¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por hond73 »

¿Qué habría hecho Cristo ante un apóstol pederasta?
¡Benedicto XVI tendría que dimitir!


La ministra de Justicia del Gobierno alemán, Sabine Cautheusser –Scharrenberger, ha declarado que debe exigirse a la Iglesia católica más colaboración con las diversas fiscalías en los casos de abusos sexuales cometidos por clérigos. Al fin y al cabo, no hay que perder de vista que se trata de delitos tipificados en los códigos penales. Tiene razón la ministra, pero habría que añadir a su acertada observación otro elemento decisivo.
¿No constituye un delito en sí mismo no presentar –por los jerarcas del catolicismo-, en el Juzgado de Guardia o en la Fiscalía correspondiente, una denuncia contra aquellos capellanes presuntamente pederastas? ¿No está siendo la jerarquía eclesiástica cómplice, muy a menudo, de monstruosos crímenes, entendido este vocablo no en el sentido de matar a una persona, sino de delitos graves o acciones indebidas o reprensibles?

Un menor.
¿Por qué Joseph Ratzinger, a la sazón, en 1980, obispo de Munich, decidió silenciar un episodio de pederastia, llevado a cabo por un sacerdote que forzó a un menor de 11 años a que le practicara sexo oral? El cura pederasta fue trasladado desde Essen a Baviera y no fue acusado ante la Justicia. Más tarde -con Ratzinger ya en Roma-, el sacerdote aludido reincidió en su delito sexual con otro menor. Esta vez fue condenado por un tribunal de la Alta Baviera. La pena fue, en todo caso, indignante: 18 meses de cárcel, cumplidos en libertad condicional y unos 2.000 euros de hoy.

El hermano del Papa.
El hermano del Papa, Georg Ratzinger, fue durante treinta años director del prestigioso coro infantil de la Universidad de Ratisbona, también en Baviera. Hace poco ha aflorado una serie de acusaciones de adultos que sufrieron en aquel tiempo, siendo niños, abusos sexuales de sacerdotes. Dicen que era vox populi lo que estaba sucediendo en Ratisbona, aunque el director del coro –el otro Ratzinger, actualmente obispo- lo haya negado taxativamente.

El “valor sagrado del celibato”
El Papa que prohíbe el uso de condones -incluso en la África martirizada por el sida- miró hacia otro lado en 1980 y protegió a un cura pederasta. El Papa que ha vuelto a proclamar estos días el “valor sagrado del celibato” llamaba a capítulo, en su larga etapa de inquisidor, a los teólogos de la liberación o a los reformistas como Hans Küng, pero se debía de encoger de hombros cuando le llegaban noticias de las andanzas sexuales, de todo género, de Marcial Maciel, fundador de los llamados Legionarios de Cristo. El Papa que diaboliza con gran intensidad el relativismo parece relativizar nada menos que la pederastia.

Excepciones beneméritas.
El Papa y su séquito de hipócritas –con algunas excepciones beneméritas- no hacen apenas otra cosa que fustigar a la ciudadanía con el divorcio, los métodos anticonceptivos, la sexualidad fuera del matrimonio, la homosexualidad, las bodas homosexuales, la igualdad de género entre hombres y mujeres [siguen estando discriminadas las mujeres en el interior de la Iglesia católica], el aborto y, en general, el sexo. Ante la pederastia –que es una perversidad abominable- se limitan a derramar lágrimas de cocodrilo y a lamentar los hechos.

La degradación ante la sociedad.
La degradación de la Iglesia ante la sociedad empieza a ser irrefrenable. Si Benedicto XIII tuviera la dignidad que le es exigible por ser sucesor de Jesús de Nazaret –que se enfrentaba a los sacerdotes y a los fariseos de la época comparándolos por su hipocresía con sepulcros blanqueados-, tendría que dimitir y salir inmediatamente del Vaticano. Digan lo que digan sus voceros, la verdad es que permitió como obispo que un pederasta no fuera investigado por la justicia.

Los benedictos de turno.
La doctrina de Cristo la han pisoteado a lo largo de los siglos los benedictos de turno. Han convertido a la Iglesia en un poder terrenal y siguen sin apearse de semejante conquista. O surge de dentro del cristianismo un movimiento regenerador y revolucionario o no habrá otro Trento fundamentalista que frene la caída. Martin Lutero lo intentó sin éxito. Todos los que lo han procurado han fracasado o los han hecho fracasar de modo temible, como le ocurrió al efímero Papa Albino Luciani, Juan Pablo I, muerto en circunstancias más que sospechosas que conducen a la hipótesis del asesinato.

Lo contrario a lo de Ratzinger.
¿Cómo habría reaccionado Cristo si alguno de sus apóstoles –muchos de ellos casados- hubiera sido un pederasta? Recordando como plantó cara a los poderosos y a los mercaderes del templo, la respuesta es bien sencilla. No los hubiera protegido. Sin duda, hubiera hecho todo lo contrario de lo que hizo Ratzinger.


Enric Sopena es director de El Plural

Fuente: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=44323
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por Shé »

Todos los papas habrían tenido que dimitir. :lol:

Éste, mejor que se queme a lo bonzo. En la calle, no vaya a estropear el patrimonio artístico del Vaticano. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por pablov63 »

Encontré esta frase en la internet y creo que es perfecta para este tema:

"El celibato no basta para el sacerdocio, exijamos la castración"
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por Shé »

Bueno, ahora que ya no se dedican ni al gregoriano ni nada útil (licores, cerveza y así)... :nono:



Tal vez harían buenos coros. 8-)







No es mala idea. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por pablov63 »

A propósito de este tema un católico muy practicante ensayó en un comentario en mi web una defensa de Benito 16, apelando a unos artículos escritos por un tal Jon Juaristi "judío español de Bilbao, poeta y ensayista" :eh:

Acabo de leer dos de sus artículos de opinón en ABC.es

Este: http://www.abc.es/20100328/opinion-firm ... 00328.html

y este: http://www.abc.es/20100404/opinion-firm ... 00404.html

Y debo decir: ¡Wau! Se me paran los escasos pelos que mantengo en mi cabeza. Para este señor, que apela constantemente a que es judío y que por lo tanto estaría libre de sospecha de escribir por encargo o por "fe" y que además -siendo judío- se supone que sus valoraciones del catolicismo son -por lo menos- desapasionadas. Bueno pues para este poeta Benito tiene una talla moral muy superior a la jauría de progres que hoy nos rasgamos las vestiduras y aprovechamos la coyuntura para tratar de destruir a la iglesia y sacar a los católicos de los cargos públicos y en fin. Un asco. Creo que su lectura puede -además de ser un efectivo emético y un elixir indignante- darnos luces por dónde va a venir la contracampaña católica de esos que -ya sabemos- les gusta defender lo indefendible. :crazy:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por Shé »

En este elemento veo un tipejo mediocre y con gusto por llamar la atención, que con tal de conseguirlo recorre todos las cloacas pseudointelectuales a su corto alcance. Lo tengo conceptuado como un oportunista impresentable, y tras haberle escuchado un par de veces, no tengo el más mínimo interés en lo que tenga que decir.

Que haya despertado tu interés es algo que le gustaría saber, así que espero que ni se asome por aquí.

Dirá que es judío (dicen que se ha convertido en los últimos tiempos), pero es de origen cristiano y educado en el Opus Dei. En mi opinión es una veleidad más de las suyas para darse importancia, llevar la contraria defendiendo al estado de Israel, y tocar un poco las narices para vender mejor sus escritos.

Claro que puedo equivocarme y que este elemento sea un cretino íntegro y coherente, pero no lo creo.


:puker:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hipatio
Participante habitual
Mensajes: 200
Registrado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm
Ubicación: Salou

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por Hipatio »

Creo que como ateos no estamos en condiciones de pedir la dimisión de ningún papa (es un cargo vitalicio). No va con nosotros ni con nuestra concepción de la realidad. Que se les aplique la justicia me parece lo ideal pero que se vaya biendicho XVI para que me pongan el XVII o juan XXIV, pues como que me quedo igual.
:eh: :eh: :eh:
"... y el Hombre creó a dios"

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¡Benedicto XVI tendría que dimitir!

Mensaje sin leer por Reficul »

Puede que ya conozcan el enlace, pero por si acaso:

http://www.conelpapa.com/

Tiene perlas con ésta; que se atribuye a Charles J. Sicluna, que sería algo así como el fiscal general de la Sata Sede:
“el 60% de estos casos son de ‘efebofilia’, o sea de atracción sexual por adolescentes del mismo sexo; el 30% son de relaciones heterosexuales, y el 10%, de actos de pederastia verdadera y propia, esto es, por atracción sexual hacia niños impúberes. Estos últimos, son unos trescientos.
Ayoyándose es argumentos como estos, se viene a decir que sólo el 0,6% de los sacerdotes católicos presentan desordenes sexuales, lo que viene a ser el porcentaje más bajo en comparación a otras confesiones.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder