Religiosos intransigentes

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Religiosos intransigentes

Mensaje sin leer por Pastranec »

«Me desterraron y me machacaron porque era militar y no quise honrar a la Virgen»

Hernándes es abogado desde hace 20 años y cuenta con una cartera de clientes de 4.000 militares y 1.500 guardias civiles

«Me desterraron y me machacaron porque era militar y no quise honrar a la Virgen»
«Me desterraron y me machacaron porque era militar y no quise honrar a la Virgen» erran montenegro
Abogado y ex militar. Francisco Esteban Hernández Sánchez hizo historia. Fue hace 17 años, cuando se negó a rendirle honores a Virgen de los Desamparados, lo que le acarreó estar recluido 60 días y un destierro de dos años. Se querelló contra su General y el juez le dio la razón. Eso sí, al final se dio de baja en el Ejército.

http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 14047.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una profesora es despedida por quedarse embarazada meses antes de casarse

* Ha presentado una demanda contra la escuela por discriminación.
* La escuela la despidió por tener sexo fuera del matrimonio.
* El colegio informó a los padres sobre la causa de su despido.

20MINUTOS.ES. 13.06.2010 - 12.12 h

Una profesora de Florida ha sido despedida de una escuela cristiana donde trabajaba por quedarse embarazada poco antes de su boda, según informó MyFoxOrlando.com. Por este motivo ha presentado una demanda contra la escuela privada en St. Cloud, Florida por discriminación.

Fue despedida al pedir la baja por maternidad

Jarrestta Hamilton se quedó embarazada en abril de 2009 momento en el que se puso en contacto con la administración del colegio para hablar sobre "la baja por maternidad." Hamilton admitió que el bebé había sido concebido tres semanas antes de la boda y una semana más tarde era despidida de la escuela. Su abogado alega que el despido constituye una discriminación basada en su embarazo y estado civil.

Por su parte, el administrador de la Escuela Rob Ennis, dijo que la escuela no había recibido ninguna demanda. "En este momento, vamos a buscar un abogado y no tenemos que hacer ningún comentario".

Le escuela afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela

MyFoxOrlando tiene una carta enviada a Hamilton desde el colegio en la que le pedían que no volviese debido a la “fornicación", el sexo fuera del matrimonio. En esa carta también se afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela a través del proceso de solicitud de empleo.

Serán los tribunales federales los que decidan quién tiene razón y quién está equivocado. Hamilton también afirma que la escuela violó su intimidad al decir a los padres y los estudiantes la causa de su despedido.

http://www.20minutos.es/noticia/734499/ ... mbarazada/
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JavierET
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 08, 2010 2:36 pm

Re: Religiosos intransigentes

Mensaje sin leer por JavierET »

¿Y esto es noticia? Es decir, acá si vas a una escuela católica (pública de gestión privada) y se enteran que no estas bautizado, te obligan o te echan. Si sos mujer no casada y quedas embarazada, te echan (alumna o profesora, echan a cualquiera); si te divorcias, te echan; si tenés sexo antes del matrimonio, te echan. Y hasta donde yo sé, nadie ha hecho juicio por ello.

Otra cosa, la cual comenté en otro foro, es que para dar clases te exigen que el cura de tu iglesia te de una carta confirmando que sos católico, que tenés los preceptos de la iglesia y que realmente crees; esta carta se lleva al Arzobispado, dode el Obispo te da otra carta para presentar en las escuelas católicas (privadas o públicas de gestión privada). Si no tenés esta "recomendación" del Arzobispado, no podés dar clases en inguna escuela católica. En otras palabras, te exigen que seas creyente y católico para dar cualquier materia. No sé que pensarán ustedes, pero yo tengo entendido que para emplear a alguien el único requisito es la idoneidad para realizar las tareas a desempeñar, y no veo como un creyente puede enseñar mejor ciencias, o matemáticas, o literatura, o historia.

Responder