¿Estado aconfesional?

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

¿Estado aconfesional?

Mensaje sin leer por orwell »

¿Estado aconfesional?
Pensaba que era nada más en mi pueblo, gobernado por unos incompetentes del PSOE, alcalde y concejales de dicho partido que acuden a misas en honor de santos patrones con su medalla de edil y en asientos preferentes en la iglesia del pueblo. Pero veo que no es el único caso, yo me pregunto ¿este partido no aboga por un estado aconfesional?, este es un gran comienzo, con partidos como este para que necesitamos a los recalcitrantes de PP en estos temas.
Ahí os dejo los enlaces de unas noticias que me han llamado mucho la atención, seguro que en España hay muchos más casos de este tipo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=476760

http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... nac_20/Tes

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: ¿Estado aconfesional?

Mensaje sin leer por Piolin »

orwell escribió:¿Estado aconfesional?
Pensaba que era nada más en mi pueblo, gobernado por unos incompetentes del PSOE, alcalde y concejales de dicho partido que acuden a misas en honor de santos patrones con su medalla de edil y en asientos preferentes en la iglesia del pueblo. Pero veo que no es el único caso, yo me pregunto ¿este partido no aboga por un estado aconfesional?, este es un gran comienzo, con partidos como este para que necesitamos a los recalcitrantes de PP en estos temas.
Ahí os dejo los enlaces de unas noticias que me han llamado mucho la atención, seguro que en España hay muchos más casos de este tipo.
Hola:

España es de hecho un Estado confesional encubierto. Si nos fijamos en la Carta Otorgada, esta escrita de forma ambigua, se dice que España es un Estado aconfesional pero a renglón seguido se dice que el Estado protegerá a la iglesia católica. Y lo que cuentas no solo pasa a nivel local sino tambien a altos niveles como por ejemplo la jefatura del Estado, donde el rey rinde pleitesia a los jerarquas de la iglesia católica en besamanos, besapies...y besaotraspartesdelcuerpo. Creo que debemos dejar claro que la transición de la que venimos no fue en absoluto una ruptura con el régimen anterior, sino un lavado de cara. Con las relaciones iglesia católica-Estado pasó lo mismo, se pasó de una colaboración exagerada a tratar de tapar mediante una separación ficticia entre ambas instituciones. Al final, la iglesia católica sigue teniendo los mismos privilegios que tuvo durante la dictadura franquista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: ¿Estado aconfesional?

Mensaje sin leer por asimov »

En resumidas cuentas; ESPAÑA= MONARQUIA-CATÓLICA.

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Piolin
Participante
Mensajes: 53
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:05 pm

Re: ¿Estado aconfesional?

Mensaje sin leer por Piolin »

Hola:

He traido estos videos sobre el tema:




Martinez
Participante
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 14, 2009 5:17 pm

Re: ¿Estado aconfesional?

Mensaje sin leer por Martinez »

Lo del crucifijo en los plenos de Zaragoza me parece una verguenza. Estoy en contra de las tomas de posesion con elementos religiosos, en este caso cristianos. En las aulas publicas y concertadas no deben haber crucifijos, en las privadas que hagan lo que quieran. En el caso de la universidad que aparece en el video esta bien que los rectores eligan sobre que juran, aunque lo correcto es que juraran sobre la constitucion y luego si quieren sobre la biblia, la tora, el coran o el libro gordo de petete.

Sobre los actos en las escuelas, me parece bien que hagan conciertos religiosos siempre que no se les obligen a participar a todos los alumnos. Como si les da por representar Robin Hood.

Estoy de acuerdo de que en los hospitales haya capillas, no de caracter obligatorio, y como decia el capellan deberia haber tambien de las otras religiones mayoritarias. Entiendo que a los creyentes les sirva para aguantar el dolor, yo prefiero un pasear y un cigarro mientras oigo musica. Sobre que se obligen a los cargos a ir a las procesiones creo que es discriminatorio, pero por suesto no se le puede obligar a un cargo a no ir a misa, otra cosa es que lo hagan por electoralismo pero haya cada uno y su coherencia.

Responder