orwell escribió:"En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..", argumenta doña Sofía.
Alguien pensaba escuchar algo distinto.
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276342329/
Estas declaraciones se las atribuye Pilar Urbano a la reina Sofia, pero no tienen por que ser ciertas, es más, todo parece indicar que ha mentido con la única intención de crear polémica para vender mejor ese libro. Esta Pilar Urbano es una periodista perteneciente al Opus Dei que cubre noticias de la Casa Real. Vista la polémica que ha suscitado en su libro no creo que vuelva a la Casa Real.
De cualquier forma, las afinidades de la Casa Real con la Iglesia son conocidas por todos y, en fin, en ese sentido es lamentable ver muestras de sumisión por parte de los Reyes y demás miembros de la Casa Real a jerarcas del Vaticano.
La princesa Leticia, declaradamente agnóstica, no católica, ni mucho menos practicamente, aun estando divorciada (cosa que no lo digo por criticar, sino como dato a tener en cuenta) se casó por la Iglesia.
Todavía estar por ver la presencia de algún miembro de la Casa Real en algún acto ateo, ¿por qué no? ... si representan en parte a todos los españoles, también deben representar a los españoles ateos, aunque me parece a mi que aún nos encontramos a años luz de algo así.
Escudo de Armas de la Casa Real
Observad como en la parte superior de la corona del Escudo de Armas de la Casa Real, hay un crucifijo.
Desde mi punto de vista, ese crucifijo está fuera de lugar, en tanto que el Rey, la Casa Real, representa al Jefe del Estado, de un estado aconfesional.
¿Se permitiría ese mismo escudo, por ejemplo, con una Media Luna?
Un cordial saludo.
Luisa Serrano.