Honduras, Golpe de estado

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

iqateo escribió:(vemos que la presión no ha podido mover a Castro del poder por varias décadas),
Tras la llegada de Castro, la URSS le apoyó económicamente y políticamente. Ahora que lleva décadas, no me toques las narices. No es el caso de Honduras ni de lejos, lo de Honduras se parece más a lo que pasó en Chile que lo que pasó en Cuba.
Última edición por roget el Lun Jul 06, 2009 7:20 pm, editado 1 vez en total.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:hond, pudieras clarificar, pregunté anteriormente si la intervención de EEUU sería la forma que ustedes proponen, pero como presión o con acciones militares? y en cualquiera de los dos casos hasta que punto?,
(vemos que la presión no ha podido mover a Castro del poder por varias décadas),
hond73 escribió:No es necesario la intervención del ejercito de EE.UU, solo se necesita que el gobierno Americano ejerza la presión necesaria y el regreso del Presidente Zelaya se haría de inmediato y pacificamente.

Creo que no lees bien mis posts, pero te repito, con la presión diplomática y política sería suficiente.
Tampoco comparemos el caso de Cuba, así como no se puede hacer con el caso de Chile.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Al menos yo, he llorado al leer este articulo, que tristeza. :cry:

Un hondureño muerto durante el frustrado regreso de Zelaya.

Un joven de 19 años muere en los choques entre el Ejército y los seguidores del presidente depuesto, a quien los militares impidieron aterrizar en el aeropuerto de Tegucigalpa.


Isis Obed Murillo tenía 19 años, pero su cara era la de un niño. Su nombre será recordado con tristeza y con rabia en Honduras, porque ayer -a eso de las cuatro de la tarde y frente al aeropuerto de Tegucigalpa- un soldado cuadró su rifle, apretó el gatillo y la bala asesina -¿hay alguna que no lo sea?- entró por la nuca del muchacho. Isis estaba allí para esperar un regreso que no se produjo. El de Manuel Zelaya, presidente de Honduras hasta que un comando del Ejército lo secuestró y lo sacó del país para, inmediatamente después, colocar en su lugar a un tal Roberto Micheletti, cuya frase más repetida es: "Esto no es un golpe de Estado".

Pero sí es un golpe de Estado, claro que es un golpe de Estado. Si esto no fuera un golpe de Estado, Micheletti no estaría sentado ahora en la Casa Presidencial, el cuerpo de Isis no estaría tendido en la morgue del Hospital Escuela y esta crónica no se tendría que estar escribiendo en medio de un toque de queda. Un toque de queda que es cada noche más largo y más siniestro. Ayer, cuando el periodista se acercó al hospital para indagar el número cierto de víctimas durante los incidentes del aeropuerto, descubrió una realidad hasta entonces oculta. Una enfermera cuyo nombre no debe ser mencionado se prestó a guiarlo por salas atestadas de heridos de bala. "Están llegando desde hace varias noches", explica, "la policía los trae y los deja aquí. Todos tienen disparos recibidos durante el toque de queda. Algunos llegan muy mal. Fíjese en aquel, Marco, le dispararon en el cuello. Está muy grave. Nada de eso sale en los diarios".

A espaldas del hospital, en medio de una calle sin asfaltar, se encuentra la morgue. Isis Obed Murillo está aquí. Lo trajeron esta tarde, casi directamente desde el aeropuerto de Tegucigalpa. El muchacho, como muchos otros hondureños, había ido a esperar la llegada de Manuel Zelaya. El Gobierno surgido del golpe venía repitiendo desde primera hora de la mañana que no permitiría que el avión venezolano que traía a Zelaya desde Washington -donde la OEA había suspendido a Honduras- aterrizara en Toncontín. Pero allí estaban ellos, sus partidarios, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, muchos con el rostro del Ché en sus camisetas y otros sin camiseta siquiera, luchando contra el calor y la emoción como buenamente podían. A pesar de la negativa, Zelaya declaró desde el avión: "Estaré llegando en 30 minutos". Y fue más o menos entonces cuando sus partidarios reunidos alrededor del aeropuerto intentaron acercarse más a las pistas, que ya habían sido tomadas por un gran despliegue del Ejército. Fue entonces cuando los soldados recibieron la orden de cargar con dureza. La acción incluyó numerosos disparos. Isis Obed ya se marchaba. Pero un balazo lo alcanzó por detrás, en la cabeza.

