FuenteObispos de África piden cese a guerras y tratamientos europeos para enfermos de Sida
A la vez, expresaron su "preocupación" por las leyes de inmigración de países extranjeros "que descriminan a los africanos".
Por deseo del Papa, el Vaticano publicó hoy las 57 propuestas aprobadas en el II Sínodo para África, que concluyó hoy, en las que se hace un llamamiento para que cesen las guerras y se reclama que los enfermos de Sida africanos reciban la misa calidad de tratamientos que en Europa.
Benedicto XVI, por tercera vez, ha permitido que se conozcan las propuestas con las que concluyen estas asambleas y que son enviadas al Papa para que con ellas prepare la Exhortación Apostólica, el documento con el que oficialmente se cierra un Sínodo.
En las propuestas aprobadas por los 244 obispos que han asistido al sínodo, los prelados hicieron un llamamiento a todos los implicados en las guerras "que hacen sufrir a sus pueblos" y les pidieron: "acabar con las hostilidades y reconciliaos".
Los prelados analizaron el problema de la emigración, subrayaron que en África hay 15 millones de personas que buscan "una patria y un lugar de paz" y expresaron su "preocupación" por las leyes de inmigración de países extranjeros "que descriminan a los africanos".
Junto a la inmigración, África padece una pandemia de Sida que afecta a 27 millones de personas. Hoy los prelados dijeron que ésta, junto a la malaria y la tuberculosis, están diezmando a la población y dañando la vida económica y social del continente.
Si en el Mensaje final conocido ayer abogaron por la castidad y la fidelidad para luchar contra el Sida y rechazaron el uso del preservativo, en las propuestas afirmaron que los enfermos africanos son víctimas de la injusticia, "porque no reciben la misma calidad de tratamientos de otros países".
Por ello pidieron que "se les aseguren las mismas curas que se practican en Europa", a la vez que abogaron por ayudar a las parejas de contagiados "para que tomen las medidas justas, con plena responsabilidad para el bienestar recíproco, la unión y la familia".
Son unos hipócritas caradura, eso es lo que son.