Tasa de fornicacion

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por Darkko »

UN CURA IMPONE UNA TASA DE FORNICACIÓN A LOS NOVIOS QUE VIVEN EN PECADO

LA MULTA VARÍA ENTRE LOS 15 Y LOS 100 EUROS SI LA NOVIA LLEGA AL ALTAR EMBARAZADA

El Consejo Parroquial de la Iglesia Santa Parasqueva de la localidad Valea Sarii, al este de Rumanía, ha decidido imponer a los novios que viven en concubinato antes de casarse una "tasa de fornicación" que deben pagar si pretenden casarse por la iglesia.
El sacerdote Petrica Bratu, preocupado por el hecho de que los jóvenes no respetan más las tradiciones cristianas, se propuso reducir así el número de las parejas que "viven en pecado". "El vestido blanco de novia no tiene más sentido si los jóvenes viven en la depravación. Así se menosprecia el sacramento del matrimonio", señaló Bratu, tras precisar que los feligreses estuvieron de acuerdo con imponer esa tasa.
El sacerdote encontró la idea buscando en el archivo de la parroquia, donde hace más de un siglo estaba consignado que los que no frecuentaban la Casa del Señor, no confesaban sus pecados o vivían en pecado, tenían que pagar un impuesto.
El valor de la "tasa de fornicación" puede variar entre 15 euros para casos menos graves y 100 euros, si la novia es llevada al altar embarazada o con el niño en brazos.
Fuente:www.noticiasinteresantes.blogcindario.com

Para que veais hasta donde llega el afan recaudatorio de la iglesia en Rumania.
P.D. Esta noticia me recuerda a la de que blasfemar en Irlanda es pecado.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por Shé »

Pues a mí me parece muy bien esta iniciativa del cura. Es su terreno y hace lo que le da la gana, mientras le vaya bien.

Si a pesar de esto la gente se sigue casando por la Iglesia, se lo tienen bien merecido, lo de la multa. Los feligreses no tienen más que casarse por lo civil si insisten en casarse, y mandar al cura a freir espárragos.

En cambio lo de blasfemar en Irlanda es diferente, porque es una ley que afecta a todos, católicos, y no católicos. Lo que no me quedó claro es si insultar a Buda es una blasfemia, o sólo aplica al puñetero dios verdadero.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por carlis »

¿15 euros a cambio de vivir feliz con tu pareja hasta que te cases? Poco me parece, no creo que con eso consiga eliminar el "concubinato" (qué gracia me hace esta palabra), jeje.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si yo tuviera que pagar esta tasa, no me alcanzaba con tres trabajos :laughing6:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
eloisa
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 22, 2009 5:40 pm

Re: Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por eloisa »

:laughing6: voy corriendo a decirselo a mi concubino!!!!!!!!!!!, pa que vea que cuando le digo que no, es por ahorrrar, no pq no le quiera.....
las chicas buenas van al cielo,
las malas a todas partes

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por Pierrot »

DrSagan escribió:Si yo tuviera que pagar esta tasa, no me alcanzaba con tres trabajos :laughing6:
Con un décimo del subsidio de desempleo te llegaba, sí...e incluso eso, habría que verlo... :lol: :lol: :lol:
ni fe, ni jefe

Librepensador2000
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ago 06, 2009 2:57 am

Re: Tasa de fornicacion

Mensaje sin leer por Librepensador2000 »

Es curioso lo de la tasa de fornicación... ¿También aplicarán los curas una tasa de pederastia para... ejem, ya me entendeis.

Responder