Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Ese tipo de "argumentaciones" son muy típicas de los Opus y excrementos similares. Sacan el concepto de su contexto y exageran una analogía hasta el ridículo. De ahí viene eso de "abortar es lo mismo que cortarle el cuello a un recién nacido" o "el condón favorece el avance del VIH" y bla bla bla.

Bien analizada, es la misma mierda retrógrada de siempre, solo que comunicada con pirotecnia verbal para llamar la atención de los medios. Pero como todo recurso barato y efectista, llama al error. Estoy de acuerdo con Roget, hay que animarlos a que sigan por ese camino, que hace tan patente la mediocridad de su propia mentalidad y su escasez de recursos intelectuales.

Ahora bien, no cometamos el error de menospreciar al enemigo. La iglesia tiene pensadores y comunicadores más inteligentes y persuasivos, solo que como son los "inteligentes" del club, no pueden ser del Opus, ergo "no están de moda" ni son apoyados por la rata cantora. Mejor para nosotros.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por Shé »

Tenéis razón en que estas declaraciones les desprestigian.

No olvidemos, sin embargo, que la cantidad de gente radical que se las toma en serio va en aumento. Y esta gente es la que luego amenaza, e incluso pasa a la acción, a las mujeres que van a abortar, a los médicos. Y a los padres que se oponen a la asignatura de religión, y a los profesores de "vida licenciosa", y a los homosexuales... ¿para qué seguir?

Por este motivo, y no porque me indignen sus declaraciones (en el fondo me encantan, puro morbo), es por lo que pienso que necesitan una rotunda respuesta institucional y social, para que los burros que se suman a la violencia religiosa no se sientan tan cubiertos y llenos de razón. Aparte de que estas declaraciones del clero no deberían servir para minimizar EN ABSOLUTO sus abusos sexuales a menores (que sin duda están en el origen de estas barbaridades que han soltado). Y sí les sirven, ante los suyos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por pablov63 »

Shé escribió: "No olvidemos, sin embargo, que la cantidad de gente radical que se las toma en serio va en aumento. Y esta gente es la que luego amenaza, e incluso pasa a la acción, a las mujeres que van a abortar, a los médicos."
No había pensado en eso. Tienes razón. Es un peligro real. Es más... Sospecho que cuando hacen ese tipo de declaraciones en el fondo de su corazón saben que le están dando motivaciones a los radicales, con los que públicamente se muestran "alejados" pero que para sus adentros son sus "héroes".
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por porfirio »

Shé escribió:
Por este motivo, y no porque me indignen sus declaraciones (en el fondo me encantan, puro morbo), es por lo que pienso que necesitan una rotunda respuesta institucional y social, para que los burros que se suman a la violencia religiosa no se sientan tan cubiertos y llenos de razón. Aparte de que estas declaraciones del clero no deberían servir para minimizar EN ABSOLUTO sus abusos sexuales a menores (que sin duda están en el origen de estas barbaridades que han soltado). Y sí les sirven, ante los suyos.
Esto es lo que yo realmente temo de la iglesia.Que ningún organismo del estado es capaz de replicarles CONTUNDENTEMENTE y siguen apoyándolos económicamente.El poder verdadero de la iglesia que vemos es solo la punta del iceberg.

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Azotededioses
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 14, 2009 3:47 pm
Contactar:

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por Azotededioses »

No hay duda de que estas manifestaciones banalizando el tema de las agresiones sexuales está relacionado con el asunto de niños, abusos y sotanas en Irlanda. Una traducción libre de dicho texto podría ser

"Los religiosos españoles no vemos delito en que nuestros compañeros irlandeses inviten a niños a participar en sus juegos y diversiones".

http://azotededioses.blogspot.com

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por hond73 »

Adjuntos
30-mayo-2009blog.jpg
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Según Arzobispado píldora postcoital y violación es lo mismo

Mensaje sin leer por roget »

Me lo has quitado de los dedos hond73
:D
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder