Página 1 de 1

Modelado 3D y animación

Publicado: Vie Oct 07, 2011 9:28 pm
por Sunami
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Es un ensayo con un programa que acabo de descubrir para modelar en 3D, un busto masculino inventado (capitán obvio al rescate).

¿Qué os parece lo que llevo hecho? ¿Alguien tiene idea de cómo transferir la imagen 3D al blender u otro para animar? :bounce: ¡Quiero aprender! :tongue:

La anatomía deja bastante que desear porque no he estudiado anatomía y no he tomado un modelo para hacer el diseño, osea, que está hecho en base a lo que sé sobre formas humanas. Acepto críticas. :happy11:

PDT: Acepto cosas como "eres dios por modelar al hombre del barro", "ahora cojele una costilla y haz una mujer" etc.. :lol:

Re: Modelado 3D y animación

Publicado: Jue Oct 13, 2011 2:35 pm
por Skarface
¿Estás en plan autodidacta aprendiendo o tienes ya conocimientos de 3d?

No dices el nombre del programa, asi es imposible saber si es compatible si saca unas mallas decentes o ni siquiera poder echarle un vistazo por curiosidad.

Lo de animar con una malla importada de otro programa.... buff ademas que animar un muñeco realista es un dolor, si no has animado mucho (mucho es a nivel de 8 horas diarias durante mucho tiempo) lo suyo es animar un muñeco mas sencillo.

Re: Modelado 3D y animación

Publicado: Jue Oct 13, 2011 6:49 pm
por Sunami
Skarface escribió:¿Estás en plan autodidacta aprendiendo o tienes ya conocimientos de 3d?

No dices el nombre del programa, asi es imposible saber si es compatible si saca unas mallas decentes o ni siquiera poder echarle un vistazo por curiosidad.

Lo de animar con una malla importada de otro programa.... buff ademas que animar un muñeco realista es un dolor, si no has animado mucho (mucho es a nivel de 8 horas diarias durante mucho tiempo) lo suyo es animar un muñeco mas sencillo.
Autodidacta por completo, uso "Sculptris" para este modelo.

Me das miedo con lo de las 8 horas diarias :lol: no será para tanto.. xD articularia gestos y expresiones, no cuerpo entero ni movimientos grandes. :z13:
Pero bueno, tampoco tengo ni idea de manejar otros programas todavía, así que aun me queda bastante. :bounce:

PDT: Actualización del manojo de bits.

Imagen

Re: Modelado 3D y animación

Publicado: Mié Oct 19, 2011 1:04 pm
por Skarface
He visto las mallas que hace el sculptris y me parece que no vas a poder animarlas, es un programa que da muchísima calidad de modelado en detalle y para modelos estáticos y orgánicos mola bastante.
Para animar, lo primero es que hay que diseñar el modelo pensando en que luego sea fácil de mover y de preparar en el bipod o en el sistema de huesos que utilices. Si no has animado nunca, lo suyo es empezar por un modelo tipo cartoon y de baja poligonización.

algo asi pero menos feo XD

Imagen

Un muñeco como este seria muchísimo mas sencillo de animar, un modelo realista va a empezar a dar un problema tras otro, tras otro, tras otro... problemas que se pueden resolver con practica.
Imagen

Como me dijo mi profe de animación, un personaje sencillo muy bien animado queda genial, si tienes un personaje ultrarealista se esperará que se mueva de manera ultrarealista, si no, parecerá una marioneta hecha con un cadáver.

Re: Modelado 3D y animación

Publicado: Vie Oct 21, 2011 3:18 pm
por Sunami
Skarface escribió: Como me dijo mi profe de animación, un personaje sencillo muy bien animado queda genial, si tienes un personaje ultrarealista se esperará que se mueva de manera ultrarealista, si no, parecerá una marioneta hecha con un cadáver.
:thumbup:

Consejo acertadísimo, ya publicaré novedades. ;)

Re: Modelado 3D y animación

Publicado: Lun Oct 24, 2011 10:44 pm
por Sunami
Imagen

Novedades. 8-)

Sin referencias, cuando lo maneje empezaré a copiar cuerpos reales. xD