Hay unas imágenes de televisión grabadas por los periodistas Francho Barón y Arturo Lezcano que son sobrecogedoras. Un hombre porta el cuerpo inerte de Isis durante largo rato, ayudado por otros, que buscan desesperadamente una ambulancia. En medio de la confusión, ese hombre vestido con una camiseta amarilla que se va tiñendo de rojo a cada paso solo desea que Isis todavía respire, que no muera. Cuando por fin logra dejarlo en la cajuela de una camioneta que lo llevará al hospital, el hombre se vuelve hacia la cámara y derrama todo su dolor, toda su rabia: "La gente venía hacia atrás, porque ya estaban disparando. Y un militar, un antipatriota, un gorila maldito se cuadró y le disparó al amigo. Le pegó en la cabeza el balazo. Aún va respirando. Tenemos esperanza. Dios quiera que viva". Pero no vivió. Isis ya se había convertido en el primer muerto del golpe de Estado preparado por el general Romeo Vásquez, el jefe del Ejército de Honduras, y consumado por Roberto Micheletti.

Tras ser reprimidos a balazos, muchos de los manifestantes maldijeron el nombre del cardenal Óscar Rodríguez, quien en una alocución ante la nación se puso claramente del lado de los golpistas y exigió al presidente Zelaya que no regresara al país para evitar un baño de sangre. "Estas son las balas asesinas ordenadas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez", decía uno de los manifestantes mientras enseñaba varios casquillos recogidos del suelo, "porque bien dijo el cardenal que iba a haber sangre. ¡Y hubo sangre! ¡Hubo sangre!". Otro hombre lloraba agarrado a las rejas del aeropuerto: "Nos dispararon a quemarropa. No teníamos armas". De fondo, el eco de la palabra más coreada durante toda la tarde, dirigida a los soldados: "Asesinos, asesinos".

Una palabra que también se escuchaba anoche en el desbarajuste del Hospital Escuela. En un pasillo, con la bata llena de sangre, Denis Díaz Sola, de 52 años, agricultor de profesión, le contaba a este periódico: "Yo estaba frente al aeropuerto cuando los soldados empezaron a disparar. A mí me dieron un tiro en un testículo. Pude ver a muchos más que caían bajo las balas de los soldados".

A las diez de la noche -seis de la madrugada en España-, el presidente Manuel Zelaya compareció ante la prensa en El Salvador, a donde su avión tuvo que dirigirse. Junto a él, los presidentes de Ecuador, Argentina, Paraguay y El Salvador. Zelaya hizo un llamamiento a los soldados de su país para que no disparen más contra la población indefensa. Aun en el caso improbable de que la petición del presidente encontrase eco, ya sería demasiado tarde. Demasiado tarde para Honduras. Definitivamente tarde para Isis Obed Murillo, un muchacho de 19 años con cara de niño.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internac ... 06elpepuin
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

roget escribió:
iqateo escribió:(vemos que la presión no ha podido mover a Castro del poder por varias décadas),
Tras la llegada de Castro, la URSS le apoyó económicamente y políticamente. Ahora que lleva décadas, no me toques las narices. No es el caso de Honduras ni de lejos, lo de Honduras se parece más a lo que pasó en Chile que lo que pasó en Cuba.
argumenta en contra específicamente lo que estoy diciendo, yo estoy diciendo que la presión que ha ejercido EEUU durante tantos años (ya sin apoyo de URSS) no ha podido quitar a Castro del poder, únicamente argumenta ante eso que es lo que yo dije, si tienes elementos que impliquen que estoy equivocado por favor son bienvenidos,

y si quieres intercambio de insultos con todo gusto, nadamás avísame,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
iqateo escribió:hond, pudieras clarificar, pregunté anteriormente si la intervención de EEUU sería la forma que ustedes proponen, pero como presión o con acciones militares? y en cualquiera de los dos casos hasta que punto?,
(vemos que la presión no ha podido mover a Castro del poder por varias décadas),
hond73 escribió:No es necesario la intervención del ejercito de EE.UU, solo se necesita que el gobierno Americano ejerza la presión necesaria y el regreso del Presidente Zelaya se haría de inmediato y pacificamente.

Creo que no lees bien mis posts, pero te repito, con la presión diplomática y política sería suficiente.
Tampoco comparemos el caso de Cuba, así como no se puede hacer con el caso de Chile.
ok, entonces la presión internacional es la solución,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:ok, entonces la presión internacional es la solución,
Así es, aunque no me gusta nada, es así, no se cual es la sorpresa, siempre que a ellos les conviene , lo hacen.
Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

Y por si faltaba algo más : Honduras' new Chancellor, Enrique Ortez Colindres, must apologize for slur.

http://www.reddingnewsreview.com/newspa ... 100268.htm
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió: Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,
Claro, cuando a ellos les conviene si que intervienen, pues a eso me refiero, que sean coherentes.
Yo tampoco estoy de acuerdo en que ningún país interfiera en la política de otros, pero lo prefiero, a que los golpistas sigan asesinando hondureños.Una vida de ellos vale más que mis convicciones, en estos momentos prefiero ser pragmatica.Pero claro, con Billy Joya de asesor de gobierno, no podemos esperar otra cosa.De mal a peor.
Pero esta es mi opinión, la cual al final no sirve de nada, así que por mi parte este dialogo ha terminado.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

¿qué pasa que si eres de un partido político tienes que suicidarte o no tienes derecho a vivir en democracia?

Ahora tendrán que pedir perdón y todo los que sean de un partido y no tendrán derecho a exigir la democracia, es lo que me falta por oir de alguno ya. Decidir que la gente de bien no pertenece a partidos políticos y son los únicos que tienen derecho a manifestar su indignación o su opinión.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

roget escribió:¿qué pasa que si eres de un partido político tienes que suicidarte o no tienes derecho a vivir en democracia?

Ahora tendrán que pedir perdón y todo los que sean de un partido y no tendrán derecho a exigir la democracia, es lo que me falta por oir de alguno ya. Decidir que la gente de bien no pertenece a partidos políticos y son los únicos que tienen derecho a manifestar su indignación o su opinión.
No hay tal presión de EEUU, si la hubiere estos duran dos días. Os pasaré información. Gero arte
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por roget »

Tontxu escribió:No hay tal presión de EEUU, si la hubiere estos duran dos días. Os pasaré información. Gero arte
Me interesa especialmente, lo único que encuentro es que sí hay presión, aunque tampoco es que se estén herniando. Pero tampoco veo demasiada información.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

La base militar de EEUU en Honduras en el centro del golpe

Eva Golinger
Rebelión

Revisado por Caty R.


Durante la madrugada del domingo 28 de junio, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado y sacado a la fuerza por militares encapuchados de su residencia presidencial en Tegucigalpa. Lo trasladaron a la base militar Hernán Acosta Mejía, en las afueras de Tegucigalpa. Luego de permanecer durante un tiempo en dicha base militar, el presidente Zelaya fue enviado a Costa Rica en el avión presidencial, país que lo recibió mientras el brutal golpe militar aún estaba en pleno desarrollo en Honduras. Mientras ocurría el golpe de Estado, los militares estadounidenses y los representantes de Washington en la embajada de EEUU en Tegucigalpa tenían pleno conocimiento de los sucesos........................ más información aquí
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Shé »

Tontxu escribió:La base militar de EEUU en Honduras en el centro del golpe

Eva Golinger
Rebelión

Revisado por Caty R.


