Yo uso truecrypt hace muchos años, pero no para compartir nada, sólo para proteger mis datos. En las últimas versiones se puede usar un binario combinado con la contraseña, lo que hace que sea poco menos que imposible saltarlo.
Pero en el caso de los archivos compartidos, lo que buscan son las firmas digitales, lo que hacen los que denuncian es descargarse un archivo del P2P, una vez que ven que esa es realmente la película, vigilan las conexiones para ver desde que IP se descarga ese archivo y automáticamente suponen que lo has descargado entero.
Lo se porque tengo IPs delegadas en RIPE y alguna vez me han llegado amenazas en inglés diciendo que desde una de mis IPs se estaba descargando determinada película de la que ellos tenían los derechos.
En realidad aquí esas amenazas no tienen valor alguno; Primero porque al escuchar el tráfico de mi IP cometen un delito penal mucho más grave que el del intercambio. Segundo porque aun así no pueden probar nada, que yo haya accedido a algunos trozos de ese archivo no significa que tenga la película y además, podría ser un tercero haciendo spoofing o usando una wireless sin autorización. Tercero porque no es ilegal en nuestro país por el derecho de copia privada. Cuarto porque no son ninguna autoridad, sólo se están "currando el espanto", como les respondí "en español"..., no se quienes son ustedes, pero yo no entiendo inglés y sólo atiendo a órdenes de un juez español.
En caso de que las leyes cambiaran mucho en España, desde luego que tener los archivos en un disco cifrado haría cualquier denuncia imposible de probar, dudo que vayan a ir entrando en casas particulares con orden judicial, pero si no pueden abrir los discos cifrados, les resultará imposible probarlo.
En cuanto a los protocolos P2P, ya hay algunos que usan ofuscación para hacer imposible saber que se descarga quien.
Todos estos intentos rabiosos y de dudosa legalidad para terminar con las descargas, son infructuosos, sólo conducen a que todos terminemos utilizando cifrados, redes descentralizadas y sistemas de ofuscación, que serán imposibles de controlar.
El siguiente paso legislativo podría ser, como en Francia, hacer que el cifrado de datos sea un delito penal, es decir, más represión y pérdida de derechos civiles.
Ayer en un documental de la sexta sobre la crisis salía uno diciendo que las democracias no existen, que vivimos en una dictadura financiera, y tiene toda la razón, un puto lobie empresarial es capaz de influir leyes y de hacer persecuciones internacionales (no digamos ya los bancos).
Mientras existan este tipo de organismos con más poder que los gobiernos, seguiremos así, hasta que un día salgamos todos a la calle con las antorchas, como ha pasado en los países árabes, o hasta que el hastío de los ciudadanos haga que funcione una petición como la de Eric Cantona:
http://www.librered.net/?p=1838" onclick="window.open(this.href);return false;
La respuesta fue relativamente "tibia", en la página del evento de facebook 38.679 dijeron que sacarían el dinero, 30.003 dijeron que tal vez y parece que sólo tuvo cierta repercusión en Francia, pero... ¿que pasará si un día de verdad nos cabreamos y varios millones sacamos nuestros depósitos?
Los bancos sólo tienen reservas fraccionarias, con que el 2% sacáramos nuestro dinero los enviamos a la quiebra, pero... ¿qué pasaría el día después?
En cuanto a las grandes compañías, creo que en España hemos demostrado "sin quererlo" el poder que tienen los ciudadanos, al comprar marcas blancas hemos provocado el hundimiento de muchas empresas, como todas las de Ruiz Mateos o Panrrico (que está al borde del concurso de acreedores), entre muchas otras.
Eso si es tener poder, los bancos y lobies empresariales realmente viven de nosotros, como lo hace un parásito, desactivando nuestras defensas para chuparnos la sangre, pero creo que han llegado a un punto de voracidad en el que si siguen van a matar al huésped del que se alimentan o crearemos anticuerpos contra ellos.
Realmente deberíamos dejar todos de ir al cine durante un par de meses como ya proponen algunas campañas desde twitter, creo que sería una excelente prueba de poder y un escarmiento público del poder de los consumidores.