Militantes del PP presentan enmiendas para retirar la palabr

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Militantes del PP presentan enmiendas para retirar la pa

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Yo es que a veces peco de buenazo y no caigo en que se puedan utilizar ese tipo de resquicios para tirar por los suelos este tipo de avances sociales. Por eso no le daba importancia a lo del nombre.
...
No te quepa la menor duda de que el PP , mediante la diferenciación de los nombres, quiere separar los caminos hetero y homosexuales del matrimonio para:
  • - Preservar el concepto de base y la equivalencia con el matrimonio religioso;
    - Abrir la puerta a un tratamiento distinto entre ambas vías -es decir, la discriminación-.
Y no te preocupes porque me temo que esto no es nada evidente para la mayor parte de la población, que cae en la trampa.

En mi nada autorizada opinión, el laicista debe tener siempre en la cabeza muy claramente el concepto de lo público. Y entonces se ve todo mucho más nítidamente.

Un vitriólico saludo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Militantes del PP presentan enmiendas para retirar la pa

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Pues a mi me pasaba lo mismo que a @JohnnyFK, que no pensaba que fuera importante pero como lo explica @Vitriólico sí que es importante.

Y además me explica el motivo de tanto cabreo de la ICAR con que se casen los homos pues yo me decía: "Y a estos que puñetas le importa que se casen civilmente si, sean homos o heteros, si no se casan por la ICAR van a ir al infierno por vivir en concubinato..." Ahora lo comprendo, vaya que sí les importa, y a nosotros.

Eso es lo bueno del foro, que lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro. :thumbup:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Militantes del PP presentan enmiendas para retirar la pa

Mensaje sin leer por Pastranec »

Pues a mí, y teniendo en cuenta que estamos hablando del PP, no me hace ninguna gracia que quiten lo de cristiano. Lo de cristiano, aunque sea de manera tangencial hoy en día, les remite a la democracia cristiana, que es una ideología de derecha que está dispuesta a acotar el liberalismo en nombre de cierta justicia social. Si quitan lo de cristiano se quedan en un partido liberal duro, en esa ideología criminal que nos está impidiendo salir de la crisis y quitándonos todos nuestros derechos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Militantes del PP presentan enmiendas para retirar la pa

Mensaje sin leer por Vitriólico »

:laughing6:
17 CONGRESO DEL PP

Pons: "El apelativo cristiano no tiene connotación religiosa"

El vicesecretario de Comunicación del PP se refiere a la polémica sobre la definición del partido
El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes, en relación a la polémica surgida por la enmienda a la ponencia social del XVII Congreso Nacional del partido en la que se pide la eliminación de la palabra "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación en los estatutos, que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa".

"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado sobre si la enmienda presentada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Angel Garrido, será uno de los temas a tratar en el Congreso de Sevilla de este fin de semana.

En este sentido, ha defendido que el PP "no le tiene miedo a debatir sobre ideología" y que "debates ideológicos habrá si tiene que haberlos", para reconocer, no obstante, que en esta ocasión los 'populares' están más centrados en debatir sobre "soluciones y propuestas a los problemas de los españoles". "Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos", ha aseverado.

"La ideología es muy importante pero de la economía se vive. Este, que es un partido realista, le va a dar mucho espacio a las soluciones a los problemas en concreto, y a los problemas en general, pero no le tiene miedo a debatir sobre ideología", ha reiterado.

La RAE contradice a Pons
RAE: "Cristiano: Perteneciente o relativo a la religión de Cristo"
Pese a que el conservador cree que el apelativo "cristiano" no tiene una connotación religiosa, el diccionario de la Real Academia de la Lengua le contradice. En la primera acepción de la palabra "cristiano", la RAE es clara: "Perteneciente o relativo a la religión de Cristo".

De hecho, en la segunda acepción también se observa su carácter religioso. "Que profesa la fe de Cristo".


Fuente:EUROPA PRESS MADRID 17/02/2012
PÚBLICO.ES
http://www.publico.es/espana/422575/pon ... -religiosa" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Militantes del PP presentan enmiendas para retirar la pa

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vaya, parece que cuando les conviene sí que se pasan la RAE por el forro.

Tampoco me extraña.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder