Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Hace más de 5.000 años las comunidades aceptaban con total normalidad y respeto la orientación sexual de las personas. Sin embargo, ellos son los primitivos y nosotros los civilizados.
Descubren en Praga el primer cavernícola homosexual.
El hombre está enterrado siguiendo rituales de las tumbas de mujeres
Se encontró un caso similar en el Mesolítico, una mujer enterrada como un hombre
Los arqueólogos acaban de descubir en un suburbio de Praga, en la República Checa, el que podría ser el primer hombre homosexual. Se trata de uno de nuestros antepasados que vivió hace más de 5.000 años y que fue enterrado con un ritual que sólo se utilizaba en tumbas de mujeres.
El cadáver del hombre ha aparecido con su cabeza apuntando hacia el este y rodeado objetos domésticos, un ritual sólo visto anteriormente en tumbas femeninas, según ha publicado el diario "The Telegraph"
El arqueólogo Kamila Remisova asegura que en esa época se tomaban muy en serio los enterramientos por lo que "es muy poco probable que sea un error", ha dicho. "Es mucho más probable que se tratase de un hombre con una orientación sexual diferente, homosexual o transexual", añadió.
Según la cultura de la cuerda Ware, a la que pertenece el esqueleto, que comenzó en los últimos años de la Edad de Piedra y culminó en la Edad de Bronce, los hombres eran enterrados tendidos sobre su lado derecho con la cabeza apuntando hacia el oeste, y las mujeres, sobre el costado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el este. Ambos sexos en cuclillas.
Los hombres eran enterrados junto a sus armas, martillos y cuchillos de pedernal así como con raciones de comida y bebida. Junto a las mujeres había collares de dientes, animales domésticos y pendientes de cobre así como jarras y una olla en forma de huevo en sus pies.
En la tumba de Terronska, el hombre estaba apoyado sobre su costado izquierdo con la cabeza hacia el este. Junto al cuerpo no había armas aunque sí un recipiente en forma de huevo a sus pies.
Los arqueólogos habían descubierto un caso anterior que data del período Mesolítico, donde una mujer guerrera fue enterrada como un hombre.
Sí que da que pensar. En aquella época, en la que seguramente no estaban corrompidos aún por religiones organizadas (aunque tuvieran sus ritos, sus cultos, etc) eran capaces de respetar a las personas tal y como eran. Eran capaces de comprender que no había nada de malo en dejarle vivir como mujer si era lo que esa persona deseaba. Parece mentira que habiendo pasado miles de años, sigamos como estamos.
La moral social que rige el comportamiento del conjunto debería ser una moral que permita prosperar al grupo.
Pero, desgraciadamente, siempre ha habido líderes manipulando al resto mediante una moral impuesta en beneficio propio, impidiendo el progreso real del grupo.
Y no solo en el terreno religioso. El actual sistema occidental -que marca las pautas de organización en el planeta entero- impone una serie de premisas de conducta social y económica globales sobre la base de una supuesta necesidad de todos, cuando lo que realmente persigue es la supervivencia de la élite de un sistema perjudicial -yo diría, en este momento, letal- para el grupo: la humanidad en su conjunto.
En estas circunstancias se van permitiendo determinadas opciones de vida siempre que no les sean perjudiciales. Hoy, ser homosexual es algo ya reconocido y admitido -aunque no siendo prioritario no es el caso en más de medio mundo-. Y nada se hace para evitar que prácticamente todas las religiones sigan criminalizándolos contraviniendo los derechos constitucionales de muchos países más avanzados en este terreno.
Shé escribió:La moral social que rige el comportamiento del conjunto debería ser una moral que permita prosperar al grupo.
Pero, desgraciadamente, siempre ha habido líderes manipulando al resto mediante una moral impuesta en beneficio propio, impidiendo el progreso real del grupo.
...
Pero, ¿el comportamiento no estaba determinado por los genes?
(¡Uy!, ¡perdón! ... no lo he podido evitar).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".(Proverbio árabe).