Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Luisa Serrano

Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Un joven es condenado a 15 años de cárcel en Arabia Saudí por fotografiar a una chica

Es la sentencia contra un hombre de 19 años que recibirá, además, 2.000 latigazos por hacer una "foto indecente" a una mujer con su móvil y enviársela a sus amigos

EFE - Riad - 11/06/2008


Un joven saudí de 19 años ha sido condenado a quince años de cárcel y a 2.000 latigazos por haber fotografiado de forma "inmoral" con la cámara de su móvil a una compatriota de 17 años y haber enviado la foto a varios amigos, informa la prensa local.

La sentencia fue dictada ayer por un tribunal de la ciudad de Haél, en el norte de Arabia Saudí, que condenó a dos de los amigos del acusado a cinco años y seis meses de prisión, respectivaente, por "complicidad".

El tribunal acusó al joven de haber amenazado a muerte a la víctima antes de sacarle la "foto indecente", y de "difamarla" tanto a ella como a su familia por haber enviado la instantánea a un grupo de amigos.

La fuente no revela nombres y no detalla ni cómo ni dónde ocurrieron los hechos. Se limita a señalar que el joven fue detenido hace tres meses.

Fatuas contra los móviles

La mayoría de los saudíes que comentaron la noticia en el sitio web de ese periódico opinan que la sentencia debería haber sido más dura.

En Arabia Saudí, las autoridades religiosas han emitido varias fatuas o dictámenes en los últimos años para prohibir el uso de móviles con cámara incorporada en algunos espacios públicos o en fiestas de boda.


FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_13/Tes

Luisa Serrano

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Y aún dice la noticia que la mayoría de Fatúes creen que la condena debería haber sido más dura.

Pues menos mal que no utilizó el vídeo del movil (si es que esa cosa electrónica pecaminosa de comunicación está permitido allí) y lo subió al youtube.


:?

Luisa

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Romu »

No vamos a defender al acusado en lo que hizo , algun castigo se merece sin dudas.

Pero 15 años de carcel ? Ni los que matan van a 15 años de carcel donde yo vivo ...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Justicia es dar a cada cual lo que le corresponde, no puede existir justicia cuando la pena aplicada es desproporcionada al delito, en este caso es un absurdo, ciertamente el tipo cometio una falta, tomo fotos contra la volutnad de la ofendida, la ofendida es menor de edad lo que agraba la falta, las publico lo que agraba aun mas la falta, pero no veo como 2000 latigasos y 15 años de carcel alivian la ofensa a la muchacha ni como ayuda al muchacho a desagraviar y mejorar su relacion social. es una sinsentido realmente y pensar que en butan por intentar matar al Rey castigaron al culpable a llevar un cepo de madera y pasarse los dias del castigo en el patio del dzong libremente con la unica salvedad de no abandonar el edificio mientras dure el castigo , nada de latigasos, nada de 15 años: y aun a mi me parecio una barrabasada prehistorica.

Deba
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

KarmenOpausia
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 22, 2008 5:36 pm

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por KarmenOpausia »

olvidate del tema,son fundamentalistas si,pero son amigos de los yanquis y eso los convierte en buenos(ademas tienen petroleo) igual que los talibanes en afganistan que luchaban contra los rusos con armas y entrenamiento yanqui hasta que...bueno ya sabeis la historia

Dirar
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:25 pm

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Dirar »

Hay que mirar el contexto, el joven es musulman el sabia o estaba por lo menos enterado de lo que le podia pasar si hacia un acto de ese tipo, cierto esos castigos primitivos no son psicologicamente viables pero que podemos hacer , por ahora lo unico es intentar reflexionar los limites a los que lleva la falta de creencias racionales, el joven tendra demasiado tiempo para pensar en sus creencias. pd: me imagino que Abdulá bin Abdulaziz alguna vez a tenido que tomar algunas fotos pero como la historia de la cazeria la escribe el leon y no la gazela , para ls poderosos la ley es solo un instrumento igual que la religion....

