Y el bus cristiano llega a Madrid

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Pero es que, además, no sé qué tiene que ver "resistir a lo Gandhi" con mantener una postura agnóstica -diciendo que es atea-. ¿Quiere decir que los ateos somos violentos, quizá?. Ay,... ¡cómo son los agnósticos!.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

DrSagan escribió:Una acotación tangencial: mencionáis a Gandhi, quizá como ejemplo de manso corderillo que se resiste pacíficamente. Mr. Mohandas era un fanático religioso, retrógrado, misógino y causante de infinitas desdichas para la sufrida India. Diferentes hubieran sido las cosas si el proceso de independencia hubiera estado en manos de los laicos de su partido. Pero ésta, como tantas otras, es una personalidad fabricada por los mass media de Occidente... el inofensivo anciano pacifista, que comía un puñado de arroz e hilaba con su rueca... mientras condenaba a la destrucción a la industria india por su visión arcaizante, se ganaba el odio de sus propios hijos, negaba los avances de la medicina y reducía a las mujeres a la servidumbre en la mejor tradición védica. Cuando religión y política van juntas... mejor echar a correr.
Vitriolo escribió:Pero es que, además, no sé qué tiene que ver "resistir a lo Gandhi" con mantener una postura agnóstica -diciendo que es atea-. ¿Quiere decir que los ateos somos violentos, quizá?. Ay,... ¡cómo son los agnósticos!.

Sustituyan "resistir a lo Gandhi", si molesta, por resistir estoicamente, aguantar pacíficamente, soportar tranquilamente, o cualquier otra expresión que signifique esta idea del padecimiento de una agresión sin respuesta violenta.

"Los ateos", en general , recibimos desde fuera y desde dentro de "nuestras propias filas" la consigna de que nuestra ausencia de fe se tiene que manifestar (si acaso) apocadamente, sotto voce, sin estridencias, y sobre todo con respeto.

Pues bien, mi postura es de una absoluta falta de respeto a los congéneres que, en aras de su(s) dios(es), no me dejan vivir, no me dejan morir, y me quieren matar. En esto radica mi "violencia"...en llamar "cretinos" a los cretinos!

Es poco consuelo el pataleo, pero es el único disponible, al menos para mí.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Disculpa, Pierrot, no te había entendido bien lo de la "capacidad de algunos de "resistir a lo Gandhi"".
Yo creo que ni siquiera es eso: la postura agnóstica no es una estrategia calculada, sino que me da la impresión de ser una cuestión de carácter, de preferir las situaciones que no impliquen un compromiso -intelectual- fuerte.

Tengo que confesarte -a ti y a todos- que estoy bastante perplejo: llevo muy poco tiempo en el foro (apenas 25 mensajes). pero casi todo el tiempo que he empleado en escribir aquí ha sido utilizado en rebatir posturas agnósticas. Yo creía que éste era un foro ateo, no agnóstico, pero me estoy encontrando con que las posturas agnósticas son mayoritarias. Incluso que hay bastante confusión entre ambas. Y es que hay una GRAN diferencia.
No sé...
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

Vitriolo escribió:Disculpa, Pierrot, no te había entendido bien lo de la "capacidad de algunos de "resistir a lo Gandhi"".
Yo creo que ni siquiera es eso: la postura agnóstica no es una estrategia calculada, sino que me da la impresión de ser una cuestión de carácter, de preferir las situaciones que no impliquen un compromiso -intelectual- fuerte.

Tengo que confesarte -a ti y a todos- que estoy bastante perplejo: llevo muy poco tiempo en el foro (apenas 25 mensajes). pero casi todo el tiempo que he empleado en escribir aquí ha sido utilizado en rebatir posturas agnósticas. Yo creía que éste era un foro ateo, no agnóstico, pero me estoy encontrando con que las posturas agnósticas son mayoritarias. Incluso que hay bastante confusión entre ambas. Y es que hay una GRAN diferencia.
No sé...

Disculpado :D :D :D

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo.
Mi convicción es que hay muuuuucha gente que no tiene las ideas muy claras, o por usar tus mismas palabras, prefieren las situaciones que no impliquen un compromiso -intelectual- fuerte.
Si me permites, yo entrecomillaría la palabra "intelectual", en lugar de ponerla entre guiones. ;)
Tal vez acaben dándose cuenta...
ni fe, ni jefe

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Andoni »

Considero que lo más importante de la campaña (se la considere atea o agnostica) ha sido la repercusión de la misma y el debate que ha generado,no solo entre los creyentes,sino en toda la sociedad y como muestra; a este foro me remito,no entro a valorar si el mensaje tenía que ser este u otro,el caso es que es este el que se ha lanzado y es este el que se ha popularizado,poca campañas han tenido el eco mediatico de esta y encima por poco dinero.
En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
No quiero desviarme,solo intento decir,que lo importante es que se ha generado un debate en la sociedad,debate impensable para tod@s no hace mucho,estos debates deben servir para unirnos en lo que estamos de acuerdo y no para desunirnos por las diferencias,basemonos en el ateismo y dejemos la politica y otros temas,y felicitemonos por que l@s creyentes se tengan que atoconvencer que su dios existe y mientras lo hacen igual algun@ se pasa a nuestro bando y yo seré uno de los que les diga, bienvenidos

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

Andoni escribió: En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
Amiguito,

El que afirme taxativamente que Dios no existe es una cosa.
El que pudiese creer de algún modo que estoy en posesión de la "Verdad Universal" es otra, bien distinta.
El que sepa desde hace mucho tiempo que los "Tres Cerditos" provienen tan sólo de la fertil imaginación de su creador otra más, intimamente relacionada con las anteriores, si quieres....
Y el que esto haga de mí un facha pueeees, en última instancia me importa un comino que lo puedas llegar a pensar.

Mi vida no transcurre sólo en este u otro foro, y cada uno sabrá de su obra y amores.


Tú sigue disfrutando cada vez que te restrinjan un derecho nuevo, que esto sí que es ser de izquierdas...
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Andoni escribió:Considero que lo más importante de la campaña (se la considere atea o agnostica) ha sido la repercusión de la misma y el debate que ha generado,no solo entre los creyentes,sino en toda la sociedad y como muestra; a este foro me remito,no entro a valorar si el mensaje tenía que ser este u otro,el caso es que es este el que se ha lanzado y es este el que se ha popularizado,poca campañas han tenido el eco mediatico de esta y encima por poco dinero.
En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
No quiero desviarme,solo intento decir,que lo importante es que se ha generado un debate en la sociedad,debate impensable para tod@s no hace mucho,estos debates deben servir para unirnos en lo que estamos de acuerdo y no para desunirnos por las diferencias,basemonos en el ateismo y dejemos la politica y otros temas,y felicitemonos por que l@s creyentes se tengan que atoconvencer que su dios existe y mientras lo hacen igual algun@ se pasa a nuestro bando y yo seré uno de los que les diga, bienvenidos
Hola Andoni

El hecho de que haya tenido tanta repercusión se debe principalmente a la respuesta de los creyentes, con protestas indignadas de todo tipo, incluida la campaña de Madrid "disfruta de la vida en cristo", que aunque salió antes que la nuestra, era una respuesta a la de Londres y a la de Barcelona.

En lugar de discutir sobre nuestro mensaje, me hubiera encantado discutir sobre cómo puedes disfrutar de la vida en cristo. Un dios clavado en la cruz con una corona de espinas en la cabeza el pobre. Si al menos se hubieran quedado con el que anduvo en la mar, como decía Antonio Machado... Pero claro, haciendo feliz a la gente es más dificil conseguir que hagan lo que tú quieres que teniéndola avergonzada, humillada y atemorizada.

Estoy muy de acuerdo contigo especialmente en que deberíamos potenciar lo que nos une en lugar de buscar lo que nos distingue para discutir entre nosotros. Pero así es como a veces se retrasan los avances.

Pero avanzamos.
Aurrera Andoni
Última edición por Shé el Sab Ene 31, 2009 4:46 pm, editado 1 vez en total.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

SHÉ escribió:
Andoni escribió:Considero que lo más importante de la campaña (se la considere atea o agnostica) ha sido la repercusión de la misma y el debate que ha generado,no solo entre los creyentes,sino en toda la sociedad y como muestra; a este foro me remito,no entro a valorar si el mensaje tenía que ser este u otro,el caso es que es este el que se ha lanzado y es este el que se ha popularizado,poca campañas han tenido el eco mediatico de esta y encima por poco dinero.
En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
No quiero desviarme,solo intento decir,que lo importante es que se ha generado un debate en la sociedad,debate impensable para tod@s no hace mucho,estos debates deben servir para unirnos en lo que estamos de acuerdo y no para desunirnos por las diferencias,basemonos en el ateismo y dejemos la politica y otros temas,y felicitemonos por que l@s creyentes se tengan que atoconvencer que su dios existe y mientras lo hacen igual algun@ se pasa a nuestro bando y yo seré uno de los que les diga, bienvenidos
Hola Andoni

Tienes razón en lo que dices
. Y es importante que este empuje que ha dado la campaña no se diluya en discusiones entre nosotros. El hecho de que haya tenido tanta repercusión se debe principalmente a la respuesta de los creyentes, con protestas indignadas de todo tipo, incluida la campaña de Madrid "disfruta de la vida en cristo", que aunque salió antes que la nuestra, era una respuesta a la de Londres y a la de Barcelona.

En lugar de discutir sobre nuestro mensaje, me hubiera encantado discutir sobre cómo puedes disfrutar de la vida en cristo. Un dios clavado en la cruz con una corona de espinas en la cabeza el pobre. Si al menos se hubieran quedado con el que anduvo en la mar, como decía Antonio Machado... Pero claro, haciendo feliz a la gente es más dificil conseguir que hagan lo que tú quieres que teniéndola avergonzada, humillada y atemorizada.


A-LU-NI-ZAN-TE!




8-)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:
SHÉ escribió:
Andoni escribió:Considero que lo más importante de la campaña (se la considere atea o agnostica) ha sido la repercusión de la misma y el debate que ha generado,no solo entre los creyentes,sino en toda la sociedad y como muestra; a este foro me remito,no entro a valorar si el mensaje tenía que ser este u otro,el caso es que es este el que se ha lanzado y es este el que se ha popularizado,poca campañas han tenido el eco mediatico de esta y encima por poco dinero.
En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
No quiero desviarme,solo intento decir,que lo importante es que se ha generado un debate en la sociedad,debate impensable para tod@s no hace mucho,estos debates deben servir para unirnos en lo que estamos de acuerdo y no para desunirnos por las diferencias,basemonos en el ateismo y dejemos la politica y otros temas,y felicitemonos por que l@s creyentes se tengan que atoconvencer que su dios existe y mientras lo hacen igual algun@ se pasa a nuestro bando y yo seré uno de los que les diga, bienvenidos
Hola Andoni

Tienes razón en lo que dices
. Y es importante que este empuje que ha dado la campaña no se diluya en discusiones entre nosotros. El hecho de que haya tenido tanta repercusión se debe principalmente a la respuesta de los creyentes, con protestas indignadas de todo tipo, incluida la campaña de Madrid "disfruta de la vida en cristo", que aunque salió antes que la nuestra, era una respuesta a la de Londres y a la de Barcelona.

En lugar de discutir sobre nuestro mensaje, me hubiera encantado discutir sobre cómo puedes disfrutar de la vida en cristo. Un dios clavado en la cruz con una corona de espinas en la cabeza el pobre. Si al menos se hubieran quedado con el que anduvo en la mar, como decía Antonio Machado... Pero claro, haciendo feliz a la gente es más dificil conseguir que hagan lo que tú quieres que teniéndola avergonzada, humillada y atemorizada.


A-LU-NI-ZAN-TE!
Aclaro que he editado el post, y que éste al que estás contestando es mío, aunque lo he cambiado mientras lo contestabas.

Pero, podrías concretar qué te parece tan alucinante, y de dónde sale tanta "oposición"? Francamente no lo entiendo...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

SHÉ escribió:
Pierrot escribió:
SHÉ escribió:
Andoni escribió:Considero que lo más importante de la campaña (se la considere atea o agnostica) ha sido la repercusión de la misma y el debate que ha generado,no solo entre los creyentes,sino en toda la sociedad y como muestra; a este foro me remito,no entro a valorar si el mensaje tenía que ser este u otro,el caso es que es este el que se ha lanzado y es este el que se ha popularizado,poca campañas han tenido el eco mediatico de esta y encima por poco dinero.
En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
No quiero desviarme,solo intento decir,que lo importante es que se ha generado un debate en la sociedad,debate impensable para tod@s no hace mucho,estos debates deben servir para unirnos en lo que estamos de acuerdo y no para desunirnos por las diferencias,basemonos en el ateismo y dejemos la politica y otros temas,y felicitemonos por que l@s creyentes se tengan que atoconvencer que su dios existe y mientras lo hacen igual algun@ se pasa a nuestro bando y yo seré uno de los que les diga, bienvenidos
Hola Andoni

