Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Metatrón

Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Metatrón »

Otro golpe más al Creaccionismo, y ya hemos perdido la cuenta. Cientificos aseguran haber encontrado el "eslabón perdido" entre los monos y los humanos.

La noticia completa en:

http://www.20minutos.es/noticia/469346/ ... do/humana/

Uno de los argumentos más demenciales que usaban los creaccionistas para defender sus posturas fundamentalistas era el de ¿donde está el eslabón perdido?... pues lo tienen delante de las narices... y ni aún así despertarán. ¡Pobres necios!

Saludos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Pastranec »

Te me adelantaste a poner la noticia. Por cierto, el fósil está espectacularmente conservado.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

Que chupi. Lo han puesto en el logo de google.

A ver quien tiene güevos de no enterarse.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Coño, qué ingenuos que sois, ¿no veis que ese fósil lo enterró dios para seguir haciendo dudar al Hombre de su existencia, y así poder seguir enviando gente a su garito heavy, El Infierno? :lol:

Y no es coña, algo así dirán, quitando lo del garito claro jajaja
Imagen

Avatar de Usuario
danann90
Participante
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 27, 2009 1:26 am
Ubicación: Cádiz

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por danann90 »

Wilalgar escribió:coño, qué ingenuos que sois, ¿no veis que ese fósil lo enterró dios para seguir haciendo dudar al Hombre de su existencia, y así poder seguir enviando gente a su garito heavy, El Infierno? :lol:
Y no es coña, algo así dirán, quitando lo del garito claro jajaja
Pero que predecibles que son jajaja. Algo parecido me dijo una amiga creyente de Tijuana hace un momento.
Me dijo: Esos huesos los puso ahí el demonio para despistaros y hacer que los humanos ignorantes como tu dejen de creer en el creador y así mandaros al infierno. :twisted:
✿✿La verdad os hará libres. La mentira creyentes.✿✿
Imagen

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Ostras,así que era eso lo que Google había puesto en el logo.Ya me parecía a mi extraño lo del fósil.
Que pasada.Fin de la partida.Game over.Hemos ganado.El creacionismo ha perdido.
La verdad es que extrañaré las conversaciones que mantenía con mis queridos fundamentalistas cristianos de los chats.Ya no me llamarán "mono",ni "gorila".....Los únicos creacionistas que quedarán son los que vosotros decís,esos que dice lo del demonio.Y aún esos desaparecerán.
Saludos,amigos míos :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Psittakos »

EduardoAteo escribió:Ostras,así que era eso lo que Google había puesto en el logo.Ya me parecía a mi extraño lo del fósil.
Que pasada.Fin de la partida.Game over.Hemos ganado.El creacionismo ha perdido.
La verdad es que extrañaré las conversaciones que mantenía con mis queridos fundamentalistas cristianos de los chats.Ya no me llamarán "mono",ni "gorila".....Los únicos creacionistas que quedarán son los que vosotros decís,esos que dice lo del demonio.Y aún esos desaparecerán.
A mi me parece que la noticia se le da una espectación que no merece:

El hallazgo del eslabón perdido solo supone otro paso adelante para la ciencia, y las consecuentes millones de nuevas dudas acerca de él que se plantearán y buscarán respuesta, pero en el ámbito social-religioso no cambiará absolutamente nada.

¿Cambió algo cuando Servet descubrió que la sangre circula por el organismo y no está estancada? ¿Modificó algo que se demostrara empiricamente que la Tierra era plana?¿Y Galileo y su revolucionaria teoría heliocéntrica? ¿Newton marcó un antes y un después tras definir la gravedad? Nada de eso; los religiosos seguirán imponiendo sus falacias y pseudo-justificaciones a aceptar la verdad tal cual la descifra la ciencia.

Además, antes de este descubrimiento, ya había restos de nehandertales, y antes de eso esqueletos completos de dinosaurios a cholón... ¿Los religiosos sopesaron la existencia de dinosaurios con su teoría creaccionista? No lo hicieron entonces y no lo harán ahora ...Seguro que la Reina (una de las más conocidas personalidades creaccionistas) no hablará de esto en su proximo libro :laughing6: :laughing6:

Por eso creo que el título de este tema es demasiado inocente; en una guerra lógica y empirica el creaccionismo ni siquiera existe, pero en esta sociedad basta que la gente "quiera creer en ello" para que sea lícito y respetable, aunque se sustente en un vacío lógico; seguirán adelante, no lo dudeis, enseñandonos un plátano y diciendonos a los ateos que al caber perfectamente en nuestra mano el creaccionismo queda más que demostrado.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por asimov »

Imagen
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Mizton »

Hola,
Pongo dos enlaces de uno de los mejores blogs dedicado a estos temas:
http://paleofreak.blogalia.com/historias/63141
http://paleofreak.blogalia.com/historias/63151
De acuerdo de que el tema no debería de despertar falsas expectativas.
Saludos.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por pablov63 »

La presentación del fósil de "Ida" es importante y hay que celebrarlo, pero no hay que olvidar un par de cosas. En la paleontología hace décadas que se terminó el debate sobre el supuesto "eslabón perdido". No se ha encontrado un "eslabón perdido", se han encontrado varios. "Ida" podría ser uno más, muy bien preservado y muy antigüo. Ergo, no hay motivo para llorar de alegría. No es "la pieza que faltaba", es una pieza más, que los creacionistas tratarán de ignorar o "asimilar" con las mismas tonterías que aplican al resto del registro fósil. Esta "guerra" en particular, queridos amigos, no ha terminado.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por cesarmilton »

pablov63 escribió:La presentación del fósil de "Ida" es importante y hay que celebrarlo, pero no hay que olvidar un par de cosas. En la paleontología hace décadas que se terminó el debate sobre el supuesto "eslabón perdido". No se ha encontrado un "eslabón perdido", se han encontrado varios. "Ida" podría ser uno más, muy bien preservado y muy antigüo. Ergo, no hay motivo para llorar de alegría. No es "la pieza que faltaba", es una pieza más, que los creacionistas tratarán de ignorar o "asimilar" con las mismas tonterías que aplican al resto del registro fósil. Esta "guerra" en particular, queridos amigos, no ha terminado.
Luego de leer tu posteo, quedo con la sensación de que tal guerra sí acabó... sólo que los creyentes no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por pablov63 »

César Milton escribió: "Luego de leer tu posteo, quedo con la sensación de que tal guerra sí acabó... sólo que los creyentes no se dan cuenta o no quieren darse cuenta".
Ese es el punto, precisamente. Podremos construir la máquina del tiempo y viajar al pasado y grabar en video todo el proceso y ni aun así lo creerían, dirían: "Dios bla bla bla bla". No es una guerra de "evidencias" (aunque ellos digan que están abiertos a ellas) sino una guerra de cosmovisiones: una racional, otra irracional.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Psittakos
Participante
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Psittakos »

pablov63 escribió:No es una guerra de "evidencias" (aunque ellos digan que están abiertos a ellas) sino una guerra de cosmovisiones: una racional, otra irracional.
...Y por lo tanto es irresoluble.
Todos somos idiotas; nuestra vida consiste en disimularlo.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Psittakos escribió:
pablov63 escribió:No es una guerra de "evidencias" (aunque ellos digan que están abiertos a ellas) sino una guerra de cosmovisiones: una racional, otra irracional.
...Y por lo tanto es irresoluble.
Me permito elaborar unas ideas tomando estas frases como punto de partida.

Al dejar establecido que no tiene sentido el intento de convertir en escépticos a los creyentes, me pregunto mi rol como ateo. Uno de los marcos de acción que he visto en esta comunidad es la denuncia, que se da preferentemente en El Observatorio Ateo.

Las religiones y en especial la ICAR (para efectos de iberoamérica) aún mantienen una marcada intromisión en asuntos en los que no debieran tener competencia alguna. La separación Estado - Iglesia es algo que aunque esté ordenado por Constitución (en el caso de Chile, desde 1.925), no se plasma en la realidad tanto como se debería. Es ahí donde siento que yo, como ateo, debo decir "¡¡ALTO!!" cada vez que las iglesias pretendan que su accionar se imponga por sobre dicha separación.

Es decir, los ateos podemos asumirmos como la línea de defensa del secularismo, de la sociedad laica. Por lo menos, yo me puedo asumir en ese rol, sin perjuicio de quienes propongan y actúen para la eliminación de las religiones, la comentada conversión al ateismo u otras líneas de acción.

Tal vez todas estas palabras resulten obvias, pero a veces yo mismo me planteo hacia donde dirigir mis esfuerzos. Y veo que puede resultar muy provechoso el dedicarse a ser la barrera de contención de los abusos de la iglesia. Digo "iglesia" haciendo referencia no a los creyentes, ya que mi experiencia me dice que en general, son personas bien intencionadas. Sin embargo, las organizaciones que los agrupan y sus respectivas cúpulas, son quienes hacen uso y abuso de su poder.

Para ponerles freno y mantenerlas a raya... mejor dicho, en el lugar que les corresponde, se debe imponer la razón, el argumento, la defensa de lo que es correcto y ético, fuera de toda creencia religiosa, dentro del marco social. Es ahí donde siento que nuestro accionar se legitima. Y con ello, logramos simpatías de quienes tienen sentido crítico, aún siendo creyentes. Yo mismo he vivenciado como creyentes me han tildado de inteligente, de buen criterio, actuar honesto y digno de confianza. Y creo (esa palabrita de nuevo) no equivocarme diciendo que los ateos tenemos estas cualidades. Más encima, buen humor a diferencia de mucho creyente que pareciera que detesta el estar vivo.

Entonces concluyo que pretender la conversión de los creyentes mediante la evidencia, no es tan productivo como el actuar como paladines de la separación del Estado y la Iglesia. Bueno, eso puedo razonar a partir de los textos citados. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Azotededioses
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 14, 2009 3:47 pm
Contactar:

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Azotededioses »

Es un hallazgo más de la ciencia que aún debe ser estudiado. Me parece precipitado sacar conclusiones de ningún tipo antes de que se hayan hecho los estudios científicos pertinentes.

De todas formas, sea cuales sean esas conclusiones, los seguidores del creacionismo no van a moverse ni un ápice de su postura, pues ya hay argumentos incontestables que se niegan a aceptar.

http://azotededioses.blogspot.com

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Hagamenon »

creacionistas = caca + pedo + culo
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Niko »

Azotededioses escribió:Es un hallazgo más de la ciencia que aún debe ser estudiado. Me parece precipitado sacar conclusiones de ningún tipo antes de que se hayan hecho los estudios científicos pertinentes.

De todas formas, sea cuales sean esas conclusiones, los seguidores del creacionismo no van a moverse ni un ápice de su postura, pues ya hay argumentos incontestables que se niegan a aceptar.
Lo mismo.
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

Krlos
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2009 5:14 am

Re: Golpe al Creaccionismo: encontrado el "eslabón perdido"

Mensaje sin leer por Krlos »

Cuando los creacionistas hablan del "eslabon perdido" generalmente se refieren al ancestro que tenemos en comùn con nuestro pariente màs cercano, es decir, el ancestro que dio origen a los chimpances y a los humanos. Este fosil no puede ser ese "eslabon perdido".

Si podrìa ser un ancestro mucho màs antiguo, como tambièn podrìa no serlo, eso todavìa no se sabe.

Responder