Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Ana María Monserrat es la directora para América Latina de la orden religiosa "Las Hermanitas de los Pobres". En la entrevista, cuyo link dejo al final, encontrarán joyas como
- ¿Qué opina de las declaraciones del padre Felipe Berríos, quien acusó que el machismo dentro de la Iglesia "ha asfixiado a las congregaciones femeninas"?

- No estoy de acuerdo. No creo que la Iglesia sea machista; hoy la mujer consagrada tiene un papel muy importante en ella; somos las encargadas de dar más amor que ninguna otra persona, porque no lo compartimos por nadie, ni con nuestra familia ni con hijos, sino que lo damos al mundo. Además, una mujer consagrada nunca podría pensar en querer ser como un sacerdote, porque la Iglesia no lo permite.
Y frases así:
Como decía Jesús, estamos en este mundo, sin ser del mundo. Somos los pararrayos de la humanidad.
Espero con ansias la siguiente tormenta eléctrica. :laughing6:

El link es http://diario.elmercurio.com/2009/04/28 ... 5D6FBEBA69}
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por pablov63 »

Excelente hallazgo César! Lo que me recuerda algo. Seguramente muchos estaremos de acuerdo en que para elegir ser cura o monja hay que estar mal de la cabeza, pero si vemos la cosa diferenciando por sexos, creo que para decidir ser monja hay que estar peor de la cabeza que los que deciden ser curas.

Los que apuestan por ser curas al final de cuentas lo pueden hacer por la fantasía malsana de que algún día serán reyes, perdón, "papas" u obispos o arzobispos y tendrán poder "absoluto" y que podrán vivir sin trabajar rodeados de lujo obsceno, servidos por cuasi esclavos a los cuales podrán abusar sexualmente, etc. No es un panorama que me atraiga, pero entiendo que la idea puede seducir a algunos gamberros.

Pero... ¿Y las monjas? ¿Apelando a qué razón retorcida pueden desear meterse en un rollo en el que serán poco más que sirvientas de los deleznables curas?
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió:Pero... ¿Y las monjas? ¿Apelando a qué razón retorcida pueden desear meterse en un rollo en el que serán poco más que sirvientas de los deleznables curas?
Pues las monjas son "Esposas de Dios" ¿acaso te parece poco? mola mucho más que ser Papa que es solo el puto intermediario de Dios en la tierra...
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por xasto »

estintobasico escribió:
pablov63 escribió:Pero... ¿Y las monjas? ¿Apelando a qué razón retorcida pueden desear meterse en un rollo en el que serán poco más que sirvientas de los deleznables curas?
Pues las monjas son "Esposas de Dios" ¿acaso te parece poco? mola mucho más que ser Papa que es solo el puto intermediario de Dios en la tierra...
¿Y de qué les sirve ser esposas de Dios si no follan nada?

El "Padre" es espiritual, por lo tanto no puede tener polla

El hijo está podrido después de dos mil años bajo tierra

¡Y el Espíritu Santo embaraza sin follar!

:eek: ¡Ya me diréis qué panorama!
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por pablov63 »

Estintobásico escribió: "Pues las monjas son "Esposas de Dios" ¿acaso te parece poco?"
Hueit a minot... ¿Eso no convierte a dios en polígamo? :z2:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió:
Estintobásico escribió: "Pues las monjas son "Esposas de Dios" ¿acaso te parece poco?"
Hueit a minot... ¿Eso no convierte a dios en polígamo? :z2:
Ay supous... y a los hermanos de las monjas en cuñados de Dios :angel12:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Azotededioses
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 14, 2009 3:47 pm
Contactar:

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por Azotededioses »

No se debe equiparar ser monja con ser cura. El correspondiente masculino de la monja son los monjes, no los curas. El machismo imperante en la iglesia católica impide que haya nada paracido a los curas en versión femenina.
http://azotededioses.blogspot.com

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Azotededioses escribió:No se debe equiparar ser monja con ser cura. El correspondiente masculino de la monja son los monjes, no los curas.
No había caido en cuenta de ello. ¿Podrías aportar mayores datos sobre la diferencia entre monje y cura? sé que los curas ofician misa y cuando escucho la palabra "monje", la asocio a Francisco de Asis. Más que eso, no tengo idea y me parece bien saber al respecto. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por Niko »

y yo que esperaba algo más de las mujeres... ni ellas hacen nada para acabar con las religiones.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Orden religiosa Las Hermanitas de los Pobres

Mensaje sin leer por Psittakos »

Azotededioses escribió:No se debe equiparar ser monja con ser cura. El correspondiente masculino de la monja son los monjes, no los curas. El machismo imperante en la iglesia católica impide que haya nada paracido a los curas en versión femenina.
http://azotededioses.blogspot.com
Puntazo que hay que tener en cuenta; los monjes y las monjas son personas que, en su profunda devoción a Dios, lo dejan todo para asegurarse de que su vida no se basa en otra cosa más que en orarle (hay gente pa tó...); los curas y sacerdotes son mediadores entre Dios y los hombres, es decir, que son como una versión realista y más fanfarrona de los Caballeros Jedi :D Esto les hace ser del todo incomparables a humildes monjas y monjes que se creen insignificantes como hormigas: Los curas son los encargados de hacer que los que no lo somos sepamos la Verdad que ellos sí saben; y claro, semejante deber se les compensa con poder y riqueza.

No me compares la vestimenta zarapastrosa de los monjes con las tiaras, casullas y otros complementos dorados que se ponen los curas para dar misa...
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Responder