La ONU se vuelve a bajar los pantalones

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

La ONU se vuelve a bajar los pantalones

Mensaje sin leer por Wilalgar »

La ONU condena la «difamación de religiones» por presión del islam

FRANCISCO DE ANDRÉS | MADRID
En un ejercicio de «corrección política», el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas -constituido por 47 estados miembros de la ONU- ha aprobado una resolución en la que denuncia el «aumento de los estereotipos negativos raciales y religiosos en el mundo y condena toda incitación al odio religioso», un modo apenas solapado de repudiar las críticas al islam en los medios occidentales.
El texto aprobado en Ginebra fue presentado conjuntamente por Egipto y Estados Unidos. Desde su discurso en El Cairo, programado para atraerse la simpatía del mundo árabe, el hoy Nobel de la Paz Barack Obama ha multiplicado sus gestos en favor del islam, presentado por el presidente norteamericano como «una religión de tolerancia».
Numerosos países de Europa e Iberoamérica expresaron sus reservas sobre la resolución adoptada en Ginebra, por considerar que vuelve a recaer en el concepto de «difamación de religiones» que ya adoptó el Consejo el pasado mes de marzo, también por presión de los países musulmanes que lo integran.
No hay base jurídica
En nombre de la Unión Europea, el embajador francés Jean-Baptiste Mattéi señaló en Ginebra que se había alcanzado un difícil acuerdo en torno al texto. «El derecho internacional no protege ni debe proteger las religiones», dijo. Más explícito fue el representante chileno en el Consejo, que habló en nombre de sus colegas iberoamericanos. «El concepto de difamación se refiere a la protección de la reputación de personas y no de religiones», advirtió.
Pero el representante de Pakistán, portavoz de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) -el mayor grupo de presión musulmana-, se lamentó de que en el texto aprobado por el Consejo de la ONU no se utilice expresamente el término «difamación de religiones», aunque se felicitó de que se camine «en esa dirección».
«La Organización de la Conferencia Islámica se creó y actúa como una ONU musulmana -comenta a ABC Jean-Pierre Filiu, experto en «yihadismo» en el Instituto de Estudios Políticos de París- y está movilizada contra la islamofobia; la proposición de criminalizar la difamación de religiones pertenece a esa campaña, aunque eso suponga limitar las libertades».
La violenta campaña de protestas que vivió el mundo árabe tras el escándalo de las «caricaturas danesas», a finales del 2005, ha sido sustituida por una ofensiva diplomática dirigida a imponer una legislación internacional que limite la libertad de prensa.
Para ese propósito, el foro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un ariete excelente. Remozado en el 2006, el Consejo se sintió prestigiado el pasado mes de marzo cuando Estados Unidos maniobró para obtener uno de sus 47 escaños. La Administración Obama anunció entonces su intención de usarlo para encabezar una cruzada por los derechos humanos en el mundo. Pero el primer texto que apadrina es precisamente el que, en el fondo, pretende sólo repudiar los estereotipos contra los musulmanes.
«Es increíble que para su estreno en el Consejo, EE.UU. haya elegido un tema tan polémico», señaló un diplomático europeo a France Presse.
«Naciones Unidas se ha quedado presa del choque de civilizaciones -comenta el catedrático de Derecho Eclesiástico de la Complutense Rafael Palomino-; por un lado, un occidente permisivo y celoso de las libertades conquistadas; por otro, el mundo islámico, tremendamente sensibilizado ante cualquier trivialización o ataque contra la religión, sea éste de la naturaleza que sea».
En un comunicado dado a conocer el mes pasado, la Asociación por la Libertad Religiosa (IRLA), con sede en Washington, denunció los intentos del Consejo de la ONU, por considerar que «otorgan a los estados un instrumento para intervenir en materia religiosa». Lo demuestra, entre otros casos, la Ley de la Blasfemia vigente en Pakistán, que ha llevado a centenares de cristianos a la cárcel y a la muerte por su presunta difamación del Corán.

Fuente: http://www.abc.es/20091013/internaciona ... 91013.html

Al final va a ser verdad que el islam terminará conquistando el mundo, usando como arma las leyes y la libertad del mundo occidental, y sobre todo su mercantilismo (esas ansias de quedar bien con el mundo árabe por culpa de los negocios y beneficios económicos).

Esto es toda una bajada de pantalones de la ONU, empezar a proteger a la religión como si de una persona física se tratase, y llevarla al altar de la invulnerabilidad. La religión y las creencias son ideas, y tienen que estar sujetas a crítica obligatoriamente, no protegidas como si de algo sagrado se tratase.

Son sagradas para sus seguidores, pero no son sagradas realmente, igual que el Real Madrid es sagrado para un madridista, pero en realidad no tiene nada de sagrado.

Nos encaminamos hacia una edad oscura nuevamente. El péndulo de la Historia empieza a volver y no sé si seremos capaces de detenerlo... en mi opinión (lamentablemente) nos dirigimos hacia un neovictorianismo, donde el ateísmo será nuevamente perseguido para lograr su exterminación por cualquier método. Esta vez, sin embargo, sus ejecutores portarán la media luna en vez de la cruz (aunque en algunas zonas también portarán la cruz, los evangelistas), pero el resultado será el mismo, muerte y destrucción de la cultura en nombre de un dios.

Nos espera la guerra y la oscuridad, espero no vivir para verlo.

P.D.: Y sí, ya sé que soy pesimista, y ya sé que parecen pocos datos para serlo tanto... pero bueno, no quiero dármelas de profeta ni muchísimo menos, sin embargo ya otras veces he acertado a años vista con sucesos importantes internacionalmente basándome en pocos datos, tan solo usando un poco de sentido común, conocimientos históricos y viendo cómo es el ser humano. Espero, muy sinceramente, estar totalmente equivocado esta vez y que la religión se derrumbe en su propio odio e incultura.
Imagen

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La ONU se vuelve a bajar los pantalones

Mensaje sin leer por Shé »

Yo creo que exageras. Pero la situación actual es ya bastante horrible sin necesidad de augurar un futuro tan negro. :o

Lo más triste de todo esto es el papel de la ONU, que una vez más la está liando metiendo unas zarpas que no tiene en un terreno que no es el suyo cuando en lo que a ella le compete sigue siendo INEFICAZ. :puker:

Lo es para imponerse y hacerse respetar en general. Para hacerse respetar y obedecer por Israel en particular. O por tantos países en guerra por intereses occidentales mientras ella mira a otro lado. :cry:

Está claro que a los líderes dictatoriales del mundillo musulmán les preocupa muchísimo más que el puto Islam sea respetado que las vidas de tantas personas que sufren un auténtico infierno en la franja de Gaza. Y la ONU va y les apoya. Apoya que no se pueda criticar a una religión a cuyo amparo se está llevando a cabo una maldita Jihad, una GUERRA SANTA, para combatir a los infieles. Una religión que lapida a pecadores y sobre todo a pecadoras. Una maldita religión medieval que tiene a sus fieles en muchos lugares viviendo su particular oscura edad media.

La ONU consiguió su mayor logro a los tres años de su fundación con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero en todo este tiempo desde 1948 ha permitido que casi todos los países integrantes incumplieran, algunos grave y flagrantemente, estos derechos humanos.

¡Y ahora vuelve a romper una lanza a favor de la religión!

Me decepciona, me da asco. ¡Y pensar que es lo más cercano que tenemos a un regulador político y legal a nivel mundial! :cry: :cry: :cry:

Es la guerra. No la guerra santa. Es la guerra contra las religiones. Más campañas y más ruido es lo que tenemos que hacer para que los políticos nos vean también a nosotros los dientes.

Y también es una oportunidad para que muchos cristianos no fundamentalistas occidentales apoyen el laicismo, pues si son incapaces de ver lo dañina que es su religión, esta venda cae facilmente ante el Islam, sus ejecuciones y su Jihad (tal vez les recuerde algo)
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder