Página 1 de 1

Marcinkus.... Mafia vaticana???

Publicado: Jue Jun 26, 2008 4:50 pm
por Kewois
Aquellos que vieron el Padrino III recordaran las vinculaciones de el querido y apreciado Michael Corleone con los obispos.....

http://www.lanacion.com.ar/exterior/not ... id=1024446
Vinculan a Marcinkus y a la mafia con un crimen irresuelto
Dicen que el poderoso arzobispo ordenó, en 1983, la desaparición de una joven

ROMA.- El caso de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado del Vaticano que desapareció el 22 de junio de 1983, volvió ayer a las primeras planas de Italia: una "supertestigo" aseguró que la chica fue secuestrada "por orden" del poderoso arzobispo Paul Marcinkus, el prelado norteamericano fallecido en 2006 que era conocido como el "banquero de Dios" y famoso por haber estado involucrado en varios escándalos.

La mujer que hizo esta revelación "shock" es Sabrina Minardi, ex mujer del futbolista Bruno Giordano y amante de Enrico de Pedis (apodado Renato), capo de la Magliana, grupo criminal que ensangrentó esta capital en los años 80.

Minardi mantuvo, en los 80, un apasionado romance con De Pedis, feroz delincuente que paradójicamente tenía aceitados contactos con el Vaticano. Y dijo que Emanuela fue raptada por orden de Marcinkus "para enviarle un mensaje a alguien".

"No fue un secuestro por dinero, y Renato, que estaba muy vinculado con el Vaticano, me dijo que atrás estaba monseñor Marcinkus", contó la "supertestigo", según publicó anteayer la prensa.

La mujer detalló que Orlando fue asesinada y arrojada a una hormigonera de Torvaianica, en el litoral romano, tras un cautiverio de siete meses en un departamento, durante los cuales vio más de una vez a la chica.

Las declaraciones de la "supertestigo" provocaron la indignación del Vaticano, que denunció las "acusaciones infamantes contra Marcinkus" y que se hicieran "acusaciones sin fundamento contra una persona ya muerta hace tiempo, que no puede defenderse".

A partir de 1971, Marcinkus fue el dueño absoluto de las finanzas vaticanas y estuvo al frente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco de la Santa Sede, incluso después del colapso del Banco Ambrosiano, que derivó en una investigación en la que la justicia italiana pidió en vano su arresto.




Imagen