Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por Pastranec »

Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me excomulguen"

Así de contudente se ha mostrado el Defensor del Pueblo, que justifica así su apoyo a la nueva Ley: "creo en esta ley de plazos", dice

Reuters

Múgica he expresado su indiferencia ante las consecuencias religiosas que podría tener su respaldo a la reforma de la ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo con esta frase: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me excomulguen, yo creo en la nueva ley del aborto"

http://www.adn.es/sociedad/20091125/NWS ... -creo.html
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Escuché la entrevista en directo. El entrevistador -Luis del Olmo-, que le preguntaba lindezas del tipo "Ud. será cristiano, ¿verdad?" y ante la negativa: "Pero Ud. creerá en algo, ¿no¿...porque sin creer en algo no se puede vivir", se quedó de piedra.
Es lamentable que comentemos esto como una rareza. Debiera ser lo habitual.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por DrSagan »

sin creer en algo no se puede vivir

Esa frase debiera encabezar un compendio de la estupidez humana, ya que evidentemente el tipo este se refiere a creer en algo sobrenatural. Por creer, yo creo en la fisión del átomo, entre otras cosas. Y sí, se puede vivir sin creer en cosas sobrenaturales. Vaya memez.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por disidente »

Hombre, hay que tener en cuenta que Enrique Múgica Herzog es de origen judío, no sé si es practicante o no, pero siempre que ha habido algún problema con los judíos, se ha puesto de parte de ellos, incluso la Federación de Comunidades Judías de España le ha otorgado un premio. Luego es normal que le importe tres cominos que le excomulguen.

Ahora, lo que no es de recibo es lo de Luis del Olmo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por Shé »

Sobre todo porque, casi seguro, del Olmo pretendía ahondar precisamente en la posibilidad de que Múgica sea de confesión judía.

Algo impertinente por su parte, además de irrelevante en este caso, pues lo que cuenta es que Mújica se posiciona a favor de una ley que fortalece la democracia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por Hypatia »

Shé escribió:a favor de una ley que fortalece la democracia.
Sip. Y es muy importante analizar por qué y decirlo alto y claro.
fragmento de la noticia citada, escribió:No obstante, el respaldo de Múgica al proyecto del Gobierno tiene una salvedad, la potestad que tendrían las chicas de entre 16 y 18 años de abortar sin conocimiento ni consentimiento de sus padres.
Análisis por reducción al absurdo si la decisión de las mujeres entre 16 y 18 se mediatiza por los padres:

1) chica quiere abortar y padres también, o
2) chica no quiere y padres tampoco.
---------> es indiferente si la ley da da autonomía a la mujer o permite sopar a los padres
3) chica quiere el hijo y sus padres quieren aborto
---------> padres convertidos en asesinos de su nieto
4) chica quiere abortar y sus padres lo impiden
---------> "te j8d3s como la golfa que eres! carga con el precio de tu pecado, guarra!"

Luego, lo que se disfrazó de argumento racional, no puede tener consecuencias deseables. El sucio truco cureril explota la vulnerabilidad de los padres ante la zozobra y la culpa que les causa el no tener ni idea de por dónde respiran sus hijas. Pero a los 16, uno ya puede y debe decidir sobre cómo será su vida en los próximos 30 años. Otra cosa sería apalear a un burro muerto.

¿Cuál es el plan diabólico de los que se oponen a la ley? ¿Obligar a las menores a parir por narices? :z4: ¡No hija, no! Para hijos de p#tª, basta con los que ya hay.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por uceda »

Aceptando que me paso por los h.... la opinion de la iglesia, que considero ademas de integrista una gelipollez por parte de esta curia carpetovetonica, y fuera de contesto tanto cultural como sociologico, quisiera plantear unas condicionantes.
Mi pensamiento en el post sobre el aborto es que es la mujer la unica que debe decidir, pues es un drama personal que le atañe a ella exclusivamente.
pero tambien quiero dejar claro que este gobierno, lo utiliza como cortina de humo para tapar los grandes problemas que en España estamos padeciendo, lleva desde que se empezo con la crisis lanzando todas sus baterias de jueces y prensa para acallar un drama real, y para no abordar el problema real y dramatico que estamos padeciendo.
Las necesidad de dar respuesta a los problemas que padecemos ¿Pasan por esta ley? ¿por el caso faisan? ¿por las escuchas..etc? ¿hay en la sociedad un caldo de cultivo, o protesta anterior del pueblo para presentarla? ¡¡¡No¡¡¡ se lo han sacado de la manga cuando las encuestas le eran desfavorables, y que conste que tengo una ideologia mas a la izquierda que la del gobierno.
Las necesidades reales no pasan por decir nosotros somos lo modernos y vosotros no, eso es poner a esta sociedad en la bipolaridad, deme usted soluciones, no me haga sentirme gelipollas y estupido, no sea cobarde y fariseo y enfrentese realmente a los retos que nos pone el dia a dia y no se invente problemas para escabullirse de real.
De los 130.000 abortos que se dan en España, solo el 2% pasa por la sanidad publica, quien controla este negocio, cuando es un problema social.
Debe ser el Estado el que tutele a la mujer y su drama en una de las mejores sanidad de Mundo, donde estan los equipos de asistentes sociales, psicologos, abogados del Estado que den proteccion a la mujer, seamos serios, que covertura economica se daria a esa chica de 16 años por tener su hijo, es ahi donde la mujer en unas condiciones de protecion podria decidir libremente y no como esta ahora en medio de una soga donde tiran dos fuerzas que la utilizan sin importarle lo mas minimo su futuro. un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
grama
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jun 25, 2009 3:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por grama »

Un poco alejado del tema central, pero yo tengo sentimientos encontrados con el tema de la autonomía de la mujer en el tema del aborto. Digo, me pongo en la posición de que mi pareja [o conocida, whatever] quede embarazada, que ella no quiera tener al bebé y por ende decida abortar. Que pasa si yo como padre deseo que nazca mi hijo y estoy dispuesto a hacerme 100% responsable de todos sus cuidados si la madre quiere abortar?.

