El Opus Dei...desde dentro!

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Pierrot »

Hola a tod@s.

Curioseando por Internet, me encontré esta curiosa página en la que ex-miembros de esta ¿secta, congregación? previenen a los que pudiesen sentirse atraídos, de los peligros que les acechan.


.....ATERRADOR!
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Uraniburg »


Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Mamba »

Con respecto al Opus Dei, yo tengo enormes lagunas, es decir, siempre leo lo malos que son y todo eso, cómo te sacan el dinero, no se qué de anteponer La Obra a la familia o a Dios etc.
Sin embargo, las incógnitas me empiezan a surgir cada vez que me viene a la cabeza mi abuela, mi abuela se declara del Opus Dei, de hecho,fue a Roma cuando beatificaron a Escrivá de Balaguer, va a retiros espirituales una vez al año y una vez a la semana a una misa de las suyas.
Por más que le pregunto, porque siempre he sentido mucha curiosidad por lo que hace con esa gente (por lo de que son muy malas personas etc), siempre me dice que hablan de Dios y rezan. Enfin, exactamente no sé qué hará en esos retiros espirituales ni en sus reuniones semanales, pero lo que si sé con certeza esque ella no da dinero, ama a Dios por encima de todas las cosas (cosa que a mi primo y a mi de pequeños nos cabreaba muchísimo ya que decía que lo quería más que a nosotros)esto de amar a Dios por encima de todas las cosas no es precisamente bueno jajaja,pero es para decir que lo ama por encima de La Obra, se preocupa por su familia (si por ejemplo mi abuelo no se encuentra bien cuando ella se quiere ir al retiro ese,pues no va y se queda en casa con él), respeta profundamente a sus hijas (mi madre y mi tia) que tuvieron a sus hijos sin estar casadas, son de izquierdas, eran activistas feministas y anti-OTAN y han educado a sus hijos (yo incluida,obviamente) en un ambiente laico, sin estar bautizados ni nada por el estilo etc
Así que me confunde mucho cuando leo todas esas cosas,que a la vez me llaman mucho la atención por esto mismo. O mi abuela es una actriz de Oscar y todos nosotros idiotas o no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Pierrot »

Mamba escribió: no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Probablemente. Hmmm, posiblemente, (me corrijo).


Pero, entre tú y yo, y sin ánimo de ofender, me alegro mucho de no tener a nadie así entre mis conocidos/amigos/familia.

Radicalismo religiofóbico, en mi caso. Es una enfermedad incurable y de progresión exponencial, por lo que puedo atestiguar.


:D :D :D

Un afectuoso, solidario y compasivo saludo.
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Uraniburg
Participante habitual
Mensajes: 415
Registrado: Sab Ene 10, 2009 5:59 pm
Ubicación: España

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Uraniburg »

Mamba, quizás sea que tu abuela sea muy lista y no se deja adotrinar, y si en algún momento le antepusieron decidir entre la familia y servilismo al opus dei, ella tomó ya una decisión. El hecho de como se educaron sus hijas demuestra que, o no estaba mucho por la obra del opus dei o hubo algún tipo de ruptura seria por causas religiosas . Te deberías de preguntar el por qué de esa ruptura tan radical entre madre/hijas de creer a pasar a lo contrario, ni siquiera al bautizo de sus nietos. Todo esto a una abuela muy creyente le debió de ser un golpe muy duro; quizás detrás de lo que dices hay una historia que desconoces.

Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Mamba »

es posible Uraniburg, lo que no comprendo es,que si pasó algo, ella siga todas las semanas con esas misas y se vaya de retiro de vez en cuando...enfin, que supongo que nunca lo sabré.
Por otra parte,Pierrot, no me tengas compasión gracias ;)

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Pierrot »

Que era en plan cariñoso, mujer, no te me enfades. :)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Mamba »

si me hubiese enfadado no te hubiese guiñado un ojo :P

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Pierrot »

Mamba escribió:si me hubiese enfadado no te hubiese guiñado un ojo :P
Me alegro, sinceramente, de que sea así.

Si la relación humana es de por sí complicadísima, en los foros, la ausencia de lenguaje corporal y la demora en las respuestas hace que se torne más complicada aun.

En todo caso, y esperando que las siguientes palabras, escritas sin más, sean capaces de transmitir el sentimiento, tienes toda mi simpatía.

:) :) :)
ni fe, ni jefe

Avatar de Usuario
Mamba
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 28, 2009 11:52 am

Re: El Opus Dei...desde dentro!

Mensaje sin leer por Mamba »

es el problema de internet, que no puede una bromear a gusto! porque no se pilla el tono...pero bueno, nos hemos conseguido entender. :D

Responder