Durante la madrugada del domingo 28 de junio, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado y sacado a la fuerza por militares encapuchados de su residencia presidencial en Tegucigalpa. Lo trasladaron a la base militar Hernán Acosta Mejía, en las afueras de Tegucigalpa. Luego de permanecer durante un tiempo en dicha base militar, el presidente Zelaya fue enviado a Costa Rica en el avión presidencial, país que lo recibió mientras el brutal golpe militar aún estaba en pleno desarrollo en Honduras. Mientras ocurría el golpe de Estado, los militares estadounidenses y los representantes de Washington en la embajada de EEUU en Tegucigalpa tenían pleno conocimiento de los sucesos........................ más información aquí
Nada nuevo bajo el sol. ¿O sí?

Obama tiene que cuidar los intereses económicos de EEUU, pero su relación con el pentágono y con la CIA seguro que no es un camino de rosas, como no lo fue para Kennedy. A Kennedy se lo cargaron, pero no creo que hoy se atrevan a cargarse a Obama.

Honduras denunció la invasión de Iraq, y "el interés" por el petróleo de este país mostrado por la administración Bush, al servicio de las corporaciones petroleras estadounidenses (y británicas) Como consecuencia, los inmigrantes hondureños en EEUU sufrieron las consecuencias. Asuntos que colean y que cabrean a la maquinaría del imperio. Zelaya se habrá granjeado enemistades dentro de su país, pero lo que le ha llevado a esta situación es, sin duda, sus reivindicaciones ante EEUU.

Este golpe de estado está en línea con la actuación de EEUU en américa latina, pero hoy serían impensables las gestas de John. D. Negroponte y sus escuadrones de la muerte en Honduras. Las corporaciones americanas que están detrás de las actuaciones de EEUU, ya no tienen TANTO apoyo en la Casablanca con esta administración, como han tenido en el pasado.

Y muchos más paises hoy denuncian menos tímidamente que antes los atropellos a la democracia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

iqateo escribió:
La OEA ya puso su ultimatum, paso y nada, hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo, y ninguna respuesta, que otra presión se requiere?,
Chávez no ha dicho lo que afirmas. Demasiado meticuloso con unas noticias y demasiada ligereza con otras.Te reto a que demuestres la supuesta amenaza de invadir Honduras y no me cites las mentiras ya conocidas de los periódicos afines al golpe de estado. Ni una sola declaración de Chavez ha ido en ese sentido. La intoxicación de los golpistas y sus adláteres no tiene medida. Títulos de periódicos aseverando " el primer golpe después de terminada la guerra fria". Otra mentira que trata de justificar el golpe que en 2002 hicieron en Venezuela contra Chávez. claro....tampoco, fue un golpe.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

iqateo escribió:
hond73 escribió: Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,

saludos,
Cada uno se arrasca donde le pica, sabemos perfectamente donde a ti te pica. No espero ni jamás he esperado, que los EEUU apoyen las decisiones democráticas de los pueblos que el considera su patio trasero, que va desde su frontera con Mexico hasta la Patagonia. La democracia para los gobiernos de los US, es una palabra que solamente la usan cuando ganan sus allegados y/o los estómagos agradedecidos por sus subvenciones.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

Tontxu escribió:
iqateo escribió:
hond73 escribió: Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,

saludos,
Cada uno se arrasca donde le pica, sabemos perfectamente donde a ti te pica. No espero ni jamás he esperado, que los EEUU apoyen las decisiones democráticas de los pueblos que el considera su patio trasero, que va desde su frontera con Mexico hasta la Patagonia. La democracia para los gobiernos de los US, es una palabra que solamente la usan cuando ganan sus allegados y/o los estómagos agradedecidos por sus subvenciones.
Yo no se donde me pica, puedes aclarar?, y aqui en México no se conoce el verbo "arrascar", pudieras definir?,

Y no entiendeo tu punto, a donde quieres llegar?, a favor o en contra de que EEUU apoye a Honduras?, y claro a que Honduras a Zelaya o a Micheleti?, mi punto es que no se debería meter, el tuyo?

Y Chavez si dijo que invadiría Honduras si se ponía en riesgo a alguno de sus diplomáticos, pero como todos sabes cuando hay guerra no se puede asegurar que sólamente irían por sus funcionarios y ya, ya que con pretexto de defender la democracia pudieran haber hecho cualquier cosa, y no te pongo el link de la declaración de Chavez porque prefiero no ahorrarte el buscarlo en google,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

iqateo escribió:
Tontxu escribió:
iqateo escribió:
hond73 escribió: Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,

saludos,
Cada uno se arrasca donde le pica, sabemos perfectamente donde a ti te pica. No espero ni jamás he esperado, que los EEUU apoyen las decisiones democráticas de los pueblos que el considera su patio trasero, que va desde su frontera con Mexico hasta la Patagonia. La democracia para los gobiernos de los US, es una palabra que solamente la usan cuando ganan sus allegados y/o los estómagos agradedecidos por sus subvenciones.
Yo no se donde me pica, puedes aclarar?, y aqui en México no se conoce el verbo "arrascar", pudieras definir?,

Y no entiendeo tu punto, a donde quieres llegar?, a favor o en contra de que EEUU apoye a Honduras?, y claro a que Honduras a Zelaya o a Micheleti?, mi punto es que no se debería meter, el tuyo?

Y Chavez si dijo que invadiría Honduras si se ponía en riesgo a alguno de sus diplomáticos, pero como todos sabes cuando hay guerra no se puede asegurar que sólamente irían por sus funcionarios y ya, ya que con pretexto de defender la democracia pudieran haber hecho cualquier cosa, y no te pongo el link de la declaración de Chavez porque prefiero no ahorrarte el buscarlo en google,

saludos,
Pienso que manipulas intencionadamente, realmente no solo lo pienso, lo asevero. La frase está clara "hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo y está clara la manipulación. La advertencia de Chávez hacia los golpistas es evidente, no se les ocurra atentar contra la soberanía del estado Venezolano, advertencia echa tras la detención de su embajador Armando Laguna y otros embajadores (Cuba y Nicaragua). La noticia dada por ti es intoxicadora y malintencionada, de invadir se pasa a defender a sus diplomáticos. Se inventaron una carta de renuncia( de ésta carta has optado por la callada), para dar cobertura legal al golpe de estado, es aberrante y dignifica al manipulador. "Cada uno se arrasca donde le pica", es un refrán castellano, que es semejante ha, "se sabe de qué pié cojea". Capito....
[url=ttp://www.wordreference.com/definicion/arrascar]arrascar aquí[/url]

PD: se me olvidaba; Dijiste que había que traer a Zelaya a Honduras para así poder juzgarle. Pues bien, tuvieron esa oportunidad, Zelaya pretendió aterrizar en Honduras y ya sabes lo que ocurrió.... ¿NO COMMENT's.?
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por iqateo »

Tontxu escribió:
iqateo escribió:
Tontxu escribió:
iqateo escribió:
hond73 escribió: Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,

saludos,
Cada uno se arrasca donde le pica, sabemos perfectamente donde a ti te pica. No espero ni jamás he esperado, que los EEUU apoyen las decisiones democráticas de los pueblos que el considera su patio trasero, que va desde su frontera con Mexico hasta la Patagonia. La democracia para los gobiernos de los US, es una palabra que solamente la usan cuando ganan sus allegados y/o los estómagos agradedecidos por sus subvenciones.
Yo no se donde me pica, puedes aclarar?, y aqui en México no se conoce el verbo "arrascar", pudieras definir?,

Y no entiendeo tu punto, a donde quieres llegar?, a favor o en contra de que EEUU apoye a Honduras?, y claro a que Honduras a Zelaya o a Micheleti?, mi punto es que no se debería meter, el tuyo?

Y Chavez si dijo que invadiría Honduras si se ponía en riesgo a alguno de sus diplomáticos, pero como todos sabes cuando hay guerra no se puede asegurar que sólamente irían por sus funcionarios y ya, ya que con pretexto de defender la democracia pudieran haber hecho cualquier cosa, y no te pongo el link de la declaración de Chavez porque prefiero no ahorrarte el buscarlo en google,