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por uceda »

grama escribió:Un poco alejado del tema central, pero yo tengo sentimientos encontrados con el tema de la autonomía de la mujer en el tema del aborto. Digo, me pongo en la posición de que mi pareja [o conocida, whatever] quede embarazada, que ella no quiera tener al bebé y por ende decida abortar. Que pasa si yo como padre deseo que nazca mi hijo y estoy dispuesto a hacerme 100% responsable de todos sus cuidados si la madre quiere abortar?.
Lo tienes, claro, si tu compañera no quiere tener durante nueve meses en su cuerpo el feto, por las causas que sean y tu si, Negociacion
¿QUIERES SER MADRE DE ALQUILER? pues es lo que tu quieres,no,
O di, como abortes te excomulgan, a ver si coge miedo, o se parte el culo.
Por lo que la decision, es suya, y el problema que acarrea tambien, porque no creo que ninguna mujer aborte por placer ¿NO?
La postura de la iglesia, no es pensando en el problema de la mujer, que ni puta idea que tienen, es una manera de imposicion de autoridad alejada de la necesidad sociologica de la mujer frente a esa decision, con amenazas ridiculas, solo se entiende su bajeza moral e hipocresia.
No quiero soltar insultos pero para ellos es solo un negocio.un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
grama
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jun 25, 2009 3:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por grama »

Si, ok ok, circunstancialmente es fácil evaluar alternativas, pero cuando tratamos de evaluar a un nivel un poco más ontológico el tema de la libertad de decisión en la mujer se pone un poco más complejo no?.. por lo menos este es un escenario que a mi me revuelve la mente.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por Hypatia »

jose luis uceda escribió:
grama escribió:...me pongo en la posición de que mi pareja ... decida abortar. Que pasa si yo como padre deseo que nazca mi hijo?.
Lo tienes, claro, si tu compañera no quiere tener durante nueve meses en su cuerpo el feto, por las causas que sean y tu si, Negociacion
¿QUIERES SER MADRE DE ALQUILER?
Sacto, habéis dado con el meollo. Aparte que esas cosas hay que tenerlas habladas antes, obsérvese que los hombres no podemos tener hijos, sólo "pasábamos por allí", y es la principal razón por la que buscamos relaciones estables violentando nuestra biología, que nos manda poner una semillita en cada jardín.

En las pocas sociedades promiscuas que se han conocido, los famosos trobriandeses cuidaban de los hijos de sus hermanas, y en el poblado existía la casita del extranjero, que era utilizado por todas como donante de semen indispensable para la salud genética de una isla pequeña. En Namibia y alrededores es común que las mujeres vivan en grupos donde cada una cuida de los hijos de todas.

El caso que ponéis es el único que se me ocurre que un hombre tenga algo que decir, que sólo puede ser convencer y suplicar.
Imagen

uceda
Participante habitual
Mensajes: 492
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:27 am

Re: Múgica: "Me importa tres cominos que me excomulguen o no me

Mensaje sin leer por uceda »

grama escribió:Si, ok ok, circunstancialmente es fácil evaluar alternativas, pero cuando tratamos de evaluar a un nivel un poco más ontológico el tema de la libertad de decisión en la mujer se pone un poco más complejo no?.. por lo menos este es un escenario que a mi me revuelve la mente.
Tienes razon, en afrontar un problema articulando tus sentimientos, cultura y probabilidades a tener en cuenta, a reflexionar sobre un acto, que en si mismo es una contradicion, no es un avance en nuestra evolucion, es una salida personal a unas circustancias personales.
En un concepto utopico donde la persona estuviera cultural, economica y psicologicamente enmancipada de todo apego o influencia, la decision de abortar a lo mejor no seria ni planteado, por que las causas que la llevan a esa decision, no se darian,por lo que esa persona seria inmensamente feliz al dar la vida a ese ser, que es un reflejo de si misma.
Y son estas situaciones utopicas, donde la iglesia toma como bandera la negacion del aborto, pero estas no se dan y vivimos en un mundo en formacion y lleno de contradiciones y tenemos que dar respuestas a un mal mayor, que son de tantos hijos abandonados, sin familia, y sin proteccion, han ido a recoger estas almas caritativas a las ciudades del mundo entero a esos hijos frutos de una relacion esporadica a las cloacas de sus ciudades, adheridos al pegamento y al maltrato, tiene la mujer unas posibilidades de proteccion frente a un abuso, un descuido, una familia intransigente, o mil circustancias mas, no, se las deja a su suerte y se convierte en la oveja negra de la misma y señalada por todos, sin ayuda ni conprension, vivimos en unas sociedades hipocritas, donde los valores no son las personas sino lo que aparentan o creen ser, odiamos enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestras contradiciones y criticamos la ajenas para reafirmanos en las nuestras, en estas circustancias en muchos caso el aborto es una salida mas que viable, ¿que deja posos? seguro, y daños colaterales en las conciencias tambien, pero enfrentarse a una carga no deseada es posiblemente mas dura. un abrazo
Imagen

Responder