El Bus Ateo, toda una lección de publicidad viral

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

El Bus Ateo, toda una lección de publicidad viral

Mensaje sin leer por carlis »

http://www.marketingdirecto.com/noticia ... icia=31641

La iniciativa de poner en marcha el polémico Bus Ateo, promovida hace ya casi tres meses por la joven periodista británica y escritora, Ariane Sherine, ha supuesto un auténtico golpe de efecto en el sector publicitario. Resulta sorprendente como una campaña surgida del disgusto de una ciudadana, al ver cómo un autobús londinense con citas evangélicas, incluía una página web donde se condenaba a todos los no cristianos a morir quemados en el infierno, haya podido armar semejante revuelo y difusión, sin tener siquiera una agencia de publicidad detrás.
Sherine, con tan sólo 28 años, se ha convertido en la impulsora de un movimiento ateo pero, sobre todo, revolucionario para el mundo de la publicidad. Todo comenzó el pasado mes de octubre, cuando la periodista escribió un artículo en un blog de The Guardian, donde sugería a los lectores que debían contratar un autobús con un mensaje positivo. El texto tuvo una gran acogida y con la ayuda del escritor de blogs políticos, Jon Worth, crearon una página web para canalizar los donativos.
La campaña se puso en marcha el 21 de octubre bajo el lema "There´s probably no God. Now stop worring and enjoy your life" (Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"). El éxito fue tal que superaron todas las expectativas. Con el apoyo de Richard Dawkins y la British Humanist Association, consiguieron insertar la publicidad en un total de 800 autobuses de Londres y recaudaron 135.000 libras (unos 150.000 euros), gracias a las aportaciones de particulares.
Sherine, orgullosa de los resultados obtenidos, afirmó en una entrevista que recoge el diario Público: "Esta campaña supone un triunfo para la libertad de expresión", y añade "no podemos permitir que en el siglo XXI se atemorice a la gente con mensajes infundados. Decidí lanzar un mensaje positivo y racional".
Y por lo que se ve, ese mensaje "positivo y racional" ha calado más allá de Inglaterra, y tiene intención de recorrer toda Europa. En España, ya está previsto que varias ciudades españolas vistan sus autobuses con el lema en español. Ayer, comenzaron a circular autobuses ateos en Barcelona. Probablemente, el 26 de enero lo hagan en Madrid y Valencia, y se espera que la iniciativa se traslade a Sevilla hacia principios de febrero, según informa El País.
Por su parte, Luis Vega, presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), impulsora en nuestro país del movimiento, se muestra satisfecho por el hecho de que la campaña haya servido para "dar a conocer el ateísmo y promover la reflexión individual", según informa ABC.
Igualmente, ha surgido una contra campaña, promovida por el Centro Cristiano de Reunión, tanto en Madrid como en Barcelona, con la siguiente publicidad en los autobuses contratados: "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".
En Italia, un país de base católica tradicional, al igual que España, circularan dos autobuses ateos a partir del 4 de febrero en la ciudad de Génova, con la siguiente publicidad: "La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no se necesita". El anuncio ha sido considerado una provocación por el arzobispado de Génova, según la agencia AFP. Mientras que desde el Vaticano, se ha tachado la acción atea de "carnavalada". "Ni Marx, ni Nietzsche, ni Sartre habrían hecho este tipo de publicidad", declaró el arzobispo italiano Gianfranco Ravasi, para Europa Press.
Aún está por ver, el recorrido que seguirá esta polémica campaña de la que muchos publicitarios y marketinianos pueden tomar nota.

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: El Bus Ateo, toda una lección de publicidad viral

Mensaje sin leer por Pierrot »

Todo esto está muy bien, pero lo cierto es que Dios no existe.

Sin probablemente.
ni fe, ni jefe

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: El Bus Ateo, toda una lección de publicidad viral

Mensaje sin leer por olteko »

Pierrot escribió:Todo esto está muy bien, pero lo cierto es que Dios no existe.
DE esto estamos 100% seguros, la campaña es para los creyentes en dios, por lo menos hacerle notar que su idolo (dios) tiene los pies de barro.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Responder