Página 1 de 1

La ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado...

Publicado: Vie Nov 13, 2009 8:32 am
por hond73
Lluvia de críticas a Martínez Camino tras su amenaza de excomulgar a quien apoye la Ley del Aborto.

“La ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado, la pereza con la que defiende los pobres del mundo es pecado”
ELPLURAL.COM

El malestar entre los parlamentarios sigue creciendo después de que ayer el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, les amenazase con prohibirles la comunión si apoyaban la Ley del Aborto. En su blog, el diputado socialista Carmelo López Villena asegura estar “encantado” de ir a la “hoguera” por apoyar la reforma. Pero no sólo en la izquierda hay protestas así. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu se ha preguntado hoy si Martínez Camino representa a todos los obispos y a todos los sacerdotes de la Iglesia católica y si ésta vive en la realidad social que afecta a la sociedad vasca y española.

También Josep Antoni Duran Lleida, el portavoz de CiU, partido cercano al Opus Dei ha asegurado que Martínez Camino “podría haber encontrado palabras mejores”, aunque ha reconocido que “no deberían sorprender a nadie porque esa postura forma parte del Derecho Canónico”.

Durísima entrada.
Las críticas a las palabras de Martínez Camino se han venido sucediendo a lo largo del día. El diputado socialista Carmelo López Villena se mostró hoy "encantado" de ir a la "hoguera" por apoyar la nueva Ley del Aborto y asegura que si esta actitud supone ser un "hereje", le "encantaría recibir por escrito las credenciales de excomunión", según recoge Europa Press. López se ha expresado así en una entrada durísima de su blog titulada: Sr. Secretario de la Conferencia Episcopal: yo voy objetiva y conscientemente a pecar apoyando la Ley del Aborto. Hagan ustedes mirarse sus pecados .

Pecados capitales.
Además, acusa a Martínez Camino de pecar, porque "la soberbia con la que lanza sus amenazas es pecado, la ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado, la pereza con la que defiende los pobres del mundo y se prodiga contra las guerras (cuando nos manifestábamos contra la guerra de Irak ¿dónde estaba usted?) es pecado".

El abrazo a los poderosos.
"La gula con la que 'come' con los poderosos es pecado, la avaricia con la que ayuda a llenar los bolsillos de los poderosos es pecado, la envidia con la que critica a los que tratan de defender a los menos pudientes es pecado y la lujuria con la que se abraza a los pudientes, a los que quieren recortar los derechos de los trabajadores, a los banqueros, al poder económico y financiero contra los que pasan hambre y sed y no precisamente de salvación sino real y física, es pecado", agrega.

Es una cuestión de cada uno.
Por su parte, Iñigo Urkullu, que se ha confesado “profundamente cristiano”, ha dicho no sentirse afectado por las palabras de Martínez Camino y ha puesto en duda su representatividad. Además, ha remarcado que "no estamos condicionando que nadie vaya a hacer la práctica del aborto, eso es una cuestión personal de cada uno".

Palabras duras.
Desde CiU y PP se ha lamentado el tono de las palabras del obispo auxiliar de Madrid, calificadas de “duras” por el popular Alfonso Alonso, aunque también le han quitado hierro al asunto. Duran Lleida ha asegurado que “no deberían sorprender a nadie” dichas palabras, y Alonso ha recordado que la Iglesia “tiene el derecho” de recordar a sus feligreses “las normas de esta institución".

Fuente: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40183

Re: La ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado...

Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:34 am
por Vitriólico
Además del sinsentido de aplicar la máxima "sanción" contemplada en el mundo católico a los que apoyen políticamente la Ley del Aborto, cuando ni por asomo se aplica a cuestiones objetivamente graves -léase asesinato o pederastia-, me llama la atención el poco caso los políticos católicos van a hacer de la amenaza del cura, con toda seguridad por razones únicamente de rédito electoral.
Cuando el partido de la derecha gobernaba, no hizo el más mínimo ademán de cambiar, restringir o suprimir la vigente Ley del Aborto. Es una conquista social homologable a las existentes en el resto de Europa que les va a ser muy difícil desmontar sin posicionarse como un partido radicalmente confesional de derechas.

Pero lo que me interesa comentar es que en un asunto tan vital desde el punto de vista católico, sus señorías creyentes se envainan sus creencias con una facilidad pasmosa. Y es que, a lo mejor, esta cuestión no es tan vital para la derechona -Umbral dixit- creyente de este país PORQUE NO LE TOCA EL BOLSILLO. Y también saben que el cura no va a cumplir su amenaza. Lo saben tan bien como el propio cura. ¿O se imagina alguien a Roma excomulgando a políticos de derechas españoles?. Y, por supuesto, lo que mande Dios, no cuenta a estas alturas.
(Para que luego hablen de la pureza del creyente).

Re: La ira que se le ve tras el alzacuellos es pecado...

Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:59 am
por Vitriólico
Me gustaría plantear la cuestión de mi anterior mensaje de una manera coloquial, personal y resumida:

Obispo Camino: ¿a que no tienes güebos de excomulgar con nombres y apellidos a los diputados católicos que apoyan la reforma propuesta de la Ley y a quienes no la derogan?. ¿A que no?.

Y es que, a pesar de lo que dices, los niños y los linces te importan menos que la posición política y económica de la Iglesia Católica en este país. Y que la tuya propia, claro.