El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por cesarmilton »

hond73 escribió:La queja de una de estos responsables resume el sentir generalizado: "A mí me da igual si se pelean, si Benigno y Arsuaga quieren ser más protagonistas uno que otro, o si hay que ir de blanco o de rojo a las manifestaciones [colores identificativos, respectivamente, de la organización oficial de la marcha y de la asociación Derecho a la Vida, dependiente de HazteOír]. Lo que me preocupa es que los miles de personas que acudieron a la manifestación puedan sentirse instrumentalizados por quienes buscan su lucro personal o un futuro político".
¿Y recién ahora los borregos se vienen a dar cuenta de lo borregos que son?. Ojalá que a partir de ahora adviertan qué tanto han sido instrumentalizados por su querida ICAR.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por Shé »

cesarmilton escribió:
hond73 escribió:La queja de una de estos responsables resume el sentir generalizado: "A mí me da igual si se pelean, si Benigno y Arsuaga quieren ser más protagonistas uno que otro, o si hay que ir de blanco o de rojo a las manifestaciones [colores identificativos, respectivamente, de la organización oficial de la marcha y de la asociación Derecho a la Vida, dependiente de HazteOír]. Lo que me preocupa es que los miles de personas que acudieron a la manifestación puedan sentirse instrumentalizados por quienes buscan su lucro personal o un futuro político".
¿Y recién ahora los borregos se vienen a dar cuenta de lo borregos que son?. Ojalá que a partir de ahora adviertan qué tanto han sido instrumentalizados por su querida ICAR.
La realidad es que los "instrumentalizados" a los que la responsable se refiere, no se sienten instrumentalizados.

Estoy segura de que si alguno de los manifestantes es interrogado al respecto, dirá que lo de Arsuaga y Benigno son maniobras de los enemigos de su causa, que utilizan para dividirlos, pero que ellos están unidos frente a los que no respetan la vida.

Es fácil instrumentalizar a la gente que quiere serlo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:Es fácil instrumentalizar a la gente que quiere serlo.
Y ahí me surge la duda: quien apoya una causa por propio convencimiento y deposita su confianza en quienes son considerados líderes de ella, actuando según lo indica el correspondiente grupo organizado ¿está siendo instrumentalizado?.

De todas formas, tus palabras me ponen los pies en tierra: los borregos seguirán pastando en las bienaventuranzas de su Señor, lo que me da igual en tanto no me golpeen la puerta para ofrecerme salvar mi alma y... espera, está sonando el timbre.

P.d.: ahora lo entiendo; sí está siendo instrumentalizado, porque así lo quiere para apoyar la causa de la cual está convencido. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por Shé »

cesarmilton escribió:
Shé escribió:Es fácil instrumentalizar a la gente que quiere serlo.
Y ahí me surge la duda: quien apoya una causa por propio convencimiento y deposita su confianza en quienes son considerados líderes de ella, actuando según lo indica el correspondiente grupo organizado ¿está siendo instrumentalizado?.

De todas formas, tus palabras me ponen los pies en tierra: los borregos seguirán pastando en las bienaventuranzas de su Señor, lo que me da igual en tanto no me golpeen la puerta para ofrecerme salvar mi alma y... espera, está sonando el timbre.

P.d.: ahora lo entiendo; sí está siendo instrumentalizado, porque así lo quiere para apoyar la causa de la cual está convencido. Saludos.
Durante muchos años hemos tenido una ley peor, que permitía colarse gracias a la ambigüedad y abortar por encima de las 20 semanas (ignoro si había muchos abortos por encima de ese plazo, aunque no lo creo) y no han salido a la calle para protestar.

La causa de la cual están convencidos, no es tan fuerte ni tan constante. Pero si se les llama contra un gobierno de izquierdas, saldrán todos como una jauría. A la mayoría de ellos les parecería bien que follar fuera del matrimonio fuera un delito, como lo fue en tiempos de Franco. Pero no hacen manifestaciones para esto (causa perdida)

Salen a la calle sólo cuando alguien les calienta los cascos. Sí son instrumentalizados.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Shé escribió:Es fácil instrumentalizar a la gente que quiere serlo.
Shé escribió:La causa de la cual están convencidos, no es tan fuerte ni tan constante. [...] Salen a la calle sólo cuando alguien les calienta los cascos. Sí son instrumentalizados.
Hoy ando lento (anoche estuvimos de parranda celebrando los 58 años de mi papá), pero quiero quedar claro en este asunto.

Si bien la palabra instrumentalizar está definida por el DRAE como Utilizar algo o a alguien como instrumento para conseguir un fin, mi percepción de ella (tal vez ahí esté el inconveniente) es de carácter negativo porque la asocio a manipulación. Me remito de nuevo a la definición del DRAE. Manipular: 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Luego, si instrumentalizar tiene este carácter negativo (por lo deshonesto) veo una contradicción en las frases que te cité: nadie puede querer se instrumentalizado (manipulado) toda vez que al estar conciente de la intención de quien desea instrumentalizarlo, no hay engaño. Por otra parte, si la causa de la que están convencidos no es tan fuerte ni constante ¿por qué se les calientan tanto los cascos?.

Disculpen el off topic, pero a ratos me quedo pegado en lo más básico (las definiciones y sus implicaciones) y otras veces soy una lumbrera... ¿genialidad bipolar? :lol: . Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por Shé »

cesarmilton escribió:
Shé escribió:Es fácil instrumentalizar a la gente que quiere serlo.
Shé escribió:La causa de la cual están convencidos, no es tan fuerte ni tan constante. [...] Salen a la calle sólo cuando alguien les calienta los cascos. Sí son instrumentalizados.
Hoy ando lento (anoche estuvimos de parranda celebrando los 58 años de mi papá), pero quiero quedar claro en este asunto.

Si bien la palabra instrumentalizar está definida por el DRAE como Utilizar algo o a alguien como instrumento para conseguir un fin, mi percepción de ella (tal vez ahí esté el inconveniente) es de carácter negativo porque la asocio a manipulación. Me remito de nuevo a la definición del DRAE. Manipular: 3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.

Luego, si instrumentalizar tiene este carácter negativo (por lo deshonesto) veo una contradicción en las frases que te cité: nadie puede querer se instrumentalizado (manipulado) toda vez que al estar conciente de la intención de quien desea instrumentalizarlo, no hay engaño. Por otra parte, si la causa de la que están convencidos no es tan fuerte ni constante ¿por qué se les calientan tanto los cascos?.

Disculpen el off topic, pero a ratos me quedo pegado en lo más básico (las definiciones y sus implicaciones) y otras veces soy una lumbrera... ¿genialidad bipolar? :lol: . Saludos.
Efectivamente, instrumentalizar puede tener esa connotación negativa. Pero también hay que conocer a los provida. Se dejan instrumentalizar porque así se convierten en herramientas útiles para el fin que persiguen. O sea, se convierten en el "azote de dios", algo que a algunos les enorgullece. Soldados de la batalla divina. Ese tipo de cosas.

Felicidades a tu papá. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Entonces haré algunos ajustes a mi percepción de la instrumentalización, en tanto quien es instru-mentalizado bien puede serlo por voluntad propia. Mi papá agradece tus felicidades. De ésto :occasion14: tuvimos harto anoche, no te quepa duda. :D
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por hond73 »

cesarmilton escribió:Hoy ando lento (anoche estuvimos de parranda celebrando los 58 años de mi papá), pero quiero quedar claro en este asunto.
:eek: Si es un chaval tu padre :bounce: :bounce: :bounce: Felicitalo de mi parte!! :thumbup:
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org.es/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por Alex64 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿Pero vosotros os imaginais a los de HazteOir fundar su propio partido?.Que marico... ya me lo estoy imaginando con el logo del corazon sonriente y la cruz de cristo por medio.Dudo mucho de que tan siquiera consigan llevar la idea a la practica.Eso en una democracia (aun en una como la nuestra :x ) es harto improvable.Pero por mi perfecto, que lo creen, asi se vera el gran apoyo que tienen por parte del pueblo cuando no los vote ni dios y queden como las otras fuerzas politicas marginadas del sistema.Y como bien han dicho por ahi, haber si asi los ultraderechistan abandonan las filas del PSO y PP y estos se quedan "limpios".
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por El Observador »

A ver si tengo algo de tiempo y escribo algo al respecto, porque el asunto tiene miga.

Durante 2 años intervine en los foros de HO y los conozco bastante bien. Aun hoy en dia suelo pasarme un par de veces a la semana a echarme unas risas. :lol: Tampoco cuesta tanto: cada vez son menos y peor avenidos.

yopparai
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun Nov 02, 2009 1:35 am

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por yopparai »

Yo también espero que lo hagan, aunque como Shé tengo serias dudas si sería legal un partido con bases tan fuertemente religiosas en un estado aconfesional.

Espero que lo hagan por razones muy parecidas a carlis:
- Ellos mismos mostrarán como son de cara a todo el mundo
- Dividirán la derecha (lo que le está pasando ahora a la izquierda, aunque me entra la risa de pensar en el PSOE como izquierda la verdad), y eso además de conflictos entre ellos reduciría el número de escaños por la ley de Hont.
- Lo mejor: Se empezarán a crear debates serios sobre la religión, y se comenzará a cuestionar en serio su poder.

Avatar de Usuario
El Observador
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:12 pm

Re: El CEU, Hazte Oír y el Foro de la Familia, posible competenc

Mensaje sin leer por El Observador »

El pasado 30/nov, el inefable Cesar Vidal entrevisto a Nacho Arsuaga, cabeza visible de HO, en LDtv.

http://www.youtube.com/watch?v=1g47q5UObIo&

Algunos apuntes por si alguno prefiere version resumida a verla directamente:

+ Cesar Vidal les pregunta si tienen algo que ver con el Yunque mexicano. Mira, no se me habia ocurrido...obviamente, el entrevistado dice que nones.

+ Se le pregunta por la gresca entre HO y el Foro de la Familia de Benigno Blanco. A buen entendedor pocas palabras bastan y el sobrino de Rato no hace sino confirmar la noticia que precisamente abre este hilo. Hay muy mal rollito entre los cristofascistas, como es tradicion ya. Es lo que tienen los intolerantes que se suelen llevar muy malamente.

+ Sale (como no) el asunto de la nueva Ley del Aborto. Ya os imaginais los argumentos. Nada nuevo cara al sol.

+ Se apunta (por Vidal mas exactamente) que Zapatero anda malmetiendo entre CE y la FERE. Arsuaga aprovecha para denunciar el 'laicismo radical', que debe ser algo terrible, sin duda.

+ Tambien sale Educacion para la Ciudadania. Que estan programando a los chavales (se ve que las clases de Religion, esas que quieren que sean OBLGATORIAS PARA TODOS, no).

+ Y el tema de los crucifijos. Arsuaga en un insospechado alarde aventura, textualmente: "El Gobierno se ha caracterizado hasta ahora por restringir las libertades en los diversos ámbitos en los que actúa. Y ya ha anunciado que, mediante esta ley, lo que va a hacer es quitar los crucifijos de las aulas. Según esta ley, el Gobierno obligará a retirar los crucifijos de colegios donde el 100 por cien de los padres, de los profesores y de la dirección del centro esté de acuerdo con su presencia." Siendo prudente solo puede decir que no es cierto eso del 100% y a las pruebas de diversos colegios me remito. De todas maneras alguien tendria que decirle a Arsuaga que, SAtanas-Zapatero aparte, el asunto esta en debate en el seno de la UE.

+ Por ultimo un poco de lloriqueo. Parece ser que con la nueva Ley que el Gobierno anda tramando, no se podra hacer alarde de religiosidad ni expresarse los creyentes. Pero "ellos" (sin determinar quienes son) si podran hacer "apologia del laicismo" (sic)

Al final Cesar Vidal le regala uno de sus libros. Mitos y falacias de la Historia de España. Que grande.

Responder