Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día
Publicado: Jue Abr 03, 2014 7:39 pm
Ya sé, ya sé que soy una soñadora y todo eso: Me hubiera gustado más que Esperanza Aguirre hubiera atropellado a Gallardón en lugar de arrollar el vehículo de la agente que le estaba multando -y supongo que a ella también -, pongamos por caso, y que no hubiera pinchado los neumáticos con los cuernos para poder salir huyendo igual que ha hecho esta tarde.
Pero menos da una piedra, aunque apuesto que no dimite ni se hace monja trapense. No lo haría ni aunque hubiese salido huyendo después de atropellar medio parvulario:
Pero menos da una piedra, aunque apuesto que no dimite ni se hace monja trapense. No lo haría ni aunque hubiese salido huyendo después de atropellar medio parvulario:
Eldiario.es 3 de abril 2014Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente y se da a la fuga
- El agente de movilidad paró su coche en la Gran Vía madrileña y le pidió una documentación que no llevaba
- Mientras daba aviso, el coche de la expresidenta reanudó la marcha y se llevó por delante la moto
- El Ayuntamiento ha confirmado oficialmente que "ha tenido conocimiento" del incidente y fuentes policiales aseguran que el agente no tiene lesiones
- "Lo único que querían era la foto multándome", ha dicho la líder del PP madrileño en declaraciones al diario ABC
Natalia Chientaroli 03/04/2014 - 18:15h
Coche detenido en Gran Vía (foto compartida en Twitter por @jatgoitibera)La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado a la fuga tras llevarse por delante la moto de un agente de movilidad que le pidió la documentación en Gran Vía porque su vehículo estaba mal aparcado. De acuerdo con el relato de un testigo, el coche de Aguirre, un Toyota blanco, reanudó la marcha mientras el agente daba aviso de que no tenía esa documentación que le reclamaba.
El incidente sucedió a las 16:30 de esta tarde. Aparentemente, el coche se encontraba detenido en el carril bus de Gran Vía, a la altura del número 44, cuando unos agentes se acercaron al vehículo. Después de que los policías le entregaran el comprobante de la multa, Aguirre arrancó el coche golpeando la moto del agente. Fuentes policiales aseguran que el agente no tiene lesiones.
El Ayuntamiento ha confirmado oficialmente que "ha tenido conocimiento de un incidente de estas características en la tarde de hoy en la Gran Vía". Sin embargo, se ha negado a dar detalles antes de tener el informe completo de lo sucedido.
Lugar de la Gran Vía de Madrid, en el centro de la ciudad, donde Esperanza Aguirre ha recibido el "alto" de la Policía (Apple Maps)"Lo único que querían era la foto multándome", ha lamentado Aguirre en conversación telefónica con ABC. La expresidenta ha justificado que se había parado para sacar dinero de un cajero cercano a la plaza de Callao. "He tardado solo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico, ni un alma", ha dicho.
Según cuenta la expresidenta, sí entregó la documentación requerida al agente, que le recordó, como ella misma reconoce, que si tenía algún problema con el procedimiento llamara a Ana Botella. "Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?", precisa en declaraciones al diario El Mundo.
De acuerdo con el relato de la líder del PP madrileño, después de formalizar la multa y el recibo decidió marcharse a su casa, situada en la calle Jesús del Valle del barrio de Malasaña, porque los agentes se empeñaban en mantener su coche allí "sin darme ningún motivo". "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... Y se han presentado siete policías", asegura a su vez al periódico ABC.
Obstruir el carril bus es una falta grave que puede conllevar multas de hasta 200 euros. Según las declaraciones de Aguirre, "al salir con el coche le di sin querer a una de las motos que habían cruzado para cortarme el paso. Mi coche se rozó un poco". Fuentes policiales aseguran que "depende de si los agentes logran probar que hubo intencionalidad en la conductora o simplemente se trata de una cuestión de imprudencia". En el caso demostrarse el dolo, podría acusarse a Aguirre de un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, no atender a las órdenes de los efectivos de movilidad puede ser considerado una falta de desobediencia a agentes de la autoridad.
Un testigo que presenció el incidente asegura que el vehículo que conducía la expresidenta derribó la moto a su paso. Acto seguido, comenta, el agente la levantó del suelo y abandonó el lugar de los hechos con la sirena puesta.
Una hora después de lo ocurrido, la policía se personó en uno de los establecimientos cercanos al punto de conflicto y preguntó a los empleados si disponían de cámaras de seguridad que hubieran captado lo sucedido.
Según fuentes del Ayuntamiento, los agentes involucrados han ido a declarar a la comisaría Centro.