Vaticano critica película "2012".

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Vaticano critica película "2012".

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿Y por qué es una estupidez suicidarse por esto?.
Es una decisión soberana. Y su efecto en este caso no sería negativo (menos imbéciles sobre la tierra).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Vaticano critica película "2012".

Mensaje sin leer por Shé »

A mí me parecería más efectivo si 800 o 900 adultos "responsables", de esos que se juntan para canalizar energía en beneficio de la humanidad, se reunieran en un acantilado para lanzarse desde arriba para que en el camino les recoja una nave proveniente de Ganímedes (creo, podría ser otro lugar estelar mítico), donde algunos andan diciendo que ya han estado y que hay una colonia de humanos "avanzados" que nos cuidan a distancia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Vaticano critica película "2012".

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Como los de "La Puerta del Cielo" que se suicidaron al paso del cometa Halley. Copio de la Frikipedia:

La Puerta del Cielo fue una religión OVNI de la cual fueron líderes Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. El fin de esta secta coincidió con el paso del cometa Hale-Bopp, el cual causó un gran clamor en 1997. Applewhite convenció a 39 de sus seguidores a suicidarse de manera que sus almas subirían a una nave espacial que ellos creían que estaba detrás del cometa. Este tipo de creencias ha llevado a algunos observadores a caracterizar este grupo como un tipo de religión OVNI.
Los integrantes de esta secta suponían además ser extraterrestres. Entregaron sus pertenencias; los señores de la secta se dejaron castrar. En vísperas de su suicidio, bebieron jugo de limón a fin de purificar su cuerpo.
Los 39 cadáveres fueron encontrados el 26 de marzo de 1997 en una localidad del municipio de Rancho Santa Fe, al norte de San Diego, en el estado de California. Su muerte la causó una sobredosis de un conocido y potente barbitúrico, el narcótico de nombre fenobarbital mezclado con jugo de manzana y vodka.
Tras su muerte, los medios publicaron un vídeo, en el que aparecieron todos los cadáveres acomodados en literas, cubiertos con cobijas púrpuras y calzados con zapatillas nuevas marca Nike. Todos portaban también equipaje y dinero como "derechos de alquiler" para su cuerpo, que lo contemplaron ellos, como "contenedor" para sus almas tipo OVNI
.

Lo acojonante del asunto era en nivel medio de formación de estos tipos. Ingenieros, matemáticos, físicos algunos de ellos. Es un buen ejemplo para ilustrar el hilo del los "científicos creyentes" o "hasta qué punto se puede tener una formación científica y ser idiota simultáneamente" (que es como yo le hubiera llamado).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Vaticano critica película "2012".

Mensaje sin leer por Shé »

Lo curioso es que algunos de los líderes de estas sectas se lo creen de verdad. :nono: Los problemas mentales que llega a crear el afán de trascendencia espiritual inculcado desde la infancia son enormes, aunque hace tiempo que ya no tiene razón de ser al haberse abierto la puerta del conocimiento que, para una mente científica debería ser el foco central. La inteligencia o la cultura no son suficientes para contrarrestar desequilibrios de esta índole. La convicción emocional que es la fe, es como un virus que altera el proceso mental, y algunas personas no parecen capaces de liberarse.

Ya me gustaría a mí ver a RatSinger suicidándose con toda la curia romana en pos de la vida eterna. :ugeek:

Huy, perdón, que estos prohíben el suicidio. Aunque su jefe, técnicamente, se suicidara dejándose crucificar. :o

Lo tienen todo atado y bien atado. Mucha historia y experiencia a sus espaldas. 8-)

Con lo que me gustaría a mí ver una autoinmolación purificadora en masa, en la plaza de San Pedro. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: Vaticano critica película "2012".

Mensaje sin leer por p pinky sa »

Shé escribió:Con lo que me gustaría a mí ver una autoinmolación purificadora en masa, en la plaza de San Pedro. :mrgreen:
No puedo imaginar escenario mejor
:( porque tienen que condenar el suicidio, porque dios, porque
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
blue_moon
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 03, 2010 2:53 am

Re: Vaticano critica película "2012".

Mensaje sin leer por blue_moon »

Shé escribió:A mí me parecería más efectivo si 800 o 900 adultos "responsables", de esos que se juntan para canalizar energía en beneficio de la humanidad, se reunieran en un acantilado para lanzarse desde arriba para que en el camino les recoja una nave proveniente de Ganímedes (creo, podría ser otro lugar estelar mítico), donde algunos andan diciendo que ya han estado y que hay una colonia de humanos "avanzados" que nos cuidan a distancia.
Hablando de esto una de las locas teorías apocalípticas que he oído cuenta que debido a la inevitable destrucción de la tierra ( por el efecto invernadero, guerras, etc) los que se porten bien (¿estraterrestres moralistas?)van a ser rescatados por naves espaciales y los que no se quedarán a vivir escenas como la de la dichosa peli. :nono:

Aunque pensándolo bien ...tal vez sea más interesante ser abducidos por formas de vidas desconocidas que visitar las pailas infierno :lol:
puede que sí........puede que no......
da igual si no paga mis cuentas

Responder