Dirar
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 27, 2008 5:25 pm

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Dirar »

Hay que mirar el contexto, el joven es musulman el sabia o estaba por lo menos enterado de lo que le podia pasar si hacia un acto de ese tipo, cierto esos castigos primitivos no son psicologicamente viables pero que podemos hacer , por ahora lo unico es intentar reflexionar los limites a los que lleva la falta de creencias racionales, el joven tendra demasiado tiempo para pensar en sus creencias. pd: me imagino que Abdulá bin Abdulaziz alguna vez a tenido que tomar algunas fotos pero como la historia de la cazeria la escribe el leon y no la gazela , para ls poderosos la ley es solo un instrumento igual que la religion....

Avatar de Usuario
KFK
Participante
Mensajes: 83
Registrado: Dom Jun 29, 2008 7:19 pm

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por KFK »

Como mucho en españa lo meten a 5 meses de prision.

Se pasan demasiado en ese pais, esto es culpa de la religion por su estricta y supuesta moralidad.
¿Esque ahi va Alah a dar latigazos a todos esos o eso lo pone en el coran que lo agan?
Darme solo un motivo, una razon que valga la pena para que dios cree todo lo que existe...

Prometeo
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 03, 2008 6:02 am

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Prometeo »

Dirar escribió:Hay que mirar el contexto, el joven es musulman el sabia o estaba por lo menos enterado de lo que le podia pasar si hacia un acto de ese tipo, cierto esos castigos primitivos no son psicologicamente viables pero que podemos hacer , por ahora lo unico es intentar reflexionar los limites a los que lleva la falta de creencias racionales, el joven tendra demasiado tiempo para pensar en sus creencias. pd: me imagino que Abdulá bin Abdulaziz alguna vez a tenido que tomar algunas fotos pero como la historia de la cazeria la escribe el leon y no la gazela , para ls poderosos la ley es solo un instrumento igual que la religion....
NO justifiques lo injustifible.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Osolini »

No hay que olvidar que muchos países árabes tienen una mentalidad como los europeos en el medioevo; donde por robar cortaban una mano; a los disidentes los mandaban a las hogueras etc.
Y los países occidentales, supuestamente civilizados como los EEUU, les besan el culo a estos países, por el petróleo.
Democracia si, para los países “civilizados”, y si no son democráticos, pero si tienen petróleo, simplemente los occidentales vamos allá a “democratizarlos” y de paso robarles el petróleo. Si en estas operaciones mueren un par de cientos de miles de personas y se destruyen sus ciudades, buen esto es un costo lateral aceptable. Lo principal nosotros tenemos el petróleo y ellos ahora tienen una “democracia”
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Fer

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Fer »

Ja!

Intenten sobornar a un carabinero en Chile a ver como la van a pasar.

Desproporcionado?........... les parecerìa desproporcionado dar una condena de 10 años a un violador de una niña?....... que tal si le cortamos las pelotas?....... que tal si se lo ponemos de manos atadas a los padres de la menor?

Pues sí que la condena es CONSUETUDINARIA. Son más salvajes que otros?........ España es una "mejor sociedad" Arabia Saudita?..........

andresrivero
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:31 pm

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por andresrivero »

¿Violador de niñas??? el tiene 19, ella 17, probablemente solo falten unos meses para la mayoría de edad de la "niña", no es como un cura cualquiera.

Fer

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por Fer »

andresrivero escribió:¿Violador de niñas??? el tiene 19, ella 17, probablemente solo falten unos meses para la mayoría de edad de la "niña", no es como un cura cualquiera.
más problemas de lectocomprensividad.

Encima, parece que si no meten a los curas o la iglesia en sus opiniones no pueden hacerlas valederas.

andresrivero
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:31 pm

Re: Joven condenado a 15 años por fotografía "indecente"

Mensaje sin leer por andresrivero »

YoSoY escribió:Ja!

Desproporcionado?........... les parecerìa desproporcionado dar una condena de 10 años a un violador de una niña?.......
Pues sí que la condena es CONSUETUDINARIA. Son más salvajes que otros?........ España es una "mejor sociedad" Arabia Saudita?..........
Ahi haces referencia a una violación eso es tergiversación. Uno que no la viola y dos que no es niña. Y si vamos a tergivesar a mi me gusta hablar de curas.
Creo que dejarse llevar por las costumbres es algo malo, obviamente el hecho no es algo que festejar, merece un castigo, pero hay que ver todas las perspectivas posibles para ver un buen castigo o no cometer una injusticia.

Responder