo a su antojo. Admito esto como parte de las reglas del juego. Sin embargo, insisto, creo que la advertencia que me ha sido enviada demuestra cierta falta de coherencia en los criterios aplicados con respecto en lo que se refiera a mi conducta.
No sé si seré baneado o no, pero no tengo inconveniente de darme de baja del foro si así me lo solicita algún administrador. En tal caso lamentaré no poder intervenir ya que me divierte mucho la polémica, pero seguiré consultando el foro porque siempre he encontrado material interesante en él.
Saludos
He recibido un mensaje privado en el que se me advierte que evite mensajes como el que pueden ver aquí http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... 719#p82101 indicando que este foro no es un ring de lucha libre sino un lugar de encuentro intelectual.
Señalo que no estoy dispuesto a evitar mensajes de este tipo cuando, más allá de mi actitud agresiva, salta a la vista que intentan ser humorísticos (por más que alguien pueda pensar que mi sentido del humor es de lo más retorcido).
Ya en los primeros mensajes que envié al foro me hicieron advertencias sobre los mismos, advertencias que reconocí eran justas y actué en consecuencia.
Encuentro aquí una ambigüedad de criterio en el sentido que no me parece que, por ejemplo, a Vitriólico le hayan advertido que este no es un coto de caza cómo para estar utilizando rifles, advertencia que sería, a todas luces, completamente absurda.
En una oportunidad, un coforista señaló acertadamente: “...ésto es una charca de pirañas...” y es por eso que me gusta el foro, aunque reconozco que puede haber compañeros a los que les puede desagradar mi estilo. Tampoco a mí me gusta el estilo de algunos pero parece que hubo un administrador para el cual soy demasiado agresivo.
Reconozco el derecho que tienen los administradores de manejar el foro a su antojo y si no les gusta la conducta de alguien banearlo a su antojo. Admito esto como parte de las reglas del juego. Sin embargo, insisto, creo que la advertencia que me ha sido enviada demuestra cierta falta de coherencia en los criterios aplicados con respecto en lo que se refiera a mi conducta.
No sé si seré baneado o no, pero no tengo inconveniente de darme de baja del foro si así me lo solicita algún administrador. En tal caso lamentaré no poder intervenir ya que me divierte mucho la polémica, pero seguiré consultando el foro porque siempre he encontrado material interesante en él.
Saludos
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.
- Sunami
- Participante veterano
Re: Para el foro en general
Te ha faltado sutileza.
Es lo que diferencia que algo sea gracioso a que deje de serlo, por ello, yo también diría que tu comentario no es muy apropiado.
Es lo que diferencia que algo sea gracioso a que deje de serlo, por ello, yo también diría que tu comentario no es muy apropiado.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
En primer lugar, lo de la sutileza es totalmente subjetivo y no porque yo sea sutil, que no lo soy, sino porque en el foro hay numerosos comentarios que pueden ser calificados de cualquier cosa menos de sutiles y no me parece (a lo mejor me equivoco) que sus autores hayan recibido advertencias similares a la que recibí yo.Sunami escribió:Te ha faltado sutileza.
En segundo lugar, la sutileza me tiene sin cuidado, simplemente me interesa dejar sentado que si dejo de entrar será porque me han baneado o porque me dí de baja y los motivos para ello. Y si permanezco, no voy a dejar de hacer comentarios del tono que ya he hecho.
En tercer lugar, tu comentario me subleva por completo. ¿Has entendido lo que escribí? Mi comentario apunta a cierta falta de coherencia. ¿O estoy entendiendo mal y en este foro está permitido utilizar la palabra "bastardo" pero no la frase "hijo de puta"? Me vendría bien que lo aclararan porque si es así me doy de baja ya mismo. Lo anterior me parece de una hipocresía imperdonable y no creo que sea el caso, por lo menos eso creí hasta ahora.
Saludos
Última edición por FuriaAtea el Mar Mar 01, 2011 6:25 pm, editado 1 vez en total.
La religión es como el pene: podrás estar orgulloso de él, pero está mal andar exhibiéndolo y tratar de metérselo a la fuerza los demás.
-
- Participante veterano
Yo desde luego lo entiendo en tono broma.
