http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 91545.html" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Iniciativa Atea hará algo al respecto?MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ateos, anarquistas y vecinos han anunciado su intención de celebrar una manifestación bajo el lema 'Ningún privilegio a las iglesias. De mis impuestos, a las iglesias cero' el próximo 5 de abril, Jueves Santo, por las calles de Lavapiés, en Madrid.
Así lo ha informado este miércoles en su web la Asociación de Vecinos 'La Plaza de Lavapiés', uno de sus convocantes de la 'procesión atea' junto a la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), los grupos anarquistas Voila y Albatros y la asociación 'La tetera de Russell'.
Los organizadores van a pedir autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid, después de que el año pasado anunciaran la celebración de una 'procesión atea' por el mismo barrio también el Jueves Santo, que finalmente no fue aprobada por la Delegación por discurrir cerca de pasos religiosos. Finalmente, los ateos realizaron su marcha un mes más tarde.
MANIFIESTO
En el manifiesto redactado por los organizadores, la intención de este acto "no es atacar a las creencias de nadie" porque su adversario es la jerarquía, "que se aprovecha de él y usa las creencias como herramienta de opresión e imposición".
"El motivo de pedir el acto en el día llamado Jueves Santo es porque nos parece el día más indicado para decir 'Ya no más privilegios al clero'. En este día son tomadas las calles por procesiones haciéndolas prácticamente intransitables y ofendiendo la sensibilidad de quienes estimamos la vida en plenitud, felicidad y libre de todo sufrimiento. El gasto público que suponen estos actos religiosos es difícil de calcular y siempre excesivo, más aún en una época de crisis en la que se está recortando en servicios sociales esenciales", han señalado.
Los convocantes de la marcha consideran que su libertad de expresión "está siendo restringida y perseguida por una supuesta sensibilidad del creyente". "Todas las ideas, creencias, opiniones pueden y deben ser expuestas a debate. No nos oponemos a que quien quiera tenga la religión que guste, pero defendemos que el costo de la misma debe ser sufragado por sus seguidores", han indicado.