saludos,
Pienso que manipulas intencionadamente, realmente no solo lo pienso, lo asevero. La frase está clara "hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo y está clara la manipulación. La advertencia de Chávez hacia los golpistas es evidente, no se les ocurra atentar contra la soberanía del estado Venezolano, advertencia echa tras la detención de su embajador Armando Laguna y otros embajadores (Cuba y Nicaragua). La noticia dada por ti es intoxicadora y malintencionada, de invadir se pasa a defender a sus diplomáticos. Se inventaron una carta de renuncia( de ésta carta has optado por la callada), para dar cobertura legal al golpe de estado, es aberrante y dignifica al manipulador. "Cada uno se arrasca donde le pica", es un refrán castellano, que es semejante ha, "se sabe de qué pié cojea". Capito....
[url=ttp://www.wordreference.com/definicion/arrascar]arrascar aquí[/url]

PD: se me olvidaba; Dijiste que había que traer a Zelaya a Honduras para así poder juzgarle. Pues bien, tuvieron esa oportunidad, Zelaya pretendió aterrizar en Honduras y ya sabes lo que ocurrió.... ¿NO COMMENT's.?
Oye Tontux, creo que me estás confundiendo,
No soy representante ni vocero oficial de Micheleti, el que digas:
Dijiste que había que traer a Zelaya a Honduras para así poder juzgarle. Pues bien, tuvieron esa oportunidad, Zelaya pretendió aterrizar en Honduras y ya sabes lo que ocurrió.... ¿NO COMMENT's.?
Es equivalente a que yo diga:
Tu dijiste que debería volver al gobierno Zelaya y no volvió, dame explicaciones!!!,
No tiene sentido,
Hasta donde yo sé Micheleti no está al tanto de mi opinión para actuar en consecuencia, o si lo está no me está haciendo mucho caso,
en lo que dices de Chavez, en efecto me expresé mal, mi comentario debió haber quedado en solamente la amenaza de invadir Honduras, lo de meterse con el gobierno esta de más,
Lo de la carta de renuncia pues no tengo información, no puedo opinar al respecto,

Y no me has aclarado a que te refieres con "se sabe de qué pié cojea",

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Honduras, Golpe de estado

Mensaje sin leer por Tontxu »

iqateo escribió:
Tontxu escribió:
iqateo escribió:
Tontxu escribió:
iqateo escribió:
hond73 escribió: Para que quede claro me refiero a la presión de EE.UU, que al final, es la que cuenta en casi todos los países, y el nuestro no es la excepción.
Ahora resulta que la presión de EEUU si la deseamos cuando conviene a nuestros intereses pero cuando no, son el peor mal del mundo,
En lo particular estoy en contra de cualquier intervencionismo de EEUU (y de cualquier otro) en cualquier parte del mundo,

saludos,
Cada uno se arrasca donde le pica, sabemos perfectamente donde a ti te pica. No espero ni jamás he esperado, que los EEUU apoyen las decisiones democráticas de los pueblos que el considera su patio trasero, que va desde su frontera con Mexico hasta la Patagonia. La democracia para los gobiernos de los US, es una palabra que solamente la usan cuando ganan sus allegados y/o los estómagos agradedecidos por sus subvenciones.
Yo no se donde me pica, puedes aclarar?, y aqui en México no se conoce el verbo "arrascar", pudieras definir?,

Y no entiendeo tu punto, a donde quieres llegar?, a favor o en contra de que EEUU apoye a Honduras?, y claro a que Honduras a Zelaya o a Micheleti?, mi punto es que no se debería meter, el tuyo?

Y Chavez si dijo que invadiría Honduras si se ponía en riesgo a alguno de sus diplomáticos, pero como todos sabes cuando hay guerra no se puede asegurar que sólamente irían por sus funcionarios y ya, ya que con pretexto de defender la democracia pudieran haber hecho cualquier cosa, y no te pongo el link de la declaración de Chavez porque prefiero no ahorrarte el buscarlo en google,

saludos,
Pienso que manipulas intencionadamente, realmente no solo lo pienso, lo asevero. La frase está clara "hasta Chavez amenazó con invadir para sustituir el gobierno legítimo y está clara la manipulación. La advertencia de Chávez hacia los golpistas es evidente, no se les ocurra atentar contra la soberanía del estado Venezolano, advertencia echa tras la detención de su embajador Armando Laguna y otros embajadores (Cuba y Nicaragua). La noticia dada por ti es intoxicadora y malintencionada, de invadir se pasa a defender a sus diplomáticos. Se inventaron una carta de renuncia( de ésta carta has optado por la callada), para dar cobertura legal al golpe de estado, es aberrante y dignifica al manipulador. "Cada uno se arrasca donde le pica", es un refrán castellano, que es semejante ha, "se sabe de qué pié cojea". Capito....
[url=ttp://www.wordreference.com/definicion/arrascar]arrascar aquí[/url]

PD: se me olvidaba; Dijiste que había que traer a Zelaya a Honduras para así poder juzgarle. Pues bien, tuvieron esa oportunidad, Zelaya pretendió aterrizar en Honduras y ya sabes lo que ocurrió.... ¿NO COMMENT's.?
Oye Tontux, creo que me estás confundiendo,
No soy representante ni vocero oficial de Micheleti, el que digas:
Dijiste que había que traer a Zelaya a Honduras para así poder juzgarle. Pues bien, tuvieron esa oportunidad, Zelaya pretendió aterrizar en Honduras y ya sabes lo que ocurrió.... ¿NO COMMENT's.?
Es equivalente a que yo diga:
Tu dijiste que debería volver al gobierno Zelaya y no volvió, dame explicaciones!!!,
No tiene sentido,
Hasta donde yo sé Micheleti no está al tanto de mi opinión para actuar en consecuencia, o si lo está no me está haciendo mucho caso,
en lo que dices de Chavez, en efecto me expresé mal, mi comentario debió haber quedado en solamente la amenaza de invadir Honduras, lo de meterse con el gobierno esta de más,
Lo de la carta de renuncia pues no tengo información, no puedo opinar al respecto,

Y no me has aclarado a que te refieres con "se sabe de qué pié cojea",

saludos,
Primero soy de Euskadi(España) y no soy Siux, me llamo Tontxu. Dije que debería volver y volvió, pero no le dejaron aterrizar (por tu parte ningún comentario). Lo que no tiene sentido es tu fervor cuando a regañadientes admites -"considero que todos ustedes tienen razón, estaba equivocado"- para a continuación soltar demagógicamente - "si destroza a su país en el transcurso o si lo vuelve el más próspero del mundo no hay nadie que lo pueda mover de su puesto, si hace ilegalidades, si mejora su economía, no hay diferencia, no se puede moverlo de ahí porque el pueblo ya lo eligió y se debe atener a las consecuencias de sus elecciones,"- y sigues, erre que erre con la matraca. Los sí, pero.... están constantemente en todos y cada una de tus "aportaciones". Ni una puta frase solidaria al conocer las noticias (solo funcionan los medios de comunicación afines al golpe)acerca de la represión que los militares están ejerciendo contra el pueblo (dos muertos), pero el señor se abstiene de condenar. Todo, absolutamente todo lo que ha brotado de tu teclado, han sido justificaciones, lamentos (no he dicho tal o cual cosa, sois adivinos). No somos adivinos, solamente es sentido común. Un golpe con botas militares, es lo que es y, no se puede soslayar, por mucho que intentes afinar el tono. El único que tiene que dar explicaciones eres tú, los demás ya hemos dado todo tipo de argumentos. Primero no éramos hondureños y por lo tanto podríamos ser parciales, supongo que por izquierdistas, pero a continuación, aparece una compañera hondureña, solución; "Pero ella no puede hablar en nombre de todos los hondureños" , que pretendes, que demos triple salto mortal con tirabuzón, para seguidamente y de seguro que tenemos que oír.... "bueno, sí... pero teníais red" y eso es trampa. No sé si Micheletti está al tanto de tú opinión, ahora bien, si lo estuviera es seguro que te aplaude y es probable que te regale la carta de dimisión de Zelaya, con dedicatoria y autografiada. Te aclaro (de que pie cojea), aunque ya lo expresé anteriormente; Reconozco a un derechón en cuanto abre la boca, tu cojeas de ese lado y un servidor del otro. Gero arte.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder