Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Luisa Serrano

Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Imagen
Jeremy Hall ha denunciado al Departamento de Defensa de EE UU por su exclusión en el ejército debido a sus creencias religiosas.

Como muchos cristianos, Jeremy Hall, solado Baptista, daba las gracias a Dios antes de comer y leía la Biblia antes de irse a dormir.

Hace cuatro años, cuando fue enviado a Irak, metió en su maleta su Biblia para sentirse cercano a Dios.

Hall realizó dos misiones en Irak, pero entre la primera y la segunda algo cambió. Hall, que ahora tiene 23 años, dijo que nunca más creería en Dios o en algo sobrenatural. Se encontró con algunos ateos quienes cuestionaron sus creencias y le sugirieron leer la Biblia de nuevo.

Después de esto, él se encontró con muchas preguntas sin contestar por lo que decidió convertirse en ateo. Su repentina carencia de fe le costó su carrera militar y puso en riesgo su vida.

Hall confesó que fue amenazado por sus compañeros militares por lo que el ejército tuvo que asignarle un guardaespaldas que le protegiese a tiempo completo. En marzo, Hall puso una demanda contra el Departamento de Defensa de EE UU y contra el Secretario de Defensa, Robert Gats, entre otros.

En la denuncia, Hall establecía que su derecho a la libertad religiosa había sido violado, acogiéndose a la 'Primera Enmienda' y señaló además, que los militares de EE UU estaban conformando una organización cristiana bastante autoritaria que profesa una profunda discriminación contra los no cristianos.

Hace dos años, en el 'Día de Acción de Gracias', después de negarse a rezar en la mesa, Hall contó que le instaron a sentarse en otro sitio, alejado del resto de compañeros. En otro incidente, cuando estuvo a punto de morir en un ataque en Humvee, un soldado le dijo '¿Crees ahora en Jesús?'.

Él no está pidiendo una indemnización en su demanda, sólo la garantía de que se respetarán su libertad de religión en el ejército. Actualmente, Hall se encuentra en el Cuartel de Junction City, Kansas, para completar su carrera militar.

Piensa, además, que no ha sido promocionado profesionalmente por ser ateo porque según le contaron "no puede ser un buen líder quien no reza con las tropas".



FUENTE: http://www.que.es/actualidad/sociedad/l ... ee-uu.html

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por asimov »

Después dicen que los fundamentalistas son los musulmanes...
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Hakuro »

desde luego en lo que respecta al cristianismo, los estadounidenses son casi con toda seguridad los mas fundamentalistas, empezando por su propio presidente
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Avatar de Usuario
Gavilan
Nuevo participante
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:37 pm

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Gavilan »

Cualquiera diría que los militares son intrínsecamente impíos por su natural violento, su uso extendido de palabrotas, y su patriotería, pero no parece ser así. Parece que el ejército cree que necesita la religión para contrarrestar su barbarie. Sin embargo, no se da cuenta de que la religión hace sencillamente cruzados prejuiciados a sus soldados. ¿La oración obligatoria en el día de Acción de Gracias? ¡Qué huevada! ¿Qué celebran, la masacre de los indios por los peregrinos?

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Zeta »

Están locos estos Fundamentalistas :?

¿Les aleccionarán desde pequeños?
Zeta

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Romu »

La verdad , un soldado ferviente creyente es mejor soldado que un ateo seguramente , acata las ordenes sin cuestionar , y deberia ser mas propenso a dar su vida por ideales moldeables y sentimientos inculcados.
Yo si fuese general , y estoy en una guerra , me gustarian soldados creyentes ... todos a primera linea :D
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Zeta »

Romu escribió:La verdad , un soldado ferviente creyente es mejor soldado que un ateo seguramente , acata las ordenes sin cuestionar , y deberia ser mas propenso a dar su vida por ideales moldeables y sentimientos inculcados.
Yo si fuese general , y estoy en una guerra , me gustarian soldados creyentes ... todos a primera linea :D
Pues eso tiene mucho sentido :?
Zeta

Valmont
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 21, 2008 8:40 pm

Re: Los soldados ateos, discriminados en EE UU

Mensaje sin leer por Valmont »

Siempre ha sido así. De hecho en las cruzadas, las condiciones en las que vivían los soldados eran tan malsanas que la única razón que les hacía proseguir su lucha hacia "tierra santa" era su fe ciega en el Papa... es triste pero siempre funciona...

Responder