Materia marginal, padres sin espíritu religioso, que si se pone religión al principio o al final del día los chavales se escaquean...
Quién tiene "la culpa" de todo eso?
Pues la tenemos todos. Hay que coger a l@s chaval@s, meterles religión, teología, catecismo, misa diaria en el cole, historia de las religiones (ojo, de la verdadera y de las falsas, que no se diga que falta democracia), y reforzar esto con catequesis en las parroquias, que estos curas, como escasean y andan postjubilándose, quieren que el ministerio se lo haga todo, leñe. Que movilicen el voluntariado de damas catequistas de entre sus filas si hace falta.
Con todo, en esta época deshumanizada, puede que l@s chaval@s se nos distraigan con cualquier esqueleto de dinosaurio, el o la chaval/a de al lado, o un documental de ingeniería sobre astilleros, o de biología de ésos que dicen que nuestro ADN y el del gorgojo del arroz se parecen tanto, y les invada la duda acerca del arca de Noé o de que seamos los reyes de la creación.
Pero si todos damos ejemplo ignorando esa tentación de Satanás que es la ciencia, conseguiremos que las generaciones futuras den menos disgustos a la conferencia, y que no se tengan que preocupar de las matriculaciones, que bastante tajo tienen los santos padres con las inmatriculaciones.
Que no tenemos corazón.