FuenteLa "cumbre" de católicos que influyen en Chile y el mundo
Durante los días jueves y viernes de esta semana, varios de los católicos más influyentes del país repletaron el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás para asistir al tercer congreso "Católicos y vida pública", que debatió sobre la importancia de la religión en áreas cómo la política, la educación, los temas valóricos, la cultura y los medios.
El invitado especial del congreso fue el actor, productor y cantante mexicano, Eduardo Verastegui, célebre por ser un 'latin lover' convertido al catolicismo, que desde hace cinco años vive en castidad.
Otro participante destacado fue el ex ministro español durante la administración de José María Aznar, Benigno Blanco, quien, el 19 de octubre, como presidente del Foro de la Familia, movilizó a dos millones de personas en Madrid, en sendas marchas, para protestar por las leyes favorables al aborto del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El jueves, además, participaron en las discusiones, el diputado UDI (*), José Antonio Kast; el ex ministro y actual integrante del Tribunal Constitucional, Mario Fernández; el historiador Gonzalo Rojas y el ex líder estudiantil, Julio Issamit.
El segundo día participaron, entre otros, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, la historiadora Sol Serrano y el arzobispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomali.
Estintobasico, no pude evitar recordar tus palabras. A veces mi optimismo es exagerado, pero este tipo de acciones por parte de nuestros Nemesios me recuerda que hay mucho por hacer y que no hay que dar un pie atrás.
(*) UDI: Unión Demócrata Independiente. En su momento el brazo político de Pinochet y hoy, el partido político de la derecha dura chilena.