El Vaticano y Berlusconi en el caso de Eluana Englaro

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Metatrón

Re: El Vaticano y Berlusconi en el caso de Eluana Englaro

Mensaje sin leer por Metatrón »

Me he enterado del fallecimiento de Eluana.

Descanse en paz finalmente.

estintobasico
Participante veterano

Mensaje sin leer por estintobasico »

"El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha acusado al jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de haber cometido "un grave error" por rechazar un decreto urgente que hubiera mantenido con vida a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo durante 17, según ha informado la prensa italiana.

Berlusconi ha expresado su "profundo dolor" por no haber llegado "a tiempo" de impedir que se dejara de alimentar a Eluana, que murió ayer.

Según el primer ministro, la decisión de su Gobierno de ignorar la decisión de Napolitano de rechazar el decreto, que no necesitaba la aprobación de la asamblea, y presentar un proyecto de ley en el Parlamento nació de "principios morales"."

"Por su parte, el ministro de Reformas, Umberto Bossi, ha afirmado en la prensa que comprende a la familia pero que no se puede "dejar morir de hambre y sed" a una persona". fuente

Berlusconi prohíbe desconectar a cualquier enfermo terminal ingresado en el país fuente:

Berlusconi le recomendó a los jóvenes que se casaran con millonarios
"Como padre el consejo que le doy es casarse con el hijo de Berlusconi o algún otro que no tenga esos problemas", respondió el magnate de la televisión a una muchacha que en el programa Punto di vista del TG2 (RAI) le preguntó cómo podía hacer un joven para formar una familia y afrontar una hipoteca sin un trabajo fijo y un sueldo precario. Silvio Berlusconi fuente

Berlusconi asegura que también él debería estar incluido en la "lista de imbéciles"
Añadió que también es "alto", por lo que "¿qué más se puede pedir?".
El jueves aseguró que "Obama es guapo y bronceado".
Aseguró que todos aquellos que han criticado sus calificativos a Obama deberían estar en "una lista de imbéciles".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rehusó este viernes disculparse por bromear el jueves con que Barack Obama es "joven, guapo y está bronceado" y añadió que también es "alto", por lo que "¿qué más se puede pedir?".
fuente

Berlusconi desata una polémica al bromear sobre mujeres guapas y violaciones
"Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca".
Agregó que incluso en el Estado más militarizado y policial se pueden dar casos de violaciones.
La oposición las ha calificado como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno.fuente

Silvio Berlusconi asegura de que "no existe riesgo de dictadura" en Italia

Berlusconi veta la proyección una película de Oliver Stone crítica con Bush

Berlusconi entra en la guerra con YouTube

El Gobierno italiano aprueba la ley que dará inmunidad a Berlusconi ante la Justicia

Silvio Berlusconi, muy feliz por su inmunidad: "Ya no me perseguirán más"

Publican nuevas escuchas que implican a Berlusconi con un caso de corrupción

Berlusconi, entre acusaciones de xenofobia, escándalo sexual y machismo

Un grupo de empresarios italianos abuchea a Berlusconi por criticar a los jueces

Berlusconi pregunta a un obispo cuándo los divorciados como él podrán comulgar

fuente

Quo vadis Italia
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Pierrot
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pierrot »

Metatrón escribió:Me he enterado del fallecimiento de Eluana.

Descanse en paz finalmente.
Metatrón, no es que quiera abrir ninguna polémica...pero Eluana sólo es ya el recuerdo que perdura en quienes la conocieron, o la idea que de ella pudimos forjarnos los que nos hemos sentido interesados por su caso.

Ella...ni descansa, ni deja de descansar. Simplemente ya no está. Ya no es.

Un abrazo.
ni fe, ni jefe

Pierrot
Participante veterano

estintobasico escribió:"El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha acusado al jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de haber cometido "un grave error" por rechazar un decreto urgente que hubiera mantenido con vida a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo durante 17, según ha informado la prensa italiana.

Berlusconi ha expresado su "profundo dolor" por no haber llegado "a tiempo" de impedir que se dejara de alimentar a Eluana, que murió ayer.

Según el primer ministro, la decisión de su Gobierno de ignorar la decisión de Napolitano de rechazar el decreto, que no necesitaba la aprobación de la asamblea, y presentar un proyecto de ley en el Parlamento nació de "principios morales"."

"Por su parte, el ministro de Reformas, Umberto Bossi, ha afirmado en la prensa que comprende a la familia pero que no se puede "dejar morir de hambre y sed" a una persona". fuente

Berlusconi prohíbe desconectar a cualquier enfermo terminal ingresado en el país fuente:

Berlusconi le recomendó a los jóvenes que se casaran con millonarios
"Como padre el consejo que le doy es casarse con el hijo de Berlusconi o algún otro que no tenga esos problemas", respondió el magnate de la televisión a una muchacha que en el programa Punto di vista del TG2 (RAI) le preguntó cómo podía hacer un joven para formar una familia y afrontar una hipoteca sin un trabajo fijo y un sueldo precario. Silvio Berlusconi fuente

Berlusconi asegura que también él debería estar incluido en la "lista de imbéciles"
Añadió que también es "alto", por lo que "¿qué más se puede pedir?".
El jueves aseguró que "Obama es guapo y bronceado".
Aseguró que todos aquellos que han criticado sus calificativos a Obama deberían estar en "una lista de imbéciles".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rehusó este viernes disculparse por bromear el jueves con que Barack Obama es "joven, guapo y está bronceado" y añadió que también es "alto", por lo que "¿qué más se puede pedir?".
fuente

Berlusconi desata una polémica al bromear sobre mujeres guapas y violaciones
"Tendríamos que tener (en las calles) tantos soldados como tantas son las bellas mujeres italianas, creo que no lo lograríamos nunca".
Agregó que incluso en el Estado más militarizado y policial se pueden dar casos de violaciones.
La oposición las ha calificado como la "enésima broma de mal gusto" del presidente del Gobierno.fuente

Silvio Berlusconi asegura de que "no existe riesgo de dictadura" en Italia

Berlusconi veta la proyección una película de Oliver Stone crítica con Bush

Berlusconi entra en la guerra con YouTube

El Gobierno italiano aprueba la ley que dará inmunidad a Berlusconi ante la Justicia

Silvio Berlusconi, muy feliz por su inmunidad: "Ya no me perseguirán más"

Publican nuevas escuchas que implican a Berlusconi con un caso de corrupción

Berlusconi, entre acusaciones de xenofobia, escándalo sexual y machismo

Un grupo de empresarios italianos abuchea a Berlusconi por criticar a los jueces

Berlusconi pregunta a un obispo cuándo los divorciados como él podrán comulgar

fuente

Quo vadis Italia

Estinto, la culpa es del bacalao...

Los Italianos deberían haber sacado alguna lección de su etapa fascista.
Si no lo hicieron, como colectivo....pues....me parece(n) lamentable(s)...

Abrazos
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano

estintobasico escribió:Benedicto XVI dixit: "Que Dios perdone a los responsables de la muerte de Eluana..."

Bueno, pues eso.

Lo más intragable de todo esto es que encima lancen sobre los padres y los facultativos un: "que dios les perdone" Ah! y esto va también dirigido al propio presidente de la república Giorgo Napolitano... Ajá, nos es suficiente con que les/nos manden a los infiernos a sufrir tormentos no imaginados por la eternidad, sino que además rezan para "que Dios les/nos perdone" Miren señores católicos: MÉTANSE SU PERDÓN POR EL CULO!!

Yo prefiero ir a los infiernos, es más divertido, ¿quién quiere ir a su mierda de cielo, lleno de beat@s, de curillas, de obispos, de cardenales, de miembros numerarios y supernumerarios del Opus Dei, de descerebrados, ignorantes, obscurantistas, amargados, reprimidos, aburridos, retorcidos mentepollos? A MI NO ME PERDONEN POR FAVOR! NO RECEN POR MI, SE LO EXIJO!!

El día del Armagedón
no quiero estar tras la puerta
sino soñando bien alerta
donde esté a salvo de perdón

(Silvio Rodriguez)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano

.
Adjuntos
Ratnazinger rogando a Dios que perdone a los responsables de la muerte de Eluana
Ratnazinger rogando a Dios que perdone a los responsables de la muerte de Eluana
210px-.jpg (6.86 KiB) Visto 1108 veces

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Empieza la cacería de brujas: Berlusconi acusa a sus rivales de la muerte de Eluana y han pedido la autopsia de Eluana para ver si no murió de lo que dicen.

¿Existe alguna injerencia mayor en la esfera de derechos individuales que ésta? Iglesia y Estado, de la mano, jodiendo a las personas como en las mejores épocas de la Inquisición... bien dicen que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra ¿hasta cuándo vamos a aprender?
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

estintobasico
Participante veterano

Ante esta abyecta utilización política, religiosa y mediática de la que está siendo objeto un drama humano como es el padecimiento de unos padres que durante 17 años han estado presenciado el deterioro del cuerpo, sin vida cerebral, de su hija Eluana, a quien la sinrazón de una leyes basadas en creencias retrógradas y obscurantismos absurdos y vaya uted a saber que intereses vaticanistas, han negado durante todo este tiempo una muerte digna y que ahora, al final de la tragedia, estos padres tienen que soportar ser blanco del oportunismo mediático, de todas las iras de los señores de la caverna ideológica, de la intolerancia en grado sumo (por lo de sumo pontífice), de la reacción más reaccionaria, del conservadurismo más casposo y del sotanismo de más rancio olor, es por lo que pido a la junta directiva de Cyberateos que redacte y envíe un escrito de apoyo y simpatía a la familia Englaro.

Por favor foristas, si estais o no de acuerdo con esta petición dejad vuestra opinión.

Gracias

salut

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Mensaje sin leer por DrSagan »

Apoyo la moción. ¿Alguien sabe italiano?.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Pierrot
Participante veterano

estintobasico escribió:Ante esta abyecta utilización política, religiosa y mediática de la que está siendo objeto un drama humano como es el padecimiento de unos padres que durante 17 años han estado presenciado el deterioro del cuerpo, sin vida cerebral, de su hija Eluana, a quien la sinrazón de una leyes basadas en creencias retrógradas y obscurantismos absurdos y vaya uted a saber que intereses vaticanistas, han negado durante todo este tiempo una muerte digna y que ahora, al final de la tragedia, estos padres tienen que soportar ser blanco del oportunismo mediático, de todas las iras de los señores de la caverna ideológica, de la intolerancia en grado sumo (por lo de sumo pontífice), de la reacción más reaccionaria, del conservadurismo más casposo y del sotanismo de más rancio olor, es por lo que pido a la junta directiva de Cyberateos que redacte y envíe un escrito de apoyo y simpatía a la familia Englaro.

Por favor foristas, si estais o no de acuerdo con esta petición dejad vuestra opinión.

Gracias

salut
Estinto, me parece muy buena idea.
No sé italiano, pero me atrevo a sugerir que se mande en español, ¿qué más da?, y entenderán perfectamente el sentido de la misiva...
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano

No pienso que haga falta redactarla en italiano. Lo entenderán perfectamente en castellano y si no alguien se lo traducirá.

Gracias por apoyar Sagan y Pierrot

SeñorDeXibalba
Participante habitual
Contactar:

Mensaje sin leer por SeñorDeXibalba »

Aunque no soy miembro, creo que sería oportuno demostrarle solidaridad a alguien que actualmente está siendo perseguido.
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza con la pared, el ignorante está tranquilo en el centro de la estancia.

Antole France (1844-1924) Premio Nobel de Literatura.

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

SeñorDeXibalba escribió:Aunque no soy miembro, creo que sería oportuno demostrarle solidaridad a alguien que actualmente está siendo perseguido.
Yo tampoco soy miembro (el administrador conoce mis motivos), pero estoy totalmente de acuerdo con la iniciativa. No me atrevía a sugerirla, por lo dicho anteriormente, pero creo que es un acto de solidaridad para con Eluana, su familia y para todo los italianos que han luchado codo a codo por la justicia de una muerte digna. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

DrSagan
Participante veterano
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

De todos modos los días pasan, y no es cuestión de enviarle una carta dentro de un año. ¿Alguien sabe adonde se puede escribir? ¿La dirección? Yo al menos lo haré de forma individual, ya mismo. Veré mientras tanto si en Google hay alguna pista.
Saludos.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano

Edito: Metí la pata... el post anterior no tenía información correcta

Osolini
Participante veterano

Mensaje sin leer por Osolini »

En el caso de Eluana habría que analizar cuidadosamente si su desconexión a la alimentación fue ético o no.
Cuando una persona que esta en estado de coma y está conectado a equipos que lo mantienen artificialmente con vida, y del que se sabe que va a morir a ciencia cierta en un lapso previo, en este caso se puede considerar, desde un punto de vista ético, la desconexión de los medios mecánicos.
Pero el caso de Eluana es distinto. Aquí no existió ninguna evidencia de cuando se iba a morir. Posiblemente pudieron haber sido unos cuantos años más, y en ese lapso quizás se habría podido encontrar una solución a su situación. Desde mi punto de vista esto no fue ético., Quiero dejar en claro, no desde un punto de vista religioso, si no, desde un punto de vista humanista
Aquí en Chile hay un caso similar. Una mujer hace ya 14 años que se encuentra en la misma situación que Eluana, su esposo nunca va a dar la autorización de que sea privada de alimentos.
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

estintobasico
Participante veterano

A ver Osolini,

Eluana estaba en situación de muerte cerebral irreversible desde hacía 17 años. Su cuerpo (lo único que quedaba) era no más que un guiñapo retorcido y ... no quiero seguir por que me estoy poniendo nervioso. Mira, ¿por qué no lees las declaraciones del padre? o ¿por qué no te informas antes de hablar de lo que es un coma irreversible de tantos años? lo que pasa a un "cuerpo" en esas condiciones e informate también de lo que le pasa psicológicamente a la familia de un "no-vivo-no-muerto"

¿Qué es lo ético para ti? ¿mantener una carcasa viviente conectada a una máquina in secula seculorum sin ningún otro fin que complacer una moral religiosa a todas luces inmoral? ...........

No me salen las palabras.... estoy indignado.

salut

hond73
Socio de Iniciativa Atea

Mensaje sin leer por hond73 »

Si el testamento vital de una persona dice que no quiere "mal vivir" en esas condiciones, es lo que se tiene que respetar.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

DrSagan
Participante veterano
Contactar:

En España por suerte el "testamento vital" está ya institucionalizado. Basta con pedir en el ambulatorio que te toque el "Documento de instrucciones previas", rellenarlo y presentarlo en el Registro de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente. Mediante este simple trámite podemos ahorrarle a nuestra familia el horror que ha pasado la de Eluana y tantos otros (especialmente en CCAA gobernadas por la (ultra)derecha).

El texto es el siguiente:

DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES PREVIAS
En virtud del derecho que reconoce el artículo 11 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; y en desarrollo legislativo del mismo, el Decreto nº 80/2005, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento de instrucciones previas y su registro.
Yo .......................................................................................... , mayor de edad, con domicilio en .............................. , C/............................................................................... y D.N.I., nº .......................................... con plena capacidad de obrar, tras prolongada reflexión y actuando libremente, realizo de forma documental las siguientes expresiones de mis INSTRUCCIONES PREVIAS:
DECLARO:
Si en un futuro estoy incapacitado para tomar o manifestar decisiones sobre mi cuidado
médico, como consecuencia de mi deterioro físico y/o mental por alguna de las situaciones que
se indican a continuación:
- Cáncer diseminado en fase avanzada.
- Daño cerebral grave e irreversible
- Demencia grave debida a cualquier causa.
- Daños encefálicos graves (coma irreversible, estado vegetativo persistente ).
- Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o muscular, en fase avanzada, con
importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento.
- Enfermedad inmunodeficiente en fase avanzada.
- Enfermedades o situaciones de gravedad comparable a las anteriores.
- Otras situaciones (especificar): Aquí puse "Cualesquiera otras enfermedades de carácter similar a las descritas que aparezcan en el futuro"_____________________________________________

Teniendo en cuenta que para mi proyecto vital es esencial la calidad de vida, es mi deseo que no se prolongue cuando la situación sea irreversible.
En relación a lo anteriormente expuesto, y de acuerdo con los criterios señalados, es mi voluntad que, si a juicio de los médicos que entonces me atiendan (siendo por lo menos uno de ellos especialista) no hay expectativas de recuperación sin que se sigan secuelas que impidan una vida digna según yo lo entiendo, mi voluntad es que:
1. No sean aplicadas -o bien que se retiren si ya han empezado a aplicarse- medidas de
soporte vital o cualquier otra que intenten prolongar mi supervivencia.
2. Se instauren las medidas que sean necesarias para el control de cualquier síntoma que
puedan ser causa de dolor, o sufrimiento.
3. Se me preste una asistencia necesaria para proporcionarme un digno final de mi vida,
con el máximo alivio del dolor, siempre y cuando no resulten contrarias a la buena
práctica clínica.
4. No se me administren tratamientos complementarios y terapias no contrastadas, que
no hayan demostrado su efectividad para mi recuperación y prolonguen inútilmente mi
vida.
Otras instrucciones que deseo que se tengan en cuenta:
• Donación de órganos y tejidos.
Manifiesto mi deseo expreso de que, tras mi fallecimiento, se puedan utilizar mis
órganos y tejidos para trasplante.
Manifiesto mi deseo expreso de que, tras mi fallecimiento, no se puedan utilizar
mis órganos ni tejidos.
(Tache indeleblemente lo que no proceda si desea hacer alguna manifestación en este epígrafe)
• Manifiesto mi deseo de que, tras mi fallecimiento, mi cuerpo sea:
Inhumado.
Incinerado.
Donado a la ciencia.
(Tache indeleblemente lo que no proceda si desea hacer alguna manifestación en este epígrafe)
• Deseo recibir asistencia espiritual (especificar tipo):
Fdo.:________________________________________