Cámbiate de furia a AmorAteo
FuriaAtea, relájate. Un mensaje privado te lo puede mandar cualquiera, sólo tiene que hacer clic en el icono MP que hay debajo de tu nombre en la columna de la derecha. No es política de los administradores, ni de los usuarios del foro, ni es un toque de atención de nadie, es de alguien que quiere discutir contigo algo en privado, sin que esté expuesto a la lectura de todo el mundo. El mismo troll que te ataca en los hilos del foro te puede atacar con un MP, así que no tiene mayor importancia. Otra cosa sería si recibieras un email de los administradores, pero no creo no veo por qué te han de decir nada a la vista de tus intervenciones.FuriaAtea escribió:Compañeros y administradores del foro:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
No, no, fue un mensaje de un administrador. Y veo qué, afortunadamente, eres alguien con bastante sentido común como para no decirme que el mensaje motivo de la polémica era inapropiado por falta de sutileza.Pastranec escribió:FuriaAtea, relájate. Un mensaje privado te lo puede mandar cualquiera, sólo tiene que hacer clic en el icono MP que hay debajo de tu nombre en la columna de la derecha. No es política de los administradores, ni de los usuarios del foro, ni es un toque de atención de nadie, es de alguien que quiere discutir contigo algo en privado, sin que esté expuesto a la lectura de todo el mundo. El mismo troll que te ataca en los hilos del foro te puede atacar con un MP, así que no tiene mayor importancia. Otra cosa sería si recibieras un email de los administradores, pero no creo no veo por qué te han de decir nada a la vista de tus intervenciones.FuriaAtea escribió:Compañeros y administradores del foro:
Gracias por tu interés
Quizás sea una solución, pero tengo miedo que alguien diga que el nick no es gracioso por falta de sutileza. En el tren que estamos temo que alguien me tome por homosexual si me pongo ese nick.eduardo dd escribió:Yo desde luego lo entiendo en tono broma.
- beltzean
- Participante veterano
Hombre, a mi la sutileza me la trae al pairo, y más cuando se trata de lidiar con creyentes pesados.
Lo tuyo no es falta de sutileza, es que eres mas bruto que hacer zumo de madera.
Yo la gracia de tu comentario no la veo por ningún sitio , tampoco significa nada. Será que tengo un sentido del humor distinto al tuyo.
Lo tuyo no es falta de sutileza, es que eres mas bruto que hacer zumo de madera.
Yo la gracia de tu comentario no la veo por ningún sitio , tampoco significa nada. Será que tengo un sentido del humor distinto al tuyo.
esto es un sindios
Hola Furia,
Lo que recibiste no era un mensaje privado, era una advertencia, muy suave por cierto (aunque esa parte la has omitido), por ese mensaje que señalas, que llegaba precedido por bastantes otros similares. Este es otro ejemplo, de hace muy poco:
Ya no es cuestión de falta de sutileza, ni tan siquiera de buena educación, sino de nuestras normas (y no de ningún antojo )
Así que, si no te las has leído, hazlo por favor. Y considera, antes de seguir lamentándote, que aunque no somos demasiado estrictos, tenemos esas normas que cumplir y algunas de tus expresiones sobrepasan ciertos límites si se toman de forma literal. Las repites demasiado a menudo y sin matiz alguno, por lo que no resulta fácil ver humor alguno en ellas.
En cuanto a la ambigüedad en el criterio que mencionas, si no ves la diferencia entre tu tono y el de Vitriólico, mira otra vez y todas las veces que haga falta. Aunque la diferencia es evidente.
Lo que recibiste no era un mensaje privado, era una advertencia, muy suave por cierto (aunque esa parte la has omitido), por ese mensaje que señalas, que llegaba precedido por bastantes otros similares. Este es otro ejemplo, de hace muy poco:
Cuando te expresas así en el hilo de nuevos participantes, comprometes a todos los participantes del foro. A estas expresiones difícilmente se les ve el tono humorístico, y no es que resulte muy atractivo ser uno de esos muchos compañeros tuyos, tal y como lo pintas.FuriaAtea escribió:Hola Belarmino, bienvenido.
Todavía desconozco para que cuadro pateas, si para el de los ateos o para el de los creyentes.
No emitiré juicios porque resultarían apresurados pero este comentario tuyo, aparte de sonarme a chifladura épica y de no comprenderlo en absoluto, me hace sospechar que no eres parte de mi equipo.
Te adelanto que mis patadas intentan producir fracturas en los jugadores del equipo contrario y cuando están caídos muchos de mis compañeros les pisan la cabeza o les patean la ingle.
Saludos
Ya no es cuestión de falta de sutileza, ni tan siquiera de buena educación, sino de nuestras normas (y no de ningún antojo )
Así que, si no te las has leído, hazlo por favor. Y considera, antes de seguir lamentándote, que aunque no somos demasiado estrictos, tenemos esas normas que cumplir y algunas de tus expresiones sobrepasan ciertos límites si se toman de forma literal. Las repites demasiado a menudo y sin matiz alguno, por lo que no resulta fácil ver humor alguno en ellas.
En cuanto a la ambigüedad en el criterio que mencionas, si no ves la diferencia entre tu tono y el de Vitriólico, mira otra vez y todas las veces que haga falta. Aunque la diferencia es evidente.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
-
- Participante veterano
La única circunstancia por la que yo temería que me tomasen por homosexual sería en aquella que, por ese equívoco, me perdiera un buen revolcón. En el resto de los casos, incluido este foro, no me preocupa en absoluto como la demás gente califique mi sexualidad ya que no es asunto suyo y ni mucho menos, sea cual sea la orientación sexual de cada uno, es algo que se deba temer.FuriaAtea escribió:En el tren que estamos temo que alguien me tome por homosexual si me pongo ese nick.
Lo que si temo, furioso amigo, es que este foro y la asociación que lo mantiene se vean desprestigiados por comentarios como los tuyos. Una cosa es ser ateo radical y anticlerical y otra ser un violento energúmeno. Quizás seas ateo pero seguro que no eres librepensador.
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Para She :
Cuando uno hace clck sobre el nick de un usuario, se abre una ventana que en su marco superior dice:
Panel de Control de Usuario (0 mensajes privados) • Buscar sus mensajes FAQUsuariosDesconectarse [ FuriaAtea ]
Si lees con atención, luego de "Panel de Control de Usuario" dice "(0 mensajes privados)".
Si aparece algún número distinto de cero, entonces has recibido algún mensaje.
LA advertencia que me enviaste sí era un mensaje privado.
Si era suave o no lo era es irrelevante, así que no intentes atribuirme intenciones de haber escondido algo. Y no pretendas responderme que no me atribuyes nada, porque la intencionalidad está implicita en esa frase entre paréntesis "(aunque esa parte la has omitido)"
Realmente no pretendí comprometer a nadie, si fue así, pido disculpas. Por otra parte no sé de donde se puede inferir que me estoy lamentando de algo. (Me refiero a la parte de tu post que dice "Y considera, antes de seguir lamentándote...")
Debo decir que sí encuentro diferencias entre Vitriólico y yo, y estás confirmando algo que señalé en una respuesta a Suami: acá es válido decir "bastardo" pero no "hijo de puta".
Para estintobásico:
Nada más lejos de mi intención que este foro y la asociación que lo mantiene se vean desprestigiados por comentarios míos.
Por todo lo dicho me retiro del foro y pueden estar tranquilos de que no volveré a intervenir. No sé si alguien responderá a este post pero mi no intervención no significará que sea aplicable aquello de que "el que calla otorga", simplemente mantendré mi decisión.
Les mando un saludo.
PS: Igualmente estaré navegando por el foro porque, cómo dije en alguna otra oportunidad, existe aquí material muy interesante.
Cuando uno hace clck sobre el nick de un usuario, se abre una ventana que en su marco superior dice:
Panel de Control de Usuario (0 mensajes privados) • Buscar sus mensajes FAQUsuariosDesconectarse [ FuriaAtea ]
Si lees con atención, luego de "Panel de Control de Usuario" dice "(0 mensajes privados)".
Si era suave o no lo era es irrelevante, así que no intentes atribuirme intenciones de haber escondido algo. Y no pretendas responderme que no me atribuyes nada, porque la intencionalidad está implicita en esa frase entre paréntesis "(aunque esa parte la has omitido)"
Realmente no pretendí comprometer a nadie, si fue así, pido disculpas. Por otra parte no sé de donde se puede inferir que me estoy lamentando de algo. (Me refiero a la parte de tu post que dice "Y considera, antes de seguir lamentándote...")
Debo decir que sí encuentro diferencias entre Vitriólico y yo, y estás confirmando algo que señalé en una respuesta a Suami: acá es válido decir "bastardo" pero no "hijo de puta".
Para estintobásico:
Nada más lejos de mi intención que este foro y la asociación que lo mantiene se vean desprestigiados por comentarios míos.
Por todo lo dicho me retiro del foro y pueden estar tranquilos de que no volveré a intervenir. No sé si alguien responderá a este post pero mi no intervención no significará que sea aplicable aquello de que "el que calla otorga", simplemente mantendré mi decisión.
Les mando un saludo.
PS: Igualmente estaré navegando por el foro porque, cómo dije en alguna otra oportunidad, existe aquí material muy interesante.
- Vitriólico
- Participante veterano
Vamos a ver, Furioso; por alusiones (que no me gustan demasiado):
Puede ser que, a pesar de lo que pienses, tú y yo no tengamos el mismo "estilo", en absoluto. (Por cierto, hijo de puta y bastardo no tienen el mismo significado);
Puede ser que tus humoradas no sean demasiado claras para mucha gente y lleven a confusión (para mí ese es el problema y por lo que te han dado el "toque");
O puede ser que no es lo mismo una humorada en el contexto de haber escrito más de dos mil quinientos mensajes en su gran mayoría "serios", que entrar en un foro a base de humoradas -como digo, poco claras o indistinguibles para muchos de otras actitudes-.
En cualquier caso, estoy seguro de que tu intención -como la mía-, no es ofender. Y también estoy seguro que lo haces "en clave de humor", porque así lo afirmas (aunque en tus primeros mensajes no lo tenía tan claro) y yo no lo voy a poner en duda.
Sea como fuere, lo que me ha parecido poco elegante es nombrar a otros -en este caso, a mí- para evidenciar la supuesta discriminación. Mejor: nada elegante.
Haz lo que te venga en gana, por supuesto: vete, quédate, lee o no leas. Con toda sinceridad, a mí me es indiferente por el momento ya que tus aportaciones "objetivas" han sido hasta el momento muy escasas, por no decir inexistentes. Y eso es lo que personalmente echaría de menos, no otra cosa. De hecho, por aquí ha pasado gente de la que, cayéndome muy mal, añoro leer sus sólidas intervenciones.
Un vitriólico saludo
Puede ser que, a pesar de lo que pienses, tú y yo no tengamos el mismo "estilo", en absoluto. (Por cierto, hijo de puta y bastardo no tienen el mismo significado);
Puede ser que tus humoradas no sean demasiado claras para mucha gente y lleven a confusión (para mí ese es el problema y por lo que te han dado el "toque");
O puede ser que no es lo mismo una humorada en el contexto de haber escrito más de dos mil quinientos mensajes en su gran mayoría "serios", que entrar en un foro a base de humoradas -como digo, poco claras o indistinguibles para muchos de otras actitudes-.
En cualquier caso, estoy seguro de que tu intención -como la mía-, no es ofender. Y también estoy seguro que lo haces "en clave de humor", porque así lo afirmas (aunque en tus primeros mensajes no lo tenía tan claro) y yo no lo voy a poner en duda.
Sea como fuere, lo que me ha parecido poco elegante es nombrar a otros -en este caso, a mí- para evidenciar la supuesta discriminación. Mejor: nada elegante.
Haz lo que te venga en gana, por supuesto: vete, quédate, lee o no leas. Con toda sinceridad, a mí me es indiferente por el momento ya que tus aportaciones "objetivas" han sido hasta el momento muy escasas, por no decir inexistentes. Y eso es lo que personalmente echaría de menos, no otra cosa. De hecho, por aquí ha pasado gente de la que, cayéndome muy mal, añoro leer sus sólidas intervenciones.
Un vitriólico saludo
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
Furia, nadie te dice que te vayas, sólo que comprendas que no todo el mundo entiende tu especial sentido del humor y puede ser malinterpretado, por lo que es conveniente que aflojes un poco el tono, es sólo eso.
Si te quieres ir del foro puedes hacerlo, pero nadie te está diciendo que te vayas y puedes tener claro que aquí no tenemos ningún reparo en decirle al que molesta que se marche.
Si te quieres ir del foro puedes hacerlo, pero nadie te está diciendo que te vayas y puedes tener claro que aquí no tenemos ningún reparo en decirle al que molesta que se marche.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
Lo que recibiste es una advertencia La frase: ""Esta es una advertencia al siguiente mensaje creado por usted: viewtopic.php?f=3&p=82101#p82101" onclick="window.open(this.href);return false;" es una frase automática que genera el programa cuando se envían advertencias a los usuarios. La recibiste en tu buzón, igual que puedes recibir en el de tu casa otras cosas además de cartas, como publicidad, multas o avisos de entrega de paquetes.FuriaAtea escribió:Para She :
Y sí es relevante que la redactara de forma suave, pues la intención era hacerte recapacitar, y no que te rebotases aún más.
Veo que es inútil, porque la furia no te deja entender las cosas, y esa furia es independiente de que seas o no ateo.
Al igual que el resto de compañeros, te repito que nadie aquí, y menos yo, te está pidiendo que te vayas.
Puedes hacer lo que mejor te parezca, siempre que respetes las normas y te comportes con el respeto debido a un sitio que intentamos cuidar entre todos y al que no solemos dar la bienvenida a los recién llegados dando patadas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php