Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Desde el blog de sindioses.org, llegué a esta noticia. Es impresentable que un Estado moderno tenga este tipo de actitudes reaccionarias. Cito.
Oklahoma hates Richard Dawkins
Category: Policy and Politics
Posted on: March 5, 2009 4:15 PM, by Josh Rosenau

Oooooo-oh!-klahoma where the wind goes whistling 'twixt the ears!

Richard Dawkins, having visited Scibling Ed Brayton in Michigan, is on his way to Oklahoma, where Scibling ERV is skipping the event (she prefers to watch Casey Luskin and John "hard for Hitler" West, inexplicably).

And if state Representative Thomsen has his way, no one would get to hear Dawkins. Yesterday, Thomsen filed a resolution decrying Dawkins and calling for the University of Oklahoma to withdraw his invitation (RTF link):

WHEREAS, the University of Oklahoma is a publicly funded institution which should be open to all ideas and should train students in all disciplines of study and research and to use independent thinking and free inquiry; and

WHEREAS, the University of Oklahoma has planned a year-long celebration of the 200th birthday of Charles Darwin and the 150th anniversary of Darwin’s theory of evolution, called the “Darwin 2009 Project”, which includes a series of lectures, public speakers, and a course on the history of evolution; and

WHEREAS, the University of Oklahoma, as a part of the Darwin 2009 Project, has invited as a public speaker on campus, Richard Dawkins of Oxford University, whose published opinions, as represented in his 2006 book “The God Delusion”, and public statements on the theory of evolution demonstrate an intolerance for cultural diversity and diversity of thinking and are views that are not shared and are not representative of the thinking of a majority of the citizens of Oklahoma; and

WHEREAS, the invitation for Richard Dawkins to speak on the campus of the University of Oklahoma on Friday, March 6, 2009, will only serve to present a biased philosophy on the theory of evolution to the exclusion of all other divergent considerations rather than teaching a scientific concept.

NOW, THEREFORE, BE IT RESOLVED BY THE HOUSE OF REPRESENTATIVES OF THE 1ST SESSION OF THE 52ND OKLAHOMA LEGISLATURE:

THAT the Oklahoma House of Representative strongly opposes the invitation to speak on the campus of the University of Oklahoma to Richard Dawkins of Oxford University, whose published statements on the theory of evolution and opinion about those who do not believe in the theory are contrary and offensive to the views and opinions of most citizens of Oklahoma.

THAT the Oklahoma House of Representatives encourages the University of Oklahoma to engage in an open, dignified, and fair discussion of the Darwinian theory of evolution and all other scientific theories which is the approach that a public institution should be engaged in and which represents the desire and interest of the citizens of Oklahoma.

THAT a copy of this resolution be transmitted to the President of the University of Oklahoma, the Dean of the College of Arts and Science at the University of Oklahoma, and the Chair of the Department of Zoology at the University of Oklahoma.

One person I showed that to wondered at the passage about "an intolerance for cultural diversity and diversity of thinking and are views that are not shared and are not representative of the thinking of a majority of the citizens of Oklahoma." But that's accurate. After all, the majority of citizens of Oklahoma share an entirely different set of intolerances!

I also note that it's a lucky thing that Oklahoma didn't pass its proposed "academic freedom" legislation, since that would make this bill demanding that the University disinvite a scholarly speaker an act of clear hypocrisy. As it stands, it's merely another anecdote Dawkins will be able to use to point out how silly people can be. And in the grand scheme of things, it's a lot better than having his book banned in Turkey.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:37 pm

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Gavilan »

cesarmilton escribió:Desde el blog de sindioses.org, llegué a esta noticia. Es impresentable que un Estado moderno tenga este tipo de actitudes reaccionarias.


Lo único que veo son las objeciones de sólo una persona que no representa ni al Estado ni a toda la gente de Oklahoma.

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Martinez »

La camara de representantes de Oklahoma digo yo que representara al estado o a un grupo mayoritario del estado de Oklahoma.

Lo que no me queda claro es si la resolucion es votada a favor en la camara de representantes es una resolucion de ley, impidiendo que vaya Dawkins, o simplemente es una peticion formal de que la Universidad lo desinvite, hay ya la universidad puede hacer lo que quiera.

Por eso es importante es importante que las universidades sean independientes del estado. Logicamente el estado es el que decide que carreras certifica, pero no puede meterse en conferencias, siempre que cumplan con la ley (apologia del terrorismo pej).

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Gavilan escribió:
cesarmilton escribió:Desde el blog de sindioses.org, llegué a esta noticia. Es impresentable que un Estado moderno tenga este tipo de actitudes reaccionarias.
Lo único que veo son las objeciones de sólo una persona que no representa ni al Estado ni a toda la gente de Oklahoma.
Tal vez mi inglés me está jugando una mala pasada. Al leer la frase
And if state Representative Thomsen has his way, no one would get to hear Dawkins. Yesterday, Thomsen filed a resolution decrying Dawkins and calling for the University of Oklahoma to withdraw his invitation
, entiendo que el Representante Thomsen archivó una resolución de la Oklahoma House of Representative. Si estoy interpretando mal, favor correjirme. Si estoy intrepretando bien, desde ya me corrijo: queda claro que el Estado de Oklahoma no es moderno, o de lo contrario no habría tenido esta actitud reaccionaria.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Martinez »

Mas bien seria presentar.
http://www.wordreference.com/es/transla ... word=filed

Lo que yo entiendo es que Thomsen presento la propuesta a la camara, habra que esperar al resultado de la votacion.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Es curioso, que estos tipos tan seguros de sus convicciones, no puedan soportar que un científico ose siquiera explicar su teoría. Supongo que sus convicciones, no estarán tan sólidamente fundamentadas como tratan de aparentar. Si yo estuviera iluminado por Dios, no tendría ningún temor en contrastar mis ideas con nadie, más bien, todo lo contrario. Encima de aparecer como un ignorante se convierte, en un cobarde, protegiéndose así mismo en nombre, de los ciudadanos de Oklahoma.... lamentable . Saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:37 pm

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Gavilan »

cesarmilton escribió: entiendo que el Representante Thomsen archivó una resolución de la Oklahoma House of Representative. Si estoy interpretando mal, favor correjirme. Si estoy intrepretando bien, desde ya me corrijo: queda claro que el Estado de Oklahoma no es moderno, o de lo contrario no habría tenido esta actitud reaccionaria.
Thomsen representa un distrito de Oklahoma; es decir, no toda la gente de Oklahoma pudo votar por él. Y como ni siquiera la cámara ha votado a favor de esta resolución, no todavía tienes motivos para hacer una generalización apresurada sobre el estado entero.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por DrSagan »

Tontxu, creo firmemente que los cristis en el fondo de su mente no creen en lo que dicen. Intentan convencerse de que están en lo cierto, pero algo les dice que su creencia es una patraña. Como bien dices, de otro modo no se explica el odio y el pánico que sienten ante la Ciencia.
Gavilán: desde luego que no toda la gente de Oklahoma será igual, afirmar eso sería absurdo. Quizá el título del post es un poco desafortunadao, no te lo tomes como un ataque a la población entera de ese Estado.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:37 pm

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Gavilan »

Me subiré al carro si la aprueba la cámara, pero hasta entonces es demasiado temprano para maldecir del estado en su totalidad. Es cierto que el representante del estado es un político tarado y no se debe votar a él en las próximas elecciones. Sin embargo, me parece que a la universidad le gusta Dawkins, tanto más cuanto que a los estudiantes les encanta Dawkins.

EDIT: Dawkins mismo lo dijo directamente en la universidad:


:D :D :D

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Gavilan escribió:no todavía tienes motivos para hacer una generalización apresurada sobre el estado entero.
DrSagan escribió:Gavilán: desde luego que no toda la gente de Oklahoma será igual, afirmar eso sería absurdo. Quizá el título del post es un poco desafortunadao, no te lo tomes como un ataque a la población entera de ese Estado.
Reconozco mi falta de buen juicio, es cierto que me apresuré demasiado. Y si bien el título es desafortunado, aunque sea una traducción literal del original en inglés, mis comentarios del primer posteo son, como bien dice Gavilan, una generalización apresurada sobre el estado entero. Oklahoma, please accept my apologies.

En lo sucesivo, procuraré mayor rigurosidad en mis comentarios de noticias, especialmente en las fuentes en inglés. Mil disculpas.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: Oklahoma odia a Richard Dawkins (en inglés)

Mensaje sin leer por Martinez »

Bueno un fallo lo tiene cualquiera...

Si os enterais del resultado de la votacion postearlo, please. Asi sabremos que sale.

Responder