Disfrute de la vida como un señor ateo!

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Gorgonsola
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:51 pm

Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por Gorgonsola »

Hola, soy nuevo en el foro. Aún no he encontrado un hilo para presentarme, pero mientras busco y tal, pues nos metemos en faena.

Aún no me he hecho con todas las secciones por lo que pido a los moderadores (empezamos pidiendo, malo) que sino es aquí donde debe ir el objeto de esta entrada, que lo cambien. Gracias.

El caso, es que he encontrado un articulo de opinión, que como ateo que soy, me ha parecido algo, bueno, me ha parecido que no se sontiene, el caso es que es una columna de opinión de un periódico importante, y de un escritor conocido, Juan Manuel de Prada. Es por comentar, y de paso participar en este interesante foro.

El artículo:

http://www.abc.es/20090112/opinion-firm ... 90112.html

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por DrSagan »

Que fijación del curilla de ABC con el vino. Tendría que hacérselo mirar. Y la conexión de curilla+vino+...danzas de niños... da repelús, viendo las indisimuladas aficiones pedófilas de muchos pastorcillos...
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Yo creo que está pagando la penitencia por escribir el libro Coños .... pecador de la pradera :D

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por Uraniburg »

LOS señores ateos quieren empapelar los autobuses con anuncios incitadores al disfrute de la vida. En esto los señores ateos se parecen a esos promotores del deporte que, mientras leemos las Geórgicas de Virgilio a la sombra de una encina, nos exhortan a hacer gimnasia, asegurándonos que así podremos gozar de la vida; pero cuando acudimos al gimnasio, sólo vemos a pobre gente sudando la gota gorda y pasando las de Caín. Ocurre que estos señores ateos, como los promotores del deporte, sufren como cerdos en la matanza; y, puesto que no hallan consuelo en su sufrimiento, quieren consolarse captando neófitos para sus padecimientos. Pues ya se sabe que nada consuela tanto el enfermo como conseguir que su enfermedad se contagie a otros; pero se trata de un consuelo cetrino y miserable.
Muy aplicable lo que dice a muchos creyentes, parece que se autoretrata. Frases vacias sin contenido real. Sin más argumento sólido que unas frases encadenados intentando añadirles rasgos de intelectual con esos aderezos de Virgilio. Le digo a DE PRADA: Posiblemente tu Dios no exista, ni el del otro, ni el demás alla e incluso mi no dios tampoco ... dejemonos de intertarnos imponer una ideología y perder un precioso tiempo, un tiempo que podemos usar, todos , en disfrutar de la vidad. No puedo hallar consuelo en la "gimnasia" ni en ningún Dios a igual que un borracho no puede hallar consuelo en su botella de vino porque sería postergar la solución y alargar esa "enfermedad". Hay que aceptar que el destino pertenece al hombre, hagamos que sea lo mejor posible y no lo dejemos en mano de ningún Dios ya que la solución somos siempre nosotros.
Dios, según el estrafalario sentido de la realidad de estos señores ateos, es un ser tiránico que abruma y aflige a los hombres. Pero, si leemos las Escrituras, descubrimos que Dios no hace otra cosa sino invitarnos a un banquete eterno; y, cuando por fin se decide a acompañar a los hombres en su andadura terrenal, ¿qué es lo primero y lo último que hace? Pues lo primero que hace, nada más iniciar su vida pública, es transformar el agua en vino, para que los convidados de una boda puedan cantar y bailar alegremente; y lo último que hace es proponer a sus amigos que, cada vez que quieran rememorarlo, prueben el fruto de la vid. ¡Extraño modo de abrumar y afligir a los hombres!
Te equivocas, tio. El problema no es tu Dios si no los creyentes fanáticos, no todos los creyentes, que ocultan lo malo de las escrituras y en el mismo nivel crítico, te ensalzan y te manipulan lo bueno de las escrituras para su autoconvencimiento. Como se puede ser tan necio de considerarse intelectual y aceptar ciertas cosas con distintas actitudes críticas según le baila el son. Será que el consuelo ciega a la razón

Paso de lo demás porque es un regodeo continuo sobre lo mismo. Lo mismo que el crítica emana de sus carnes cual reflejo irónico. Su borrachera celestial abruma :D. Que pensará de las manisfestaciones católicas o mejor dicho mitines religiosos y toda la propaganda religiosa existente en los distintos medios. Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el suyo. Cuantas veces nos tendrán que condenar en el infieno para que tengan que dejar de sufrir tanta negatividad gratuíta.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por Shé »

Mira por dónde, a mí me ha encantado este párrafo:
La alegría del ateo está constreñida al disfrute de unos pocos placeres mundanos y su dolor se expande por la inconcebible eternidad; puede agitar sus miembros en un éxtasis de abracadabra, y hasta entregarse al baile de San Vito, mas no por ello su cabeza dejará de estar hundida en un abismo desalentador, sin esperanzas ni anhelos.
O sea, que el hecho de ser ateo define un horizonte de aspiraciones limitadillo.

Placeres mundanos, que dicho así, parece que son placeres superficiales, insustanciales. Agitar los brazos con no sé que tintes esotéricos... Y el resto, sufrimiento expandido y prolongado. Esto me recuerda algo que leí, cuando menos más original que ésto, de una prócera de la sección femenina en los años dorados de la postguerra, que decía que a las mujeres que salen demasiado, se le vuelven transparentes las orejas.

Pero estamos en 2009, ¿Y a un personaje con la mente en este estado, con esta habilidad para la reflexión profunda sobre un prójimo a todas luces para él desconocido, se le permite dar lecciones?

Pues sí que estamos bien. Soy una convencida de que dios sí que existe, en las mentes de los que en él creen... pero mira como le ha dejado el discernimiento al pobre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por Uraniburg »

En su columnita ya ha atacado varias veces a la ciencia en defensa de su libro (no me refiero al de coños precisamente :D) , cosa normal en personas con tal grado de iluminación, tanta luz ciega y embota.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Disfrute de la vida como un señor ateo!

Mensaje sin leer por Tontxu »

Desde el desconsuelo constreñido

Bueno, coincido con el Sr. De Prada en algo, si me dieran a escoger entre ir a un salón de gimnasia para pleno disfrute de la autentica vida y del ocio, la verdad es que preferiría ir a la misa del gallo. Es en la misa del gallo donde te das cuenta del caso real que los feligreses hacen a los curas, están todos con los ojos enrojecidos, con una papada que les llega hasta el cuarto botón de la camisa (el cura ese día no se pone la casulla, no le entra por la cabeza) y con un “colocón” de los de agárrate que hay curva…. No saben ustedes lo divertido que resulta la visión pía de esa unión entre “la sangre de Cristo y el Gin tonic”.

Este señor colaborador del L´Obsservatore Romano, qué como es muy culto prefiere “las Geórgicas” de Virgilio, --supongo que es por una asociación de ideas ---, Virgilio (42 a.c) dedica sus poemas a sus mentores (Augusto y Mecenas) y a este buen señor (De Prada) el subconsciente le ha jugado una mala pasada, él también dedica a sus mecenas de ABC articulitos que bien merecen ser calificados de, la coherencia de “un estomago agradecido”. Menos mal que no estaba leyendo “otra de Virgilio” concretamente Eglogas, por lo visto al misógino de Virgilio (le iban los pastorcillos, la vida en el agro y todas esas cosas), en uno de estos poemas se canta a la llegada de un Niño salvador que traerá una nueva época dorada a Roma (se supone que o era un plagiador o le plagiaron a él), ha sido considerado como el vaticinio de la llegada de Jesús, está claro que estas cosa no se pueden escribir en el ABC.

Qué narices, Caín mato a Abel y se consoló, cuando la Inquisición mataba a los herejes y demás ralea, pues un consuelo, vamos nosotros colocamos unos cartelitos para transeúntes y fijaros como se ponen los cronistas de la Villa. Es totalmente cierto, nada me consuela más que la mala baba que desprenden los cacareos de sectores que no tienen ni la imaginación y menos la razón para criticar, si “cacarean es, porque les duele” este es mi consuelo para poder (si es posible) repetirlo. El único que se está consolando es el Sr. Prada, aproveche los emolumentos que percibe por sus cronicas y gásteselo en beber ese vino que tanto le atormenta, ahora y ya, porque a la diestra del Señor, ya sabe…., todos los días el mismo menú y, veo que Vd. está de buen año.

Alguien en el foro ya lo ha dicho y tiene razón, vaya perra que le ha entrado con lo del “morapio”, claro…, entre el cordero de Dios que quita los pedazos del mundo y la sangre de Cristo…., ya está!!!.., solucionado el menú y para que los de Lepe no se enfaden, unas fresas con nata de postre. Joder compañeros, imaginaros toda la eternidad comiendo el mismo menú…, Dios mío!!! No quiero ni pensarlo, bueno los riojanos dicen que con un buen Rioja no hay macaco que se resista. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder