Página 1 de 1

Los bancos no sólo "abren el grifo" a Florentino Pérez, tamb

Publicado: Lun Ago 03, 2009 12:03 pm
por hond73
Los bancos no sólo "abren el grifo" a Florentino Pérez, también a la Iglesia.

El arzobispo de Granada se endeuda con un crédito de 20 millones de euros.
EL PLURAL / ANDALUCÍA

Podría decirse que los bancos en sus restricciones al préstamo a sus clientes sólo tienen “manga ancha” para Florentino Pérez y la Iglesia. Esto se deduce al conocer que el Banco Popular ha concedido un préstamo de casi 20 millones de euros al Arzobispado de Granada para construir la nueva sede de la Escuela Universitaria de Magisterio "La Inmaculada".
Las obras de la Escuela ya están en marcha. El Banco Popular concedió el 23 de Julio, un préstamo de 19.518.113,02 euros por medio de una hipoteca en favor del Arzobispado de Granada. El préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años. Según informa el diario La Opinión de Málaga, tras ese periodo el Arzobispado de Granada habrá pagado un montante de 38 millones de euros, entre capital e intereses.

Deseo personal del Arzobispo.
La nueva escuela de magisterio es un deseo muy personal del arzobispo, Francisco Javier Martínez, que desea sustituir las actuales aulas ubicadas en la carretera de Murcia por el futuro edificio del barrio de Almanjáyar.

Permuta de terreno con el Ayuntamiento.

El solar de más de ocho mil metros cuadrados procede de una permuta con el Ayuntamiento de Granada por otra parcela en la zona norte de la capital. Para sacar adelante el proyecto, el arzobispo pidió consentimiento al Colegio de Consultores, al Consejo de Presbíteros y al de Asuntos Económicos (tres órganos distintos dentro de la diócesis). Sus representantes votaron a favor de la idea propuesta por Martínez, que dejaba en manos de una fundación de nueva creación la solicitud del préstamo hipotecario, el aval y la gestión de la propia escuela.

Permiso de la Santa Sede .
Según el periódico granadino de Prensa Ibérica, la Iglesia es estricta a la hora de conceder autorizaciones para gastos importantes. Para desembolsos inferiores al millón y medio de euros es necesario informar al Consejo Episcopal. Los proyectos comprendidos entre el millón y medio y los tres millones de euros deben obtener el visto bueno de la Nunciatura y para cantidades superiores a los 3 millones deben ser supervisados y aprobados directamente por el Vaticano. Francisco Javier Martínez -foto- ha recibido permiso de la Santa Sede para construir la Escuela de Magisterio ´La Inmaculada´. Roma ha dado el visto bueno a la propuesta enviada por el arzobispo. En principio debería ser la misma que aprobaron el Colegio de Consultores y los consejos de Asuntos Económicos y el de Presbíteros.

andalucia@elplural.com
http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=36648