En verdad, es de agradecer que tengamos a nuestra disposición esta herramienta legal. La pena es que esto no está muy difundido y hay mucha gente que ignora su existencia, o peor aún, que lo saben y pasan de hacerlo, dejando a su familia el marrón.
Un saludo.
Carl Edward Sagan

kiyosu
Participante

Mensaje sin leer por kiyosu »

DrSagan escribió:En España por suerte el "testamento vital" está ya institucionalizado. Basta con pedir en el ambulatorio que te toque el "Documento de instrucciones previas", rellenarlo y presentarlo en el Registro de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente. Mediante este simple trámite podemos ahorrarle a nuestra familia el horror que ha pasado la de Eluana y tantos otros (especialmente en CCAA gobernadas por la (ultra)derecha).

El texto es el siguiente:

DOCUMENTO DE INSTRUCCIONES PREVIAS
En virtud del derecho que reconoce el artículo 11 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica; y en desarrollo legislativo del mismo, el Decreto nº 80/2005, de 8 de julio, por el que se aprueba el reglamento de instrucciones previas y su registro.
Yo .......................................................................................... , mayor de edad, con domicilio en .............................. , C/............................................................................... y D.N.I., nº .......................................... con plena capacidad de obrar, tras prolongada reflexión y actuando libremente, realizo de forma documental las siguientes expresiones de mis INSTRUCCIONES PREVIAS:
DECLARO:
Si en un futuro estoy incapacitado para tomar o manifestar decisiones sobre mi cuidado
médico, como consecuencia de mi deterioro físico y/o mental por alguna de las situaciones que
se indican a continuación:
- Cáncer diseminado en fase avanzada.
- Daño cerebral grave e irreversible
- Demencia grave debida a cualquier causa.
- Daños encefálicos graves (coma irreversible, estado vegetativo persistente ).
- Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o muscular, en fase avanzada, con
importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento.
- Enfermedad inmunodeficiente en fase avanzada.
- Enfermedades o situaciones de gravedad comparable a las anteriores.
- Otras situaciones (especificar): Aquí puse "Cualesquiera otras enfermedades de carácter similar a las descritas que aparezcan en el futuro"_____________________________________________

Teniendo en cuenta que para mi proyecto vital es esencial la calidad de vida, es mi deseo que no se prolongue cuando la situación sea irreversible.
En relación a lo anteriormente expuesto, y de acuerdo con los criterios señalados, es mi voluntad que, si a juicio de los médicos que entonces me atiendan (siendo por lo menos uno de ellos especialista) no hay expectativas de recuperación sin que se sigan secuelas que impidan una vida digna según yo lo entiendo, mi voluntad es que:
1. No sean aplicadas -o bien que se retiren si ya han empezado a aplicarse- medidas de
soporte vital o cualquier otra que intenten prolongar mi supervivencia.
2. Se instauren las medidas que sean necesarias para el control de cualquier síntoma que
puedan ser causa de dolor, o sufrimiento.
3. Se me preste una asistencia necesaria para proporcionarme un digno final de mi vida,
con el máximo alivio del dolor, siempre y cuando no resulten contrarias a la buena
práctica clínica.
4. No se me administren tratamientos complementarios y terapias no contrastadas, que
no hayan demostrado su efectividad para mi recuperación y prolonguen inútilmente mi
vida.
Otras instrucciones que deseo que se tengan en cuenta:
• Donación de órganos y tejidos.
Manifiesto mi deseo expreso de que, tras mi fallecimiento, se puedan utilizar mis
órganos y tejidos para trasplante.
Manifiesto mi deseo expreso de que, tras mi fallecimiento, no se puedan utilizar
mis órganos ni tejidos.
• Manifiesto mi deseo de que, tras mi fallecimiento, mi cuerpo sea:
Inhumado.
Incinerado.
Donado a la ciencia.
• Deseo recibir asistencia espiritual (especificar tipo):
Fdo.:________________________________________

En verdad, es de agradecer que tengamos a nuestra disposición esta herramienta legal. La pena es que esto no está muy difundido y hay mucha gente que ignora su existencia, o peor aún, que lo saben y pasan de hacerlo, dejando a su familia el marrón.
Un saludo.
O.O y eso es de 2002? No tenía ni idea de que existía eso. Si fuera mayor de edad me lo hacía ahora mismo.

Por otro lado, me alegro de que por fin pudiera morir Eluana. Nadie merece "vivir" en las condiciones en las que se encontraba.

Responder