Tienes razón en lo que dices
. Y es importante que este empuje que ha dado la campaña no se diluya en discusiones entre nosotros. El hecho de que haya tenido tanta repercusión se debe principalmente a la respuesta de los creyentes, con protestas indignadas de todo tipo, incluida la campaña de Madrid "disfruta de la vida en cristo", que aunque salió antes que la nuestra, era una respuesta a la de Londres y a la de Barcelona.

En lugar de discutir sobre nuestro mensaje, me hubiera encantado discutir sobre cómo puedes disfrutar de la vida en cristo. Un dios clavado en la cruz con una corona de espinas en la cabeza el pobre. Si al menos se hubieran quedado con el que anduvo en la mar, como decía Antonio Machado... Pero claro, haciendo feliz a la gente es más dificil conseguir que hagan lo que tú quieres que teniéndola avergonzada, humillada y atemorizada.


A-LU-NI-ZAN-TE!
Aclaro que he editado el post, y que éste al que estás contestando es mío, aunque lo he cambiado mientras lo contestabas.

Pero, podrías concretar qué te parece tan alucinante, y de dónde sale tanta "oposición"? Francamente no lo entiendo...


SHÉ,

Con la mejor intención, ¿vale?...


1) Soy A-TE-O!
2) Esto significa que niego la existencia de deidades, del color o pelaje que sea, me da exactamente igual.
3) Recalco: la NIEGO!
4) Sé que no puede haber medias tintas, en este como en muchos temas en la vida...porque, si dejas una puerta abierta, entra la pestilencia.
5) A diferencia de muchos ateos/agnósticos, sí me preocupa que uno sólo de mis congéneres crea en gilipolleces como estas, porque...conque entre un gusano en la manzana, ya está, la hemos cagado otra vez.
6) De tal manera que ni siquiera puedo decir esto de......."vosotros creed en lo que os dé la gana, mientras no restrinjais mi libertad en base a vuestras creencias"...porque volvemos en seguida al punto 5.
7) El pajarraco llamado Andoni me llama "facha" por afirmar los 6 puntos anteriores.


Por favor te lo pido, SHÉ, antes de considerar (erróneamente) que esto es un ataque (hacia ti) por mi parte, intenta releerme, una vez...


Lo único que hago es defenderme, SHÉ, de la cretinez impositiva de la mayoría de mis (nuestros) congéneres.


Yo los dejaría encantadíiiiiiisimo vivir sus vidas a su manera.

Pero lo jodido es que ELLOS no me (nos) dejan vivir (y morir) la(s) nuestra(s).


Si por eso, según todos los Andonis del planeta, soy filofascista, pueeeeeeees :o


Atentamente.
Última edición por Pierrot el Sab Ene 31, 2009 5:30 pm, editado 1 vez en total.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

SHÉ, quiero también aclarar que ya sé que no puedo (podemos?) acabar con ....LA FE...así, genéricamente...pero sí sé que tenemos que hacer muuuuuuuuuuuuuuucho contrapeso, sino, nos seguiran dando por ahí por los siglos de los siglos amén...


Esto quiere decir que tenemos que tener, como mínimo, tanta convicción como ELLOS en nuestros postulados.
Y manifestar esta convicción con fuerza y sin pusilanimidad.

Acabo ya, copipegando parte de mi respuesta al tal Andoni:


El que afirme taxativamente que Dios no existe es una cosa.
El que pudiese creer de algún modo que estoy en posesión de la "Verdad Universal" es otra, bien distinta.
El que sepa desde hace mucho tiempo que los "Tres Cerditos" provienen tan sólo de la fertil imaginación de su creador otra más, intimamente relacionada con las anteriores, si quieres...
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Hola, SHÉ.

Yo había dejado el asunto, a tu requerimiento, pero es muy significativo que des la razón a Andoni. Te diré porqué:

Andoni nos viene a llamar implícitamente fascistas porque no dejamos margen a la duda o no somos flexibles a la hora de considerar la existencia del ser imaginario al que llaman dios. Y es cierto que no hay margen: NO EXISTE, sin "probablementes". A lo mejor también somos fascistas por afirmar que la Tierra no es plana.

Obviamente Andoni no tiene nivel suficiente como para diferenciar lo que son afirmaciones categóricas objetivas de actitudes políticas totalitarias y, además, se permite el atrevimiento de calificar politicamente de derechas (¡qué estupidez!) a quién las sostenga.

Lo cierto es que sus confundidas afirmaciones van en la línea de considerar "totalitario" a quién mantiene una postura sin ambajes y, por extensión, "tolerante" a quién no se define o mantiene una postura ambigüa. Típico de la posición agnóstica.

Y hete aquí que tú le das la razón y que Pierrot se echa las manos a la cabeza porque probablemente te tenga en cierta consideración personal y se escandalice de que haciéndolo, asumes no sólo el error de partida, sino la estupidez que a continuación escribe, calificándonos de derechas, diciéndo que si tenemos las cosas tan claras en la vida, ... y otras tonterías.

Pues, lo siento, pero me reitero: ¡cómo sois los agnósticos! ;) .
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por DrSagan »

No conozco fascistas ateos. Si tienes estómago para darte un paseo por las webs neonazis, se ve claramente que todos ellos tienen creencias religiosas, desde el literalismo bíblico de los supremacistas blancos hasta el neopaganismo de los nazis, pasando por el cristianismo de los nacionalcatólicos. Unir fascismo y ateísmo es una estupidez sin pies ni cabeza (o ignorancia supina, que de todo hay).
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Andoni »

Pierrot y demas,veo que alguno os habeis ofendido con mi comentario,no era mi intencion,lo que no he hecho ha sido insultar,me llamais facha,pajarraco,fascista y de bajo nivel,en lo ultimo igual teneis razon y no llego a vuestro nivel,nivel de conocimientos por que lo que es a nivel de inteligncia ,con vuestros comentarios os habeis confesado,soy de una tierra donde las libertades las tenemos secuestradas,donde no podemos votar lo que queremos,donde cuando llaman a las 2 de la mañana,no es el lechero,asi que no digais que me callo cuando restringen mis derechos,al contrario,soy de los que puede perder el orgullo,pero nunca la dignidad,por lo que no permito que os escondais en un foro para faltar al respeto,foro al cual accedi por que considere que era libre y repetuoso,vuestros comentarios me han heho dudar,espero y deseo que no sigais por el camino del insulto y falta de respeto,y vuelvo a hacer un llamamiento a trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

Andoni,

Él que llamó facha, o fascista, que es lo mismo (por lo menos aquí en España) a los demás eres tú, tal vez sin querer o sin darte cuenta, hmm?
Andoni escribió: En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
De derechas, facha, fascista, es lo mismo Andoni, al menos en el contexto de tu frase.

No tengo ningún problema en retirar lo de "pajarraco", y en pedirte disculpas si lo consideras oportuno.

Lo único que pretendo, Andoni, es que los que somos ateos no le tengamos "miedo" a la afirmación:

Dios NO existe.

Sin ánimo de ser ni más ni menos ateo que otro, ni más listo, ni más culto, ni ná de ná!
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Andoni escribió: Pierrot y demas,veo que alguno os habeis ofendido con mi comentario,no era mi intencion,lo que no he hecho ha sido insultar,me llamais facha,pajarraco,fascista y de bajo nivel,en lo ultimo igual teneis razon y no llego a vuestro nivel,...
¿Te extraña que alguien se haya ofendido? -no es mi caso, no puedes-. Pues Ud. perdone: quién ha calificado mezclando cosas, errónea, ofensiva, y gratuítamente has sido tú. ¿No es así?.
En cuanto al nivel, semejante empanada mental de conceptos sólo puede ser producto de ello; me alegro que por lo menos estés de acuerdo en eso.
Andoni escribió:...nivel de conocimientos por que lo que es a nivel de inteligncia ,con vuestros comentarios os habeis confesado,...
Yo hace muuuucho tiempo que no me confieso. El nivel se desprenderá de los comentarios, no de tus juicios de valor.
Andoni escribió:....soy de una tierra donde las libertades las tenemos secuestradas,donde no podemos votar lo que queremos,donde cuando llaman a las 2 de la mañana,no es el lechero,asi que no digais que me callo cuando restringen mis derechos,al contrario,soy de los que puede perder el orgullo,pero nunca la dignidad,por lo que no permito que os escondais en un foro para faltar al respeto,foro al cual accedi por que considere que era libre y repetuoso,vuestros comentarios me han heho dudar,espero y deseo que no sigais por el camino del insulto y falta de respeto,y vuelvo a hacer un llamamiento a trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa.
Ud. vuelva a perdonar, sigues mezclando cosas: ¿qué tiene que ver que vivas en una dictadura -o similar- con que no te gusten los comentarios con que contestamos a tus juicios de valor?. En cuanto a no "permitirnos", ¿tienes alguna potestad para permitir o dejar de permitir a nadie nada?. Por cierto, ¿nos escondemos?... ¿porque no manifestamos nuestros nombres y apellidos, dirección y teléfono?. ¿Y los tuyos?; ¿o es que tú también te escondes? :D . ¿Pero no son las reglas de juego de este foro de intervinientes anónimos?; ¿o es algo a recriminar cuando lo que te dicen no te gusta?.

Finalmente, respecto de "trabajar en lo que nos une y no en lo que nos separa" , a lo mejor lo más útil es evidenciar, aclarar y -en la medida de lo posible- resolver lo que nos separa, antes de hacer nada de cara a los demás. Personalmente, prefiero saber con quién estoy hablando, antes de lanzarme a hacer nada con él (aunque sea anónimamente ;) ).

Un saludo
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió: SHÉ,

Con la mejor intención, ¿vale?...
Por favor te lo pido, SHÉ, antes de considerar (erróneamente) que esto es un ataque (hacia ti) por mi parte, intenta releerme, una vez...
Lo único que hago es defenderme, SHÉ, de la cretinez impositiva de la mayoría de mis (nuestros) congéneres.
Yo los dejaría encantadíiiiiiisimo vivir sus vidas a su manera.
Pero lo jodido es que ELLOS no me (nos) dejan vivir (y morir) la(s) nuestra(s).

Atentamente.
Pierrot,

Te agradezco la buena intención, y te ruego que tampoco tomes esto como un ataque. Simplemente me gustaría centrar, profundizar algo y entender bien tus comentarios, porque mi intención es que nos entendamos, aunque sigamos discrepando (no hay nada negativo en discrepar) vale? ;)

Entiendo que con cretinez impositiva de la mayoría de nuestros congéneres te refieres a, en España, los católicos. Pero quiero entender bien el resto.
Pierrot escribió:1) Soy A-TE-O!
Yo también. Lo de "Probablemente" que defiendo, se refiere a la campaña del autobús.
Pierrot escribió:2) Esto significa que niego la existencia de deidades, del color o pelaje que sea, me da exactamente igual.
3) Recalco: la NIEGO!
Y yo.

Otra cosa es que me parezca una buena idea ponerlo en un autobús, que lo que se discute en este hilo.
Pierrot escribió:4) Sé que no puede haber medias tintas, en este como en muchos temas en la vida...porque, si dejas una puerta abierta, entra la pestilencia.
Puede haber medias tintas. Las hay. Hay mucha gente con dudas. La frase "si dejas una puerta abierta, entra la pestilencia", ¿a qué se refiere? ¿A no dejar lugar a dudas en la cabeza, o a que los ateos debemos formar un mundo estanco? o a otra cosa?
Pierrot escribió:5) A diferencia de muchos ateos/agnósticos, sí me preocupa que uno sólo de mis congéneres crea en gilipolleces como estas, porque...conque entre un gusano en la manzana, ya está, la hemos cagado otra vez.
La mayoría, hoy por hoy, de nuestros congéneres son creyentes. Y tal y como yo lo veo, nosotros somos el gusano que corrompe su manzana. Pero hablas de otra manzana...
¿Cual sería? ¿La del ateísmo? ¿La propia cabeza?
Y ¿el gusano? ¿Una persona con dudas? ¿Una duda en sí misma?
Son preguntas, no lo tomes como argumentos en contra de lo que dices. Quiero simplemente estar segura de lo que dices.
Pierrot escribió:6) De tal manera que ni siquiera puedo decir esto de......."vosotros creed en lo que os dé la gana, mientras no restrinjais mi libertad en base a vuestras creencias"...porque volvemos en seguida al punto 5.
Parecería que los ateos hemos conseguido mucho y estuviera en peligro. Pero aún estamos luchando por conseguir libertades, y que se nos reconozca. Y la iglesia católica y los católicos con poder que se oponen ya restringen -como han hecho siempre aunque van cediendo terreno gracias a la democracia-, nuestras libertades individuales. No hay un "vosotros creed en lo que os dé la gana, mientras no restrinjais mi libertad en base a nuestras creencias" porque sus creencias les obligan a restringirlas. Estoy de acuerdo en esto. Pero que eso nos lleve al punto 5 es lo que no entiendo, porque no entiendo el punto 5.
Pierrot escribió:7) El pajarraco llamado Andoni me llama "facha" por afirmar los 6 puntos anteriores. Si por eso, según todos los Andonis del planeta, soy filofascista, pueeeeeeees :o
Ya llegamos al meollo del problema...
He leido los dos posts de Andoni con cuidado. NO aparece la palabra facha. El no insulta a nadie, ni se dirige a nadie en concreto.
¿Por qué ta das por aludido? ¿Es que Andoni con su frase "y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos" Te ha ofendido TANTO?
Si eres de derechas, que es lo único que dice Andoni, ¿Es un insulto? Y si no lo eres, bastaría con decirlo... ¿No te parece bueno que haya al menos algo en lo que alguien de izquierdas y alguien de derechas estén de acuerdo?

PD: Es conveniente que te disculpes por el insulto a Andoni, para poder seguir dialogando, si te parece bien.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriolo escribió:Hola, SHÉ.

Yo había dejado el asunto, a tu requerimiento, pero es muy significativo que des la razón a Andoni. Te diré porqué:

Andoni nos viene a llamar implícitamente fascistas porque no dejamos margen a la duda o no somos flexibles a la hora de considerar la existencia del ser imaginario al que llaman dios. Y es cierto que no hay margen: NO EXISTE, sin "probablementes". A lo mejor también somos fascistas por afirmar que la Tierra no es plana.
Ya he contestado a Pierrot sobre esto. Andoni no os ha llamado fachas ni fascistas, ni os ha insultado. Estoy de acuerdo con su post a favor de la campaña del autobús y sus reflexiones. Me parece claro y educado. ¿Dónde está el problema?
Vitriolo escribió:Obviamente Andoni no tiene nivel suficiente como para diferenciar lo que son afirmaciones categóricas objetivas de actitudes políticas totalitarias y, además, se permite el atrevimiento de calificar politicamente de derechas (¡qué estupidez!) a quién las sostenga.
Tu no has sido capaz de entender la diferencia entre una afirmación mía: "Soy atea" y una postura mía a favor de la campaña del autobús. Has mezclado ambas cosas y has decidido por tu cuenta que soy agnóstica, lo cual es falso. No acuses a Andoni de "no tener nivel suficiente"
Andoni simplemente ha dicho "y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos" Eso es como decir, sólo porque has entendido tú que esta frase iba dirigida a tí, que eres de derechas. Y te pregunto igual que a Pierrot: ¿Por qué lo tomas como un insulto? ¿Es que no eres de derechas? contesta diciendo que no. Y si lo eres, ¿dónde está el insulto?
Vitriolo escribió:Lo cierto es que sus confundidas afirmaciones van en la línea de considerar "totalitario" a quién mantiene una postura sin ambajes y, por extensión, "tolerante" a quién no se define o mantiene una postura ambigüa. Típico de la posición agnóstica.
Quien no ve todo blanco o negro, ¿hace confundidas afirmaciones? No he visto "confundidas afirmaciones" en ninguno de sus dos posts. Sí veo en tu forma de expresarte que para tí las cosas han de ser blancas o negras, pero la vida no es así, y eso no implica confusión.
Vitriolo escribió:Y hete aquí que tú le das la razón y que Pierrot se echa las manos a la cabeza porque probablemente te tenga en cierta consideración personal y se escandalice de que haciéndolo, asumes no sólo el error de partida, sino la estupidez que a continuación escribe, calificándonos de derechas, diciéndo que si tenemos las cosas tan claras en la vida, ... y otras tonterías.
¿Las manos a la cabeza? ¿Escándalo? pura paranoia.
Vitriolo escribió:Pues, lo siento, pero me reitero: ¡cómo sois los agnósticos! ;) .
Y dale.
Sería más práctico que nos centráramos en lo que nos une, el ateismo, pero tú insistes en ahondar en las diferencias. Claramente somos diferentes, y qué? Lo único que al parecer nos une es que somos ateos, y te empeñas en negarlo.
Tú mismo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Shé »

Pierrot escribió:SHÉ, quiero también aclarar que ya sé que no puedo (podemos?) acabar con ....LA FE...así, genéricamente...pero sí sé que tenemos que hacer muuuuuuuuuuuuuuucho contrapeso, sino, nos seguiran dando por ahí por los siglos de los siglos amén...


Esto quiere decir que tenemos que tener, como mínimo, tanta convicción como ELLOS en nuestros postulados.
Y manifestar esta convicción con fuerza y sin pusilanimidad.

Acabo ya, copipegando parte de mi respuesta al tal Andoni:


El que afirme taxativamente que Dios no existe es una cosa.
El que pudiese creer de algún modo que estoy en posesión de la "Verdad Universal" es otra, bien distinta.
El que sepa desde hace mucho tiempo que los "Tres Cerditos" provienen tan sólo de la fertil imaginación de su creador otra más, intimamente relacionada con las anteriores, si quieres...
Soy atea desde cría, y llevo muchos años luchando por los derechos individuales en contra de la opresión católica. He vivido fuera de España y también he luchado contra otras religiones.

Yo sí estoy convencida de la no existencia de dios. Insisto en que el tema de este hilo es la campaña, y mi defensa del "Probablemente" es sencillamente porque la considero más efectiva.

En cuanto a cómo os habéis puesto con Andoni, deberíais analizar sus textos y los vuestros. Veo un problema, pero no es en los suyos. Creo que con un esfuerzo entre todos podríamos llegar al consenso de que, al menos, podemos discutir sin faltarnos al respeto. ¿ ;) Lo ves posible?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Y el bus cristiano llega a Madrid

Mensaje sin leer por Pierrot »

SHÉ escribió:
PD: Es conveniente que te disculpes por el insulto a Andoni, para poder seguir dialogando, si te parece bien.

SHÉ,

No tengo ya ni ganas de contestar otra vez, porque, entre otras razones, me parece vislumbrar que le daríamos vueltas y vueltas a esta misma noria sin llegar a ningún lado.

Tan sólo te quiero señalar que fuiste bastante sesgada en la selección de mis respuestas a Andoni.

He aquí la prueba:
Pierrot escribió:Andoni,

Él que llamó facha, o fascista, que es lo mismo (por lo menos aquí en España) a los demás eres tú, tal vez sin querer o sin darte cuenta, hmm?
Andoni escribió: En este foro parece que se quiere demostrar quien es más ateo,os "envidio" lo claro que teneis todo,ojala tengais todo tan claro en la vida,aunque lo dudo en muchos casos,antes se solia decir que no hay cosa más ilogica que un obrero de derechas,y yo me pregunto, y que un ateo sea de derechas? y aqui "haberlos hailos"
De derechas, facha, fascista, es lo mismo Andoni, al menos en el contexto de tu frase.

No tengo ningún problema en retirar lo de "pajarraco", y en pedirte disculpas si lo consideras oportuno.

Lo único que pretendo, Andoni, es que los que somos ateos no le tengamos "miedo" a la afirmación:

Dios NO existe.

Sin ánimo de ser ni más ni menos ateo que otro, ni más listo, ni más culto, ni ná de ná!

(El subrayado/negrita es actual, para facilitarte la localización)

Por mi parte, SHÉ, y aun compartiendo (por lo que afirmas) posición en cuanto al ateismo, doy por finiquitada mi intervención en este hilo, a no ser que otro interlocutor introduzca algún giro que me parezca intelectualmente interesante.

Un saludo.
ni fe, ni jefe

Responder