Bueno, el banco Vaticano siempre ha estado implicado en todo tipo de fraudes, irregularidades, y hasta en crímenes aún sin esclarecer.
Recordemos el escándalo del Banco Ambrosiano, estrepitosamente hundido a principios de los ochenta. Pertenecía al Banco Vaticano, su principal accionista. Estaba implicado en oscurísimas y tenebrosas manipulaciones geopolíticas del momento (EEUU, la CIA), incluidas la mafia y hasta la masonería que, en Italia, debió decir "allá donde fueres, haz lo que vieres" con la tristemente conocida logia P2, por ejemplo.
La muerte de Roberto Calvi, su director, encontrado muerto colgado de un puente en Londres tras haberse desplazado allí con nombre falso, es aún un misterio (se pretendía que pareciera un suicidio, pero no coló). Juicios, los hubo, pero la verdad navegará por siempre errante en las aguas tenebrosas del Támesis (a menos que a Wikileaks le dé por la historia
)
http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=328099" onclick="window.open(this.href);return false;
Un poco de historia, por cierto, que nunca está de más tener en cuenta:
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005 ... calvi.html" onclick="window.open(this.href);return false;
El binomio ICAR/DINERO es tan oscuro como ese espacio del universo tan lejano de ningún sitio que no se ve ninguna estrella, y tan críptico como las causas de la muerte de numerosos papas que han salido elegidos en cónclave, pero sin el apoyo de los que en el Vaticano cortan el bacalao, digo toman las decisiones por el bien pastoral de nuestras almas. Estos desgraciados han protagonizado efímeros papados, pues una vez elegidos, sus días estaban contados, y por mucho que encomendasen su alma al altísimo, su falta de fe y sobre todo la ausencia de papeleo en los pasillos del Vaticano siempre hicieron corto su paso por el pasillo de la muerte.
Lo bueno de la noticia actual es que el gobierno italiano ha encontrado un filón de pasta. Zapatero debería hacer lo mismo investigando las cuentas de los arzobispados y otras empresas de la ICAR, y empezar a sacarles pasta, porque motivos, seguro que los hay. ¿O es que vamos a pensar que la ICAR tiene las manos limpias en lo que a la procedencia del dinero se refiere? ¿Eh? ¿A estas alturas?